Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Impermeabilzante?

bolsin

calladit@
Como he posteado en el post de mi presentacion en breve voy a compar un carro tienda de 1990.
Lo he estado viendo y la verdad es que esta muy bien para empezar.
Me gustaria saber si existe algun impermeabilante para dar a la lona ya que aunque me ha comentado el venderdor que no entra agua pero me gustaria darle algun producto para evitar problemas.
Muchas gracias
 
Hay sprays...

87865.jpg


...pero por lo que he leído es que son poco eficaces... de todas formas a ver si los compañeros que tienen tiendas o carro tiendas saben de algun buen producto que de verdad funcione.
 
Hay sprays...

87865.jpg


...pero por lo que he leído es que son poco eficaces... de todas formas a ver si los compañeros que tienen tiendas o carro tiendas saben de algun buen producto que de verdad funcione.

Afirmativo... doy fe de ello... de... que ... no son eficaces...
 
Hola, yo tambien soy nuevo con los carro tienda. Tengo una de segunda o tercera mano, así que por si acaso
cuando lo he montado, si llueve o estoy en zonas de abrboles (caida de resina), le pongo una lona de 3x4 de
rafia. Me llovio el fin de semana pasado y así evito que entre agua y tambien que se moje la lona. Lo unico que hace
ruido.

Por cierto, esta bien esto del carro tienda. Lo llevas enganchado y no se nota nada...solo lo de la marcha atras que no me aclaro...

Saludos
 
en el carrefour..Tambien las he visto en el bauhaus..

Tendrás que poner vientos en la lona (lleva ojales) para evitar que se mueva o vuele.

Saludos
 
Haber chatines, para impermeabilizar lonas de algodón lo que se utiliza es un producto que se llama FABSIL de la casa Granger´s.
Hay distintas presentaciones según la cantidad que necesites. Para un carro tienda no compraría menos de dos litros. Es un líquido acuoso que una vez limpiada y secada la tienda, se extiende a brocha o esponja sobre la lona, se deja secar et voilá. También es válido para sombrillas, toldos, parasoles, etc. Algodón o Polyalgodón. E incluso ropa. Este producto, una vez seco es incoloro e invisible, pero consigue un efecto perlante, esto es repele el agua y la suciedad. Hay una versión que incluye filtro UV y está muy bien para cosas que están al sol durante mucho tiempo. Se puede comprar en varios sitios, por ejemplo amazon de Reino Unido. Desconozco si existe un producto similar en España, que sería mejor comprar por el apoyo patrio, en estos momentos difíciles.
Granger's | Waterproofing products
Fabsil 2.5Ltr UV Proofer: Amazon.co.uk: Sports & Outdoors
fabsil.jpg
 
Bien, he lido que un litro cubre aproximadamente 5 metros de lona si es pesada, y algo mas si es ligera, (por debajo de 200g/m2)

También he leido que lo que e ha estado utilizando tradicionalmente en tiendas militares es aceite de linaza mucho más ecológico y patrio. Aunque si le dais, probad primero en una zona invisible por si acaso da color. También en lonas muy antiguas es normal que estén muy resecas y les haga falta mojarse bien de agua antes de que las fibras se hinches y se vuelva ompletamente impermeable. Es asi como funcionan las lonas. En cuanto a los sprays para productos tipo goretex... pues como que te a a salir hidrofugarlo más que lo que vale el carro.. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com