Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

¿Cutre? Quizá, pero hermoso y gratuito... o eso he entendido. "Cutres" son muchas cosas de pago en nuestro país, empezando por el barrio en el que vivo...
 
A caballo regalado no se le mira el diente y que yo sepa el agua potable es inodora incolora et insípida y si es gratis, miel sobre hojuelas.
He aqui las coordenadas :
46° 13' 46" N
- 0° 34' 11" O

Gracias TITO por la lección
Saludos
 
¿Cutre? Quizá, pero hermoso y gratuito... o eso he entendido. "Cutres" son muchas cosas de pago en nuestro país, empezando por el barrio en el que vivo...
Te garantizo que en Francia también hay barrios más "cutres" que en el que vives.
 
Te garantizo que en Francia también hay barrios más "cutres" que en el que vives.

Ya lo sé Carlos. He vivido y viajado. no hagamos de esto una cuestión personal, porque te aseguro que es el más cutre, sobre todo en cuanto a higiene y limpieza, de todos los barrios españoles en los que he vivido apoquinando impuestos.
 
Ya lo sé Carlos. He vivido y viajado. no hagamos de esto una cuestión personal, porque te aseguro que es el más cutre, sobre todo en cuanto a higiene y limpieza, de todos los barrios españoles en los que he vivido apoquinando impuestos.

Ok. Si es una percepción personal, difícilmente demostrable, lo dejamos ahí.
 
Ok. Si es una percepción personal, difícilmente demostrable, lo dejamos ahí.

Jaja. Sí prefiero dejarlo ahí, cuando un barrio está edificado sobre antiguas acequias de huerta cegadas y reutilizadas como cloaca, hay plagas de cucarachas y ratas que llegan a la altura del 4º piso en el que vivo y tengo que pagar fumigación (de finca y de vivienda) cada año porque el Ayuntamiento ha dejado de hacerlo, pues no necesito más "percepción"... Ahora con la crisis se entiende, pero ya sabes que el Consistorio siempre ha preferido "mimar" otras zonas más vistosas de esta ciudad, aún en tiempos de bonanza.

Sobre estos temas nunca nos pondremos de acuerdo, soy consciente de lo que dices de percepciones personales difícilmente demostrables, son mis vivencias, es cierto, y paso de hilos de "política". Por lo tanto, si quieres, te doy la razón.
 
¿Cutre? Quizá, pero hermoso y gratuito... o eso he entendido. "Cutres" son muchas cosas de pago en nuestro país, empezando por el barrio en el que vivo...

He puesto con todos los respetos, por que en general y con limites, la "cutrez" de un camping no es algo que me preocupe, si está limpio y me gusta.
Pero la verdad es que estoy cansado (y se me nota :oops: ) de escuchar que "Francia, el paraíso del campista" donde te encuentras campings como La Marina a 16 euros dos personas, y si no es como la Marina, te pagan por estar allí, por supuesto, cualquier camping francés le da 20 patadas a cualquier camping español, esto es lo que yo entiendo cuando se habla de los campings franceses como se habla y cuando se habla de los campings españoles. Y si esa fuente la encuentras en un camping español, mucha gente te dirá que es un camping cutre y que no piensa volver, pero si te la encuentras en un camping francés, entonces es "pintoresco"...

Como bien dices, es percepción, por lo que voy leyendo y como soy una persona abierta de mente (aunque no lo parezca a veces...) he logrado "descifrar" que en Francia efectivamente hay campings buenos y baratos, pero son "este, ese y aquel", y no todos, como se vende, y que fuera de temporada, en general, son más baratos, sobre todo por que la mayoría aceptan ACSI o camping cheque, o que son tan, vamos a poner "sencillos", que si no tuvieran esos precios, la gente se iría al de al lado, que eso también es cierto, hay campings a patadas.

Es lo que percibo, y a veces que me callo y otras, como esta, en las que no me callo :dontknow:

Y conste que he repetido en otros hilos que a mi el que un camping sea "cutre" no es motivo para ponerlo como malo, lo son el estar sucio, abandonado, "caro para lo que ofrece"...


El primer camping que paramos en Francia tenía piscina, los regentes muy amables, y de los más baratos (pero rondando los 30 euros por dos adultos y dos niños)

Aquí se vaciaban los químicos, la manguera que se ve al lado servía también para que las autos llenaran los depósitos...
02082012762.jpg


02082012761.jpg


¿es o no es cutre?

Espero que comprendais que si uno va ilusionado esperando encontrarse "campings de la leche a precio de risa", y me encuentro con precios muy parecidos a los de aquí, pero con estos servicios... no es que se me quitara la ilusión, estaba de vacaciones, pero vamos una "grata" sorpresa sí que me llevé...


Pero vuelvo a hacer lo que tanta veces se me acusa, cambiar la temática del hilo, lo siento...
 
