Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con cambio de apertura portón cofre delantero

raton2007

timid@
Buenos días. Abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme con un proyecto que quiero realizar y que de momento no consigo resolver por falta de sabiduría :cry2:
Tengo una Moncayo Prisma 400 y estoy ya un poco cansado de dejarme los cesos pegados al portón cada vez que tengo que coger cosas de el. El sistema de apertura es simple como podéis ver en estas fotos
20170403_182302.jpg 20170403_182315.jpg

Quisiera cambiar el sistema por los que tiene ahora las nuevas caravanas como las Fendt, Nkaus o Dethleffs según se puede ver en estas imágenes
caravana-fendt-saphir-4.jpg

imagenes-id-1535.JPG

IMG_20150825_200711.jpg


He estado mirando por las web y no consigo encontrar esos mecanismos que utilizan y pensaba construirlos de alguna manera pero si alguien ya ha hecho este brico en su caravana y si quiere compartirlo se lo agradecería. O si alguien conoce donde poder conseguir los mecanismos que usan estas caravanas también lo agradecería.

El sistema actual, con el porta-bicis que llevo, es un autentico coñazo aparte de que abre tan poco que cuesta muchísimo hacerlo aparte del deslome y riñodana que me da cada vez que lo abro.

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20170403_182252.jpg
    20170403_182252.jpg
    39,5 KB · Visitas: 16
Me uno al hilo yo también tengo ese problema y no he conseguido resolverlo haber si alguien nos ilustra

Enviado desde mi Huawei P8
 
A mi se me ocurre algo así:

7808958da643fc297efadff5fc84f3b0.jpg


Unas bisagras elevadoras de mesa auxiliar para sacar la tapa del portón hacia afuera y luego:

592bf2ecfc1115c0265c9cbbdc6890fa.jpg


Unas correderas telescópicas de cajón pesado atornilladas a ellas, para subirlo hacia arriba.

Lo que no se es el tema de la estanqueidad al agua como quedaría por arriba una vez cerrado.
 
A mi se me ocurre algo así:

xactamente eso mismo se me había ocurrido a mi pero también dudo de si seria efectivo por eso he preguntado por si alguien tiene alguna ocurrencia mejor y mas estudiada

gracias por el aporte

seguimos buscando ideas
 
Hay que tener cuidado con esos sistemas.
Puesto que si tienes la ventana abierta puedes liarla parda.
Pero es cierto que es mucho más cómodo para acceder al arcón

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Qué medida tiene la madera superior de arcón, su profundidad?

Tengo en cuenta que la tapa del portón lleva una estructura de fibra por la parte interior que tu portón no tiene.
 
Qué medida tiene la madera superior de arcón, su profundidad?

Tengo en cuenta que la tapa del portón lleva una estructura de fibra por la parte interior que tu portón no tiene.

No he tomado medidas aun ademas no tiene madera superior solo puedo contar con la parte posterior para el anclaje y si es otro problema añadido el que solo solo hay una capa de fibra en el portón para poder sujetar la estructura. supongo que habrá que pegarla con algún pegamento super especial tal como han hecho para poner el anclaje que hay ahora mismo que es sin tornillos como puedes ver en la imagen que puse.

Sigo dando vueltas al asunto y no consigo encontrar una solución fácil, todo por ahora pasa por gastarse un perraje en anclajes ya existentes para otros menesteres como puertas de cocina o el propio de Detheffs que es el que mas practico parece.

He encontrado otra caravana que tiene un sistema fácil de imitar si supiera como cortar laminas de acero jejeje
IMG_4120.JPG

Este arcón es muy parecido de forma al mio, es de una Bustner TK400.
Tendré que buscar algún material que pueda cortar fácilmente y que sea fuerte porque el acero no se como se puede cortar con esa forma que tiene en la imagen. :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Kriz(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com