Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover no se mover

Laion

timid@
Pues eso, que al llegar al camping (Aranjuez) no me ha funcionado. El mando conecta con la centralita (suena el clic) pero al darle al boton de desplazamiento vuelve a sonar el clic y no se mueve. Descartado la descarga de bateria, lo achacaba al cortacorriente de la bateria (ese de la llave roja de plastico) ya que de hecho ayer (despues de aparcar a mano) funcio en vacio haciendo contacto entre los dos polos de este. Pero hoy he probado y no va. Conecta pero cuando pulso para mover los rodillos no hace nada. Suena el clic y cuando suelto el boton vuelve a sonar el clic. He quitado la tapa de la centralita y pense que encontre la causa pero creo que puede que no. Hay una parte en la placa que ha echado humo dejando negra la zona pero observando bien pudo haber sido un problema antiguo que se solucionó porque dentro de la zona negra hay una parte limpia de humo como si hubiera una pieza encima (que despues sustituyeron) de forma cuadrada que evito que se ennegreciera. A ver si consigo que se vea en la foto.

Hace dos semanas funcionó perfefecto, no se que le habra pasado. En la centralita no hay fusibles y dentro de la cv solo se un sitio donde hay 5 o 6 y creo que estan bien porque los pilotos testigos de fusible fundido no estan encendidos ninguno (como fue el caso cuando urque cables para poner los ventiladores de la nevera)
El mover es RK MOVER y solo se que es made in Germany
2017-04-09 12.26.42.jpg

Alguna idea?? Gracias de antemano
 
Entiendo que al decir que funcionó en vacio es si arrimar los rodillos a las ruedas y que al poner el desconectador se puso a rodar alguna rodillo.Si es asi,es posible que haya algun relé pegado,y al intentar moverlo con el mando,este se pone en modo "seguridad" para que la cv no salga disparada.
Solo es una idea.
 
Comprueba la bateria del mando ya que si esta baja produce los sintomas que tu has descrito.

saludos desde Aix en Provence
 
Entiendo que al decir que funcionó en vacio es si arrimar los rodillos a las ruedas y que al poner el desconectador se puso a rodar alguna rodillo.Si es asi,es posible que haya algun relé pegado,y al intentar moverlo con el mando,este se pone en modo "seguridad" para que la cv no salga disparada.
Solo es una idea.

Sí, en vacio me refiero a eso, sin aproximar a las ruedas.
Lo de ponerse en modo seguridad... ni idea. Eso puede ser? Qué habria que hacer?
 
Laion, tiene muy mala pinta.
Comprueba en la zona ennegrecida esos dos componentes iguales que están sujetos por tres patillas que alguna de ellas se haya partido. Si es así con un punto de soldadura solucionaras momentáneamente el problema.
 
No creo porque ayer funcionó en vacio cuando un amigo puenteó el desconector de la bateria. Se puede haber quemado algo en la placa por hacer eso?
 
No creo porque ayer funcionó en vacio cuando un amigo puenteó el desconector de la bateria. Se puede haber quemado algo en la placa por hacer eso?

Olvide citar el comentario del compañero Forever sobre la bateria del mando
 
Laion, tiene muy mala pinta.
Comprueba en la zona ennegrecida esos dos componentes iguales que están sujetos por tres patillas que alguna de ellas se haya partido. Si es así con un punto de soldadura solucionaras momentáneamente el problema.

Lo habia pensado (intuitivamente) pero no vi que estubiera partida ninguna 'patita'. Lo acabo de comprobar con mas detalle y linterna y no veo tampoco qu esté partida ninguna. Pero parece que de ahi puede venir todo, no se...
 
Lo habia pensado (intuitivamente) pero no vi que estubiera partida ninguna 'patita'. Lo acabo de comprobar con mas detalle y linterna y no veo tampoco qu esté partida ninguna. Pero parece que de ahi puede venir todo, no se...

Bien, ya tenemos algo, aunque sea por descarte.
La patita rota era la solución fácil. Viendo el ennegrecido de la placa, supongo que el componente que está sujeto por las tres patitas está quemado. Cambiándolo solucionaras momentáneamente el problema que no quiere decir que venga de ahí el fallo.
 
No creo qu tenga relacion pero por si acaso: cuando llegamos aproxime los rodillos a las ruedas sin problema. Como no funcionaba los volví a quitar para aparcar a mano pero el derecho (mi mover van independientes rueda derecha e izquierda) costó horrores, no habia manera. Haciendo fuerza con la dinamometrica saltaba la rosca del tornillo. Al final entre los dos pudimos. Será casualidad que lo quemado en la placa corresponde con la parte que controla ese motor el mover, el derecho?
 
Bien, ya tenemos algo, aunque sea por descarte.
La patita rota era la solución fácil. Viendo el ennegrecido de la placa, supongo que el componente que está sujeto por las tres patitas está quemado. Cambiándolo solucionaras momentáneamente el problema que no quiere decir que venga de ahí el fallo.

