Webcampista.com

mucho más que un foro

Si tenéis frigo convencional en la CV, lo lleváis encendido en ruta???

FlyMan

timid@
Pues eso compañer@s, ¿tenéis instalado un frigo convencional de los de andar por casa en la CV?, yo lo acabo de instalar, un Edesa 'pequeñito' (128 de alto con congelador separado) y no sé si debo llevarlo encendido cuando vaya de ruta, sería ideal pues te encuentras la cervecita fresquita cuando llegues al destino :biggrin:, ya sé que se puede tener todo frío antes de salir y con el frigo ya frío (yo puedo pues tengo la CV en el patio de mi casa) y a la hora de salir apagar el frigo, pero no sé si aguanta frio como 2 o 3 horas, por energía para mantenerlo encendido a través de 12V no tengo problemas, no creo que le afecte mucho el echo de que esté en marcha la CV pues no se suelen hacer movimientos muy bruscos, no sé, ¿que opináis?

Saludos.
 
Es un frigo normal de casa. Cuando dices atraves de 12V te refieres con convensor? 2 y 3 horas aguanta el frigo frio, yo tengo uno y lo que hago es darle mas caña antes de salir y asi enfria mas y me aguanta el camino.
 
Eso es, partiendo de 12V de batrerías pasarlo a través de un inversor 12/220 para mantenerlo en funcionamiento en ruta.

Pude ver el frigo que tienes en tu 'PEASO' brico, el mio es igual, entonces aguanta 2-3 horas de ruta sin problema...

Es que pensando en las cosas que se lleven congeladas y temiendo que se echen a perder porque pierda frío pensé en llevar el frigo encendido, de todas maneras pienso que malo no es para el frigo pues como dije, no se hacen maniobras bruscas como para afectar negativamente al compresor...

Saludos.
 
Eso es, partiendo de 12V de batrerías pasarlo a través de un inversor 12/220 para mantenerlo en funcionamiento en ruta.

Pude ver el frigo que tienes en tu 'PEASO' brico, el mio es igual, entonces aguanta 2-3 horas de ruta sin problema...

Es que pensando en las cosas que se lleven congeladas y temiendo que se echen a perder porque pierda frío pensé en llevar el frigo encendido, de todas maneras pienso que malo no es para el frigo pues como dije, no se hacen maniobras bruscas como para afectar negativamente al compresor...

Saludos.


Yo nadamas llegar lo enciendo, por que es mas que nada por si llevas la nevera tumbada y en la caravana va de pie y el gas siempre se mantiene abajo. Pero lo que tu dices de hacer yo lo hare. Lo que pasa esque el conversor tiene que ser de onda Pura y valen una pasta, por eso lo tengo en stanby. Eso si el inversor no puede quedar llegos de la bateria sino se quemarian los cables. Yo pondre una bateria en la caravana cargada desde el alternador del coche.
 
Lo ideal es lo que dices de que el inversor sea de onda pura, pero recuerdo haber leído en algún foro de alguien que lo usaba con un inversor convencional y le funciona perfectamente, no obstante estoy pensando en buscarme un inversor de onda pura de unos 300W (600W de pico) sólo para el frigo, los he visto por algo menos de 80€ o incluso probar con una SAI (sistema de alimentación ininterrumpida para ordenadores) estos suelen ser de calidad.

Saludos. ;-)
 
Si de ir van pero dicen que pueden estropear el motor. Por eso no me ariesgo, con lo que me costo encontrar una nevera a medida y luego entrarla. El dia que se me estropee... me suicidio jajajajajaja
 
Si de ir van pero dicen que pueden estropear el motor. Por eso no me ariesgo, con lo que me costo encontrar una nevera a medida y luego entrarla. El dia que se me estropee... me suicidio jajajajajaja

