Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Tienda de campaña o remolque tienda?

corporeseno

calladit@
Hola a todos/as.

Soy nuevo en este mundillo tan aventurero, divertido y familiar.

Este verano me gustaría pasar unos días con mi familia (mujer y enano de 16 meses)
Para empezar no sé que me podéis recomendar: ¿Tienda de campaña o remolque tienda? No tengo ni idea de nada: materiales, posibilidades, precios..., aunque supongo que una cosa medio qué en remolque tienda no baje de los 600 Euros.

pufffff. Que lio!

¿Se suele pasar mucho calor?
¿Me recomendáis llevar al pequeño o espero a que se haga un poco más grande?
¿Me recomendáis mejor, un paquete vacacional? jejejeje

Estoy bastante perdido y lo primero que se me ha ocurrido es pediros referencias a vosotros antes que marearme con precios y demás cosas que debo comprar.

Muchas gracias de antemano


Saludos
 
Yo creo que no te has colado.


Para el remolque tienda, tienes que tener algún parámetro más en cuenta. Por ejemplo, la instalación de una bola de remolque y su consiguiente paso por la ITV para legalizarla. Amén de dar cuenta en el seguro, para que estén informados.

A la hora de la comodidad, yo no he probado ninguna de las dos opciones, pero me temo que no hay color. Seguro que el remolque tienda es mucho más cómodo. Suele ser el siguiente salto desde la tienda, por algo será.

Saludos y suerte con la elección. Y bienvenido a este foro.
 
Muy buenas y bienvenido.
Sobre tus preguntas, la primera de todas es saber si realmente te gusta el mundillo del camping con todos sus pros y contras. Por el pequeño no te preocupes y te aseguro que va a gozar muchisimo en este mundo. Yo tengo 3 pequeños y llevo sólo 3 años con la Cv y lo que disfrutan los niños en el camping, no lo han difrutado en ningún hotel, apartamento....

Responde a la primera pregunta y apartir de ahi hay que mirar muchas cosas como el tener un sitio para guardar un carro, el vehiculo que tienes.......

un saludo
 
Hola , si eres nuevo en este mundillo y no tienes especial vocación o interés por el camping yo te aconsejo sopesar otras opciones .

En verano es dificil que encuentres un camping por menos de 6€ /dia por elemento ( personas , coche , tienda o carro , electricidad ) lo que supone en tu caso unos 25 € por día y si utilizas la lavadora del camping también se paga aparte , a ello le tienes que sumar el desembolso que supone equiparte y necesitarás un lugar para guardar los cachivaches en invierno .
Si escribes en google "alquiler de apartamento vacaciones " encontrarás muchos a un precio similar al camping con TV , lavadora para ti solo , microondas .. etc , conozco a una gente que ha alquilado en la provincia de Alicante para 6 ( seis) personas a 50€/dia
 
Bienvienido al foro compi,

soy campista desde que era pequeño con mis padres, con ellos empezamos en remolque y luego tuvimos varias caravanas. Ahora con mi familia hemos comenzado con un remolque de segunda mano hace unos tres años y la verdad que estamos encantados.

La comodidad del remolque frente a la tienda son muchas, sin embargo la inversion que debes realizar al cominzo tambien es mayor.

Depende el tiempo que vayas a estas de acampada, pero con la tienda tienes que preparar la tienda, sacos de dormir, colchon, nevera, etc, y todo esto transportarlo en el coche, por lo que pronto te quedas sin espacio, sin embargo dependiendo del remolque todo esto puedes llevarlo en el remolque. El tiempo de montaje creo que mas o menos puede ser igual, la diferencia con la tienda duermes en el suelo y con el remolque puedes dormir en alto.

Para la hora de conducir con el remolque debes tener mas precaucion pero al ser ligero no se nota mucho en el coche, ten encuenta que estamso hablando de unos 300Kg.

El remolque implica ponerle bola al coche y pasar la ITV, dependiendo del modelo de bola puede variar el precio, pero creo que a mi me costo unos 400€ una extraible.

