Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambiar remolcador de S-Max a Volvo XC90 ¿Merece la pena estudiarlo?

OrionAstur

Participativ@
Buenas,


He visto que por el valor que tiene ahora mismo mi coche (o poco más), hay XC90 de más o menos los mismos años y km, tanto en una versión gasolina con el mismo motor que el mio (2.5T) que en el Volvo da 210Cv, o en una versión diesel de 180CV.


Mi coche me encanta, tiene un comportamiento dinámico excelente y a pesar de lo amplio que es, se conduce como si fuera una berlina. Y nos encaja perfecto con el maletero y las 7 plazas para la familia (somos 5). Pero esta pensado para ir rápido, no para remolcar. Pesa unos 1600 kilos, y la SunRoller que tengo tiene 1300 de MMA. Que con el mover y demás, igual se pasa (aún no he ido a pesarla) y se empieza a acercar al peso del coche...


Me planteo ahora vender el mio y comprar un XC90. Iria casi igual de espacio, consumo (en la version diesel incluso mejoraria) y mantenimiento, y tengo claro que perdería dinamismo y 'diversión' cuando voy solo. Para viajes con la familia, aunque fueran sin la caravana, iria igual porque entiendo que el Volvo tiene que ser tambien muy comodo en ese sentido. Mi duda es cuanto ganaría a la hora de remolcar. Pasa a un peso de unos 2200kg, y entiendo que por estructura estará mas preparado en ese sentido.


¿Creeis que se notará remolcando? ¿tanto como para que merezca la pena? ¿Alguien del foro lo tiene?


Si me podeis decir pros y contras de la idea, perfecto.
 
Si tienes el b+e que creo que te hará falta y te cuadra es tu decisión, yo un coche que me va bien y se como esta no lo cambio por uno de segudamano sin saber por.donde a pasado ni au historial por mucho que me cuenten... Ahora cada cual.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, tengo el B+E. En cuanto a lo de segunda mano, siempre he comprado coches de segunda mano, incluyendo el actual. Tengo bastante experiencia en como descartar timos y pufos, y lo que es mejor, tengo a quien llevarselo para que me haga una revisión en profundidad y saber que estoy comprando. Luego, como todo, es una loteria. Tampoco quita que mañana le pase algo al mio, eso nunca se sabe.

Lo que busco son experiencias sobre si el cambio de coche se notaria con la caravana, y hasta que punto...
 
No te creas que cambiaría tanto...ya es caro en el s-max, no lleva ruedas baratas y el motor es el mismo que el de los focus st

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Personalmente lo cambiaria, el ford es buen coche peeo el volvo da sensacion de algo mas calidad, si tienes quien t lo mire y el mantenimiento no se va de madre como dices, prefiero el volvo.
 
Buenas,


He visto que por el valor que tiene ahora mismo mi coche (o poco más), hay XC90 de más o menos los mismos años y km, tanto en una versión gasolina con el mismo motor que el mio (2.5T) que en el Volvo da 210Cv, o en una versión diesel de 180CV.


Mi coche me encanta, tiene un comportamiento dinámico excelente y a pesar de lo amplio que es, se conduce como si fuera una berlina. Y nos encaja perfecto con el maletero y las 7 plazas para la familia (somos 5). Pero esta pensado para ir rápido, no para remolcar. Pesa unos 1600 kilos, y la SunRoller que tengo tiene 1300 de MMA. Que con el mover y demás, igual se pasa (aún no he ido a pesarla) y se empieza a acercar al peso del coche...


Me planteo ahora vender el mio y comprar un XC90. Iria casi igual de espacio, consumo (en la version diesel incluso mejoraria) y mantenimiento, y tengo claro que perdería dinamismo y 'diversión' cuando voy solo. Para viajes con la familia, aunque fueran sin la caravana, iria igual porque entiendo que el Volvo tiene que ser tambien muy comodo en ese sentido. Mi duda es cuanto ganaría a la hora de remolcar. Pasa a un peso de unos 2200kg, y entiendo que por estructura estará mas preparado en ese sentido.


¿Creeis que se notará remolcando? ¿tanto como para que merezca la pena? ¿Alguien del foro lo tiene?


Si me podeis decir pros y contras de la idea, perfecto.

Por supuesto que notarías una gran diferencia y además la gran ventaja de tener un coche con tracción integral. Eso sí, a pesar de lo que señalas, creo que saldrás perdiendo en consumo. Pero ganarás mucho en seguridad.
 
Yo tengo un xc60 D5 de 215 cv y tiro de una dethleffs 500tk y sin problemas,venia de un navara de 174cv y no hay color,el mantenimiento en la volvo me ha sorprendido por precio y calidad,habia leido mucho acerca de la postventa de volvo y hasta ahora muy bien.De consumos bastante controlado y de estabilidad un 10.
 
Yo tengo un xc60 D5 de 215 cv y tiro de una dethleffs 500tk y sin problemas,venia de un navara de 174cv y no hay color,el mantenimiento en la volvo me ha sorprendido por precio y calidad,habia leido mucho acerca de la postventa de volvo y hasta ahora muy bien.De consumos bastante controlado y de estabilidad un 10.
Sabrías decirme cuanto pesa el xc60 y que maletero tiene?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mirate el valor residual. Tengo entendido que es una de las marcas que mas se deprecian con el paso de los años porque tienen muy mala venta en el mercado de ocasión.... alguna vez autobild y revistas de ese tipo han hecho algú articulo al respecto...
 
comencé con un 340 gasolina....después un 460 td....por cierto duro como pocos...y ahora xc 60 163 cv diésel....
comodidad un 10
estabilidad 8....al ser otro concepto de coche no le vendría mal una suspensión algo mas dura pero claro perdería confort.
motor...el D3 esta mas que probado...el D5 creo que es mas moderno .Eso si discrepo en que es igual el del focus a este.
el 460 m0ntaba bloque Renault...y ya se yo el resultado de uno y de otro...lo que llamamos motor son mas cosas que el bloque...todo cuenta ,hasta el tamaño del radiador...
 
respecto al mantenimiento como todo...puedes ir a la casa a cambiar el aceite y poco mas y que te cobren 400 euros o hacerlo en un taller normal por 80 que es lo que he pagado hace 15 días....y por vagancia ya que por la mitad lo hace uno mismo teniendo donde claro esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com