Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Catlegoría de las caravanas

Bic

calladit@
Estamos buscando una caravana y es un mundo la oferta que hay en el mercado. Siguiendo las recomendaciones de la gente, estoy haciendo una lista con las "mejores" y "peores" marcas.
Aunque como bien decís muchos, la mejor caravana es la que se ajuste a cada uno.


Por ahora, he podido recopilar lo siguiente. ¿Me ayudáis a completarlo?

Moncayo y Steckeman no sé en que grupo iría.

Las "mejores" marcas


  • Fend (alemana)
  • tabbert (alemana)
  • Knaus
  • Lmc
  • Bunster
  • hobby
  • delffest
  • HYMER (alemana)
  • ERIBA (alemana)
  • ABBEY (inglesa)
  • SWITF(inglesa)
  • ABI (inglesa)
  • ELDDIS (inglesa)
  • EPRITE (inglesa)



Las de "menor" calidad

  • Sun roler
  • Caravelair
  • Ace
 
Falta ls suprema.. la niewiadow.

Bastante mejores que las españolas, mucho mejores que las francesas, y superiores a las alemanas (ya que está más hacia el este en ese orden)
 
Actualizo el listado:

¿En qué grupo irían estas?
Moncayo, Steckeman y Adria


Las "mejores" marcas



  • Fend (alemana)
  • tabbert (alemana)
  • Knaus
  • Lmc
  • Bunster
  • hobby
  • delffest
  • HYMER (alemana)
  • ERIBA (alemana)
  • ABBEY (inglesa)
  • SWITF(inglesa)
  • ABI (inglesa)
  • ELDDIS (inglesa)
  • EPRITE (inglesa)
  • ls suprema
  • la niewiadow




Las de "menor" calidad


  • Sun roler
  • Caravelair
  • Ace
 
Esto parece un hilo de cachondeo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola AntonioOC. No era mi intención molestar a nadie.
He visto muchísimos post de gente que hablaba de mejores y peores marca y solo pedía ayuda para saben cual elegir. Al igual que con los coches, no es lo mismo un seat ibiza que un ferrari. En función de las posibilidades e intereses de cada uno elige uno u otro.
Si puede molestar a alguien, que lo elimine el administrador.
 
El que tenga una caravelair te dira que es mejor que una knaus o comparaciones parecidas, la mia es weinsberg, alemana, misma que knaus, y para mi knaus y weinsberg es una marca media, no llega al nivel de una fendt, hay que ser realista... pero tampoco es una gama baja de esas que parecen papel de fumar.... no se, yo no lo veo, ahora cada uno tiene su opinion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que más me interesa saber es cuáles NO recomendáis comparar. Hay muchísimas Sun roller en venta y es una de las marcas que no recomienda la gente en los foros, todo desde mi ignorancia.
Ya que voy a meterme en esta inversión, prefiero buscar una marca que a la gente le haya dado mejores resultados. Aunque está claro que es una lotería en muchas ocasiones.

Me ha gustado la distribución de las moncayo y steckeman y no sé qué tal es. ¿Alguien podría decirme algo más?
 
Si es de segubda mano, la que mejor se conserve, si es nueva la que mas te guste.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
si es un hilo serio entocnes, yo las nieviadow las pondria entonces en las de poca calidad...

son muy básicas y sencillas, pero hay radica su funcionalidad.
 
Pero no es un hilo serio.
Un chiste quizás...

¿Cuáles son tus criterios? ¿Tus necesidades? ¿Tus gustos? ¿Tu presupuesto?...

La mayoría de las marcas (de casi cualquier cosa) tiene diferentes niveles de todo... Y lo que le conviene a uno puede no convenirle a otro.

¿Dices que Eriba es muy bueno? Mira esto (las líneas que conciernen a la marca)

¿Dices que Caravelair son malas? Sin embargo hasta ciertas fechas de fabricación encontrarás una excelente prensa y opiniones ditirámbicas sobre ellas...

No.

Hay otros caminos para llegar a decidirse.
 
Pero no es un hilo serio.
Un chiste quizás...

¿Cuáles son tus criterios? ¿Tus necesidades? ¿Tus gustos? ¿Tu presupuesto?...

La mayoría de las marcas (de casi cualquier cosa) tiene diferentes niveles de todo... Y lo que le conviene a uno puede no convenirle a otro.

¿Dices que Eriba es muy bueno? Mira esto (las líneas que conciernen a la marca)

¿Dices que Caravelair son malas? Sin embargo hasta ciertas fechas de fabricación encontrarás una excelente prensa y opiniones ditirámbicas sobre ellas...

No.

Hay otros caminos para llegar a decidirse.

OXI, me puedes decir cuales son esos caminos?
Lo único que tengo más o menos decidido es que quiero una 3 ambientes. No tengo claro ni lo que gastar ya que no sé entorno a qué precios se mueven las de "mejor calidad".
Tengo claro que no me quiero gastar 20.000€ en una nueva, pero tampoco 2000€ en una que se cae. Estaría dispuesta a gastarme hasta 15.000€ pero tampoco me importaría una de 5000€ necesite algún arreglo.
 
