Webcampista.com

mucho más que un foro

Los chapuces o ñapas o arreglos no sé como quieras llamarlos,

Sevilla

locuaz
Medan mucho miedo, estoy hablando cuando leo en el foro que los colegas desmontan los zapatas de freno, los sistemas de calefacción modifican las tuberías del gas, será que yo soy muy torpe o muy cogón y recuro a un profesional del tema (no me sobra el dinero) y considero que en algunos casos no merece la pena el ahorro comparado con las consecuencias que puede traer
 
Pues depende, en mi caso si no me lo hago yo casi todo y tengo que recurrir a profesionales tendría que haber tirado mi caravana al desguace..... aunque en parte tienes razon hay veces que sale mas barato que te lo haga un profesional.
 
Pues depende, en mi caso si no me lo hago yo casi todo y tengo que recurrir a profesionales tendría que haber tirado mi caravana al desguace..... aunque en parte tienes razon hay veces que sale mas barato que te lo haga un profesional.
no hablo de cambiar un mueble, hablo de modificar, reparar elementos que afectan a la seguridad
 
Aquí pasa como con todo en la vida los compañeros tenemos o hemos tenido profesiones muy diversas, con lo que unos se atreven a unas cosas y no a otras yo hay cosas que sin dudarlo tiro de profesionales, pero para otras no pues se hacerlas ya depende de cada uno, lo que si es cierto que hay gente más lanzada unas que otras para meterse en berenjenales de cosas que no conoce.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo hay cosas que aún sabiendo hacerlas...no me fío de mi mismo, hay una cosa, ya sea en coches, camiones o caravanas, que jamás tocaré, hablo de los frenos, cambiar unas pastillas es fácil, pero y si me olvido de algo???
En mi lancha como no tiene frenos, le meto mano a todo, por el motivo que señala el compañero, por que si no lo hiciese yo todo, no podría mantenerla. Con la caravana pasa tres cuartos de lo mismo....salvo los frenos y el gas.
 
Pues yo depende del nivel y si me veo capacitado o no.

Ayer por ejemplo termine el rafter con luz para el toldo, con su instalacion exterior con el interruptor y el enchufe con un par de ventosas, me falta medir bien el cable para ponerlo en el sitio y poner el ultimo enchufe y listo, evidentemente tengo algo de estudios de electricista y esas cosas no me dan miedo (la instalacion electrica de casa me la hice completa yo).

Cambiar un eje, el gas o las pastillas depende de si estoy con algun amigo con quien compartir dudas.

saludos!!!
 
Desde luego no iría a juicio a defenderme yo solo, contrataría a un profesional. Pero si fuera abogado, ¿Por qué no? Pues aquí lo mismo. Tenemos diversas formaciones cada uno y si se pasa el día entre tuberías o con las manos llenas de grasa ¿Por que va a llamar a otro?
En mi casa he tocado todo hasta el agua, tengo detrás de mi a un profesional (mi suegro) que me ha sacado las castañas del fuego en alguna ocasión. El gas en cambio se lo dejo a él.
 
Yo igual que los compañeros
Frenos no,pero este invierno puse la calefacción de gas con el truma vent.
Si sabes más o menos lo que haces y tienes la herramienta apropiada,no hay pfoblemas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
pues yo hago todo lo que puedo,
he puesto la lanza con estabilizador, la he pintado, la he regulado y lijado los frenos.
he puesto enchufes ,he forrado una pared, etc,
si hay que pagar por todo ,la factura es gorda,
 
Yo por desgracia toco todo tipo de mantenimientos, aparte de mi cualificación que es lo que más.
Si estas capacitado como dijo aquel ¿porque no?
Está claro que un técnico que está haciendo el trabajo todos los días tardara menos-
Por lo demás no veo el problema, bueno si tener sitio para hacer los mantenimientos o reparaciones.


Un saludo
 
Esto tiene una facil contentacion:
Si tienes los conocimientos por que mandarselo hacer a un " profesional" que muchas veces no lo son tanto como aparentan, cuantas veces ese "profesional" que contratamos nos hace un desatre y encima pagamos.
En mi caso por profesion he tenido que contratar empresas externas de prestigio y despues me han enviado un elemento que no sabe resolver los problemas.
 
