Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolcar durante rodaje

alucard01

calladit@
Hola compañer@s, en breve si no se me tuercen las cosas cambio mi remolcador por otro nuevo, y me asalta la duda de si será malo o no remolcar durante el rodaje, ya sé que dicen que los coches de ahora no hace falta hacer rodaje que no es como antes, pero por lo poco que me cuesta hacer rodaje y lo caro que vale un coche la verdad que no pierdo nada haciéndolo.
Bueno si alguno ya a estrenado coche remolcando desde el principio espero que me ayude en mis dudas.
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre recomiendan un mínimo de rodaje antes de remolcar. Suele indicarlo en el manual del vehículo.

En el mío recomendaban 800 km antes de remolcar.
 
Si puedes haz el rodaje antes, o el max de km antes de remolcar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
El comercial me dice que por parte de la marca podemos salir a fondo del concesionario, el cree que unos 1000 o 2000 km no le harían mal y para empezar a remolcar con 1000 cree que será más que suficientw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.... la furgode la anterior empresa decía que había que hacer rodaje.... no pasar de las 2000vueltas .. la sharam de mi cuñado igual... sin pasar de las 2000vueltss los primeros 1000km... no obstante... yo si haría rodaje....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he cambiado hace poco, en el concesionario me dijeron que no hacía falta....

En foros aconsejan 3000km...

Y en el manual pone 800km,
Y otros 800km remolcando sin pasar de 80km/h

Total que espero enganchar con unos 2000 más menos, aunque el viernes fui despacito unos 14 km ya que fui a pasar la itv...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo haría 1000 kms de rodaje y cambio de aceite y filtro para eliminar posibles elementos contaminantes del aceite procedentes del ajuste de las piezas del motor... Apartir de ese momento... Caña al mono.
 
Yo no haria nenos de 3000km. Y al comercial ese dile que no sea tan listo jajaj
 
El comercial me dice que por parte de la marca podemos salir a fondo del concesionario, el cree que unos 1000 o 2000 km no le harían mal y para empezar a remolcar con 1000 cree que será más que suficientw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu sal a fondo del concesionario, que verás que pronto vuelves a entrar en el concesionario a fondo...
 
Es cierto que los motores traen un cierto rodaje, pero este rodaje está hecho con el motor sin estar montado en el coche. Por este motivo muchos fabricantes aconsejan un cierto rodaje antes de remolcar para que el motor se asiente bien en sus apoyos, también tiene que asentarse con el resto de sistemas embrague, caja de cambios etc. Así pues es recomendable hacer siempre el rodaje recomendó y si no viene nada yo por mi parte señora haría siempre es mejor prevenir.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Alguien alguna vez a visto como cargan los coches recién salidos de fábrica en los barcos para su transporte ???
Os echariais a llorar al verlo y pensar que uno de esos va a ser vuestro coche.... Gas a fondo en frío , trompos, golpes en los bajos al coger la rampa del barco a toda leche, y demás barbaridades. Alguna vez e ido con mi ex suegro que era portuario, incluso e visto irse al mar más de un coche... Después de ver como los tratan, piensas...rodaje??? Para que???
A esa gente le pagan por día trabajado, y si tienen que cargar 5000 coches cuanto antes los carguen, antes se van a su casa, así que no se andan con miramientos.
 
Gracias por las respuestas, le haré uno 1000km antes de remolcar, y lo de las 2000 vueltas en mi caso sería contraproducente, un gasolina a esas revoluciones no sé yo, 3000 lo veo más adecuado, de todos modos se agradecen todas las opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y estoy en las mismas.
Mañana engancho, será para pocos km y en llano.. lo he rodado 2800km, diesel. Empiezo en 2000rpm de umbral y voy subiendo +250rpm casa 500km.
A los 4000km te sitúas en 4000rpm que es donde dan la potencia máxima.
Siempre he hecho los rodajes así .
En gasolina empieza el umbral a 3000 y sube cada 500km +250rpm

Esta será la.primera vez que remolco sin haberlo rodado como yo quisiera, pero casi 3000km creo que serán suficientes. La caravana es muy ligera (no llega a los 900kg) y la mmr del tractor 2000kg con lo que no lo estaré forzando mucho, espero.

Mi manual no aconseja remolcar en los primeros 1500km


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y estoy en las mismas.
Mañana engancho, será para pocos km y en llano.. lo he rodado 2800km, diesel. Empiezo en 2000rpm de umbral y voy subiendo +250rpm casa 500km.
A los 4000km te sitúas en 4000rpm que es donde dan la potencia máxima.
Siempre he hecho los rodajes así .
En gasolina empieza el umbral a 3000 y sube cada 500km +250rpm

Esta será la.primera vez que remolco sin haberlo rodado como yo quisiera, pero casi 3000km creo que serán suficientes. La caravana es muy ligera (no llega a los 900kg) y la mmr del tractor 2000kg con lo que no lo estaré forzando mucho, espero.

Mi manual no aconseja remolcar en los primeros 1500km


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Esto suena muy coherente la verdad, yo si tengo que remolcar y aún no he hecho unos buenos km creo que voy a optar por pedir el coche a mi tío y así me ahorro enganchar, hay tantas opiniones que creo que me quedo con los 2000km que está en la media ajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien alguna vez a visto como cargan los coches recién salidos de fábrica en los barcos para su transporte ???
Os echariais a llorar al verlo y pensar que uno de esos va a ser vuestro coche.... Gas a fondo en frío , trompos, golpes en los bajos al coger la rampa del barco a toda leche, y demás barbaridades. Alguna vez e ido con mi ex suegro que era portuario, incluso e visto irse al mar más de un coche... Después de ver como los tratan, piensas...rodaje??? Para que???
A esa gente le pagan por día trabajado, y si tienen que cargar 5000 coches cuanto antes los carguen, antes se van a su casa, así que no se andan con miramientos.
Pues te compras un coche que se fabrique en España y solucionado.
 
