Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Pues una alternativa
Making camping eventful - Campinmygarden.com
A ver si nos sumamos al proyecto y no nos quejamos tanto.....

Algo así es lo que yo proponía en los primeros post. Aquí está orientado como negocio, yo hablaba de una asociación en la que cada uno ofreciera un sitio al resto. Podríamos viajar tranquilamente por toda España sin gastar un euro en camping.
 
Se podría crear una web semiprivada, con información de los sitios habilitados, la entrada a la web sería por recomendación de los socios existentes (mas que nada para evitar sorpresas).
 
Yo si tendría campo lo haría....... El tema que tengo piso......y.. Si me quejo es con mis razones ya que algunos hacen cosas similares
 
Cuando hablas de socios, ¿a qué te refieres? Serían sitios de intercambio, ¿no? ¿cómo se controlaría?
¿Sabes cómo funcionan los del enlace inglés? No son gratuitos, al menos los que he visto, cobran 10 0 20 Libras/persona/noche.
Alguien debe controlarlo.
¿Quién vigilaría? No sé si habrá alguien dispuesto.
Yo no tengo jardín, solo un parking cerrado, con agua y luz, nada más.
Seguro que habría que pagar impuestos; de esto no se libra nadie.
 
Pues realmente los peajes los sufrimos en Catalunya. Lo siento, pero con las tierras tan bonitas que tiene España, los que tengáis que economizar no vengáis para acá: Todo el Norte es precioso (Galicia, Asturias, etc.) Me sabe mal, porque es mi tierra, pero así estamos. Solo somos españoles para las obligaciones, pero si alguno ha querido ir a Francia, pasando por la antigua N II (Madrid-La Jonquera), se dará cuenta de como la tiene el Ministerio: obras paralizadas desde hace años. Solución ante las protestas: la única que saben, PROHIBIR la circulación a los camiones y obligarles a usar la autopista, con el fin de evitar tanto accidente como había y descongestionar la carretera.
A ver si será verdad esto: Fomento desdoblará la N-II y licita tres proyectos en Girona | Economía | EL PAÍS Tant de bo!

nosotros hemos intentado ir en dos ocasiones pero ha sido imposible debido a los precios hemos pasado al otro lado francia 60-70 km mas y otro mundo.
saludos
 
En los primeros post no se hablaba de algo tan organizado, simplemente de un lugar ofrecido por un forero X en el que poder dormir como poco, y luego depende de lo que pueda ofrecer cada uno, yo entendí que sin ver un duro, pero eso ya cada uno :dontknow:
 
En la oferta de este enlace que he puesto no es gratis. De acuerdo. Pero por un precio modico se ofrecen unos servicios y lo mas importante, podemos dejar nuestra caravana y hacer turismo con el vehiculo.
Quizas para AC no sea tan util, o sí.
Yo no lo he probado, pero si salgo por europa durante el verano miraré de pasarme por un par de ellos haciendo ruta.
Es una alternativa al camping convencional que "se estan subiendo a la parra" como dice el titulo del post.
 
Un ejemplo de ello(y una lastima) es lo que esta sucediendo con el camping de Cuenca, por varias razones y sobre todo por la MALA GESTIÓN tendrán que echar el cierre, cosa que es lamentable y de lo que yo no me alegro. Y todo por no ponerse a la altura de las circunstancias CON LO QUE ESTA CAYENDO. :dontknow:
 
nosotros hemos intentado ir en dos ocasiones pero ha sido imposible debido a los precios hemos pasado al otro lado francia 60-70 km mas y otro mundo.
saludos
Tengo que daros la razón. Vivir en Catalunya es muy caro, y venir de turismo, también.

En cuanto a los proyectos de Fomento para la N II... hasta que lo vea no lo creo.
Llevamos muchos años en que Fomento no cumple lo que promete. Ojalá esta vez sí.
 
En los primeros post no se hablaba de algo tan organizado, simplemente de un lugar ofrecido por un forero X en el que podesitiosomo poco, y luego depende de lo que pueda ofrecer cada uno, yo entendí que sin ver un duro, pero eso ya cada uno :dontknow:
La idea es que sea gratis y que cada uno ofrezca lo que tenga, hablamos de lugares seguros donde poder desenganchar y visitar la zona tranquilos.
 
BUENAS.... pues ya e empezado a tomar medidas jejejej ya tengo a medias hecha la caravana autónoma.... solo me falta esperar que salga en el lidel el cargador de baterías y compraré la batería.... ya tengo hecho el cableado y la piña en la lanza... en toledo en las áreas de autocaravanas municipales permiten la entrada de caravanas..... a si que empieza a ir funcionando mejor la economía jejjej

Buenas:

Podrías ampliar un poco el tema de hacer la caravana autónoma... yo también estoy interesado porque me parece que pagar hasta 5 y 6 € por uno o dos kW que gastaré yo es una auténtica estafa.
 