Es que yo creo que lo ennegrecido es antiguo y ya sustituyeron la pieza que dices en el pasado (yo la compre de segunda). Ademas a simpre vista no se ve quemado. Fijate en la segunda foto, se sustituyó despues de quemarse y no se puso exactamente en el mismo sitio, se ve la parte blanca que estaba debajo del componente quemado. Eso creo... Incluso se ve el hollin como raspado con la yema del dedo en una zona
 
Rotundamente SI. Si te fijas en la placa está todo por partida doble, todo es simétrico. Un lado para cada motor
 
Rotundamente SI. Si te fijas en la placa está todo por partida doble, todo es simétrico. Un lado para cada motor

Sí, el problema es en ese lado, con ese motor (aunque no ande ninguno) pero me referia si tienen relacion el no poder desarrimar el rodillo derecho con esa pieza en la placa. Que al forzar el aproximador del rodillo (que es mecanica pura, nada electrico, creo) me haya cargado algo en la placa.
 
Es que yo creo que lo ennegrecido es antiguo y ya sustituyeron la pieza que dices en el pasado (yo la compre de segunda). Ademas a simpre vista no se ve quemado. Fijate en la segunda foto, se sustituyó despues de quemarse y no se puso exactamente en el mismo sitio, se ve la parte blanca que estaba debajo del componente quemado. Eso creo... Incluso se ve el hollin como raspado con la yema del dedo en una zona
Nos estamos solapando en las respuestas, te cito para llevar un orden y no liarnos.
He pasado por tu mismo problema y los síntomas son los mismos, quemadura en el mismo lugar y anteriormente rotura de una de las patitas. Primero solde, al poco tiempo cambié el componente ( matizo, poco tiempo para mi es usar el mover unas 5 horas que lo hago en un mes aprox.) Y tuve que volver a cambiar el componente en dos ocasiones más, cada vez más frecuente. Hasta que no servía cambiarlo, duraba una fracción de segundo.
Por todo esto te decía que es un apaño temporal, para nada definitivo.
Por lo que me dices del ennegrecido antiguo, ese mover comenzó a dar los problemas hace tiempo de los problemas que te cuento
 
Nos estamos solapando en las respuestas, te cito para llevar un orden y no liarnos.
He pasado por tu mismo problema y los síntomas son los mismos, quemadura en el mismo lugar y anteriormente rotura de una de las patitas. Primero solde, al poco tiempo cambié el componente ( matizo, poco tiempo para mi es usar el mover unas 5 horas que lo hago en un mes aprox.) Y tuve que volver a cambiar el componente en dos ocasiones más, cada vez más frecuente. Hasta que no servía cambiarlo, duraba una fracción de segundo.
Por todo esto te decía que es un apaño temporal, para nada definitivo.
Por lo que me dices del ennegrecido antiguo, ese mover comenzó a dar los problemas hace tiempo de los problemas que te cuento

Seguramente le pase lo mismo que a ti. Pero yo solo se que tubo ese problema en el pasado y que ahora tiene un problema. Yo (que no entiendo de esto) no puedo asegurar que el problema actual sea el mismo que el pasado (y por lo tanto el mismo que el tuyo). Aunque tiene toda la pinta...
A lo que vamos... como lo solucionaste?
 
Seguramente le pase lo mismo que a ti. Pero yo solo se que tubo ese problema en el pasado y que ahora tiene un problema. Yo (que no entiendo de esto) no puedo asegurar que el problema actual sea el mismo que el pasado (y por lo tanto el mismo que el tuyo). Aunque tiene toda la pinta...
A lo que vamos... como lo solucionaste?
Llegado ese punto yo ya no podía hacer nada, ni yo ni.el electricista del taller. Se llevó a un electrónico de placas y detecto el componente que fallaba pero no iba referenciado y no sabía que poner en su lugar.
Solución, comprar placa nueva y enviar la antigua a fábrica a reparar. 10 días el remolque durmiendo en un párking y otros 3 sin poder trabajar.
Ahora tengo una placa de repuesto.
 
Llegado ese punto yo ya no podía hacer nada, ni yo ni.el electricista del taller. Se llevó a un electrónico de placas y detecto el componente que fallaba pero no iba referenciado y no sabía que poner en su lugar.
Solución, comprar placa nueva y enviar la antigua a fábrica a reparar. 10 días el remolque durmiendo en un párking y otros 3 sin poder trabajar.
Ahora tengo una placa de repuesto.

Vamos, que no hay nada que hacer. La placa nueva no ha vuelto a fallar? Porque que falle ese componente digamos que es el sintoma, no la enfermedad. Si no curas la enfermedad... siempre volveran los sintomas, no? No sabes porqué se quemaba siempre ese componente? Seria problema de la placa ya que con la nueva no se quema...?
Y ya por saber... cuanto cuesta la placa?

En el componente ese yo veo numeros, no es eso la referencia o alguna pista para buscar recambio? Aunque si dices que vuelve y vuelve a quemarse tampoco es solucion cambiarlo.
Y la placa que mandaste a arreglar a fabrica te la arreglaron?

