Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping O Muiño, que tal?

fonyana

timid@
Pués al final nos hemos decidido por éste, que se puede ver por la zona?
Vamos de bungalow, que para tres días no vale la pena cargar con la tienda y los bártulos, por la diferencia de precio..

Graciñas de antemano

Un saludo desde A Costa da Morte...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Para ver por la zona, Tui, Baiona, A Guarda con el fantástico Monte Santa Tegra... Desde a guarda puedes pasar a Portugal en ferry, hasta caminha. http://www.infominho.com/index.php/id/51/objeto/26708
Esa zona de Portugal, es bastante chula.
Si vais por Tui no dejéis de cruzar el puente y visitar Valença do minho. Y no sé qué más...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En 3 días te bastará con acercarte a Baiona, visitar la virgen de la Roca y también contratar una excursión en barco... o tirar para A Guarda, como te aconsejan, subir al Tecla y además de la espectacular panorámica de la desembocadura del Miño, ver el poblado celta. Cruzar a Caminha en el ferry es casi un ritual (barato) y puedes comer una mariscada en el restaurante del Campin Ancora o en cualquiera de los varios que hay en el paseo marítimo de esa villa. También, visto que son pocos días, comer en A Guarda que es la capital de la langosta.

Hay más cosas que ver, como los molinos que hay en el monte cerca de A Guarda... o los petrogrifos... o el monasterio de Oia... pero claro, te haría falta un mes.

El campin no tiene playa, pero tiene piscina y unas vistas extraordinarias.

¡Que disfrutes!
 
Para mí un camping genial, pase a saludar a Cocodrilo Feliz y me quede el mes de agosto casi enterito, ya no sé si fuel el camping o Cocodrilo pero me quede, y recorrí casi toda Galicia todas las tardes le contaba lo visto y me daba instrucciones para el día siguiente, fueron unas vacaciones magnificas gracias a la familia de Gonzalo
 
Graciñas cocodrilo, en Baiona estuvimos hace tres años, así que tiraremos para el sur...

Un saludo...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
En 3 días te bastará con acercarte a Baiona, visitar la virgen de la Roca y también contratar una excursión en barco... o tirar para A Guarda, como te aconsejan, subir al Tecla y además de la espectacular panorámica de la desembocadura del Miño, ver el poblado celta. Cruzar a Caminha en el ferry es casi un ritual (barato) y puedes comer una mariscada en el restaurante del Campin Ancora o en cualquiera de los varios que hay en el paseo marítimo de esa villa. También, visto que son pocos días, comer en A Guarda que es la capital de la langosta.

Hay más cosas que ver, como los molinos que hay en el monte cerca de A Guarda... o los petrogrifos... o el monasterio de Oia... pero claro, te haría falta un mes.

El campin no tiene playa, pero tiene piscina y unas vistas extraordinarias.

¡Que disfrutes!
Cierto!!. Me olvidaba de la ruta de los muiños do folón, apta para ir con niños!!! http://www.espaciorural.com/movil/ruta-Ruta-a-los-Molinos-do-Folon-247

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Graciñas Heima, hay que pensar en los enanos... Y en cansarlos, sobre todo...

Un saludo...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Pues la ruta vale para eso... ??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
El nombre del campin para comer la mariscada es "Campin Serea da Greva". El restaurante está a la entrada del campin con un amplio aparcamiento. El campin tiene piscina y parque acuático... pagando. La playa está un poco distante y como todas las de Portugal de mar abierto, profunda... das dos pasos y ya tienes el agua al cuello (jejeje).

"Sevilla"
... ¡Qué buenos recuerdos de aquel verano y lo que vino después! Es cierto lo que dice: Vino a conocerme y saludarme y se quedó todo el mes... Como otros usuarios de este foro... "Paloma" y su esposo, y unos cuántos más... jejeje... todos venían a pasar un par de días y se quedaban todo el mes, pese a que el campin no tiene playa, pero es un enclave bravío, con las olas pegando contra las piedras y las percebeiras trabajando con sus trajes de neopreno. Un espectáculo... si cuadra que la veda del percebe está levantada...

Es, posiblemente, unos de los campin más singulares que puede haber.
 
Hola.Otra cosa que podéis hacer,aunque no sé si os llegarán los días,es ir a las islas Cíes.Se puede coger el barco en Baiona.
 