Hola chicos . las bobinas de los compresores de los frigoríficos no son tan delicados como para dañarse con un inversor convencional tampoco tienen ningún circuito eléctrico demasiado delicado. Esta claro que un inversor de honda pura es lo ideal. Yo le prestaría mas atención al consumo y proteger bien la línea .
Lo que me paso esta semana santa . Es que por descuido traje el frigo con el gas y la toma de 12v en funcionamiento desde Plasencia hasta Valencia todo el trayecto y por suerte ningún percance .
El gas no se apago funciono durante todo el viaje .Me quede a cuadros cuando en casa sacando las cosas del frigo me di cuenta y conectada también a 12v
 
hola , yo tengo la nevera de la cv, la de tres funciones, pero solo va a 220 . bueno a lo que voy tengo una bateria auxiliar y un inversor de 300w . el problema que tengo es que cuando hago la parada da descanso y miro, el inversor esta con la luz de alarma encendida y un pito sonando. apago y enciendo y se pone bien
 
Hola chicos . las bobinas de los compresores de los frigoríficos no son tan delicados como para dañarse con un inversor convencional tampoco tienen ningún circuito eléctrico demasiado delicado. Esta claro que un inversor de honda pura es lo ideal. Yo le prestaría mas atención al consumo y proteger bien la línea .
Lo que me paso esta semana santa . Es que por descuido traje el frigo con el gas y la toma de 12v en funcionamiento desde Plasencia hasta Valencia todo el trayecto y por suerte ningún percance .
El gas no se apago funciono durante todo el viaje .Me quede a cuadros cuando en casa sacando las cosas del frigo me di cuenta y conectada también a 12v

A mi siempre me han dicho lo de onda pura. Luego veo los kit que venden enlas grandes superficies y van con una inversor de onda rectificada!
 
Los de onda modificada también valen, están mas que probados en las camper, pero tiene que ser potente, nada de 300w como habeis puesto, ,mínimo 800w.
 
Hola, yo tengo la nevera tambien de 220 , y el consumo es de entorno a los 60 70 w , comprovado con un medidor electronico, pero en el momento de arranque me marca mas de 500w, por eso llevo un conversor de 600w que de pico tiene mas de 1000, y es solo para la nevera. por eso creo que minimo que sea de 600w , saludos
 
Otra opción es cambiar el compresor por uno a 12V pero es muuuuucho rollo, así como caro (necesitas a un frigorista, vaciar gases, cambiar, soldar...). El compresor se comercializa por Danfoss que yo sepa y consume como 5-6 A a 12v y con una fuente iría a 220V. Es más normal en campers y demás.
 
Hola: nosotros llevamos más de 30 años usando una nevera de despacho de compresor, pequeña, que tiene congelador y lo que hacemos es enchufarla el día antes de salir, enfriar bien y en el viaje mantenerla bien cerrada.
Se mantiene bastante bien el frio y cuando has hecho el viaje, al cuarto de hora ya está todo frio. Se le puede meter algún recipiente de esos de congelar para que ayude, pero a nosostros nunca nos dio problema alguno. Y eso que el hielo que pueda tener el congelador se deshace, por supuesto. Saludos.
 
Hola si lees mi blog veras el viaje que hicimos, en ese viaje llevabamos instalado un frigo pequeño del carrefour de 179 euros. Nosotros lo encendiamos y lo poniamos al max. en el camping y al llegar al siguiente camping estaba todo tal cual y eso que lo abriamos una vez en ruta para cojer comida. Hubo dias que estuvo 5 horas sin enchufar y fenomenal. No te preocupes que aguanta bastante.
Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
 
Hola si lees mi blog veras el viaje que hicimos, en ese viaje llevabamos instalado un frigo pequeño del carrefour de 179 euros. Nosotros lo encendiamos y lo poniamos al max. en el camping y al llegar al siguiente camping estaba todo tal cual y eso que lo abriamos una vez en ruta para cojer comida. Hubo dias que estuvo 5 horas sin enchufar y fenomenal. No te preocupes que aguanta bastante.
Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk

... y donde podemos leer ese blog?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com