Webcampista.com

mucho más que un foro

Será verdad?: 2013, ¿un año sin verano?

jamsa

locuaz
2013, ¿un año sin verano?

Un canal francés pronostica que el oeste de Europa sufrirá unos meses estivales con frío y lluvias, el peor verano que se recuerda desde 1816


Con una primavera que no acaba de despegar, en la que lluvia, nieve y frío se han mantenido hasta mayo como si del invierno más largo jamás vivido se tratara, el fantasma del año sin verano sobrevuela desde hace un tiempo la cabeza de los más pesimistas.
Las estadísticas y los valores registrados por los termómetros este mes de mayo en Galicia corroboran que hace más frío de lo habitual para la época en la que estamos (dos e incluso tres grados menos de diferencia con respecto a otros años). Por no hablar del manto de nieve que hace unos días volvió a cubrir algunas zonas de la montaña de Lugo. ¿Pero cuánto más habrá que esperar para poder disfrutar del sol y del calor?
El canal francés Metèo asegura que hay un 70 % de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. En una de sus últimas predicciones meteorológicas, el canal advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales. El canal francés augura para entonces golpes de calor de corta duración a los que seguirán violentas tormentas hasta finales de agosto, cuando previsiblemente se recuperará la normalidad. Septiembre y octubre serán, según su previsión, los meses más cálidos y soleados.
Ni mito ni leyenda: 1816 pasó a la historia
El año sin verano no es un mito ni una leyenda: 1816 es conocido por científicos e historiadores como el «año sin verano», el «año de la pobreza» o «mil ochocientos y helados a muerte». Varios fueron los factores que propiciaron aquella crisis climática extrema.
El sol se encontraba entonces en medio del conocido como Mínimo de Dalton, un espacio de tiempo de varios años en el que su actividad magnética era sumamente baja. Como ya suceciera con el período llamado Mínimo de Maunder, que duró desde mediados del siglo XVI hasta comienzos del XVIII y en el que se acumularon decenas de años muy fríos en el hemisferio norte cuando la Pequeña Edad de Hielo se encontraba plenamente vigente, el nuevo mínimo solar también trajo consigo unos inviernos muy duros en Europa y Norteamérica, espacios de los que se conservan datos meteorológicos y de observación.
A esto hay que sumar el mayor cataclismo volcánico de los últimos diez mil años, protagonizado por Tambora, un volcán situado en la pequeña isla de Sumbawa (Indonesia). La erupción tuvo lugar en abril de 1815 y su explosión alcanzó tal magnitud que su altura se redujo casi a la mitad (los 4.000 metros que alcanzaba la cima se redujeron hasta 2.850 tras el cataclismo). Según las crónicas de la época, una intensa lluvia de cenizas pronosticó lo que sería una de las erupciones más violentas jamás vistas por el hombre. Varias islas quedaron cubiertas por un manto de cenizas de varios metros de espesor, provocando la muerte inmediata de sus habitantes. Los tres días siguientes a la explosión una densa nube ensombreció el cielo del archipiélago, siendo visible incluso a 300 kilómetros de distancia. La columna producida por el Tambora fue tan densa que la temperatura descendió bruscamente en medio planeta debido a la reducción de la luz del sol, lo que derivó en graves problemas políticos, económicos y sociales.
 
Jo, pues que quieres que te diga, yo espero que se equiboquen y no sea asi, si no menudas vacaciones nos esperan a todos.
 
Gracias Jamsa..........me has jo.......do...........voy a preparar un plan B..............por el Este.......

Saludos.
 
La gracia que les va a hacer a todo el sector turístico en España que se "escampe" esa noticia. Lo que nos faltaba.
 
Bueno, pues si no hay verano, al menos tengo el consuelo de que tampoco tendré vacaciones... :cry2: ... lo siento por los si las tenga, pero a mi en el paro no me dan paga extra, ademas para agosto me bajan el sueldo al 50% por lo que con 400 € me conformo con poder comer. :triste:
 
Ayer los meteorólogos del tiempo de la Primera predijeron un verano "seguramente" normal, sin calores extremos como los de otros años pero dentro de la normalidad. ¿A quién creemos?

