Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller Sevilla, por fin tenemos caravana!!

Juanita

timid@
Después de mucho buscar civil plegables y no encontrar nada,nos decantamos por una rígida y tras unas semanas de busqueda hemos encontrado una roller Sevilla que tiene muy buena pinta. Ya estamos limpiando y viendo si hay cosillas para hacer y de momento no hay sorpresas desagradables...esperemos que nunca lleguen.
llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y por fin soy caravanista! Me gustaría que me echarais una mano con cosas muy básicas para vosotros pero un mundo para mi, y asi poder empezar a ponerla a punto...

-con que producto debo de limpiar las gomas de las ventanas? He leído silicona líquida pero supongo que eso será para mantenerlas,pero para limpiarlas que? Agua y jabón sobra?
-quiero cambiar las espumas de los colchones ,recomendaciones? Dureza 25 o 30? Tipo de tejido para las telas? Pasa algo si se pone algo tipo lo neta en vez de tapicería que es un tejido más caro? Sobre los respaldos,en la mía la parte donde va la espalda hace forma triangular en vez de totalmente recta,que es más cómodo para sentarse y luego para dormir?
-las mesas plegables que van enganchadas en esas varillas con unos soportes... En las mías si te ampollas en las esquinas la mesa se cae,no se sí esto es en todas o es porque los soportes están un poco dados de sí,hay riesgos de esto?
- existe algún producto específico para poder quitar el óxido del interior de la nevera?
-el anterior dueño se ve que tenía pegados algunos carteles o pósters en algunas puertas o chapas de las paredes y al quitarle se ha levantado el dibujo de las betas que hace,¿eso se puede tapar o disimular con algo?

Para los que lo necesiten,mañana día 23 de mayo venden en el Lidl un ex químico por 45 euros, alguna recomendación a la hora de comprarlo? Con este me vale? O tengo que tener en cuenta alguna cosa? Y también venden una carpa muy chula con paredes por unos 70 euros.


jooo,tengo un montón de preguntas,espero no cansaros mucho y que podáis echarme una mano,soy muy novata.
Gracias de antemano!!!:inocente:
 
Hola Juanita!
Lo primero de todo, felicidades por la compra, seguro que te va muy bien.
Para limpiar las gomas, con agua y jabón tienes más que suficiente, para mantenerlas, ponle un poco de crema hidratante (tipo Nivea) hará que no se entropeen mucho cuando hace sol.
Con unos cojines de 25 Kg de densidad yo creo que es suficiente, depende de lo duro que te guste dormir, pero 25 es lo normal y con 12 cm de ancho.
Las telas de loneta es lo mejor para tapizarlas, lo que pasa es que es un poco caro, lo bueno es que normalmente son de 280 de ancho, por lo que te ahorras comprar muchos metros.
imagino que las mesas son así, si es por los soportes intenta asegurarlos. Depende de los apoyos de suelo también.
Espero haberte ayudado algo.
Un Saludo
 
Muchas gracias a los dos. Hoy he ido a pedir precios y por los de la cama grande me cobran 60 euros,no está mal,no? Sabéis de algún sitio por Inter más económico? También he ido al Lidl a por un wc químico,que susto,al primero que he ido estaban agotados,menos mal que en el segundo tenían... Vendo el wc quimico que venía en la caravana ,si alguien esta interesado que me avise.

sabéis de algún tipo de descuentos que merezcan la pena tipo camping cheque?éste merece la pena?
 
Podríais informarme de lo camping cheque?? Realmente sale a 15 euros la noche? Y qué incluye en este precio?
un saludo y gracias.
 
chicoooss!!! necesito ayuda, os cuento.

En la roller sevilla en los dos ambientes justo si los miras de frente donde esta la barra que sujeta las mesas hay un tablero de punta a punta tapizado con tela. la caravana que nosotros hemos comprado tenia 17 años, y esos 17 años no habian lavado la tapiceria de los colchones y mucho menos la del tablero que va con un par de grapas en las esquinas y requetepegado en toda su longitud. Asi que haciendo limpieza a fondo, eso es algo que queriamos eliminar ya que no hay forma de limpiarlo en condiciones y tenia muchisimo polvo. con lo cual hemos decidido arrancarlo sabiendo que nos cargariamos la pared. Pues bueno, tirando tirando.... fuera! pero claro ahora hemos pelado unos trozos de esa pared.
Nos gustaria forrarlo con algun tipo de papel plastificado o algo que sirva para forrar las paredes. Alguien sabria decirme que tipo de materiales puedo utilizar para eso y como se llaman? . Ya que ponemos aprobecharemos para poner en un par de paredes que se ve pusieron fixo y al arrancarlo quitaron un poco el dibujo de las betas .

