Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro primer viaje largo: Normandia y bretaña

Hola, somos un matrimonio con dos niños de 2 y 5 años y el día 24 de junio vamos a iniciar nuestro primer viaje largo en caravana. Compramos nuestra caravana en febrero y hemos estado haciendo escapadas de fin de semana, pero ahora tenemos un mes de vacaciones y nos hemos decidido para estrenarla de verdad a hacer un viaje de unas 4 semanas por Normandía y Bretaña.
Hemos visto que es un viaje que habéis hecho muchos de vosotros y hemos tomado nota de muchos de los consejos que hemos leído en el foro, pero queremos contaros el plan que hemos diseñado por si tenéis algún consejo o recomendación que pueda sernos útil.
Hemos seleccionado campings que aceptan en este periodo Camping Cheque o ACSI, os indicamos cuáles son por si los conocéis y nos podéis decir algo sobre ellos.
El proyecto es el siguiente:
Salimos desde Marbella y la idea es llegar hasta la Alta Normandía en tres jornadas de entre 600 y 650 km cada día. El primer día parar pasado Madrid (camping de Gargantilla de Lozoya o de Riaza). El segundo día llegar hasta Burdeos (camping Village Du Lac). El tercer día descansar de coche que los peques estarán ya desesperados de tanta carretera y aprovechar para ver Burdeos. El cuarto día finalizar llegando hasta la zona de la Alta Normandía. Allí estamos decidiendo entre el camping La Briquerie en Honfleur o el Côte de Nacre en Saint Aubin Sur Mer.
Una vez alcanzado este punto la idea es parar ahí unos 6 días visitando toda la zona de la Alta Normandía.
La siguiente etapa nos llevaría hasta la zona de Saint Malo. Allí hemos seleccionado el camping Domaine Du Logis, en Combourg, donde nos quedaríamos unos 7 días visitando la Baja Normandía y el norte de Bretaña.
La siguiente etapa sería ubicarnos en la zona de Carnac, camping Le Moustoir y quedarnos allí otros 7 días para visitar el sur y el interior de Bretaña.
Finalmente, la vuelta (qué pena que se acabe), hemos pensado hacerla parando dos noches en la zona de Las Landas que nos han dicho que es muy bonita. Aún no hemos elegido camping ahí, y ya estaremos fuera del periodo de Camping Cheque y ASCI . ¿Podéis recomendarnos algún camping en esa zona?
La penúltima noche hemos pensado parar en el camping de Aranjuez y finalmente... ¡Oooh, llegada a Marbella y fin de un maravilloso viaje!
Bueno, os agradecemos cualquier sugerencia que nos podéis dar, opiniones sobre los camping, sobre la duración de las etapas, sobre las mejores cosas para ver o hacer en cada una de esas zonas, y, en general, cualquier consejo útil para caravanistas novatos.
Muchas gracias.
 
Pues la verdad... que poco que añadir, creo que tienes la ruta bastante bien planificada.
Aunque desde Carnac .. se te puede hacer largo ir al extremo de la Bretaña... pero es factible. Yo estaba en Quimper y hasta Carnac, fue el viaje más largo.

En Normndia te recomiendo encarecidamente Etretat.
Supongo que de sitios ya tendras idea.
Pasata por este hilo.. te ayudará

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65692-vacaciones-en-la-breta%F1.html
 
Muchas gracias Marta. No había visto este hilo y tiene mucha información muy interesante.
Sobre la distancia desde Carnac al extremo de Bretaña yo también pienso que quizá sea un poco largo, quizá sería mejor buscar un camping más al oeste. Habíamos elegido Le Moustoir en Carnac porque admite camping cheque hasta el 21 de julio y sale muy bien de precio pero si encontramos algún otro baratito más al oeste quizá cambiemos. Un saludo.
 
Coincido con Marta, si vais a establecer 2 campings base en Bretaña yo pondría el que tenéis proyectado en Carnac un poco más al Oeste, hacia el Finistère más que en Morbihan. La zona de Carnac no es la más vistosa y es más "turística". La costa es diferente, más baja y arenosa, con marismas. Hacia el Finistère y Côtes d'Armor el paisaje es más "marinero" con acantilados, faros... De campings no te puedo decir, yo fui en ac y por tanto un poco a salto de mata. De todas formas seguro que no os equivocáos, todo es bonito. Pasadlo bien, qué envidia ;)
 
Muchas gracias Mazao. Vamos a mirar más camping por las zonas que nos indicas. La verdad es que todo parece preciosio. Estamos muy ilusionados con el viaje. Un saludo.
 
hola
la vuelta puedes hacerla en la zona de biscarrosse, está la rive, muy bonito y si no más abajo en la zona de labenne ocean, en el sylvamar, ambos halan en perfecto castellano y son campings de 5 estrellas, la 4º semana de agosto aceptan acsi
si vas a sylvamar, sacate su tarjeta del grupo yellow village ( gratuita), te canjean las estacncias por puntos como la travel, y las cambias por noches de estancia gratis
saludos
 
