Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tenemos nuestra Rocinante V... aqui esta la presentación...

Qué menos que 14... si puedes, ponlas

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
enhorabuena y a disfrutarla manolo, mi opinion sobre las ruedas ,una marca buena que no hay tanta diferencia de precios, despues de unos miles de euros en una caravana 50 o 60 de diferencia de unas buenas a unas regular no van a ningun lado, saludos.
 
gracias a todos compañeros,

estoy dandole vueltas al tema ruedas, que yo soy un maniático de las gomas... todos me aconsejan pasar a R14.. y olvidarme de ruedas raras...auqnue las que me ponen Volusia tienen buena pinta...

creo que se puede, pero probare primero,,,,

Si no estoy equivocado, hablo de memoria, hace muchos años que no me dedico a esto, la equivalencia sería 185/65R14, que es una medida mucho mas corriente. La montaban entre otros el Citröen Xsara i el Peugeot 306....
En cuanto a la llanta.... Yo para la de recambio (llevo chasis AlKo) compré en un desguace una llanta de Vw, en concreto de un Golf II, aunque da lo mismo el modelo, todos los Seat y Vw de la época con R14 llevan la misma medida de llanta con distinto diseño. Y coincide perfectamente tanto el agujero del buje como los de los tornillos... Y a una quinta parte del precio de una llanta AlKo nueva.

Saludos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Yo le he pedido datos a distancia de los mios.. (solo le miré la fabricación)

Y lleva unos Barum ¿?¿
185r 14c 102/100Q

Se olvidó indicarme el perfil
La carga será la numeración 102 (cuanto peso soporta?)
 
ayer me dieron diversas equivalencias a la llanta 175 70 R13...

entre ellas... 165 70 R14, 165 65 R14, 175 80 R14, 175 70 R14, 175 65 R14.... y veo que en todas las medidas hay neumaticos de carga...


asi que a buscar al desguace..

¿En la ficha técnica no llevas impresa otra medida homologada?


Enviado desde mi Dynatac 8000x
 
Yo le he pedido datos a distancia de los mios.. (solo le miré la fabricación)

Y lleva unos Barum ¿?¿
185r 14c 102/100Q

Se olvidó indicarme el perfil
La carga será la numeración 102 (cuanto peso soporta?)

Si no te dieron perfil, es que no lo lleva... jeje.... Cuando no lo lleva, por defecto es 80...

Barum es una marca de los países del este. No es la bomba pero mucho mejor que los chinos. Hace muchos años que corren por aquí. Yo había visto muchas en camiones.




ayer me dieron diversas equivalencias a la llanta 175 70 R13...

entre ellas... 165 70 R14, 165 65 R14, 175 80 R14, 175 70 R14, 175 65 R14.... y veo que en todas las medidas hay neumaticos de carga...


asi que a buscar al desguace..

De todas ellas las que mas fácil te sera encontrar sera la 175/65R14, es una medida muy corriente, incluso reforzada, pues la montan las Berlingo/Partner y Kangoo, y raro es el lugar donde no tengan en stock.
Es útil en caso de tener un problema en ruta...

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
¡Muchas felicidades Manolo! A disfrutarla con salud.
 
creo que se puede, pero probare primero,,,,

Si llegas a poner llanta 14.................me mandas un privado...............tengo un regalo para ti...................si mi memoria no me falla........las miraré................

Saludos.
 
Rocinante, menuda cv guapa que te has pillao, os felicito y deseo que la disfruteis con mucha salud.
 
Si no estoy equivocado, hablo de memoria, hace muchos años que no me dedico a esto, la equivalencia sería 185/65R14, que es una medida mucho mas corriente. La montaban entre otros el Citröen Xsara i el Peugeot 306....
En cuanto a la llanta.... Yo para la de recambio (llevo chasis AlKo) compré en un desguace una llanta de Vw, en concreto de un Golf II, aunque da lo mismo el modelo, todos los Seat y Vw de la época con R14 llevan la misma medida de llanta con distinto diseño. Y coincide perfectamente tanto el agujero del buje como los de los tornillos... Y a una quinta parte del precio de una llanta AlKo nueva.

Saludos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Muy bien Cargoler, pero hay que tener en cuenta el ancho de garganta y el ET de las llantas para que no roce tanto la llanta como el neumático en el brazo de suspensión o exterior del paso de rueda, y se varíe el "Ancho de Vía".

