Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper Trolley no funciona

apato

Poco hablador
Hola, el Camper me lo regalaron con la caravana y pensaba utilizarlo algún día, de momento siempre ha funcionado bien pero no lo llevábamos de camping y ayer leyendo el hilo sobre el aparato me dispuse a sacarlo de la bolsa y a ponerlo en funcionamiento por casa a modo de tanqueta como otras veces y como indican las instrucciones (recomienda el fabricante moverlo cada dos meses).

La verdad es que hace aproximadamente un año que no lo movía y pensé después de leer el hilo, probarlo en S. Santa para ver como sube desniveles o salta pequeños bordillos si es que lo hace, así saber qué es lo que tengo porque no lo he usado nunca y de paso hacer un video con lo bueno y lo malo para enseñároslo.

Resulta que parece muerto, no funciona nada, el botón de puesta en marcha no funciona. Lo dejé con la carga casi completa la última vez, con lo cual le pongo el cargador y luce la luz verde, lógico.

He desmontado la tapa del frontal delantero (como la foto que son 4 tornillos) y tiene circuito impreso conectado a otro más grande que va entre medias de las orugas. Ahí no me meto, vuelta a poner los 4 tornillos.

Ver el archivos adjunto 165031


Cuando el fabricante en Información Importante como pongo en la foto, recomienda firmemente utilizarlo 10 minutos cada dos meses máximo, no esperaba que guardándolo en un armario empotrado, con buena temperatura todo el año y ambiente seco, dejara de funcionar por exceder ese tiempo.

Ver el archivos adjunto 165030

Alguien me puede aconsejar? Como puedo arreglarlo? He probado con otro cargador en el coche y nada, tiene menos botones que una muñeca y no funciona ningún testigo luminoso, parece desactivado totalmente. El mando tiene una pila de 9v y parece que tiene corriente (supongo que desde la antena del aparato se envía la señal al mando y no al revés. ¿las baterías de litio que lleváis en las caravanas y autos se estropean si no se utilizan en un periodo largo, por ejemplo un año?

Espero vuestros comentarios, a ver si se le puede dar vida al Tolley que por las raspaduras de pintura en el enganche ha tenido muy poquito uso, está como nuevo pero ahora no funciona y perdonar por el tocho.

Estas son las características:

Ver el archivos adjunto 165033

Gracias de antemano.
 
Si estaba conectado, tiene las baterías descargadas, seguro. Y si son de litio, chungo volverlas a recuperar, aunque puedes probar a ver.

Pone que tiene célula solar, así que la hubieras dejado al sol, a lo mejor no se habían descargado. :D
 
Hola Aunolose, pone que después de 3 minutos se desconecta automáticamente, con lo cual al meterlo en el armario podría haberlo pulsado si querer (no se ve el botón en la bolsa) pero pone que se desconecta.

Ahora mismo no se sabe si tiene carga o está vacía de ella.
Sí, tiene una placa solar que he pensado en ponerlo al sol y ver si carga o no. Por otro lado como dice el fabricante lo de no dejar más de dos meses sin moverlo, me da que algo pasa cuando anuncia eso y ha pasado en mi Trolley. La historia está que es de:
Ved Stranden 1
DK-9560 Hadsund
Mover Technology
 
+1 bateria muerta lo mas seguro, podrias pobrar las baterias con un tester, y sales de dudas, por debajo de 12v requetemuertas y dificil o imposible de recuperarlas, para que esten bien tienen que dar 12.80v mas o menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Aunolose, pone que después de 3 minutos se desconecta automáticamente, con lo cual al meterlo en el armario podría haberlo pulsado si querer (no se ve el botón en la bolsa) pero pone que se desconecta.

Ahora mismo no se sabe si tiene carga o está vacía de ella.
Sí, tiene una placa solar que he pensado en ponerlo al sol y ver si carga o no. Por otro lado como dice el fabricante lo de no dejar más de dos meses sin moverlo, me da que algo pasa cuando anuncia eso y ha pasado en mi Trolley. La historia está que es de:
Ved Stranden 1
DK-9560 Hadsund
Mover Technology

¿Se enciende con un botón o con un interruptor? La pregunta parece una tontería, pero no lo es. Con un interruptor de los de antes, cuando le das, es como si cortas el cable, y la batería queda al aire. Así puede durar lo que sea, dependiendo de su propia autodescarga.
Mientras que un botón, que es lo guay, no. Con un botón hay un circuito que es el que que corta, pero ese circuito sigue alimentado para que cuando le vuelvas a dar, pueda volver a conectar. Pues ese circuito, poco a poco, desgasta la batería por completo. Más rápido que si solo fuera la autodescarga y con menos posibilidades de recuperación. Aunque pasado un tiempo descargada, da igual como lo haya hecho, la batería ya no se puede recuperar.