Si tienes alguna otra pregunta adelante.
 
hola y bienvenido
lo primero decirte que no te preocupes por la edad del pequeño... mi hija pequeña cumplió su primer año en una tienda de campaña (este año cumplirá el segundo en una CV!!!)
y lo segundo, desconzoco el mundo de los carros tienda... pero nosotros el año pasado para probar si nos apañábamos con los enanos lo que hicimos es comprarnos una tienda familar de segunda mano del decathlon (la que usábamos de soteros se nos quedaba pequeña para 4) y como ya teníamos el pack básico (mesas, sillas, colchones y colchonetas, cocina, nevera...) no nos supuso un gran esfurzo económico
después nos fuimos un par de findes antes de verano y... a rular!!
como te dicen, para el carro tienda tienes que invertir más al principio (la bola si no la tienes y el carro) y si no te mola... siempre lo puedes vender de segunda mano??
yo lo del apartamento no te lo recomiedo como alternativa, en nuestro caso la elección de camping no es (solamente) económica... se trata de otro estilo de vacaciones que no tiene nada que ver con las mega-urbanizaciones vacacionales a pie de playa...
por otro lado, lo de pasar calor dependerá del destino que elijas y las condiciones del camping (hierba o tierra, sombras, ...)
ánimo y a disfrutar de las vacaciones!!! que es de lo que se trata
 
si no estás muy seguro de si esto te va a gustar o no, puedes empezar con un tienda, que seguro alguien que conoces te puede dejar una o puedes comprar una sin mucho desembolso.
Y en caso de que te guste, podrás observar cómo se lo monta la gente en el camping y saber más exactamente qué es lo que quieres, comparar opciones, preguntar, porque esto depende también de muchas otras cosas, desde el clima del sitio en cuestión, hasta las duración estándar de las estancias que hagáis, sitio que tengais de almacenamiento, maletero, si sufris de la espalda, si os gusta estar como en casa o sois más minimalistas, si os gusta cambiar de camping durante esos quince días, o sois más de fin de semana... etc, etc...
Yo creo que no hay campista que no haya empezado de una manera y acabado de otra, esto evoluciona mucho, las necesidades van cambiando y evolucionando con nosotros.
Y cómo bien indica el compañero, dependiendo de dónde vayais os saldrá más caro el camping que un apartamento. Y con un niño pequeño eso puede marcar la diferencia en cuanto a comodidad. Si aún asi os gusta más el camping entonces es que sois verdaderos campistas. (jaja toma speech, no era mi intención clasificar..:drunken:)
 
Gracias por las respuestas que me vais dando.

La verdad, como dice jamsa, es para sopesar todas las opciones que se proponen. De joven me gustaba mucho ir con mis amigos de acampada. También he ido con alumnos de campamentos y tal y la experiencia me gusta. El caso es que no sé si desembolsar una pasta para utilizarlo este verano y que el próximo, el remolque o la tienda, aparezcan en primera página de milanuncios o segundamano.

Mates comenta que no hay color, pero es que en Decathlon y en páginas similares se ven a las familias que disfrutan un montón de la tienda de campaña. Incluso en el montaje!!! Siempre tienen una sonrisa estos actores!!! jejeje

Lo de la tienda me lo planteaba por el rollo de no tener que poner la bola en el coche y no dejarme tanto dinero, sabiendo que hay que comprar colchones, sacos.... y un sinfín de cachivaches.

En cuanto al guardado del remolque, estoy viendo que se pueden apilar y guardarlo así hasta la siguiente aventura. Mis suegros tienen un almacen precioso donde colocar del revés un remolque-tienda. jejeje
Veo anuncios de venta de remolques y hay mucha disparidad de precios. Que raro que la mayoría diga que tienen un estado estupendo.

Según comenta jamsa, aproximadamente, el precio por familia+coche+remolque+etc suelen ser +-25 Euros. No me parece caro teniendo en cuenta aspectos, que a priori, veo muy positivos: ambiente natural, vacaciones hoy aquí, mañana allá, contacto con la naturaleza, compartir experiencias... No sé, a lo mejor es que tengo tantas ganas de pegarme semejante tipo de vacaciones que no pienso en las goteras que pueda tener la tienda o el remolque que compre...