Yo también las cambié a 14 en mi anterior cv y fueron Volkswagen ( que es bueno siempre para quien no lo sepa ).

ayer me dieron diversas equivalencias a la llanta 175 70 R13...

entre ellas... 165 70 R14, 165 65 R14, 175 80 R14, 175 70 R14, 175 65 R14.... y veo que en todas las medidas hay neumaticos de carga...


asi que a buscar al desguace..

No tengo dudas de que los elegirás de carga por una razón importante. ¿ Esa cv tiene una MMA >750 Kg ?
 
Juan, en ficha tecnica es de menos de 750 kilos, pero obviamente pesa mas, en estos dias ire a la bascula, pero estilo viendo con indice de carga 90...

Fendt sera un placer reencontrarnos,,,,

Jose Luis al final optamos por esta es un poco mas grande de lo que nos gusta, pero esta cuidada al milimetro... solo tengo un par de ñapejas que hacer,... como cambiarle el conector a 13 polos, poner algún enchufe mas, que ojo lo escasitos que son... y claro lo de cambiarle las llantas...
 
Juan, en ficha tecnica es de menos de 750 kilos, pero obviamente pesa mas, en estos dias ire a la bascula, pero estilo viendo con indice de carga 90...

Me habías asustado...!!!

Yo te recomendé un poco más alto de 86, un 88 no iría mal, con lo que uno de 90 no es descabellado, pero es que ese índice no lo tengo contemplado como de "neumáticos de carga". Así que con 1200 kg podrías ir hasta "sobrado" de más...

Supongo que la pesarás antes y después de cargarla, no vayas a que te lleves una sorpresa con el resultado de la báscula...!!! Ya nos contarás...!!!

Imagino que el índice que indicas de 86 corresponde a que sale así de fábrica porque la MTMA llegará hasta los 1000 Kg más o menos. Así que tendrás buenas sensaciones de estabilidad en ruta; no desearía que se perdieran por usar unas gomas demasiado rígidas de perfil y con menor medida del mismo al cambiar de llanta...!!!
 
Muy bien Cargoler, pero hay que tener en cuenta el ancho de garganta y el ET de las llantas para que no roce tanto la llanta como el neumático en el brazo de suspensión o exterior del paso de rueda, y se varíe el "Ancho de Vía".

Yo también las cambié a 14 en mi anterior cv y fueron Volkswagen ( que es bueno siempre para quien no lo sepa ).



No tengo dudas de que los elegirás de carga por una razón importante. ¿ Esa cv tiene una MMA >750 Kg ?

En mi caso es para recambio, no me preocupé de mas de que entrara bien y no rozara en ningún lado. ...Para mis necesidades me es tan útil como una de galleta en un coche....

También decirte que no encontré ninguna llanta en el desguace con la misma profundidad de cubo (ET) que la cv.

Creo que como en todo, se puede variar el ancho de vía dentro de unas tolerancias. No creo que por cambiar de ET 30 a ET 32 por ejemplo haya algún problema... creo

Saludos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Enhorabuena querido manolo.

Haber cuando me presentas el frigo y las cervecitas que deben caber en el.

Un abrazo
 
En mi caso es para recambio, no me preocupé de mas de que entrara bien y no rozara en ningún lado. ...Para mis necesidades me es tan útil como una de galleta en un coche....

También decirte que no encontré ninguna llanta en el desguace con la misma profundidad de cubo (ET) que la cv.

Creo que como en todo, se puede variar el ancho de vía dentro de unas tolerancias. No creo que por cambiar de ET 30 a ET 32 por ejemplo haya algún problema... creo

Saludos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

No deseo desvirtuar el hilo pero no veo otra manera de comentar lo de mi cita y lo de la tuya, pero....

Yo tampoco las encontré con el mismo ET. En tu caso acortas el Ancho de Vía 4 mm ( 2 por cada llanta ) con lo que los +- 30 mm en total de posibilidad de variación no tienes problema en absoluto. En mi caso disminuí 12 mm por ser +6 mm en cada ET. Pero donde temía tener problemas era en el ancho de garganta que pasó a ser de 6" con lo que me tocó mirar los bajos con ellas puestas para comprobar que todo iba OK y sin que rozara en ningún lugar del brazo de suspensión, amortiguador y la biela de acoplamiento.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com