Echarme una mano por fiiii !!!
 
Nadie tiene alguna sugerencia para echarnos una mano?? por fi...
ayer vi unos rollos muy chulos de un papel que se pega, igual hacemos el apaño.
Esta noche si puedo pondre alguna foto del tablero para que lo veais.
 
Creo que se de que tabla estás hablando...
A mi se me ocurre que puedes coger una de contrachapado,y hacerle un tapizado en el color que vayas a hacer tus colchones,y fijarla con no más clavos,ya que a penas pesaría.
 
Nos ha costado 3000€, la verdad teniamos de presupuesto hasta 2000€ pero llevamos desde finales del verano pasado buscando como locos, y como locos te digo tooooodas las noches mirando por milanuncios y visitando sitios y por ese presupuesto no encontrabamos más que porqueria, y de repente un dia vimos esta... y fotre... habia mucha diferencia, ha dormido siempre en una nave del campo de los dueños y se nota muchisimo, tiene sus cosillas del uso pero vamos no hay color con lo que estabamos viendo. De hecho nos llevabamos una por 1500 que estaba por dentro y por fuera estupendisima, pero el dia que ibamos con el sobre... sorpresa, guardando el avance en el baul mi marido vio LUZ!!! miaramos bien y tenia toda la parte delantera levantada. casi nos la cuelan.
 
no si la tabla que tengo me serviria.. el problema es luego para lavarlo, es un nido de bichos y mas algo que va a ir al campo. entonces habiamos pensado o quitarla directamente y forrar la pared o ... tapizarla con alguna tela plastica y luego hacerle una funda de la tela de los sofas tipo como una sabana bajera que se pueda quitar para lavar, pero no se si quedara muy chapucero...
 
Alguien sabe como podria fabricarme unos protectores de esos para las ventanas?? los he visto de tela tipo guata con los rombitos y con telas isotermicas... como lei en este foro que con antena de tv se pueden enganchar unos toldos o lonas caseras, pues con ese apaño habia pensado hacerme unos. Y hoy pensando pensando se me ha ocurrido utilizar los protectores solares que utilizamos para el interior del coche, esos que ponemos en la luna delantera... con eso y con un apaño de tela empalmando el cable de antena... igual se hace un apaño,no? y de precio no hay color, valen como 50 € cada protector por 5 ventanitas... una pasta. y en los chinos seguro que encuentro esos protectores por 2 o 3 €.
 
Alguien sabe como podria fabricarme unos protectores de esos para las ventanas?? los he visto de tela tipo guata con los rombitos y con telas isotermicas... como lei en este foro que con antena de tv se pueden enganchar unos toldos o lonas caseras, pues con ese apaño habia pensado hacerme unos. Y hoy pensando pensando se me ha ocurrido utilizar los protectores solares que utilizamos para el interior del coche, esos que ponemos en la luna delantera... con eso y con un apaño de tela empalmando el cable de antena... igual se hace un apaño,no? y de precio no hay color, valen como 50 € cada protector por 5 ventanitas... una pasta. y en los chinos seguro que encuentro esos protectores por 2 o 3 €.
Hazlos con foscurit,que es la tela de los oscurecedores de las ventanas por dentro,el precio ronda los 3,50 euros el metro si mal no recuerdo.
Resiste el calor perfectamente,y como es tan finito lo puedes pillar cerrendo la ventana por abajo,y para la parte de arriba con la parte interior de un cable de antena en un dobladillo estrechito te serviria para poderlo correr por la guia de la ventana.
Te comento el invento del cable,por que el bordón de toldillas o de avance,es un pelin carillo.
 
¿Podeis echarme una mano? Tengo una especie como de grasa o no se exactamente que es, marron oscura alrededor de las gomas de las ventanas, supongo que será lo que se le echa para sellarlas que hará tiempo que no se lo han renovado. ¿alguien podria confirmarmelo? y cual es la mejor forma de quitarlo y limpiarlo?
os pongo una foto...