Consejo para conservar baterías en buen estado, especialmente las de litio: quitarlas, dejarlas fuera.
 
+1 bateria muerta lo mas seguro, podrias pobrar las baterias con un tester, y sales de dudas, por debajo de 12v requetemuertas y dificil o imposible de recuperarlas, para que esten bien tienen que dar 12.80v mas o menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, no es que sea muy experto en esos temas pero después de una temporada parada la bateria de la célula habitable de mi ac se me a ido a la m, y solo tenia dos años así que yo probaria el cambiar la bateria, y no se si el mando ese lleva materias, mejor dicho pilas, primero comprueba que por despiste esten puestas, y cargadas, después vas a por el resto.

Te lo comento por que como buen despistado no es la primera vez que no me funciona algo por que al mando no le puse las materias, me entendéis no si (esto ultimo es una expresión muy gallega lo siento)
 
Apostaría por batería muerta

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

+1 bateria muerta lo mas seguro, podrias pobrar las baterias con un tester, y sales de dudas, por debajo de 12v requetemuertas y dificil o imposible de recuperarlas, para que esten bien tienen que dar 12.80v mas o menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El cargador esta bien, marca 16v y hasta la entrada donde entra la clavija llega, no he podido hacer ninguna comprobación más, bueno si he hecho y marca 0. Está todo metido en un perfil de aluminio con lo que se hace muy dificil, ahora os pongo fotos.
 
No puedes quitar la batería ?Tiene que ser fácil ya que es un elemento que tarde o temprano dejara de funcionar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Aunolose. El botón de encendido es como los del mando y creo que de cualquier otro mando de mover. Es de los que se pulsa con un plástico por delante. Dentro de lo que he podido, he comprobado tensión y con el cargador puesto solo hay en la entrada.

Cormorán. Si le he comprobado tensión al mando también y tiene. Es una pila extraña pero marca sus 9v.

No se me ocurre hacer más que ponerlo al sol a ver si carga o algo que me digáis vosotros. El acceso como veréis no es fácil, en un perfil han empotrado todo.

La parte trasera

Ver el archivos adjunto 165042

Y la delantera

Ver el archivos adjunto 165043
 
No conozco el aparato y sin tenerlo delante es difícil , pero la potencia debería salir de esos cables rojo y negro gordo ,pincha con el tester y mira voltaje ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
No puedes quitar la batería ?Tiene que ser fácil ya que es un elemento que tarde o temprano dejara de funcionar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Me imagino que la batería será esa que esta encima del circuito impreso y debajo de la placa solar, si es esa tirando normal no sale aunque como tu dices debería salir. Lo intentaré cuando lo abra otra vez.
 
No hace falta que la saques ,pincha un poco el cable con el tester,o al conector que vaya

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
No conozco el aparato y sin tenerlo delante es difícil , pero la potencia debería salir de esos cables rojo y negro gordo ,pincha con el tester y mira voltaje ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Buena idea Ratm, el aparato para que te hagas una idea es este.

Aunolose, ahí se ve el interruptor, debajo de la antena, en la plaquita rectangular, en la parte derecha.

Ver el archivos adjunto 165045
 
Gracias a todos vuestra colaboración, mañana lo pondré al sol a ver si carga y pincharé todo lo posible positivos y negativos, con el cargador y sin él, a ver que dice. No se porque me da que estos aparatejos son caros y malos, joe!! llevo una racha ... un Tom Tom sin apenas uso y de tenerlo guardado no le va la pantalla táctil, un teléfono, ahora esto, se que la electrónica es caprichosa pero me ha mirado a mí solo!!

Mañana os cuento.
 
Como comentan los compañeros tiene toda la pinta que las baterías se han descargado por debajo del umbral de seguridad, recuperarlas puede ser complicado. Tendrías que ver de qué tensión es cada célula y modelo.
Si consigues sacar el pack pon unas fotos
Las baterías de litio se tienen que cargar periódicamente aunque no se usen, si no se deterioran, es habitual en las maquinas a batería por ejemplo un talado.


[FONT=&quot]Un saludo [/FONT]
 
El cargador esta bien, marca 16v y hasta la entrada donde entra la clavija llega, no he podido hacer ninguna comprobación más, bueno si he hecho y marca 0. Está todo metido en un perfil de aluminio con lo que se hace muy dificil, ahora os pongo fotos.
Tienes que medir sin conectar el cargador, si te da 0 las baterías ya las puedes tirar....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes que medir sin conectar el cargador, si te da 0 las baterías ya las puedes tirar....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ya, pero sabes que pasa, que el cargador marca una luz verde, como que están cargadas las baterías y marcaba en los circuitos 0 incluso cambiando de voltaje el comprovador. Si se pusiera en rojo (el cargador) entonces sí que por lo menos entra corriente, es que el Toller está muerto del todo y parece que no le deja entrar corriente, eso es lo que me da esperanza de que sea otra cosa. De todas maneras mañana lo comprobaré como me dices. Gracias.
 
