Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Omnistor 1200 o caravanstore ?

horus1926

timid@
Hola, después de hablarlo mucho, mi mujer y yo hemos decidido finalmente por comprarnos un toldo, para solo tener que desplegarlo y listo. Igualmente no queremos ponerlo fijo, por si tenemos que montar avance en alguna salida. Así que estamos entre el Omnistor 1200 y el Caravanstore de Fiamma. Pero ahí está la duda...que no sabemos cuál elegir.
Por precio no es, porque los dos lo hemos visto prácticamente por la misma cuantía.
Pero hay alguna cosa que nos hace decantarnos por uno u otro...

El tamaño: El Omnistor lo hemos visto de 330cm de largo, justo 5cm menos que la parte recta del riel del avance y 250cm de fondo.
En cambio el Caravanstore tiene el fondo de 225cm y habría que ponerle el toldo de tamaño 310cm, porque de ahí pasa a 360cm.

Accesorios: Pues eso, el otro tema son los accesorios, tipo cerramiento y demás. Ya que lo hemos visto casi todos más económicos los de fiamma o compatibles para el.

Lo que queríamos saber es vuestra experiencia y consejo con cada uno de estos toldos, sobre la robustez de las barras y patas, costuras, lona... etc.
Porque por el ejemplo, en los vídeos de montaje de ambos, el Caravanstore se ve que en la barra que apoya a la pared tiene una especie de tetones con muelle para que se quede la lona tensionada. En cambio en el Omnistor hemos visto que tiene una palanca que vas apretando sin tener que hacer fuerza (mucho más cómodo), pero no sé si eso dará problemas a la larga.
Bueno esperamos vuestras opiniones.
A ver si con ese llegamos a tomar una decisión... ?[emoji16][emoji16]



Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
El omnistor no lo conozco. Nosotros hemos tenido muchos años el Caravanstore con un cerramiento de leinwand y perfecto.
Aún ahora, con un thule fijo hecho de menos la facilidad de limpieza del caravanstore.
 
Yo tengo el caravastone y estoy contento con el es ya a gusto de cada uno fiamma y tulhe tendrán repuesto lo único q cambia son las medidas de cada marca

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Si, más o menos son los mismo. La duda era por el tema de la calidad de los materiales.
Desde luego el Caravanstore se que va bien, sino no habría tanta gente con el. Eso es seguro.
A ver si alguien que tenga el Omnistor 1200 de thule y nos cuente algo, así al menos tener información de los dos.
Muchas gracias aritzondo y los jaan!!


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
A mi el caravanstore este año se me ha rajado un poco al tirar de el para sacarlo por la guía....Supongo que del sol la costura se ha quedado un poco acartonada...No lo volvería a comprar, yo ahora me pondría el F45, intentando dejar libre la guía...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A mi el caravanstore este año se me ha rajado un poco al tirar de el para sacarlo por la guía....Supongo que del sol la costura se ha quedado un poco acartonada...No lo volvería a comprar, yo ahora me pondría el F45, intentando dejar libre la guía...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Uff... supongo que la tendrás al descubierto la caravana con el Caravanstore puesto, no? Yo la tengo bajo techo, lo digo porque si eso me evitaría ese problema.
Sobre lo del toldo fijo, si, pensé lo del F45S, pero evito a toda costa hacer agujeros en el exterior de la caravana. Por eso es el tema del toldo de este tipo.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Uff... supongo que la tendrás al descubierto la caravana con el Caravanstore puesto, no? Yo la tengo bajo techo, lo digo porque si eso me evitaría ese problema.
Sobre lo del toldo fijo, si, pensé lo del F45S, pero evito a toda costa hacer agujeros en el exterior de la caravana. Por eso es el tema del toldo de este tipo.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Si está al descubierto....Tu si la tienes bajo techo evitarás ese problema, pero creo que por comodidad, y por fiabilidad, si tu caravana por espacio te lo permite yo me iba al F45, se acabó el quitar y poner...Eso si, dejando la guía libre...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Entonces genial. Tomo nota de lo de F45 [emoji106]


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
A mi lo único q no me gusta el f45 es q no lo puedes limpiar tan fácil la lona con caravastone cada salida que hacemos antes de recoger el caravastone es pasarle un trapo

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Omnistor 1200 o caravanstore ?

A mi lo único q no me gusta el f45 es q no lo puedes limpiar tan fácil la lona con caravastone cada salida que hacemos antes de recoger el caravastone es pasarle un trapo

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

Eso mismo también lo he leído por ahí... no es igual a dar con un trapito, que tener que subirte a un banco y liarte con el trapo liado en una escoba, para limpiarlo... pero bueno...


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Eso mismo también lo he leído por ahí... no es igual a dar con un trapito que con tener que subirte a un banco y liarte con el trapo liado en una escoba, para limpiarlo... pero bueno...


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Claro para comodidad de limpieza el caravastones y para montar y desmontar yo le pillado maña tb tienes q pensar si vas a montar avance o si vas a poner cerramiento

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Eso mismo también lo he leído por ahí... no es igual a dar con un trapito, que tener que subirte a un banco y liarte con el trapo liado en una escoba, para limpiarlo... pero bueno...


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
La escalera de la caravana y el mocho..[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La pega del F45 es el precio... Bastante más caro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Jajajajaja vaya tela... como este verano... me veo a uno subido al techo de la caravana, dandole al avance con el compresor de agua... Que moral... hay que tener ganas.. jeje


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com