Buenas:

Podrías ampliar un poco el tema de hacer la caravana autónoma... yo también estoy interesado porque me parece que pagar hasta 5 y 6 € por uno o dos kW que gastaré yo es una auténtica estafa.
es sencillo....e puesto una base en la lanza (como la del coche) y esa base van 2 cables que van al arcon .... en el arcón pondré una batería de 6A pequeñita o 2 de 6A en paralelo y tener un total de 12A son baterías que valen 20€ cada una en el aki .. y las cargare en casa ya que son comodas y livianas con un cargador o bien con el alternador del coche en ruta....... entonces cuando quiero que sea autonoma la piña de la caravana la conecto ala base que e puesto en la lanza, haciendo un circuito cerrado y me funciona las luces de 12v de cada plafón, la del aseo y las bombas de agua y theford..... y el frigo a gas.
 
Con 6Ah o 12Ah, olvidaos de cosas como la tele, y conste que yo no llevo, pero vamos que no puedes gastar igual que si estuvieras en casa.
 
Con 6Ah o 12Ah, olvidaos de cosas como la tele, y conste que yo no llevo, pero vamos que no puedes gastar igual que si estuvieras en casa.

solo quiero bombilla led para cenar, bombilla led en la cama luz en el aseo y funcionar bombas de agua......lo esencial que gasto en el camping
 
solo quiero bombilla led para cenar, bombilla led en la cama luz en el aseo y funcionar bombas de agua......lo esencial que gasto en el camping

Si no lo digo por ti que ya lo has probado, lo digo por el que piense que con eso puede estar "un mes" haciendo la misma vida que hace en casa, para lo que tu haces y con conocimiento sirve la batería del coche, aunque claro, a lo mejor necesitas un alargador para poder colocarlo sin molestar en la parcela :D

Los que hacéis acampada por libre tenéis que tener en cuenta este asunto, yo al principio pensé usar una batería desechada del curro y "ponerle cosas", pero para el uso que le damos, cualquier gasto que hagamos sería "tirar el dinero", por que la única vez que lo hemos necesitado tiramos de la del coche y chimpum, mientras que si le pongo una batería tengo que mantenerla y ya tenemos lío, otra cosa es si algún día le pongo el mover, ese día ya tendré la batería y a partir de ahí la cosa cambia por que tendré que mantenerla sí o sí.

Joe como me enrollo... que si vas a hacer noche no hace falta preparar mucho paripe, con lo que dices o la del coche tienes bastante, pero claro, nada de tele a todas horas, horno, secador, microondas... para eso ya hace falta un poco más.
 
si..... yo quiero tirar con la del coche (si hago noche en ruta) pero si hago libre pillare una de 20 €...... en una salida amortizada..... (es lo que vale un dia de camping aprox.) yo mover en un principio no creo que ponga..aparte de lo costoso..... las parcelas aculo y pego un empujón y puesta xD y para 1 o 2 veces al año que seria mas comodo el mover.... llevar ese peso..esa bateria..ese gasto..... y que tienes menos altura y mas de uno lo lleva lijado paso xD
 
solo quiero bombilla led para cenar, bombilla led en la cama luz en el aseo y funcionar bombas de agua......lo esencial que gasto en el camping

Te entiendo........pero.................eso es como la batería que lleva mi moto.........poco más o menos................. pienso que tiene una mínima autonomía...................no???????''

Saludos.
 
Pienso igual que eneko, si te limitas a luz led y grifos, con la del coche para hacer noche o una batería pequeña en el arcón es suficiente.
 
Con el debido respeto y sin animo de ofender a nadie, se esta yendo el tema principal por los cerros de Úbeda. Con esto no quiero decir que lo demás no sea importante, (que también lo son). Pero, ¿este hilo no es para hablar de los campings que se están subiendo a la parra?... Creo que este tema, como los demás, nos beneficia a todos. Saludos :hello-bye:
 
Con el debido respeto y sin animo de ofender a nadie, se esta yendo el tema principal por los cerros de Úbeda. Con esto no quiero decir que lo demás no sea importante, (que también lo son). Pero, ¿este hilo no es para hablar de los campings que se están subiendo a la parra?... Creo que este tema, como los demás, nos beneficia a todos. Saludos :hello-bye:

Bien , pues hoy vi en la web del camping Brillante de Córdoba: 8€/adulto y el resto de los elentos a precio similar , creo que es un ejemplo de subida a la parra porque es un camping de lo más normalito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com