Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero.

Muy buena observación, pero supongo que la solución es la misma... un parche? jajajjaaja

No sé, .. en algunos videos, el kampa, se ve por dentro y la verdad que se ve muy reforzado con válvulas de conexión muy sólidas en los cantos arriba... pero... el precio manda. Rondan los 18 kilos en talla 390, eso son 10 kilos menos que uno ligero de esa magnitud, no?
 
Hola pepepoga.
Yo no te recomendaría un avance ligero para una 350. Se quedará un espacio mínimo. Ten en cuenta que la zona "util" de anclaje es la parte recta de la guía, sin llegar a la curva que hace el techo. Si ha esto le sumas el diseño propio de estos avances, en forma de túnel o bóveda, pues en tu se quedara una zona muy pequeña.
Tratandose de una 350, me iría a por un avance estándar. Que de ése tamaño no es tan pesado, ni tan engorroso de poner y conseguir multiplicar por dos la habitabilidad de la caravana.
Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
¿qué tipo de avancé ligero podría ser adecuado para mi Sun Roller jazzero 350?
Esos precios de Obelink con descuento 50% están muy bien, ¿no?

Además Pepe.
Tu no llevas un toldo F45?
Eso casi te inutiliza la guía del avance. Lo bueno es que solo le tienes que acoplar un cerramiento (Leiwan Explorer o Safari, por ejemplo) y ya tienes avance. Mas fácil y ligero imposible.

http://pedidos.activecaravan.es/epa...ts/EXPLORER-F45/SubProducts/EXPLORER-F45-0013


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Además Pepe.
Tu no llevas un toldo F45?
Eso casi te inutiliza la guía del avance. Lo bueno es que solo le tienes que acoplar un cerramiento (Leiwan Explorer o Safari, por ejemplo) y ya tienes avance. Mas fácil y ligero imposible.

http://pedidos.activecaravan.es/epa...ts/EXPLORER-F45/SubProducts/EXPLORER-F45-0013


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Diablos, no sabía que eso existía :D

Mil gracias, voy a ver, tiene una pinta estupenda, aunque barato... no es.

Enviado desde mi Note 3
 
No. Es carísimo. Yo tengo el caravanstore zip y es mas facil de pober. Este safari, requiere unas tapas-cantos laterales previos que son un poco trasto. En principio, un avance ligero No es incompatible con el f45 por no llevar palos transversales en la pared sino varillas flexibles o nada como el lagoon
Por otro lado, el espacio habitable del safari room o caravanstore es muy limitado también, y esos complementos ocupan espacio igualmente

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
No. Es carísimo. Yo tengo el caravanstore zip y es mas facil de pober. Este safari, requiere unas tapas-cantos laterales previos que son un poco trasto. En principio, un avance ligero No es incompatible con el f45 por no llevar palos transversales en la pared sino varillas flexibles o nada como el lagoon
Por otro lado, el espacio habitable del safari room o caravanstore es muy limitado también, y esos complementos ocupan espacio igualmente

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Pues que quieres que te diga. Teniendo toldo...
Si pones un avance ligero, que pones en verano?
Porque no lo querras usar en verano, no?
Lo digo porque no da un carajo de sombra y puede ser un invernadero.
Está diseñado para lo que es. Un avance "salva situaciones", pero no le pidas más y no lo digo yo. Lo dicen los mismos que los venden.
Me reitero. Teniendo un toldo F45 ni me lo pensaba. Cerramiento!!!!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Si no digo que no. Yo siempre he usado toldo con cierres. El ligero, pues para lluvia, viento, entretiempo, contando que no tengas el toldo, claro

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Y estos cerramientos para el f45 ¿Son muy entretenidos de montar?

¿Hasta qué punto protegen de frío, lluvia, nieve, viento, calor...?


Ahora, que un cerramiento "parcial" (puesto que ya tengo el toldo) valga el doble que muchos avancés ligeros "completos" me parece... pues eso, carillo.

Enviado desde mi Note 3
 
Si vieras del material del que están hechos los unos y los otros, entenderias la diferencia.
Los avances ligeros estan fabricados del mismo material que las tiendas iglus.
Protegen del sol? Protegen del frío?
Si has tenido tienda, sabes la respuesta.
En cuanto a lo entretenido, pues supongo que segun vayas pillandole el truco será más fácil.
Pero si que creo que es más rápido y sencillo que montar un avance ligero.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
veo que no soy el unico que está echo un lio a la hora de comprar un avance jajajjaja, mi caravana trae un avance de verano (sin cerramiento) y ya de por sí es muy pesado, imagino que se le podrá comprar el cerramiento. pero para un finde lo veo mucho latazo de andar montando. El problema que le veo para mi a los ligeros es que parte de arriba no es recta hace 2 aguas, entonces no se si quedará bien o sera un churro, es por ello por lo que aun sigo dandole vueltas. Tambien pienso que como ya se ha dicho sirve pues para dar algo mas de amplitud y no para estar de noche cenando dentro en una noche de frio y tormenta. sino para sacar trastos, para que no entres mojado a la caravana, y poco mas. Saludos.
 
