Webcampista.com

mucho más que un foro

preparado electricidad de 12 a 220v

florencio

calladit@
Contaros que e modificado la corriente de la caravana,las tomas y alumbrado para autoabastecerme propiamente, consiste en dos baterias de 95ha conectadas en paralelo,con lo cual siguen siendo 12voltios para un convertidor de 12voltios y 1500watios de los cuales reales da 1300watios e instalado 4 puntos de luz con sus llaves correspondientes, dos ambientes dos puntos de luz con dos llaves de luz una cada ambiente,cocina otro punto y otra llave,exterior otra llave interna y foco de 10w ,todos los puntos de luz en ledd ,el tipico foco de salon redondito u10 pero en led de 6 watios y el externo foco comun esterior de 10 watios en led, despues un la toma de luz del coche me suministra 12voltios a las baterias en marcha y otra toma aparte directo de bateria tractor a baterias caravanas con dos protecciones,una delantera y otra en lanza de caravana,asi mismo el convertidor va provisto para cortar la corriente en 10.5voltios y proteccion de 16hamperios en entrada de 220 de convertidor,por otro lado en la toma azul exterior el redondo con otra toma auxiliar hembra normal,tengo previsto salir de prueba sobre el 28 de junio al 8 de julio,lugar orense y pontevedra.asi mismo deciros que creo que vendere caravanas je je.modelo de caravana archway 1400l,tara 580kg,ptma 750 y ahora quitare la moqueta para colocar tarima.ya os contare.
 
Hola:
Yo voya transformar la instalacion de mi caravana para tener 220v durante el viaje (microndas cafetera y otros artilugios....) pero la instalación a 12v la seguiré manteniendo.
Ten en cuenta que cuando transformas de 12v a 220v, en los mejores casos no llegas al 80% de eficiencia, conm olo que es estupido bajo mi opunto de vista hacer una instalacion a 220v por temas de iluminacion etc.
Cuando termione la modificacion ya pondré la información correspondiente por si a alguno le puede servir.
Comentar que la caravana es nueva de "trinca" y es una adaptación para tener mas comodidades de las que lleva (que no son pocas creeme).
Mirate el esquema de mi centralita y veras que es posibole hacerlo sin mayores problemas.

CSV-300-B.jpg
 
Y todo eso, ¿para que?. No le veo ventajas, con que lleves un convertidor para poder enchufar algun aparato a 230v creo que es suficiente.
 
yo llevo dos baterías independientes con convertidor que me genera 1300watios reales,ya llevo 4 días de prueba y siguen en uso.conectado a un diferencial independiente y este al repartidor de la entrada externa,es decir,mantengo la instalación de gas propia,la de 12voltios propia y la de 220 propia,solo que conecto al repartidor de 220 la salida del convertidor.de momento estupendo.llevo 4 días con el frigorífico y un punto de luz ledd y por las tardes conecto una tv plana de 22pulgadas de 18h a 23h.y aun bien.
 
por lo normal es que es electricista lo sabra un electrodoméstico a 12voltios consume mas energía de lo que genera,un motor que produce 300watios por ejemplo consume en 300watios unos 15w mas aparte que suele valer mucho mas una batidora a 12 que a 220,el cableado a 12v suele tener mucha perdida mucho mas que 220.por lo normal con la instalación que se suele llevar colocar aparatos o convertidores en las secciones de 12v solo valen para recalentar cables,yo las tomas de baterías hasta el convertidor tienen aprox 50cm máximo y una sección de 15 para no tener perdidas ni sobre calentamiento.
 
por lo normal es que es electricista lo sabra un electrodoméstico a 12voltios consume mas energía de lo que genera,un motor que produce 300watios por ejemplo consume en 300watios unos 15w mas aparte que suele valer mucho mas una batidora a 12 que a 220,el cableado a 12v suele tener mucha perdida mucho mas que 220.por lo normal con la instalación que se suele llevar colocar aparatos o convertidores en las secciones de 12v solo valen para recalentar cables,yo las tomas de baterías hasta el convertidor tienen aprox 50cm máximo y una sección de 15 para no tener perdidas ni sobre calentamiento.
Me parece que no sabes aplicar bien la ley de Omh: W = I x V

Un aparato de 300w gasta lo mismo a 12v que a 230v, o sea 300w.

Además en la transformación de 12v a 230v se genera calor, o sea, perdidas que no se aprovechan y que también salen de la batería. Si coges un tester y lo mides lo comprenderás perfectamente.

No eres electricista ¿Verdad?.
 
no soy electricista,soy montador de electricidad,la teoría para mi es cumo el cuento la lechera ,que montas un negocio ,coges la calculadora multiplicas y a la vuelta de tres anos eres millonario y después de dos años resulta que hace un año cerrastes el negocio por falta de liquidez,prefiero la practica,tu coges un cable de sección 2.5 con corriente a 12v directo de batería y le das corriente a un convertidor de 1500 watios ,por no decirte un convertidor de 300watios,a ese convertidor que lo alimenta una sección de 2.5 no es capaz de alimentarlo para producirte 60watios para un televisor,se puede hacer la prueba,comprobaras que pitara el convertidor por falta de alimentación,mientras un cable de sección 2.5 a 220voltios o inferior comprobaras que si alimenta cualquier aparato superior a 300watios,la teoría es muy bonita la practica no es igual,el futbol viéndolo en tv uno ve fallos y mete goles de boca pero jungando no,un mecanico estudia la teoría y sin practica no sabe moverse después delante de un vehiculo,aqui todos sabemos,la ley es muy bonita pero en la practica falla mucho, no se si el electricista que lleva esa ley come con ella yo te aseguro que no.ley de omh-En un conductor recorrido por una corriente eléctrica, el cociente entre la
diferencia de potencial aplicada a los extremos del conductor y la
intensidad de la corriente que por él circula, es una cantidad constante, que
depende del conductor, y es denominada resistencia.R=V/I---I=V/R----V=RI , esto es teoría de estudios en un aula de clase,Si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se
transforma en calor debido al choque que sufren con las moléculas del conductor por el que
circulan, elevando la temperatura del mismo. Este efecto es conocido como efecto Joule à “La
cantidad de energía calorífica producida por una corriente eléctrica, depende directamente del
cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la
resistencia que opone el mismo al paso de la corriente.si deseas mas te lo pongo.jejerecuerda toma la practica es mas coerente y se aprende mas, prueba sección de 2.5 alimentar con 12voltios convertidor de 300w para alimentar 100w en 220 ,te pitara u no podrá en cambio la misma sección podrá con un aire acondicionado de 1500watios.despues me contáis el que haga la practica.si es de 15watios ese convertidor peor jjjjjjjjjjj.
 
Me parece que no sabes aplicar bien la ley de Omh: W = I x V

Un aparato de 300w gasta lo mismo a 12v que a 230v, o sea 300w.

Además en la transformación de 12v a 230v se genera calor, o sea, perdidas que no se aprovechan y que también salen de la batería. Si coges un tester y lo mides lo comprenderás perfectamente.

No eres electricista ¿Verdad?.
Estas equivocado un aparato enchufado a 12v consume mas que a 230v
300w/230=1,3A
300w/12=25A
Como ves la potencia es la misma pero realmente lo preocupante en una instalacion es la intensidad que es lo que hace que se calinten los cables y haya que aumentar la seccion asi que la potencia no es la misma a 12 que 230
 
La teoría hay que aplicarla bien, pero de ahí a decir que falla....
 
tumblr_ldgxuz3GvT1qe0eclo1_r2_500.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com