Webcampista.com

mucho más que un foro

Relacion de marchas adecuada con cv?

Sinceramente con el automatico ni idea que marcha lleva.....se va a la 5 y va haciendo,que viene subida y le pides al acelerador el solo reduce marcha y saca la fuerza hasta donde le parece y va tirando hasta que vuelve a cambiar el solo y asi va.....bajada.... freno o se va regulando el
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿................????????????????...................le habías hecho un borrado.............................

Y bien venido...................dinos algo más de ti......................y habrás hecho una presentación como Dios manda..........toma ya..............

Saludos.

Volussia, pero es que puede que a algunos se les pase que el consumo que nos marca el ordenador de a bordo del coche también tenemos la opción de que nos indique el parcial. Por eso, si uno tiene un tramo bastante recto, llano, sin viento condicionante, sin vehículos precedentes, etc, etc, con una velocidad predeterminada se puede emplear la marcha más larga y ver el resultado. Acto seguido, se inserta una marcha inferior sin cambiar la velocidad anterior y se comprueba de nuevo. Así sucesivamente sin que se suban las rpm en exceso. Y a ver el resultado...!!!

De esta manera podremos comprobar si gasta más o menos, que es de lo que se trata....!!!

Saludos !!!
 
Hola chicos
Este hilo es muy interesante.
Tengo un Honda Accord 2.2 ictd 140cv
Cuando me la traje de mala (es el unico viaje que hice) vine casi todo el tiempo en 4º
Era la primera vez que conducia con caravana y la verdad es que es en la marcha que mas comodo va el coche.

Vamo casi siempre en 4º y si pillo cuesta bajo meto 5º por meterrr
 
Hola Eosuna

Cuando bajas una cuesta o un puerto, la misma marcha que cuando lo subes.

Saludos
 
Volussia, pero es que puede que a algunos se les pase que el consumo que nos marca el ordenador de a bordo del coche también tenemos la opción de que nos indique el parcial. Por eso, si uno tiene un tramo bastante recto, llano, sin viento condicionante, sin vehículos precedentes, etc, etc, con una velocidad predeterminada se puede emplear la marcha más larga y ver el resultado. Acto seguido, se inserta una marcha inferior sin cambiar la velocidad anterior y se comprueba de nuevo. Así sucesivamente sin que se suban las rpm en exceso. Y a ver el resultado...!!!

De esta manera podremos comprobar si gasta más o menos, que es de lo que se trata....!!!

Saludos !!!

Entendido...............pero una media de consumo con caravana...............tienes que partir de cero...........sino es engañoso..............y lo del parcial...cierto..................yo puedo ver el consumo al instante, directamente y con la relación de marchas...en otro indicador..... el coche, se coge...la quiere en su momento......................pero eso no es la media..............yo la hago desde que salgo y siempre en recorridos de unos 500/600 km..................tras muchas comprobaciones y por distintos tipos de vías y circunstancias......................11,2 l.....................

Saludos.
 
Hola Eosuna

Cuando bajas una cuesta o un puerto, la misma marcha que cuando lo subes.

Saludos

Jejejej.............siempre hay que utilizar el freno motor.....................en mi caso............el solito reduce.................piensa por mi..............

Saludos.
 
Entendido...............pero una media de consumo con caravana...............tienes que partir de cero...........sino es engañoso..............y lo del parcial...cierto..................yo puedo ver el consumo al instante, directamente y con la relación de marchas...en otro indicador..... el coche, se coge...la quiere en su momento......................pero eso no es la media..............yo la hago desde que salgo y siempre en recorridos de unos 500/600 km..................tras muchas comprobaciones y por distintos tipos de vías y circunstancias......................11,2 l.....................

Saludos.

El consumo medio es una cosa y el consumo parcial otro, la cuestión es saber si una determinada marcha y/o velocidad media puede hacer que el consumo parcial ( y medio, por supuesto ) aumente o disminuya, como se viene hablando... Así lo conoceremos viendo en el acto los diferentes consumos en unas condiciones idénticas para saber cuál debemos emplear o no según cada circunstancia, sin que la subjetividad, sugestión o sensación sean cosas que nos induzcan a estar en un error.

Justo después de escribir mi última cita en este hilo, salimos de viaje con cv y comprobé en 4ª a 95 Km/h reales el consumo parcial y en las mísmas condiciones en 5ª. La prueba la realicé durante poco tiempo porque enseguida comenzaba a descender un puerto de montaña. No llegué a anotar los datos de los diferentes consumos parciales, que de hecho oscilaban aunque estaban dentro de una horquilla determinada. El consumo mejoró en 5ª ( que también le ocurría lo mísmo de las oscilaciones, por supuesto ). A ver si para este domingo logro hacerlo....

Si mi coche tuviera 6ª velocidad puede que usara mucho más el cambio, pero si la carretera está plana, no tengo viento en contra y el rango del tacómetro no baja de unas 1700 rpm, lo tengo clarísimo, la 5ª siempre que pueda. Hacer kms y kms en 4ª con las mísmas condiciones es tirar el dinero por un mayor consumo.

Saludos !!!
 