Muchas gracias Tonimunoz por tu ayuda!
 
Vamos, que no hay nada que hacer. La placa nueva no ha vuelto a fallar? Porque que falle ese componente digamos que es el sintoma, no la enfermedad. Si no curas la enfermedad... siempre volveran los sintomas, no? No sabes porqué se quemaba siempre ese componente? Seria problema de la placa ya que con la nueva no se quema...?
Y ya por saber... cuanto cuesta la placa?

En el componente ese yo veo numeros, no es eso la referencia o alguna pista para buscar recambio? Aunque si dices que vuelve y vuelve a quemarse tampoco es solucion cambiarlo.
Y la placa que mandaste a arreglar a fabrica te la arreglaron?

Muchas gracias Tonimunoz por tu ayuda!
Llevo año y medio con la nueva placa y ningún problema hasta la fecha. Y recalco, la utilizo 6 días a la semana durante 10 a 15 minutos ininterrumpidos cada día.
Y si, así es ( al menos en mi caso ) fundirse ese componente que está referenciado, es el síntoma no la enfermedad.
Puedes intentar localizar el componente referenciado y cambiarlo. Quizás puedas pasar el verano sin volver a tener sustituir de nuevo, pero al final, hazte a la idea, tendrás que enviar a fábrica a reparar. Tú no creo que le des un uso tan intensivo ni exagerado como yo.
Los precios pueden oscilar mucho de una marca a otra. Cómo referencia a me costó 350€ la placa nueva de Mover P1 y la reparación de la antigua no llego a 150€ con envío incluido.
 
Me parece que estais dando palos de ciego,si no sabeis, ni como se llama el componente, de las tres patitas, como vais a solucionar el problema.... (a se me olvidaba el de las tres patitas es un transistor )
 
Llevo año y medio con la nueva placa y ningún problema hasta la fecha. Y recalco, la utilizo 6 días a la semana durante 10 a 15 minutos ininterrumpidos cada día.
Y si, así es ( al menos en mi caso ) fundirse ese componente que está referenciado, es el síntoma no la enfermedad.
Puedes intentar localizar el componente referenciado y cambiarlo. Quizás puedas pasar el verano sin volver a tener sustituir de nuevo, pero al final, hazte a la idea, tendrás que enviar a fábrica a reparar. Tú no creo que le des un uso tan intensivo ni exagerado como yo.
Los precios pueden oscilar mucho de una marca a otra. Cómo referencia a me costó 350€ la placa nueva de Mover P1 y la reparación de la antigua no llego a 150€ con envío incluido.

Genial, jolin mil gracias. No paro de asombrarme del foro, siempre hay alguien que sabe del tema o le ha pasado algo parecido y que, ademas, esta dispuesto a ayudar compartiendo lo que sabe...
Y ademas... aqui queda para el siguiente que le pase lo mismo.
Muchas gracias de verdad Tonimunoz
 
Me parece que estais dando palos de ciego,si no sabeis, ni como se llama el componente, de las tres patitas, como vais a solucionar el problema.... (a se me olvidaba el de las tres patitas es un transistor )

Bueno... parece que puedes aportar mucho al tema... si quieres
 
Bueno... parece que puedes aportar mucho al tema... si quieres
Hay parece que hay algo más obvio.
Por que ese motor no se movía al apretarlo?
Puede que pillaras algún cable?
Puede que haya algún cable pellizcado y esté haciendo contacto con el chasis?
Si el mando actúa ,no es un problema de corriente,ya que se escucha el relé .
Si tienes un busca polos.
Mide si la centralita da salida por los contactos de los motores.
El funcionamiento de un mover ,es muy sencillo,(centralita aparte).
Se puede acotar muy fácilmente un problema.es mirar entrada y salida.
Suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

Si estás convencido de que ya han cambiado los transistores, esa marcha podría ser anterior. Y no es necesario que se rompa una pata, a veces se parten por la mitad sin llegar a calentarse.

Como lo miré con el móvil, ya no me acuerdo si es automático, si lo que pasa es que no giran los motores de las ruedas o los de aproximación... Se me ocurre que si algo mecánico va forzado, hay un problema que no es electrónico. Pero que si insistes, al final tienes un problema...

¿Tienen los automáticos una tuerca o algo para acercar los rodillos manualmente, y era esa tuerca la iba dura en el lado derecho? Hay una forma de transmisión con tornillo sin fin - corona, en la que si el tornillo gira, gira la corona, pero no puedes transmitir movimiento de la corona al tornillo, o te lo cargas. ¿Podrías ser el motivo de que fuera forzado?

Worm_Gear.gif



Pero esto es independiente de los transistores, por que los transistores se usan para los de las ruedas.

Esta tarde miro otra vez a ver si me entero del problema. Este circuito es tan básico que la mayoría de los componentes se pueden sustituir sin saber sus características totales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com