Deja que discrepe.
Si lees la descripción, pone claramente que el techo está hecho de Ripstop o lo que es lo mismo, el mismo poliester "antidesgarros" con el que se fabrican las tiendas de campaña y recubierto de un producto hidrofugo que le da una impermeabilidad de solo 3000mm.
Cualquier prenda de montaña o nieve medio decente tienen 5000, 10000 o 15000mm.
Y por último, el fabricante deja claro que no está indicado para un uso intensivo.
Si te pones en contacto con Obelink (yo lo hice en su día) te diran, que ni para el sol intenso, ni para fuerte lluvia, ni para vientos fuertes, ni para nada que no sea un finde tranquilo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
No me refería al material, sino a la forma, que en el caso del Lagoon es similar a la de un avancé tradicional... Evidentemente para estar fijos los ligeros no sirven, aunque los he visto en alguna ocasión... Pero como comenta lo de las dos aguas, pues en este caso eso no sucede. Y es amplio, te da algo mas de 7 m2...

Un saludo
 
Eso si que es verdad.
Mas amplio que los demás "ligeros" si que es.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Has dado en el clavo:
Tú tienes que pensar qué prestaciones esperas, y decidir lo que compras. No hay más.
Mi primera cv fue muy pequeña (bambina) y llevaba un avancé más largo que la caravana.
Una vez montado (lo que costó: venían las instrucciones en polaco y gracias a que había algunos dibujos) quedaba un espacio muy grande.
Cambié de cv a otra más grande, y no quise el avancé aunque me lo "regalaban".
Si eres joven, no te importa el montaje y el desmontaje, y vas a hacer temporadas largas, el avancé tradicional es lo tuyo.
Piénsalo bien.
 
Pues yo rechacé el avancé que me regalaban (preferí el aire acondicionado con bomba de calor, que no tengo calefacción tampoco), y el toldo fiamma 45, precisamente huyendo de los montajes costosos, pues la quiero usar para escapadas de fin de semana. De ahí que, si hay algo ultra-rápido de montar le vea el sentido, y sino, pues nada...

Sea un añadido al toldo que llevo, un avance de estos ligeros... algo que ni ocupe sitio (la caravana es una 350 y somos 5) ni requiera tiempo.
Enviado desde mi Note 3
 
Pues Pepe. Todo no puede ser, jeje
Si quieres algo ligero y que ocupe poco espacio y sea fácil de montar, te aconsejo el cerramiento.
Es lo mas versátil, puedes montarlo entero. Un lateral, los dos, ninguno y el frontal y aguanta como un avance normal.Lo malo, el precio..

Si quieres algo mas económico.
Un avance ligero. Lo malo es que el montaje debido a que tienes instalado un toldo, no será cosa sencilla. No está recomendado para un uso intensivo y la habitabilidad es muy reducida.

Algo duradero y all seasons. Lo Un avance tradicional. Aumenta el valor de la caravana.
Lo usarás años y años y estará nuevo.
Multiplicas por dos el espacio útil de la caravana, que tratándose de una 350 para 5 personas es un punto a tener muy en cuenta. El peso no será nada desorbitado trantandose de un avance tan pequeño Lo malo, es que al igual que con el avance ligero, el toldo estorba un poco para pasarlo por la guía, por lo demás no tendrás problema en el montaje.
El precio, similar al cerramiento.

La elección no es fácil, eh?



Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Buff, no...
Sigo descartando el avancé "de verdad", no lo veo coherente para fines de semana, y la única fecha en que podemos pasar temporadas relativamente más largas sería en verano tal vez asentarnos toda una semana en un mismo camping, en el Cala Gogó, y para esas fechas ¿Para que querría un avance de invierno?

Enviado desde mi Note 3
 
Ahi le has dado!
Yo con la caravana nueva y para un finde no voy a montar nada, salvo algún toldo playero en verano para reguardarnos del sol y en invierno para protegernos del relente (humedad).
Pero claro. Nosotros podemos hacer vida dentro de la caravana.
Tu tendrás que buscar lo que te sea mas cómodo, no solo en el montaje, que te puede llevar de diferencia? 15 minutos montar uno o otro? Y luego que?
Merece la pena ahorrate esos 15 minutos y no tener espacio?
Todo te lo digo desde la óptica de que sois 5 personas para tan poco avance....


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Buff, no...
Sigo descartando el avancé "de verdad", no lo veo coherente para fines de semana, y la única fecha en que podemos pasar temporadas relativamente más largas sería en verano tal vez asentarnos toda una semana en un mismo camping, en el Cala Gogó, y para esas fechas ¿Para que querría un avance de invierno?

Enviado desde mi Note 3

Buenas noches. Yo estoy barajando una posibilidad distinta y es la siguiente. He tenido caravanstore y cerramiento Leiwand Legend Explores y tiene sus pros y sus contras. Ahora estrenaré avance tradicional y se me ha ocurrido una idea que he visto en alguna cv y es instalar una guiadera unos centímetros bajo la guiadero del contorno de la cv. Si quiero utilizar el avance tradicional con todas sus ventajas e inconvenientes puedo y el finde que quiera utilizar el caravanstore y su cerramiento también podré y así tendré lo bueno de ambos y al alcance de mi mano con solo decidir.
 
Buenas noches. Yo estoy barajando una posibilidad distinta y es la siguiente. He tenido caravanstore y cerramiento Leiwand Legend Explores y tiene sus pros y sus contras. Ahora estrenaré avance tradicional y se me ha ocurrido una idea que he visto en alguna cv y es instalar una guiadera unos centímetros bajo la guiadero del contorno de la cv. Si quiero utilizar el avance tradicional con todas sus ventajas e inconvenientes puedo y el finde que quiera utilizar el caravanstore y su cerramiento también podré y así tendré lo bueno de ambos y al alcance de mi mano con solo decidir.

Pues una muy buena opción. Lo malo es que cuando tengas el avance tradicional, no querras montar el cerramiento, jeje.
 
lo de las dos aguas me refiero que el perfil de mi caravana no es recto ¿se podría poner el ligero?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com