Esto tiene una facil contentacion:
Si tienes los conocimientos por que mandarselo hacer a un " profesional" que muchas veces no lo son tanto como aparentan, cuantas veces ese "profesional" que contratamos nos hace un desatre y encima pagamos.
En mi caso por profesion he tenido que contratar empresas externas de prestigio y despues me han enviado un elemento que no sabe resolver los problemas.

Esa es otra, alguna vez que otra he dejado ( y pagado) a un profesional hacer un trabajo por que teóricamente lo iba a hacer mejor que yo y luego lo ha hecho peor.... y en mi caso no es por que no fueran buenos profesionales y no sepan hacerlo si no porque están hasta los huevos de hacer ciertos trabajos y no le prestan ni la mitad de tiempo y atención que le prestaría yo....
 
pues yo hago todo lo que puedo,
he puesto la lanza con estabilizador, la he pintado, la he regulado y lijado los frenos.
he puesto enchufes ,he forrado una pared, etc,
si hay que pagar por todo ,la factura es gorda,

Y el problema es cuando la caravana esta tan fastidiada que la factura seria tan gorda que directamente no merecería la pena repararla y acabaría en un desguace.... larga vida a los chapucillas que han dado una segunda oportunidad a muchas caravanas:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Esta genial si uno se encuentra capacitado para hacer algo genial, pero leo algunas preguntas en el foro que pienso, dios como se atreve este hombre a eso con ese desconocimiento
 
si ya de antemano vas con miedo mejor que nunca te compres una caja de herramientas...pero que seguro que hay cosas que por ser para ti las vas a hacer mejor seguro que muchos profesionales.
 
Es cuestión de arremangarte y meterte en faena. Te lo digo por experiencia.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Es cuestión de arremangarte y meterte en faena. Te lo digo por experiencia.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.

Exacto, en muchos casos es cuestion de armarse de valor y, eso si, si no tienes experiencia, tiempo y paciencia...
 
Exacto, en muchos casos es cuestion de armarse de valor y, eso si, si no tienes experiencia, tiempo y paciencia...

Exactamente... pero te aseguro que le pones mucho más mimo y cariño. Y en los detalles estas más atento.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Y el problema es cuando la caravana esta tan fastidiada que la factura seria tan gorda que directamente no merecería la pena repararla y acabaría en un desguace.... larga vida a los chapucillas que han dado una segunda oportunidad a muchas caravanas:toothy7::toothy7::toothy7:
Que me lo digan a mi...que encuanto tacho algo de la lista de reparaciones, mejoras e inventos varios, (ayer me hice un extractor para la cocina, con un ventilador de ordenador, jejeje) pues eso, que cuando acabas de reparar algo...y te quedas ahí,en silencio, en el centro de la caravana lleno de satisfacción mirando al infinito... No, no estas con la mirada pérdida mirando al infinito, estas mirando ese enchufe con mal color que va haber que cambiar,o aquella silicona amarillenta que hace feo... NO SE ACABA NUNCA!!!
 
Que me lo digan a mi...que encuanto tacho algo de la lista de reparaciones, mejoras e inventos varios, (ayer me hice un extractor para la cocina, con un ventilador de ordenador, jejeje) pues eso, que cuando acabas de reparar algo...y te quedas ahí,en silencio, en el centro de la caravana lleno de satisfacción mirando al infinito... No, no estas con la mirada pérdida mirando al infinito, estas mirando ese enchufe con mal color que va haber que cambiar,o aquella silicona amarillenta que hace feo... NO SE ACABA NUNCA!!!

Jajajajaja más verdad que un santo!! ????


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Exactamente... pero te aseguro que le pones mucho más mimo y cariño. Y en los detalles estas más atento.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.

Aguantaste 5 segundos??? Eres un campeón, yo no pase de 2 segundos...El tiempo justo de tener la idea y descartarla,me gusta ser ratito jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com