Graciñas Lucendote, tomo nota...aunque no sé si tendré tiempo para tanto destino...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Acabo de reservar en este camping del 1 al 9 de agosto.

Vamos desde Madrid pasaremos un par de noches en el camping isla de Sanabria para no darnos la paliza.

Ya sabemos que hay que llevar gorro por si queremos bañarnos en la piscina. Alguna otra recomendación mas para este camping?

Hay algun carril bici por la zona, es por llevar patinetes para los crios o bicicletas.

Queremos ir a las Cies, con un día es suficiente? No vamos a acampar. Otra cosa es si el barco que te lleva es mejor reservarlo con antelación o se puede hacer alli una vez que veamos el tiempo de los días siguientes.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Fonyana te pasare por privado una dirección de mi empresa si queréis os acercáis y nos damos una vuelta..... es en lo que habitamos quedado en otro hilo te acuerdas
 
Cromorán.... "estás pallá" Quiien pregunta y sube el hilo es Arcans2. Jajaja.

No, de patines y patinetes no lleves nada. A no ser que quieras sembrar el terror en el camping... que tiene los viales adoquinados (bueno, igual los asfaltaron) y las parcelas con 4 dedos de césped. Además, está escalonado hasta las rocas donde rompe la mar. Llegarás por la AV hasta un punto donde de pronto se abre el horizonte y ves Baiona, las Cíes, y prácticamente toda la Ría de Vigo. A partir de ahí bajas unos pocos kilómetros y rematas contra la carretera de la costa: a la derecha Baiona y a la izquierda Cabo Silleiro y enseguida el campin Mougás y casi seguido El Molino, inconfundible por tener uno de esos de La Mancha.

Vale la pena. Que disfrutéis. Si ves a un viejo con una Bambina, ese suelo ser yo. Si te gusta la empanada, los lunes hay en Sabarís un mercado y en un extremo, al final, hay un puesto en el que puedes comprar empanadas por cuartos o mitades para variar, de todo lo que se te ocurra: Vieiras, zamburiñas, congrio, merluza, pollo, lomo, pulpo, berberechos...
 
Es verdura me fije solo en quien pregunta al principio pero no en la fecha, aun así la invitación esta en pie, para los que vengan por la zona, mejor así Gonzalo.. o es que tienes el ataque critican, jejeje
 
Hola a todos.

Acabo de reservar en este camping del 1 al 9 de agosto.

Vamos desde Madrid pasaremos un par de noches en el camping isla de Sanabria para no darnos la paliza.

Ya sabemos que hay que llevar gorro por si queremos bañarnos en la piscina. Alguna otra recomendación mas para este camping?

Hay algun carril bici por la zona, es por llevar patinetes para los crios o bicicletas.

Queremos ir a las Cies, con un día es suficiente? No vamos a acampar. Otra cosa es si el barco que te lleva es mejor reservarlo con antelación o se puede hacer alli una vez que veamos el tiempo de los días siguientes.

Gracias por vuestras respuestas.
Hola arcans2!!

Por delante del camping pasa el carril bici Vigo-Baiona. Esta pegado a la nacional, separado por un bordillo, y en el que hay que tener cuidado porque lo cruzan salidas de pueblos, de garajes de casas... Este mismo carril bici se alarga de Baiona a A guarda.
Para mi , los mejores carriles bici para disfrutar con los niños están en Portugal, desde Vilanova de Cerveira hasta Monçao. Va pegado al río Miño, llano y sin tráfico. El tramo Valença do Miño-Monçao discurre por una antigua vía de tren, donde incluso los baños de las antiguas estaciones se pueden usar....

http://www.cm-vncerveira.pt/pages/388

http://www.turismoenxebre.com/2010/04/ecoruta-moncao-valenca-ideal-para-bicis.html?m=1

Para el barco a Cíes, los que tienen más demanda son los Vigo..., Vosotros podréis cogerlo desde Baiona. Puedes ir mirando desde ya la disponibilidad..., El fin de semana es ya muy difícil encontrar plazas, por la semana, no creo que tengas problema, pero yo iría mirando la disponibilidad. Los últimos horarios de vuelta suelen ser los que tienen mayor demanda, por aprovechar todo el día...
Con un día en Cíes es suficiente. Llevaros algo de comida y bebida, aunque allí hay va a ser con colas, baja calidad y más cara...
https://www.mardeons.es/es/viajes/islas-cies/reservar-billete-barco-islas-cies/