Alguien alguna vez a visto como cargan los coches recién salidos de fábrica en los barcos para su transporte ???
Os echariais a llorar al verlo y pensar que uno de esos va a ser vuestro coche.... Gas a fondo en frío , trompos, golpes en los bajos al coger la rampa del barco a toda leche, y demás barbaridades. Alguna vez e ido con mi ex suegro que era portuario, incluso e visto irse al mar más de un coche... Después de ver como los tratan, piensas...rodaje??? Para que???
A esa gente le pagan por día trabajado, y si tienen que cargar 5000 coches cuanto antes los carguen, antes se van a su casa, así que no se andan con miramientos.
Eso es verdad Juan pero no piensas que es mejor no seguir maltratandolo, mejor un rodaje antes de exigirle grandes esfuerzos. También es cierto que los coches aguantan más que lo que pensamos nada más hay que mirar tu trabajo las palizas que se les mete a esos coches andando muchas veces en frío, arrancar parar casi toda la vida del vehículo circulando más que nada en ciudad con todo lo que ello conlleva más uso de frenos, embrague, caja de cambios etc. Pero esto también hace que tengáis que hacer unos mantenimientos más intensivos. En definitiva que si le podemos hacer un rodaje mejor que mejor, que si no se le puede hacer pues intentar no exigirle mucho al coche y que por lo demás no tiene porque dar ningún problema por salir con la caravana sin el rodaje ya que también las casas indican lo del rodaje para curarse en salud.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Alguien alguna vez a visto como cargan los coches recién salidos de fábrica en los barcos para su transporte ???
Os echariais a llorar al verlo y pensar que uno de esos va a ser vuestro coche.... Gas a fondo en frío , trompos, golpes en los bajos al coger la rampa del barco a toda leche, y demás barbaridades. Alguna vez e ido con mi ex suegro que era portuario, incluso e visto irse al mar más de un coche... Después de ver como los tratan, piensas...rodaje??? Para que???
A esa gente le pagan por día trabajado, y si tienen que cargar 5000 coches cuanto antes los carguen, antes se van a su casa, así que no se andan con miramientos.
Por eso nunca compraría un coche de renting... ya que e currado en uno ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso es verdad Juan pero no piensas que es mejor no seguir maltratandolo, mejor un rodaje antes de exigirle grandes esfuerzos. También es cierto que los coches aguantan más que lo que pensamos nada más hay que mirar tu trabajo las palizas que se les mete a esos coches andando muchas veces en frío, arrancar parar casi toda la vida del vehículo circulando más que nada en ciudad con todo lo que ello conlleva más uso de frenos, embrague, caja de cambios etc. Pero esto también hace que tengáis que hacer unos mantenimientos más intensivos. En definitiva que si le podemos hacer un rodaje mejor que mejor, que si no se le puede hacer pues intentar no exigirle mucho al coche y que por lo demás no tiene porque dar ningún problema por salir con la caravana sin el rodaje ya que también las casas indican lo del rodaje para curarse en salud.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Yo ya dije lo que le hago a todos mis coches, 1000 kms sin forzar mucho y cambio de aceite y filtro.
Aunque ya venga un poco bapuleado del transporte.
Encuanto a los taxis, los mantenimientos los acortamos a la mitad de lo recomendado por el fabricante, eso en cuestión de aceites y filtros...pero muchos compañeros se olvidan del resto del coche, amortiguadores, distribución, montar buenos neumáticos y no los de oferta... Todo influye en la vida y buen funcionamiento del coche, y más en una ciudad como vigo que es todo cuestas y mal firme.
 
Pero quien habla de coches de renting??? Hablo de absolutamente todos los coches.
Si... no es lo mismo maltrato de 1h de carga ... a maltrato de renting en el mismo trabajo y gente que alquila..... se que hablas de todos los coches.... obviamente tienen un traslado... (llego ahi) ;)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es que los currantes vamos a destajo sobre todo si cobramos por trabajo realizado, pero es lo que decimos no es lo mismo tres acelerones para subirlo al camión y tres más para bajarlo que 2000km de acelerones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya dije lo que le hago a todos mis coches, 1000 kms sin forzar mucho y cambio de aceite y filtro.
Aunque ya venga un poco bapuleado del transporte.
Encuanto a los taxis, los mantenimientos los acortamos a la mitad de lo recomendado por el fabricante, eso en cuestión de aceites y filtros...pero muchos compañeros se olvidan del resto del coche, amortiguadores, distribución, montar buenos neumáticos y no los de oferta... Todo influye en la vida y buen funcionamiento del coche, y más en una ciudad como vigo que es todo cuestas y mal firme.
Si por eso lo decía Juan porque sé que tú mimas tu coche porque sabes que el coche no trabaja en las mejores condiciones. Por otro lado a mi me pasa lo mismo cuido mucho el coche hasta lavaparabrisas le hecho no agua jabonosa como hacen algunos jejeje, de hecho hace un rato he cambiado un piloto que me han roto 35€ pero no se puede dejar que al final acabas con el coche hecho cisco como no estés encima.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com