Webcampista.com

mucho más que un foro

cruzar tuneles m30 con caravana

Caipi

timid@
Buenas... me dispongo a salir en una hora con la caravana y tengo que cruzar madrid de punta a punta, de la a6 a la a3... la m30 es la opcion mas rapida pero me pregunto si es una locura con la caravana.
alguien con experiencia en ello qe me indique?
 
m-50. Tendras menos tráfico.

en madrid, de A5-a4-a3 hacia el norte, imposible hacerlo entre las 07:00 y las 10:00

En madrid, desde la A1-A6 hacia la a5-a4-a3 imposible hacerlo entre las 17:30 y las 20:00

mejor, rodear. yo me iría por la m-50

Un saludo
el menda
 
entre las dos rutas hablamos de 15Km de diferencia, que con caravana son unos 10 minutos de diferencia sin tráfico.
 
Yo. Nosotros siempre que vamos desde Valencia al norte, lo hacemos a través de los túneles sin problemas. En cambio a la vuelta, solo lo hemos logrado hacer bien una vez... siguiendo las señales.

La clave es paciencia y no pasar de 70. Tendrás que hacer caso a las indicaciones, por que te quedas sin GPS.

Hay un hilo por ahí con todo tipo de experiencia. Ah, importante, lo hicimos en verano, casi sin tráfico. Con tráfico no sé como puede ser. Se me ocurre al menos un cruce conflictivo, no sé decirte cual, pero sí que había cola para salir por un desvío.
 
Yo por experiencia propia a multitud de horas con el camión circunvalo Madrid siempre lo más exterior posible M50 la mayoría de las veces y la M30 solo la cojo si paso por la noche. Así me he quitado muchos dolores de cabeza.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Poderse, se puede hacer. Yo lo hago a veces, pero nunca en hora punta.

No tengo experiencia en atascos por la M30 porque no suelo cojerla normalmente. Ante la duda, no es mala idea circunvalar por la M50

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Yo por experiencia propia a multitud de horas con el camión circunvalo Madrid siempre lo más exterior posible M50 la mayoría de las veces y la M30 solo la cojo si paso por la noche. Así me he quitado muchos dolores de cabeza.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
¡¡Tú si que sabes...!! [emoji106]

M-50, sin duda.

No es solo la M-30, también es que desde que coges la A-3 en Vallecas/Moratalaz, y hasta pasar Rivas Vaciamadrid hay un tráfico muy cargado.

Por la M-50 sales justo a la altura de Rivas, y aunque pilles algo de atasco, te has quitado todo lo anterior.





Enviado con Tapatalk
 
La M30 es la peste! :banghead:

La cojo tooooodos los días a las 09:00 y a las 18:00 y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo y eso que no es de las peores horas....
 
Lo que yo recuerdo de cualquier día laborable en Madrid es que hay atasco vayas por dónde vayas. Así que si fuera el caso, seguramente iría por fuera.
 
En hora punta es mejor evitarla, pero por lo demás no hay ningún problema. Eso sí, a 90 o a 70, que crujen.
 
Buenas... me dispongo a salir en una hora con la caravana y tengo que cruzar madrid de punta a punta, de la a6 a la a3... la m30 es la opcion mas rapida pero me pregunto si es una locura con la caravana.
alguien con experiencia en ello qe me indique?
Si, yo tengo esa desagradable experiencia y si pillas hora punta, ya ni te cuento. Lo mejor para salir airoso del trance, es ponerse en el carril del centro a 70km/h, apretar los dientes, agarrar con firmeza el volante y no inmutarse por lo que veas hacer a los demás...ellos tienen todo controlado y aunque te parezca un caos total de coches cruzandose entre ellos continuamente, tu tranquilo que no pasa nada. No me acabo de explicar como no se dan el gran tortazo...por que los que se incorporan al túnel no ceden el paso jamás, y los otros les hacen hueco, se cruzan cuatro carriles del tirón sin mirar y no chocan, realmente increíble.
Pero tu ve a lo tuyo, a tu ritmo sin cambios de carril, ya te evitan los demás...
 
m-50. Tendras menos tráfico.

en madrid, de A5-a4-a3 hacia el norte, imposible hacerlo entre las 07:00 y las 10:00

En madrid, desde la A1-A6 hacia la a5-a4-a3 imposible hacerlo entre las 17:30 y las 20:00

mejor, rodear. yo me iría por la m-50

Un saludo
el menda
Que me vas a contar a mi...que cada vez que tengo que cruzar madrid, todos los astros se conjuran y acabo pasando en hora punta...son las tres únicas verdades absolutas, la muerte, hacienda y que yo si cruzó Madrid me toca hora punta...
 
Lo siento no lo puedo resistir, aún a riego de polémica.....

SIEMPRE se ha de circular por el carril derecho........que todos hemos estudiado lo mismo para el mismo carnet.....

Coño Juan que eres un profesional, tu también NO, por favor.

Practico habitualmente la Calle 30, y se puede ir por el carril derecho sin problemas.
 
Lo siento no lo puedo resistir, aún a riego de polémica.....

SIEMPRE se ha de circular por el carril derecho........que todos hemos estudiado lo mismo para el mismo carnet.....

Coño Juan que eres un profesional, tu también NO, por favor.