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
El mejor camping al que puedes ir estando en Baiona es el camping Baiona playa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda el mejor de la zona en un entorno único,cerca de Baiona a la cual podéis ir andando o en bicicleta (hay carril bici)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días:

Me voy a presentar somos 3, mi mujer mi hijo de 20 meses y yo un cuarentón enamorado de las caravanas.
Este año vamos de vacaciones a Italia y de regreso quería venir por los Alpes.
Me podéis recomendar algo?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días:

Me voy a presentar somos 3, mi mujer mi hijo de 20 meses y yo un cuarentón enamorado de las caravanas.
Este año vamos de vacaciones a Italia y de regreso quería venir por los Alpes.
Me podéis recomendar algo?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alago, es mejor que abras un hilo propio con tu cuestión y si puedes concretar un poco más (tiempo, zona de Italia, ruta que vas a realizar...), ya que este hilo solo lo verán los que estén interesados en esa zona y de la otra forma te ayudarán más compañeros...
Ah, y bienvenido a este foro [emoji2] !!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias por las respuestas. Nada de patinetes. Nos gusta bastante la naturaleza aunque ahora con los crios no podemos hacer rutas largas buscare parajes chulos y playas de esas que quita el hipo. Cocodrilo, si estas en el camping en esas fechas podemos tomar una cerveza o una albariño.
 
Tras el equivocado consejo que nos da Alago, se llega a la conclusión de que apenas conoce Galicia. No discuto la panorámica que se vería desde ese campin si no hubiese una barrera de chabolismo "cebolletero" cerrando la visión, y todas las alcantarillas de Baiona y los bloques que hay detrás, más los restos de la lonja, los de los pesqueros y del puerto deportivo, aliviándose justo enfrente de la playa y del campin... No, no lo discuto. Simplemente y por experiencia propia, no lo recomiendo.
 
Buenas tardes cocodrilo feliz,

No entiendo lo de chabolismo cebolletero y me da pena que no sepas apreciar una marisma a la que llamas restos de la lonja y las alcantarillas de Baiona.
Sin duda para gente que sabe apreciar un buen sitio pues te recomiendo O Muiño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto cocodrilo feliz , me da pena y me asombra tu poco respeto hacia la opinión de pus demás ya que pueden ser tan buenas como las tuyas.
Todos tenemos diferentes puntos de vista sobre un lugar, tema etc pero la opinión de todos es tan respetable como la tuya.
Yo te doy mi opinión sobre un camping,si no te gusta lo siento pero decirme que no conozco la zona pues me sorprende ya que tengo 42 años y soy de Pontevedra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estoy seguro de haberte faltado al respeto, pero si lo entiendes así, te pido disculpas.

No soy de Pontevedra y sólo tengo algo más del doble de tus años, pero antes de que se montase ese campin cuya legalidad está cuestionada, mi primera caravana la estrené ahí, en esa playa. Y la mierda llegaba incluso flotando. Cualquier marinero te explica que la mar no se queda con nada, que todo lo devuelve a tierra. Desde esa playa íbamos a hacer pesca submarina a los rompientes de las Cíes; pero también a As Estelas cuando no disponíamos de embarcación y nos acercábamos con una neumática. Conozco bien los fondos, y los emisarios de las alcantarillas. No existían los bloques que hay ahora detrás de la playa. Y, repito, no soy de Pontevedra.

El chabolismo cebolletero es toda la fila de fijos que están al borde de la playa cerrando la vista al resto de los acampados. Algunos, hasta tenían, la última vez que allí estuve saludando a un amigo, las ruedas al lado de la chabola para justificar, en caso de inspección, que son construcciones móviles.

Quizás no has leído lo que más de uno que no somos de Pontevedra pero conocemos esa zona, y algún otro que vive y tiene su empresa justo en esa zona, hemos escrito en este foro. Si lo hubieses leído, a lo peor, los que nos tendríamos que sentir incómodos con tu recomendación seríamos otros. O por no generalizar ni meter a nadie en líos, sería yo. Pero como bien dices, cada uno es dueño de sus criterios y todos tenemos el mismo derecho a expresarlos.

Yo, también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com