Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero hacer la senda del oso en bici...

profesus

timid@
Buenas ¿alguien se ha echo la senda del oso? que tramo me recomendáis hacer en bici , y en que camping os quedaríais? si ya me decís donde comer bien entonces triunfamos seguro, gracias.:campeon:
 
Yo he hecho la senda del oso infinidad de veces en bicicleta, ya que soy ciclista y vivo cerca, en Oviedo. La senda no tiene la mas mínima dificultad técnica, ya que era una antigua vía de ferrocarril y está acondicionada para todo tipo de turistas. Para que te hagas una idea los que hacemos BTT es como ir por autopista. Cualquiera de los tramos es muy fácil y recomendable. Por decir algo el tramo que va por el embalse de Valdemurio tiene mas cuestas, aunque nada del oro mundo. En el otro tramo hay una última zona nueva que han abierto hace unos años y que sube a Cueva Huerta, si que tiene alguna buena rampa. pero merece la pena.
Campings no hay por la zona, tan solo área de autocaravanas. deberás ir hacia la costa para encontrar uno a unos 40 o 50 Km. del inicio de la senda.
Donde comer yo te recomiendo Casa Generosa, en el pueblo de Piedraoveya. Un pelín apartado de la senda, donde acaba el desfiladero de Las Xanas. Se come una comida casera de la tierra sencillamente espectacular muy barato y en un ambiente muy rural. Hay que reservar con algún día de antelación.
Si no por la misma senda del Oso irás pasando por algún pueblecito donde seguro encontraras buenos sitios donde comer, pues de eso en esta tierra no falta.
 
Doy fe de casa generosa. La senda del oso muy recomendable tambien. Tiene forma de Y. Con lo que empiezas en un sitio y acabas en otro. Si vas con peques luego tendras que volver a por el coche
 
La senda del oso la hice hace años, sin ningún tipo de preparación de andar en bici ni nada, pensaba hacerla andando, pero viendo que allí alquilaban bicicletas pues unas que cogimos.
 
Gracias por vuestras aportaciones .Pues si no hay camping cerca habrá que ir de hotel ,conocéis alguno que este cerca?
 
Yo he estado dos veces en el sabil. Pasa la senda por detrás
 
Muy buena atención. Comida muy rica y bien hecha. Las habitaciones normalitas. De ahi te puedes mover a muchos sitios
 
Madre mía, Casa Generosa es una maravilla. Mi restaurante preferido. Si alguien conoce un sitio donde se coma tan bien por tan poco dinero que lo diga. Y el postre de arroz con leche al horno ummmmms. Si puedes pide comer bajo el orreo. Es más auténtico aún.
 
Yo fui en pleno noviembre del año pasado pase dos noches en el área de entrago con la caravana , a lado tienes un hostal peña sobia creo recordar que dan comidas la zona es tranquila justo en el área empieza la ruta .
 
Como te ha dicho, la ruta es muy sencilla, la hizo mi hija con 7 años. Otra opción es comer de bocata en el área recreativa que hay junto al embalse, en uno de los finales y bajar por la tarde? Alquilan bicis en el área de justo antes del cercado y en otra casa justo después. He alquilado varias veces y prefiero la del área, me han tratado algo mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo una especial ilusión por conocer la senda pero lo de la casa generosa al parecer uno no se lo puede perder:cocinar:
 
Para la senda del oso puedes hacer varias rutas, la que mas me gusta es de Entrago hasta el embalse de Valdemurio y de ahi bajada hasta el area recreativa de buyera. En total son unos 28 kilómetros y suele llevar unas 3 horas - 4 dependiendo de cómo pedalees. Si vas con tu bici genial y si no hay multitud de sitio para alquilar. Para comer esta muy bien la Chabola en San Martin.
 
me interesa, ya que si al final vamos este agosto para Asturias queremos hacer la ruta en bici, la idea es ir con nuestras bicis asi que tendriamos que empezar y acabar en el mismo sitio donde dejemos el coche...alguna sugerencia de la ruta siendo asi?gracias!!!!
 
Nosotros hicimos la senda completa comenzamos en entrago e incluso hicimos la y con eltramo de subida hasta el embalse la hicimo con dos carros en los que llebavamos a los niños y es muy facil, pero reconiendo salir temprano para que no te cojan las horas de mas sol si quieres subir al embalse ya que al ser en cuesta es donde menos sombra hay.
En el area de ac que hay al comienzo de la ruta recuerdo que habia caravanas e incluso alguna tienda acampada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com