Gabrielmdc habla de un importante punto: el espacio en el habitáculo. Es un aspecto que no había pensado. El maletero del skoda superb es bastante amplio, pero que cacharro tras cacharro hace que no tengas nada de sitio. Gabrielmdc, de cuanto dinero podemos hablar para la primera salida? quiero decir bola+remolque+etc (aproximadamente)


En fin, voy a bichear por Internet los remolques, pq las caravanas se me van de precio y si no veo algo que me eche para atrás y desista en la idea, por aquí estaré agradecido de leer vuestras respuestas.

Un saludo
 
Leyendote me doy cuenta de que serás campista , asi que bienvenido y acomodate ; para probar puedes comprar una tienda máxime si no te quieres meter en follones de montar el gancho - te encontrarás con que lo hay fijo o desmontable y de distintas calidades y precios - . Si compras una tienda , en verano podeís estar cómodos pues el ambiente climático se supone seco y tendrás el mismo espacio que con otro elemento ya que lo normal es comer al aire libre.
Nosotros hicimos camping de tienda muchos años y , de hecho, aun conservamos la última tienda y en verano la montamos a veces al lado de la caravana para tener espacio para los trastos de la playa , vestirnos al llegar de la ducha ... y nuestra hija adolescente la usa para escuchar música o chatear con los amigos ( asi evitamos decirle "deja ya el wassap"¡¡ , y ella está a su aire ) y si invita a alguna amiga un finde duermen las dos en la tienda , es una tienda que tiene 1,55 de altura y se monta en 2 minutos , con todo este rollo lo que quiero decir es que tener una tienda y un par de colchonetas nunca sobra y te puede venir bien dentro de unos años aunque te compres un remolque o una caravana .
 
Hola de nuevo,

yo te cuento mas o menos como fue mi historia al principio, nosotros teniamos ganas de probar con los niños el tema del camping ya que como te digo tanto mi mujer como yo habuamos sido campistas con nuestros padres. Sabiamos que el tema de la tienda es un poco inviable por el tema del espacio en el coche. Lo importante no es llevar muchos cacharros, seri aquellos que realmente te reconforten la instancia.

El tema de la carava no teniamos donde guardarla y era un coste adicional durante todo el año, por lo que no decantamos por un remolquetienda. Estuve buscando de segunda mano y efectivamente todos ponen que estan como nuevos, si realmente lo han cuidado bien es cierto. Estuve viendo varias marcas, Comanche, Toril (creo que se llamaba) y encontre un Alpen Kreuzer, este fue el primer remolque que compraron mis padres, era la mercedes de los remolques a medidados de los 80. Pues a verlo a Cordoba y para tener unos 20 o 25 años que tenia estaba genial. De hecho fui con el coche de mi padre y me lo traje puesto.

La tela esta muy bien conservada me han caido varios chaparrones y tormentas estando acampados y no ha mojado. De todas formas la primera vez le eche un spray impermeabilizante que me costo 6€

¿Que tiene en especial este remolque respecto a los demas?, Bien se abre hacia la derecha y la izquierda quedando a cada lado una cama de matrimonio y en el centro queda una mesa comer con sus bancos, ademas esta mesa si lo necesitas tambien se hace cama, tendrias en total 3 camas de matrimonio. A parte de esto de la parte de atras del remolque donde esta la matricula sale una cocia de 3 fuegos a gas y un fregadero. Otros remolques es un cofre que tienes que comprar aparte.

Dispone de un avance que viene muy bien para tener todo mas o menos recogido cuando estas en el camping.

¿Que diferencia hay con lus nuevos?, que pesa un poco mas y necesita de clavos para fijarlo al suelo, ¿cuanto tardas en montarlo? Pues con un poco de manejo y dependiendo del tiempo que vayas a estar en 30 minutos lo tienes listo, yo por ejemplo para un fin de semana no clavo todos los clavos si no hace viento o se prevee lluvia.

Una vez plegado ademas dispones de casi todo el hueco del remolque para meter trastos.

Por ejemplo trastos que llevamos dentro del remolque y que los sacas del coche. 4 Hamacas, sacos de dormir, almuhadas, menaje, luces, un wc portatil,....

En el coche solemos llevar la maleta de ropa, un frigorifico trivalente que compramos (350€), y la comida. El resto al remolque.