Gracias Moucha. Una pagina como esa, o muy parecida, la tengo en los favoritos del portátil, también tengo la de las gasolineras más baratas, y hasta una que me pasó Chamonix sobre ciudades con puntos de wifi gratis, todo eso me lo preparé antes de ir p'allá.
Pero al final no usé nada. Me negaba a estar tan pendiente de todo eso estando de vacaciones, que si comparo este con este, que si esta gasolinera está un poco más barata que aquella, que si no encuentro el wifi gratis (por que los campings que tenían, lo tenían al lado de recepción, no creas que era en todos, ni en todas las parcelas, ni siquiera gratis) y más estando "en el paraiso del campista", así que me deje llevar por los "campings Archie" que quedaban en la ruta que llevábamos, y entrábamos en el primero que nos pillaba.
Estos campings debían estar puestos ahí solo para que yo los encontrara, por que ninguno de ellos fue "increiblemente" mejor que los españoles que solemos visitar, ni siquiera los dos más caros en los que estuvimos, tampoco es que fueran especialmente peores, eran más o menos lo mismo, tirando a más cutres.
Francia es país precioso, fuimos por carretera comarcal (que hasta en eso tenemos algunas mejores) y en todo el rato pensábamos en lo bonito que era aquello, en volver, por que las niñas eran algo pequeñas para salir por la noche en París, pero lo del paráiso del campista... seguramente es que no entiendo "el paraíso" como los que lo dicen.

Y mejor lo dejamos, que este hilo es para pernoctar fuera del camping.
 
-
Pues hablando de Francia... página de Áreas de pic-nic, con más de 3.500 sitios, de ellos más 1.000 con señal de "Accès pour Camping-car",
lg-campingcar.png

también con mapa y fichero de coordenadas para gps, tal vez alguien sepa como está el tema aquí yendo con caravana, la verdad es que lo desconozco...

Annuaire des aires et bons coins de pique-nique - picnic


:distracted:
 
Pero vuelvo a hacer lo que tanta veces se me acusa, cambiar la temática del hilo, lo siento...

Tienes razón. El que ha desviado la temática más brutalmente soy yo y pido disculpas. Mi comentario iba más encaminado a reconocerles a los franceses aquello de"a caballo regalado..." pues independientemente de comparar campings, sí que tienen áreas gratuitas y están en general mucho mejor preparados para el campismo.
Lo de pagar por servicios municipales tercermundistas a políticos corruptos en nuestras insalubres ciudades es una morcilla que me he sacado yo de la manga y que sólo muy parcialmente viene al caso en este tema en concreto. Sin olvidar que luego en nuestras insalubres ciudades hay normativas restrictivas para las caravanas, que es otro cantar...
 
-
Más de Francia..., 245 granjas con acogida de autocaravanas (no es lo de FrancePassion) algunas con pago por estancia y otras sin pagar, pero como no vas a comprar unas botellas de vino, un queso o un paté...

Recherche


;-)
 
A mi lo de las granjas, no me gusta mucho, he estado en alguna, y bien, pero no es mi estilo, igual no di con la granja adecuada.
 
-
Nosotros estuvimos en una granja-camping el año pasado cuando volvíamos de la Bretaña y bueh, no me pareció mal..., una pradera amplia, cesped cuidado, los baños bastante nuevos y precio ni siquiera la mitad de lo que sale un camping de tipo medio por aquí.

Otra página con áreas francesas pero en vista panorámica, no están todas aunque ya hay bastantes Departamentos de Francia, principalmente de la costa, pero fotografiar una a una le tiene que llevar su tiempo al amigo Matthieu Legoupil que es quien está con ello, también se puede descargar para gps los puntos de situación de las Oficinas de Turismo,

Aire Service et Stationnement pour camping-car avec photos panoramique 360° en France


 
Y lo de siempre, ¿son tan civilizados los franceses como para permitir cvs en esas áreas, compartiendo espacio con más glamourosas "camping-cars"?

Oh là là?
 
Pues supongo que de todo hay en la viña del señor.
 
Y lo de siempre, ¿son tan civilizados los franceses como para permitir cvs en esas áreas, compartiendo espacio con más glamourosas "camping-cars"?

Oh là là?

Yo fui con cv hace algunos años, y nadie me dijo nada.
 
Yo solo he pernoctado una vez en ese tipo de áreas, las de agriculores, y fue en Italia y melleve una agradable sorpresa.

0007 Bergamasco.jpg

Con habitaciones rurales, y granja propia.
El parquing gratuito, solo se pagaba la luz si te conectabas. Eso sí... compramos un limonchelo casero que estaba de vicio... y tomates , y berenjenas, y queso... vamos... que gasté más que si hubiera pagado un área normal.... pero que bueno estaba todo!!

Por cierto, es el área de Bergamasco.

 
Y lo de siempre, ¿son tan civilizados los franceses como para permitir cvs en esas áreas, compartiendo espacio con más glamourosas "camping-cars"?

Oh là là?

Pues de todo habrá en la "viña francesa" como pasa por aquí más o menos, no tienes mas que leer algún foro francés de caravanas y verás que el tema cv. versus ac. es parecido al de aquí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com