DSC_1008.jpg
DSC_1009.jpg
 
si os fijais en la segunda foto en la parte de abajo falta un poquito porque he pasado la uña y se quita muy facil... osea que no es humedad ni nada por el estilo pero por saber con que puedo quitarlo para luego selllarlo.
 
os paso unas fotos del interior, las primeras pondre lo que os comentaba que se me habia levantado de la chapa y que ahora queria forrar, la verdad es que hoy hemos empezado a forrar y se queda muy chulooo, he comprado unos rollos de papel plastificado en un megabazar de chinos por 2.95€ y vienen 6 metros.
DSC_1004.jpgDSC_1006.jpgDSC_0998.jpgDSC_0996.jpgDSC_1007.jpgDSC_1017.jpgDSC_1018.jpgDSC_1019.jpg
 
si os fijais en la ultima foto mirar en el suelo... se me ha pasado hacer una foto del suelo para que se vea bien, pero se aprecia un poco la mancha que tiene... el dueño nos dijo que dejaron ahi plegado un colchon hinchable y que no sabe porque cuando lo quitaron tenia esa mancha, es super rara y no sale ni con lejia ni con amoniaco, da la sensacion como que esta quemado pero realmente no es quemado. sabeis con que puedo quitar eso? y aparece tambien el dichoso tablero lleno de porqueria que hemos arrancado y tiraremos a la basura...
nos falta arrancar el de la cama nuestra.
hay una foto también en la que podeis ver el papel ya puesto, lo vamos a combinar porque queda super chulo vamos a empapelar solo algunas paredes y el interior de los marcos de las puertas.
 
La claraboya la verdad es que la tenian en muy buen estado pero super sucia y tenia muy mala pinta, simplemente limpiandola a fondo y desatornillandola para quitar la tela mosquitera que tenia ahi pegado todo un cementerio de insectos... hemos puesto una telita mosquitera nueva , atornillado otra vez y .... COMO NUEVAAA!!!
DSC_1015.jpg
 
Segun vayamos haciendo más cositas las iré poniendo , pero pocas en lo que queda de mes, porque para las hogueras nos queremos ir a estrenarla! por fiiinnnnn, tengo unas ganas locas de irme de camping con caravanaaa!! aun no me lo creo.
Nos iremos al Camping Marjal de Crevillente, si alguien va a estar por alli que me avise y asi que nos de unas clases basicas de caravana que somos requetenovatos!
un saludoo!!
 
¿Podeis echarme una mano? Tengo una especie como de grasa o no se exactamente que es, marron oscura alrededor de las gomas de las ventanas, supongo que será lo que se le echa para sellarlas que hará tiempo que no se lo han renovado. ¿alguien podria confirmarmelo? y cual es la mejor forma de quitarlo y limpiarlo?
os pongo una foto...

Ver el archivos adjunto 90889
Ver el archivos adjunto 90890
hola Juanita, en primer lugar darte la enhorabuena porque tienes una caravana muy wapetona. Yo ando liado con la reforma de mi Roller y tengo un cariño especial a esta marca. Por lo que respecta a tu consulta debe de ser algún tipo de masilla selladora ( tipo butilo ) que quizá esté ya endurecida por los años. En mi caso bajo las gomas de las ventanas no había ningún producto sellador aunque cuando vuelva a montarlas por descontado que le pondré. Si desmontas las gomas es muy posible que no te cueste mucho trabajo el retirarlo y poner nuevo y evitar cualquier entrada de agua a la caravana. Un saludo y adelante que la estais dejando chula chula. Ah y fotitos porfi
 
muchas gracias.. la verdad es q no le estamos reformando nada porque esta todo muy bien, lo unico algunas paredes que las chapas estan como comidas el color en trozos por haber puesto cosas pegadas con fixo , aprobecharemos lo del roto del tablero para que ya que forramos forraremos las que esten un poco tocadas y los interiores de los marcos para darle un toque diferente
y sobre todo hacerle una buena limpieza a fondo y mantenimiento.
mi marido quiere un dia ponerse a limpiar bien los bajos y pintarlo todo con el caucho liquido ese que habla mucha gente. y la lanza tmb la pintaremos.
Prometo ir poniendo fotitos. EStas vacas que la estrenamos tendré mucho tiempo para hacerle mil fotos.
Suerte con tu reforma, seguro que te quedará genial
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com