De todas formas ten en cuenta que los trastos a cargar en el coche cumple la ley de los gases "Ocupan todo el espacio del que disponen".

Respecto a la primera salida, yo creo que lo suyo como te han comentado anteriormente es realizar algunas salidas de fin de semana, para ir familiarizandose con el tema y viendo realmente que necesitas y como te organizas, veo un poco precipitado salir de vacaciones directamente 15 dias, esto puede ser que salga mal por cualquier tonteria o incidente de novato y haga que le cojais mania al camping. No seria la primera vez que ocurre.

Nosotros por ejemplo al final no utilizamos la hornilla de gas, vimos en el carrefour una vitro de un fuego portatil por 50€ y creo que es el mejor invento, como siempre cogemos luz por el tema del frigo pues tambien tenemos la comida solucionada y comoda.

Si pones en google alpen kreuzer allure encontraras bastantes imagenes del que yo tengo.

Dime de donde eres y si quieres verlo insitu podemos quedar.

Un saludo.
 
Pues nosotros hicimos unas salidas con la furgo para probar (dormimos en ella) y nos ha gustado, los crios se lo pasan bien y estan a gusto ( y nosotros ).

Decidimos comprar una tienda, 24 metros tiene la niña y la verdad que encantados, 30 minutos con la malla antihierbas que pongo debajo, y posterior colocar los trastos pero eso tambien lo tienes que hacer en otros elementos.

LLevo nevera con congelador, los colchones con el hinchador electrico se hinchan en un plis plas y me quedan 12 metros de salon, tiene altura para andar de pie comodamente y la verdad que de momento no me planteo un cambio, estoy encantado.

Eso cuando vamos varios dias, cuando voy un fin de semana, solamente una noche, pues al tener furgo la tengo acomodada para poner cama, que la pongo en 5 minutos, y aparte he comprado una base second xl que la tienes montada en 5 minutos y desmontaje lo mismo, nos sirve para meter los trastos, las sillas y la mesa para comer y cenar si llueve o pega demasiado el sol ( tiene muchisima ventilacion).

Nosotros nos arreglamos con poco y disfrutamos un monton y sinceramente no tengo idea de cambiar a carro tienda ni a caravana de momento, estamos encantados y que nos duren las tiendas.

Saludossssssssssssssssss.
 
Vivo en León y no hay mucho donde elegir en el tema del Campismo, o eso creo. Gabriel, no se sí te pillara de paso. Gracias de todas formas.

Creo que finalmente voy a probar con la tienda. Si veo que esto va a más intentare hacerme con una furgo y canperizarla que es lo que realmente me gustaría hacer.

Para el tema de comprar el equipo y cachivaches que me recomendáis? Made in decathlon? Conocéis tiendas por internet? Y una cuestión muy importante y que puede marcar o diferenciar la estancia: los colchones. Hinchables como las muñecas o de estos aislantes. Los del decathlon son recomendables? Son duros como peñascos?
 
Para verano es más que suficiente una tienda de Declathlon , hay tiendas de otras marcas mucho más caras mucho más resistentes a vientos, lluvias y tormentas de nieve pero creo que en verano no es necesaria esa inversión .
Para dormir , en cualquier centro comercial y también en Decathlon venden colchonetas hinchables de tamaño individual o de matrimonio que se hinchan "soolas" con un hinchador que se carga en el mechero del coche:
zoom_400PX_asset_1339030.jpg


images
 
Sipor colchones "aislantes" te refieres a esterillas enrollables , yo te aconsejo quitártelo de la cabeza . Lo probé hace unos años un fin de semana de montaña y no pegué ojo , era imposible acomodarse y eso que la esterilla tenía dos dedos de espuma
 
Saludos.

Si te gusta este mundillo el siguiente paso es la bola jejejejeje

Consejo!!!!! piña de 13 siempre!!!!
 
Lo del colchón, mejor dos sueltos juntosque uno de matrimonio. "Loquehayaquehacer" se hace igual en uno que en otro, pero lo que es dormir, mucha diferencia.

Y que te quepa en la tienda, claro.
 