Sin ir más lejos hace dos veranos, el mes de julio fue muy fresco y lluvioso, al menos aquí en Levante. Dentro de lo que puedo recordar por mi edad, me acuerdo perfectamente del verano de 1997, se pasó el mes de julio lloviendo, el mes de agosto fue bastante frío, parecía una simple prolongación de la primavera. Está claro que el tiempo está cambiando, pero además de eso estas cosas pasan cada tantos años.

Yo no sé qué pensar, la lluvia continua es un rollo pero en mi caso lo prefiero a pasar los calores y sudores de esta zona. Eso sí, para estrenar la cv nos iremos a Amaido, con lo que me parece que tendremos lluvia sí o sí :martillo:
 
Pues seguro que el aquel año sin verano en Sevilla hizo una “caló” del cara... y este año también la hará... ojalá sea un verano suave... eso sí, al menos tendremos agua.
Bueno, pues si no hay verano, al menos tengo el consuelo de que tampoco tendré vacaciones...
Ánimo, que pronto acabaremos con la “putacrísis”... aunque sea a palos, porque si nó, ella acaba con nosotros.
¿Y que hay del famoso efecto invernadero? ¿Se prorroga?
Desgraciadamente ese sigue avanzando inexorablemente, aunque paremos en seco hoy mismo, seguirá avanzando treinta años más... el problema es que aun no lo creemos... no lo queremos creer.
 
Comprar el Zaragozano................................y estaréis al día..............................

9788493874902.jpg


Clip_14a.jpg


Solo cuesta 1,80 euros........................

Saludos.
 
Es una forma de ahorrar... no sales no pones el aire acondicionado..... hay que ver este gobierno piensa en too
 
Algo de esto tambien oi yo,,,ya el año pasado-
Probablente terminamos una decada de calor y ahora entremos en otra mas humeda y fria.
Por mi,,,encantado.
Aborrezco el verano.
Ademas,,,no se si ya lo escribi ,,,,De los creadores de : Hasta el 40 de Mayo no te quites el Sayo,,,llega esta año:
Hasta San Fermin con Bufanda y Calcetin¨¨.
 
Ojala acierten, QUE GOZADA...!!!
..es que , si hace mal tiempo elijo yo camping,
si hace calor , elije la mujer...

Que llueva ..que llueva ..la Virgen De La Cueva..
 
De los creadores de : Hasta el 40 de Mayo no te quites el Sayo,,,llega esta año:
Hasta San Fermin con Bufanda y Calcetin¨¨.

Por aquí también se canta: "hasta la Virgen de Begoña quitarse el refajo ni de coña" y "Llega Celedón y nosotros con edredón"...
habrá que irse pal sur a tomar unos rebujitos!!!
 
Pienso que se cumple..................

"en Abril, lluvias mil.............y si nos sale cabrón.........lluvias a mogollón....................

Saludos y al mal tiempo buena cara........................
 
Todo tiene su encanto. Los ríos bajan cargados, los embalses se han llenado y hasta las Tablas de Daimiel tienen agua este año. Algo bueno nos esta dejando un invierno tan largo.
 
El clima no lo predice en un mes nadie, se equivocan a 15 dias , cuanto más en un mes compañero, igual empieza a entrar aire del sur y volvemos a los 50 º en Sevilla, te lo digo yo que he estudiado meteorologia je je je.....
 
Puro marketing del canal francés, por lo menos han conseguido mas visitas a su web y que nosostros estemos hablando de ello.
Esperemos que por lo menos los 8 dias seguidos que puedo permitirme de vacaciones me deje salir, por que para ir al caribe no da el presupuesto.
 
Espero que todas estas noticias que salen por la tele sean falsas... este año que adelanto mis vacaciones a ultimo de junio y primeros de julio... van a decir que se atrasa el verano... vamos pá mear y no echar ni gota... pues ya tengo dos campings reservados por la zona de castellón, o sea que haga frío o calor, llueva o haga sol yo me largo!!! Sólo faltaba!!!
 
En el peor de los casos tendremos que poner en práctica lo de"a mal tiempo, buena cara"
Yo espero que los franceses se equivoquen porque la lluvia me resulta tristísima en verano aunque esté en casa , la verdad es que odio la lluvia siempre y pese a vivir donde vivo, donde llueve y llueve , me sigo quejando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com