Yo tengo un Range Rover 2.7 tdV6. 190cv y tirando de la caravana Sun Roller 49cp Fiesta.

y lo comentado por los amigo muy bien. entre 2.500 ó 3.000 rpm.

pero tenemos que tener en cuenta que tirando de una caravana el consumo aumenta, y para disminuir el consumo no hay una ciencia exacta, ya que por un motivo u otro no podemos controlar.
Ejemplo: si vamos por Autopista, a mas de 100km
si es por Nacional con trafico
si es Comarcal

y todo esto si nos encontramos con cuestas, viento y trafico.. quiero decir que no siempre depende de nosotros el ajustar el consumo.

un saludo
 
El consumo medio es una cosa y el consumo parcial otro, la cuestión es saber si una determinada marcha y/o velocidad media puede hacer que el consumo parcial ( y medio, por supuesto ) aumente o disminuya, como se viene hablando... Así lo conoceremos viendo en el acto los diferentes consumos en unas condiciones idénticas para saber cuál debemos emplear o no según cada circunstancia, sin que la subjetividad, sugestión o sensación sean cosas que nos induzcan a estar en un error.

Justo después de escribir mi última cita en este hilo, salimos de viaje con cv y comprobé en 4ª a 95 Km/h reales el consumo parcial y en las mísmas condiciones en 5ª. La prueba la realicé durante poco tiempo porque enseguida comenzaba a descender un puerto de montaña. No llegué a anotar los datos de los diferentes consumos parciales, que de hecho oscilaban aunque estaban dentro de una horquilla determinada. El consumo mejoró en 5ª ( que también le ocurría lo mísmo de las oscilaciones, por supuesto ). A ver si para este domingo logro hacerlo....

Si mi coche tuviera 6ª velocidad puede que usara mucho más el cambio, pero si la carretera está plana, no tengo viento en contra y el rango del tacómetro no baja de unas 1700 rpm, lo tengo clarísimo, la 5ª siempre que pueda. Hacer kms y kms en 4ª con las mísmas condiciones es tirar el dinero por un mayor consumo.

Saludos !!!

En mi caso...................siempre va en 5/6ª y tiene que ser muy elevado el desnivel para que se pase a 5ª.....................estoy hablando de carreteras normales...........no hablo de puertos........etc.................como muy bien sabes...........los cambios automáticos se gestionan solos..........aún pudiendo tu mismo optar por otras relaciones varias...........jejeje.......hasta un punto..........

Saludos.
 
Yo tengo un Range Rover 2.7 tdV6. 190cv y tirando de la caravana Sun Roller 49cp Fiesta.

y lo comentado por los amigo muy bien. entre 2.500 ó 3.000 rpm.

pero tenemos que tener en cuenta que tirando de una caravana el consumo aumenta, y para disminuir el consumo no hay una ciencia exacta, ya que por un motivo u otro no podemos controlar.
Ejemplo: si vamos por Autopista, a mas de 100km
si es por Nacional con trafico
si es Comarcal

y todo esto si nos encontramos con cuestas,
viento y trafico.. quiero decir que no siempre depende de nosotros el ajustar el consumo.

un saludo


Lo tengo bien comprobado..............en tramos concretos...........conocidos........en las ocasiones que no hace viento el coche va en 6ª y el día de cierzo...........va en 5ª...........comprobado..............

Saludos.
 
Lo tengo bien comprobado..............en tramos concretos...........conocidos........en las ocasiones que no hace viento el coche va en 6ª y el día de cierzo...........va en 5ª...........comprobado..............

Saludos.


Asi es, para esto no hay una ciencia exacta, nosotros que disponemos de cambio automatico, que en principio debiera de consumir mas que un manual, en mi caso se ha dado la circuntancia que he consumido menos, y todo se debe a no pasarnos de rpm.
 
Asi es, para esto no hay una ciencia exacta, nosotros que disponemos de cambio automatico, que en principio debiera de consumir mas que un manual, en mi caso se ha dado la circuntancia que he consumido menos, y todo se debe a no pasarnos de rpm.

Jejejej..............muy bueno................el pie derecho no está educado...........jaajajaj.................yo recuerdo a mi mujer............con un 525d manual que tuvimos..........un coche muy insonorizado............que hacia el mismo ruido motor a 120 que a 180.............se le ponían las revoluciones en rojo................jejeje................y le decía.........cambiaa...........me contestaba...............sino me entero..........al aguja del consumo a tope.............jajajajajajaja.......calcula...............ahora, sin embargo con el automático...............ya puede hacer lo que quiera con el pie derecho...................y las manos en el volante....

Saludos.
 
VOLUSIA asi es.....y a mas de uno le pasa esto con el remolque atras, lo llevan demasiado revolucionado, despues las kejas de consumo.
 
Cada uno debe comprobarlo en su coche, lo de que muchos lo llevamos muy revolucionado...en el mio he comprobado que gasta muuuuuuucho menos en 4ª a 2500rpm que en 5ª a 2000-2100.
Esto es con una caravana normal, desde que tengo la plegable voy casi siempre en 5ª, pero claro, no tiene nada que ver llevar una u otra.
 
​Peligro, eso es un PELIGRO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com