Hola notrotros hemos estado durante 20 años en tienda, hace dos que compramos la carabana pero me dio muchisima pena dejar la tienda y bien sabe dios que yo hubiera seguido en ella. Solo decirte que sobre el colchón nosotros llevabamos de matrimonio de doble altura super comodos, nada que ver con levantarte del suelo.
 
Hola a todos/as.

Soy nuevo en este mundillo tan aventurero, divertido y familiar.

Este verano me gustaría pasar unos días con mi familia (mujer y enano de 16 meses)
Para empezar no sé que me podéis recomendar: ¿Tienda de campaña o remolque tienda? No tengo ni idea de nada: materiales, posibilidades, precios..., aunque supongo que una cosa medio qué en remolque tienda no baje de los 600 Euros.

pufffff. Que lio!

¿Se suele pasar mucho calor?
¿Me recomendáis llevar al pequeño o espero a que se haga un poco más grande?
¿Me recomendáis mejor, un paquete vacacional? jejejeje

Estoy bastante perdido y lo primero que se me ha ocurrido es pediros referencias a vosotros antes que marearme con precios y demás cosas que debo comprar.

Muchas gracias de antemano


Saludos

Empiezo por el final!
Lo vas a necesitar todo! Cuando no te des cuenta llevarás un montón de cahivaches, será entonces cuando pensarás en el paquete vacacional!
Jejejeje

Sobre tienda o remolque tienda... Eso depende del presupuesto, del sitio que tengas para guardar el carro, del uso que vayas a darle...
Una vez vi como un holandés levaba un carro de carga donde tenia todo lo que puedas imaginarte mas una tienda enorme! Leches le dije, con lo que te has gastado no hubiese sido mejor comprarte un carro-tienda? Él me comentó que era jardinero, el remolque lo usaba a diario y de vacaciones solo estaba en verano.
Como ves cada cual le va mejor una cosa o otra. Yo si el presupuesto lo permite me quedaba con un carro-tienda, lo veo algo mas cómodo.
 
Hola , si eres nuevo en este mundillo y no tienes especial vocación o interés por el camping yo te aconsejo sopesar otras opciones .

En verano es dificil que encuentres un camping por menos de 6€ /dia por elemento ( personas , coche , tienda o carro , electricidad ) lo que supone en tu caso unos 25 € por día y si utilizas la lavadora del camping también se paga aparte , a ello le tienes que sumar el desembolso que supone equiparte y necesitarás un lugar para guardar los cachivaches en invierno .
Si escribes en google "alquiler de apartamento vacaciones " encontrarás muchos a un precio similar al camping con TV , lavadora para ti solo , microondas .. etc , conozco a una gente que ha alquilado en la provincia de Alicante para 6 ( seis) personas a 50€/dia

Menudos ánimos le das al chico, todos hemos tenido sus dudas y todos nos hemos sentido tan indecisos como está él en este momento.

Tu prueba, que todos los que estamos aquí probamos un día y mira, llevamos años haciendo camping, por algo será. El camping o te encanta o no, no tiene término medio. Por el crio, ni te molestes en preocuparte por él, es el que mejor se lo va a pasar, ahora y siempre que vayas de camping.

Empieza por tienda, no inviertas mucho, para probar, y si te pica el gusanillo después pues a invertir . Bienvenidos
 
Bienvenido y no te preocupes empieza con lo que mas se aguste a tu presupuesto y por el peque no te preocupes el mio fue con 6 meses la primera vez y la benjamina va a ir este año con dos meses , por comodidad yo te aconsejaria el carro pues asi tienes mas espacio para los trastos del peque
 
Respecto al peque, camping sin dudarlo.
No veas como espabilan en unos días.
En un hotel lo tienes encerrado y estás obligado a estar todo el día fuera para no agobiarte.


Tema carro o tienda. Lo que diga tu presupuesto.
Yo tengo carro y estoy contento pero la tienda si tiene su avance y puedes estar de pié es una opción a valorar.
Si te falta maletero puedes pillarte un arcon de techo.

Cosas que hay que llevar:
Para mi, con niño, imprescindible: Nevera que enfríe bien, microondas y sobre todo sombra, lo que sea que de sombra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com