Practico habitualmente la Calle 30, y se puede ir por el carril derecho sin problemas.
Si,si, profesional y todo lo que tu quieras...pero en se túnel no hay normas, y viendo como conducen los autóctonos por el...yo no me arriesgo a tener que pegar un volantazo al ir por la derecha y que se te eche encima un loco de esos que se incorpora, por que o te apartas o te apartan, ellos no van a frenar...Lo siento si molesto por ir por el segundo carril en un túnel de 4/5 carriles, pero ante todo es la seguridad de los míos, aunque incordie un poco...ese túnel es una **** locura, y entre eso y que soy un poco de pueblo...pues me las apaño como puedo.
Soy profesional, soy consciente de que no hago lo correcto...pero como profesional se identificar la situación más segura y el menor de los males.
Es muy fácil hablar, pero si te vieses en la situación,te aseguro que harías lo mismo...
Yo no se si vas habitualmente con la caravana por la M 30...por que no es lo mismo que ir solo con el coche, y para los que no vamos habitualmente, lo más seguro es ir por el segundo carril, por que la diferencia entre ir de forma habitual por ese túnel, a ir una vez cada x años, es que tu sabes todas las salidas y entradas y sabes a donde vas, pero los de provincias, entre ir pendientes de los carteles y de los miles de coches cruzandose a escasos centímetros de tu morro...nos volvemos locos, por lo menos yo,lo más seguro es el segundo carril de la derecha, que tampoco es que vaya por el de la izquierda de todo haciendo frenar a la gente...
Oye, que le vamos a hacer...paleto que es uno.
 
Al leer la cita de Juan Lago me doy cuenta de que "salía en una hora", es decir, lo que sea que tuviera que hacer, ya lo ha hecho. A ver si vuelve y nos cuenta por dónde fue...
 
Carril izquierdo para los caga prisas. Carril derecho solo para salir y entrar. Y el carril del medio para el resto... y luego dicen que hay atascos... jojojojo
 
Al leer la cita de Juan Lago me doy cuenta de que "salía en una hora", es decir, lo que sea que tuviera que hacer, ya lo ha hecho. A ver si vuelve y nos cuenta por dónde fue...
Mi cita no era solo para el, es para todo aquel que tenga que cruzar madrid por el túnel de la muerte, como yo lo llamo....
 
En hora punta es mejor evitarla, pero por lo demás no hay ningún problema. Eso sí, a 90 o a 70, que crujen.
Y que se lo digan a mi hermana 4 multas por exceso de velocidad el mes pasado [emoji20] la pobre trabaja en hostelería sale muy tarde del curro y no ve la hora de llegar a casa y claro se le pega el pie al acelerador.
Si, yo tengo esa desagradable experiencia y si pillas hora punta, ya ni te cuento. Lo mejor para salir airoso del trance, es ponerse en el carril del centro a 70km/h, apretar los dientes, agarrar con firmeza el volante y no inmutarse por lo que veas hacer a los demás...ellos tienen todo controlado y aunque te parezca un caos total de coches cruzandose entre ellos continuamente, tu tranquilo que no pasa nada. No me acabo de explicar como no se dan el gran tortazo...por que los que se incorporan al túnel no ceden el paso jamás, y los otros les hacen hueco, se cruzan cuatro carriles del tirón sin mirar y no chocan, realmente increíble.
Pero tu ve a lo tuyo, a tu ritmo sin cambios de carril, ya te evitan los demás...
Juan pues si a eso le sumas el ir en un trailer ya ni te cuento. Recuerdo la primera vez que subí con el trailer de novato joder llegando a Madrid a cada km se encogía más la carretera para sacar más carriles lo justo para pasar veía a los coches pasar super pegados a mi, yo solo pensaba en como pase algo la lío parda.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mi cita no era solo para el, es para todo aquel que tenga que cruzar madrid por el túnel de la muerte, como yo lo llamo....

Pues no es mi caso, suele ser el día 1 o 2 de agosto y "la calle es mía". Nunca he pillado atascos, ni cuando nos metimos por la Castellana. Eso fue ya en la segunda mitad, a la vuelta.

Volviendo a Caipi, eran las 13:00 y salía "en una hora" esto son las 14:00 de un día laborable normal. Sospecho que Madrid a esa hora de salida de trabajo (o por ahí) será un caos vayas por dónde vayas... así que mejor cuanto más alejado.
 
Lo que yo recuerdo de cualquier día laborable en Madrid es que hay atasco vayas por dónde vayas. Así que si fuera el caso, seguramente iría por fuera.
Por la M50 es muy raro que llegues a parar a no ser que sea por algún golpe.

Hay que tener cuidado con alguna salida, como la de Boadilla a ciertas horas punta porque no tragan bastante, pero estando atento a los cambios de carril con antelación, se cruza sin problemas a cualquier hora y día.
 
Y que se lo digan a mi hermana 4 multas por exceso de velocidad el mes pasado [emoji20] la pobre trabaja en hostelería sale muy tarde del curro y no ve la hora de llegar a casa y claro se le pega el pie al acelerador.

Juan pues si a eso le sumas el ir en un trailer ya ni te cuento. Recuerdo la primera vez que subí con el trailer de novato joder llegando a Madrid a cada km se encogía más la carretera para sacar más carriles lo justo para pasar veía a los coches pasar super pegados a mi, yo solo pensaba en como pase algo la lío parda.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
No me quisiera ver yo en tu pellejo, si ya con caravana es complicado, con el trailer ni te cuento...Pero tu entiendes lo que dijo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com