Webcampista.com

mucho más que un foro

Wc knaus 400 lkk ha dejado de funcionar

joselebcn

timid@
Buenas compañeros, pues eso, sin motivo aparente pulsas el botoncito dichoso y ni se enciende ninguna luz ni ruido de bomba ni nada. Puede ser que no le llegue corriente o el fusible o algo así? No tengo ni idea de mirar el fusible ni donde está. Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Mi cisterna tiene un fusible que está donde el deposito de vaciado, se ve con la puerta abierta desde el exterior de la caravana


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Hola, no sé seguro cual es el modelo de tu wc pero si es de descarga eléctrica dándole a un botón que está en el centro de la tapa, el fusible está justo debajo de esa tapa. Para sacarla tienes que hacer palanca con un destornillador plano pequeño en una muesca que tiene la tapa donde estan las.luces y tal y por dentro lo verás.
Saludos.
 
Si la bomba funciona para los grifos , y no funciona para la bomba es posible que sea el fusible o algún cable suelto.
 
fe0e3febcad26cf93e0f42b7cbd01ac7.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Por de tras donde está el depósito he mirado o está escondido o no lo se ver

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Tienes otro modelo distinto al mío, seguramente tengas que levantar lo que has mandado en la primera foto


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
A nosotros nos pasó algo parecido. En la segunda foto que has puesto (donde va el deposito) casi al fondo el la parte derecha hay como una tapeta, pues quitándola aparece "milagrosamente" el fusible.

Si fuera la bomba, hay que sacar la parte de arriba, donde van los botones y debajo está.
 
Otra vez casi nos vuelve locos pues no fue ni la bomba ni ese fusible, fue otro fusible que no estaba donde todos los demás de 12, estaba "solo" en una caja de registro y es exclusivamente para los motores.
 
He visto la tapita esa pero no he sabido quitarla, no parece que lleve ningún tornillo pero salía la muy puñetera

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Mañana lo volveré a intentar, pero es alucinante habría buscarse un gnomo para acceder ahí a cambiar un puñetero fusible. Por cierto sabréis que fusible hay que comprar para sustituirlo en caso de que consiga sacar la tapita puñetera

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Si el resto de las bombas funcionan el problema estará seguramente en el fusible o la bomba

image_01-1.jpg

Esa es la tapeta, pero nos pasó hace años y no me acuerdo de como se abría, creo recordar que tenía una pequeña pestaña, pero sinceramente no me acuerdo, lo siento :redface:
 
Mañana lo volveré a intentar, pero es alucinante habría buscarse un gnomo para acceder ahí a cambiar un puñetero fusible. Por cierto sabréis que fusible hay que comprar para sustituirlo en caso de que consiga sacar la tapita puñetera

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Creo recordar que era de 5A de los planos de coche, pero si has conseguido sacarlo, mejor te aseguras y si te hace falta usar el water, ponle alguno que tengas del coche o a muy mal venir, una botella de agua a mano :razz:
 
Creo recordar que era de 5A de los planos de coche, pero si has conseguido sacarlo, mejor te aseguras y si te hace falta usar el water, ponle alguno que tengas del coche o a muy mal venir, una botella de agua a mano :razz:
Muchas gracias no lo he conseguido mañana insistire de momento lo que comentas de la botellita [emoji12]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de cambiar el fusible del mio, porque la bomba se habia estropeado.
El fusible, en mi caso, esta en la pared de la izquierda, y es de 3A. En tiendas tipo norauto no tienen. Lo consegui en una tienda de campismo. Quizas lo encuentres en el super del camping.
 
Acabo de sacarlo, estaba al lado de la tapita más adentro, sois unos fenómenos vosotros dirías que está fundido? Como se puede saber? No tengo trastero xd

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Mira el centro del fisible. Si esta roto el filamento interno se ve roto. Tiene que hacer como una Z invertida.
 
Mira el centro del fisible. Si esta roto el filamento interno se ve roto. Tiene que hacer como una Z invertida.
Pues si estaba roto, ahora se encienden las luces pero suena como un perdete y no chuta, o sea que supongo que la bomba está jodida también...[emoji24]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto lo he encontrado en una tienda de recambios de coches. Ahora tendré que comprar la bomba, es muy difícil cambiarla? Me dijisteis que estaba debajo de la botonera cierto? Es que da mal rollo levantarla a ver si me la voy a cargar, la caravana tiene sólo un par de años vaya tela...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com