Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicis en la lanza de la cv

leopolaran

timid@
hola estoy pensando en poner un portabicis en la lanza de la cv , para dos bicis, el fiamma o el midlan los dos son muy parecidos el segundo algo mas barato, los dos mismas caracteristicas....la duda es para hacer los giros al salir de casa sobretodo ya que tengo que hacerlo a 90º o sea una L por lo que pienso que el coche al girar podria dañar a las bicis....el chasis de la cv es alko y he leido que tenia que tener desde el enganche al arcon 141 cm para no tener problemas con los giros....se que entre el arcon y en enganche tengo sitio ya que solo mide 35cm me gustaria saber si alguna habeis tenido problemas de este tipo creo que mide mas de un metro pero no llega al casi metro y medio....
un saludo y gracias.
 
Yo lo tengo y llevo una bici de adulto y una pequeña y en ningún momento y en ningun giro he tenido problema incluso marcha atrás a punto de hacer la tijera no toca.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Yo tengo el de 3 bicis, y he estado a punto de venderlo para comprar el de 2, pero he decidido que antes de hacer maniobras cerradas quito las bicis y lo plego, y así no toca, ya que circulando tampoco hay problema


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Yo tenia el midland y me egaba en el mazda 6. Ahora tengo el de fiamma de tres bicis y en el octavia no me pega....el mazda era mas ancho..
 
Esa es la duda que tengo...Las dos bicis son de adultos de 26"...Para meter la CV en la parcela de camping sin problema se quitan y ya está , pero la salida de casa hay dos maniobras que son cerradas...No llegan a ser de tijera así que me quedo más tranquilo.
La diferencia entre uno y otro es poca y los dos se priega la barra para abrir en arcón. Lo que veo son las correillas las del fiamma paracen más fáciles​ de poner y más seguras, que no digo que las del otro se vayan a soltar.
La otra opción es poner una bola en la lanza y utilizar el que tengo para el coche, es del Norauto y va bien, lo que creo es que no quiero poner demasiado peso en la lanza y este pesa más que los otros, más el peso de la bola y sobresaldría más. Además vale casi 60€ y por uno 30€ tengo el Milan.
Un saludo y gracias.
 
Yo he tenido el de fiama de dos bicis y lo regale cuando puse el de coche de norauto. Si guardas la caravana fuera de casa, te viene muy bien poder llevar las bicis en el de bola del coche, y luego colocarlo en la caravana. Ademas una vez en destino lo puedes volver a poner en el coche para hacer la salida en bici desde donde te interese. En algun sitio te venden la bola para fijar en la lanza, a mi me lo hizo un herrero y me lo reparo un amigo del foro. Ahora, con el cambio de caravana y de coche voy a poner los thule de techo.
 
yo llevo el fianma de 2 bicicletas y jamas me a tocado en ningun giro, ahora si crees que te puede tocar, planteate meterlas dentro o poner uno de techo en el coche y te olvidas de peso en la bola y demas gaitas, por que siendo sincero, es un engorro abrir el arcon con las bicicletas hay, al menos en el sencillo, el que no bascula.
 
Yo con el de fiamma de tres y una de las primeras veces di un pequeño golpe en el coche , debajo del faro. Justo di en un pequeño enbellecedor , y le cambié y punto. Ahora tengo mucho mas cuidado y , o quito las bicis o desenganchó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com