Yo con niños te recomiendo el camping Haliotis en Pontorson, cerca de Saint Miichel, imprescindible, tiene piscina climatizada y mucho verde, y una mini granja con conejos, cabras, etc. desde aquí puedes hacer parte de Normandia baja y parte Bretaña No dejes de visitar el cementerio americano, es impresionante, baterías de Longues sur Mer, Arromanches, aquí hay cañones y vehículos militares en la calle para que tambien los niños disfruten, la playa de Omaha en Normandia , en Bretaña, también, si te gusta ver iglesias y monumentos, para en Dol de Bretaña, tiene una iglesia muy bonita y se ve enseguida, no es un sitio que pare mucha gente, pero esta a medio camino entre Portonson y Saint Malo. Puedes acercarte hasta Fougeres, que tiene un castillo impresionante y también visitar el cementerio de Saint James, que es mas pequeño que el de Omaha y en vez de hileras son arcos . En Bretaña, te recomiendo que pases por la costa del granito rosa,Ploumanach, si vas a llegar hasta la zona de Brest, te recomiendo que pases por Locronan, Douarnenez y la punta del Raz. También es muy bonito, si vas a Brest el oceanario para ir con los críos y luego puedes ir al faro de Saint Mathieu, cerca del faro hay una playa, la playa de Blancs Sablons, para que se descansen los niños. Cuando bajes por la costa puedes parar en Nantes, para que los críos monten en el gran elefante de la isla y en el tiovivo de las criaturas marinas, aprovechando que es green capital 2013, tiene también para ver La Rochelle, y si vas a parar en las landas te recomiendo en camping le Vieux Port, tiene un complejo acuático climatizado muy majo, esta en Messanges, cerca de Vieux-Boucau-les-Bains, sitio recomendable para pasear por el lago marino del Port d'Albret para relajarte del viaje. Bueno, hay tantas cosas que te van a faltar días, y volverás.
 
Hola ChezInhar y jmalbag. La verdad es que yo pensaba que llevabámos días de sobra pero estoy viendo que no. Hay tantas cosas para ver que, como dice jmalbag, creo que nos van a faltar días. Tomamos nota de todos vuestros consejos. Muchas gracias.
 
Esta será mi ruta:

10 noches en París para visitar Eurodisney y la capital:

http://www.caravaning-4vents.fr/camping ... france.php" target="_Blank

3 noches en Taden, para visitar Mont Saint Michel, Sain Malo, Dinard, y si da tiempo, visitar zona desembarco:

Camping Bretaña camping Dinan vacaciones en Bretaña Camping La Hallerais Taden" target="_Blank

3 noches en Soulac-Sur-Mer, para acabar las vacaciones junto a la playa....

http://www.yellohvillage.es/camping/yel ... ac_sur_mer" target="_Blank

Que larga se me está haciendo la espera!!!!
 
Esta será mi ruta:

10 noches en París para visitar Eurodisney y la capital:

http://www.caravaning-4vents.fr/camping ... france.php" target="_Blank

3 noches en Taden, para visitar Mont Saint Michel, Sain Malo, Dinard, y si da tiempo, visitar zona desembarco:

Camping Bretaña camping Dinan vacaciones en Bretaña Camping La Hallerais Taden" target="_Blank

3 noches en Soulac-Sur-Mer, para acabar las vacaciones junto a la playa....

http://www.yellohvillage.es/camping/yel ... ac_sur_mer" target="_Blank

Que larga se me está haciendo la espera!!!!

Casi mejor que habrieras un hilo con tu viaje... pues estás en varios de otros compañeros.
Creo que te refieres a Dinan... en vez de a Dinaard... desde aqui tienes muy lejos la zona de desembarco.
Te queda mejor Cap Frehel y Fort LaLatte, Cancale si te gustan las ostras....

 
Hola a todos!
Estamos en pleno periplo, y disfrutando muchísimo. Si alguno vais a venir por esta ruta no dudéis en preguntar.

Una cosa sí tenemos clara: hay muchísimo y muy bueno para conocer aquí.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola, estoy en la misma situación que tú. Queremos empezar nuestro primer viaje largo, habíamos pensado en Alpes franceses pero viendo el viaje tan bien planificado que has hecho quizá lo copie. También tengo 2 hijos (5 y 8 años) y me gustaría que contases pros y contras de lo que estáis viviendo. ¿De gasto de gasoil cómo vas? Saludos.
 
Hola eldeibit, perdona que no haya contestado pero llevo unos días 'off'

El trabajo de planificación se lo ha llevado la jefa Aliceinwondrland, que te parezca digno de adoptarlo es muy halagador.

El viaje sencillamente nos está encantando, 99,99% pros. Esto es muy bonito y responderá a tus expectativas, ya lo verás.

La verdad es que es muy grande, y unido a que vamos con niños (y, bueno, también los horarios aquí), hemos cumplido lo planificado digamos en un 80%. Para ser realista, lo mejor es que los días de excursión tengan como mucho 3 destinos. Decir que muchos días decidimos simplemente quedarnos a disfrutar el camping, sobre todo el DOMAINE DU LOGIS.

Detalle, en Carnac, ni se te ocurra ir al Moustouir, nosotros lo cambiamos tras una noche (y porque no nos dio tiempo antes). No es problema porque sólo en Carnac hay 25 campings. Nos hemos cambiado al MOULIN DU KERMAUX, muy cerquita y que nos gusta más (aunque no tiene wifi libre y por eso no he contestado antes)

Sobre el combustible, creo que no te puedo ayudar mucho ya que mi coche es gasolina. Sólo recordarte que busques en lo posible repostar en las gasolineras de los supermercados. Tengo un tema abierto sobre esto.

Suerte y disfrutad mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com