No recomendaría jamás una indocumentada, ni una con humedades, aunque fuera una Fendt.

La ficha reducida no sirve, tiene que ser una Tarjeta de Inspección Técnica (TIT) igual que la de los coches. Cada uno con su edad, si tienen años será el cartón donde ponen la ITV y si es nueva, un folio, no sé el color.

Tampoco recomendaría una caravana que pueda poner en peligro la estabilidad del conjunto, aunque sea una Fendt y lleve el ATC.
 
( ... )
He visto muchísimos post de gente que hablaba de mejores y peores marca y solo pedía ayuda para saben cual elegir. Al igual que con los coches, no es lo mismo un seat ibiza que un ferrari. ( ... )

Si no puedes o no quieres un Ferrari, empiezas por eliminarlo de la lista.

OXI, me puedes decir cuales son esos caminos?
Lo único que tengo más o menos decidido es que quiero una 3 ambientes. No tengo claro ni lo que gastar ya que no sé entorno a qué precios se mueven las de "mejor calidad".
Tengo claro que no me quiero gastar 20.000€ en una nueva, pero tampoco 2000€ en una que se cae. Estaría dispuesta a gastarme hasta 15.000€ pero tampoco me importaría una de 5000€ necesite algún arreglo.

Te señalé tres criterios. Pero hay más.

Tú misma has señalado ya algo:

- máximo 15.000 €
- 3 ambientes

...

¿Cuántas personas?
¿Para salir en verano, en toda estación...?
¿Ducha, baño?
Algunos consideran indispensable un microondas, una televisión.
¿Cuánto vas a pagar para estacionarla?. Muchos te cobran por metros.
¿Tu coche? ¿Es el adecuado?
¿El seguro?
¿Qué permiso de conducir tienes?

Etc.

Es lo que me parece llaman un "pliego de condiciones" o algo así. Más vale empezar elaborando uno, exagerado incluso...

Saludos
 
Tengo claro que no me quiero gastar 20.000€ en una nueva dijo:
Por 15.000 € puedes encontrar una Fendt 495 con no más de tres/cuatro años. Es de 3 ambientes y una muy buena caravana.

En cuanto a lo de calificarlas, creo que no has escogido bien los términos y de ahí el "mosqueo" de la gente. La mejor caravana será la tuya.

Si vivieras por el sur o sólo fueras a viajar en verano por España o el sur de Europa, por 15.000 € podrías adquirir una Sterckeman nueva y estarías encantada; a mi personalmente, su diseño interior me encanta. Ahora bien, si tienes intención de disfrutarla en invierno o en climas fríos, buscaría: Hyner-Eriba Nova, Tabbert, LMC Musica ( de estas tres no encontrarás ninguna de segunda mano con tu presupuesto), Fendt (cualquiera), Hobby Excellen, Knaus Südwind...
 

... Después, sobre cada punto, hay ya probablemente mucha información en el foro. Y además cada uno podemos darte una opinión, una experiencia.

Porqué esto sí y esto otro no, y lo de más allá... quizás.

Es un cierto camino encontrar la caravana que uno necesita, y que te guste. Porque además tiene que gustarte. Uno no compra algo por su marca sino porque te gusta... entre otras cosas (Pienso yo...)
 
Hola AntonioOC. No era mi intención molestar a nadie.
He visto muchísimos post de gente que hablaba de mejores y peores marca y solo pedía ayuda para saben cual elegir. Al igual que con los coches, no es lo mismo un seat ibiza que un ferrari. En función de las posibilidades e intereses de cada uno elige uno u otro.
Si puede molestar a alguien, que lo elimine el administrador.

Claro que no es lo mismo, para según que uso es mejor un ibiza que un ferrari...

salut i kms
 
Esta claro que las caravanas son como los coches, si compras nuevo puedes comparar pero de segunda mano ya tendrás que ver el estado de la caravana, muchos te dirán que su caravana es la mejor aunque sea una de baja gama, la gran mayoría no puede comparar porque solo ha tenido una caravana, está claro que las alemanas son mejor que las francesas y las españolas, mas calidad y mas aislante, pero también mas peso,
Lo mas importante el coche con que la remolcaras y el carnet que tengas, con el básico solo puedes arrastrar 3500kg sumando las dos MMA.
Cuantos sois de familia y para que la piensas utilizar, para estar en un camping 15-20 días o para salir de viaje con ella haciendo ruta, todas esas cosas determinan el tipo de caravana que puedes necesitar.
Muchas caravanas te entraran por el ojo por eso es importante tener claro lo que quieres y para que.
Saludos
 
De acuerdo con lo que te dicen, una vez tienes claro el presupuesto, es importante saber con que coche vas a remolcar, para poder hacer viajes seguros... o saber si la quieres para dejarla plantada en un camping.
Luego va a ser importante el trato que ha tenido, ver si hay humedades y si funciona todo.
Luego ya los accesorios que tenga, pues son cosas que puedes añadir a posteriori si no los tuviera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com