Gracias a todos vuestra colaboración, mañana lo pondré al sol a ver si carga y pincharé todo lo posible positivos y negativos, con el cargador y sin él, a ver que dice. No se porque me da que estos aparatejos son caros y malos, joe!! llevo una racha ... un Tom Tom sin apenas uso y de tenerlo guardado no le va la pantalla táctil, un teléfono, ahora esto, se que la electrónica es caprichosa pero me ha mirado a mí solo!!

Mañana os cuento.
Coñu,yo tengo un Tomtom que no funciona,la pantalla si.No lo tires,y si coincidimos algun dia jejeje.
Un saludo
 
No he leido todo,pero ahora en breve lo hago.Desconecta la bateria,si puedes ,y conecta un cable de una bateria normal.Si es a doce voltios.Me sirve un conector de encendedor del coche,con un cable paralelo pos y neg.Asi en dos minutos puedes determinar el problema , bateria o electronica.Si se enciende asi,es la bateria;si no se enciende,es la electronica.
 
Por ahí arriba lo comenté, he probado con un cargador de coche y en el coche, y nada, muerto. Lo que no he probado porque está muy apretado pero andaré en ello con un cargador (tenía uno con dos pinzas) y a ver que dice directamente a la batería, tengo que conseguir sacarla.

Lo del Tomtom ya sabes, la batería no anda bien pero conectado funcionaba ... hasta lo de la pantalla, bueno ya sabes que andan un poco locos. Si te hace apaño te lo paso, prefiero que alguien aproveche piezas a tenerlo guardado y acabe algún día tirándolo. !!Tendremos que coincidir!!
 
Buena idea Ratm, el aparato para que te hagas una idea es este.

Aunolose, ahí se ve el interruptor, debajo de la antena, en la plaquita rectangular, en la parte derecha.

Ver el archivos adjunto 165045


Es un pulsador. Eso quiere decir que siempre hay consumo, aunque sea bajo.

Ya, pero sabes que pasa, que el cargador marca una luz verde, como que están cargadas las baterías y marcaba en los circuitos 0 incluso cambiando de voltaje el comprovador. Si se pusiera en rojo (el cargador) entonces sí que por lo menos entra corriente, es que el Toller está muerto del todo y parece que no le deja entrar corriente, eso es lo que me da esperanza de que sea otra cosa. De todas maneras mañana lo comprobaré como me dices. Gracias.

Cuando se estropea una batería, puede pasar que admita un poquito de carga, el cargador da que está bien, pero no que ha cogido mucha carga. Cuando vas a gastarla, se queda sin chicha enseguida.

Vuelta al consejo anterior: si no usáis algo, quitadle la batería...
 
Hola chic@s. Deciros que he puesto el Trolley al sol unas horas y no parece haya activado nada, sigue como ayer.

Lo he desmontado más, no me ha hecho falta pinchar ningún cable, pues viene preparado con terminales como si fuera para extraer la batería y ha sido ir comprobando, desconectando y dibujando en un papel cada terminal con la polaridad.

Y nada, no he encontrado nada de tensión por ningún sitio, para mí que no tiene carga la batería, que está a 0.

Me surgen unas preguntas:

Si con la placa solar o el cargador, carga una batería en óptimo estado ¿porqué (aún que esté en malísimas condiciones) no hace aún que sea una mínima carga?

¿Tan muerta se ha quedado que no admite carga?

Fran375, No te puedo decir si dentro de ese cartucho negro de plástico, está la batería. No sé si será una apreciación mía pero al moverlo me ha dado la impresión de no pesar lo que me esperaba, comparándola con la de un portátil, por ejemplo. De no ser así estaría entre las orugas y habría que desmontarlas para acceder a ella.

Aunolose. Ya, de haberlo sabido no quito la batería porque ya ves que historia tiene, pero hago lo que dicen las instrucciones de cada dos meses sacarlo a pasear, al pie de la letra y estoy seguro que no le habría pasado lo que le ha pasado.

Ver el archivos adjunto 165109

Ver el archivos adjunto 165110
 
Pues toca comprar baterias nuevas, y a probar... si las baterias estan a 0 no las recuperaras, hay cargadores electrónicos que si baja la tensión de unos determinados voltios dan la batería por muerta y no activan la carga

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si quieres recuperarlo, te toca desmontar la batería y ver que baterías lleva, lo más fácil es que sean 18650, es el estándar. O eso o comprar una batería entera nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com