Webcampista.com

mucho más que un foro

el peso de la lanza

jose.2369

calladit@
Hola tengo una hergo gacela y repartía el peso a ojo y él otro día cogí un peso y antes de enganchalar al coche lwvante lacrueda de jokey y la pese y pesaba 110kg es un disparate no.? Me han dicho que tiene que pesar maa o menos 35kg así de esta manera ira mas desahogado mi seat ibiza de 100cv espero respuestas gracias
 
Lo normal es no pasar de 75kg.... Pero debes mirar la plaquita de tu gancho y ahí pone el peso máximo en vertical.... En algunos coches pequeños es de 55kg... 110kg es mucho...aparte en la lanza también viene troquelado el peso máximo que aguanta...

Con TapaToó
 
Jose el peso máximo es de 75 kg. en bola, pero se aconseja no sobrepasar los 50 kg.
Las consecuencias de pasar estos pesos son varias y criticas, ejemplos: la CV cabecerara mas facilmente, la dirección del tractor pierde su eficacia, las ruedas posteriores pueden sufrir un reventón, el chasis del coche se puede torcer, los amortiguadores duran un desalluno (vamos que se revienta en muy poco tiempo. En fin pon remedio ¡¡ya!! Por tu seguridad y la de tu familia.

Una forma sencilla de no pasarse de peso en lanza es levantarla una sola persona y sin demasiado esfuerzo, por supuesto de complexión normal.
 
Hay todo terrenos que soportan esos 110Kg, pero son los todo terrenos, los turismos normales no.

Aunque yo no creo que sea tan tan grave, cuando circulamos con la caravana y cogemos un camino bacheado, seguro que en algunos momentos soporta más de esos kilos. Pero bueno, si en la bola pone eso, eso es lo máximo y sus razones tendrá.
 
El que tengo yo es un monovolumen y aguanta 100...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo en una plaquita blanca al lado del enganche

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
En la plaquita esa me pone varios valores y abajo pone valor s 75kg eso significa que como máximo ese peso,menos mal que se me ocurrió un día pesarla y me ponía 110kg k disparate como desconocía ese tema del peso
 
Os parecerá una tontería , pero... ¿ que es exactamente el peso de la lanza ? ¿ es el peso de lo que llevas en el arcón ?
De verdad , lo pregunto porque no lo se.
 
Es eL hierro de donde se enganxha al coche donde va la rueda de jokey yo para saber el peso colocó un peso debajo de la rueda de jokey y circulaba con 110kg y un muchacho de las caravanas me ha dixho que como máximo debe de pesar 40kg
 
Para saber el peso exacto hay que colocar la báscula exactamente en la punta de la lanza, donde se mete la bola del coche y a la misma altura que cuando va circulando.
El peso medido debajo de la rueda jockey no es real. En mi coche la diferencia es de casi 10 kilos.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Antes usaba una báscula de baño, la cual dejaba en el suelo, y con una madera de longitud igual a la altura de la bola del coche con respecto al suelo, la colocaba verticalmente entre la báscula y la punta de la lanza e iba bajando la jockey poco a poco hasta que la madera y la báscula sujetaban la caravana.
Ahora uso este chisme de la misma manera pero directamente al suelo.

vene2y4y.jpg




Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Para saber el peso exacto hay que colocar la báscula exactamente en la punta de la lanza, donde se mete la bola del coche y a la misma altura que cuando va circulando.
El peso medido debajo de la rueda jockey no es real. En mi coche la diferencia es de casi 10 kilos.

Enviado endel botijo y tapatalk.

10 kilos mas o menos? Hoy la hemos pesado en la rueda y llevo 140. La he dejado en 130. Pero entre la bateria del mover, el aire que esta mas bien alante, lo de debajo la cama y la K6....no se donde voy a dejar las cosas. Algunas no puedo mover las. Tendré que sacar del arcón y a ver si hay suerte...
Y eso que los motores del mover van atras...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Es eL hierro de donde se enganxha al coche donde va la rueda de jokey yo para saber el peso colocó un peso debajo de la rueda de jokey y circulaba con 110kg y un muchacho de las caravanas me ha dixho que como máximo debe de pesar 40kg

40kg para un enganche que soporta 75 me parecen muy pocos, en todas partes, incluido el manual del coche, pone que hay que aprovechar "al máximo" ese peso. sin pasarse, claro, si no no tendría sentido la cifra.

Edito: en el manual de mi coche en el resto no lo sé.
 
El peso correcto es el 7% del peso de la caravana y sin sobrepasar el máximo de la bola, o eso decían por aquí en otro post

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Ojo, que el coche permita 150 kg en vertical sobre la bola no significa que ese sea un buen peso, tambien hay que mirar otras cosas, por ejemplo....el peso máximo que aguanta tu estabilizador o cabezal de enganche, el peso máximo que aguanta tu rueda jokey y lo más importante, el peso que como máximo debe de pesar la lanza para que el freno de inercia pueda hacer bien su función y este ultimo suele ser de máximo 75 kg... por eso siempre aconsejo 75 kg como máximo.... sea la caravana grande, pequeña o el coche un TT, un camión o un turismo.

pesoverticallanza.jpg

Pero vamos, que cada uno es cada uno.
 
Ojo, que el coche permita 150 kg en vertical sobre la bola no significa que ese sea un buen peso, tambien hay que mirar otras cosas, por ejemplo....el peso máximo que aguanta tu estabilizador o cabezal de enganche, el peso máximo que aguanta tu rueda jokey y lo más importante, el peso que como máximo debe de pesar la lanza para que el freno de inercia pueda hacer bien su función y este ultimo suele ser de máximo 75 kg... por eso siempre aconsejo 75 kg como máximo.... sea la caravana grande, pequeña o el coche un TT, un camión o un turismo.

Ver el archivos adjunto 108662

Pero vamos, que cada uno es cada uno.

+1.
Yo miro exactamente lo que ha puesto José Luis y lo peso con báscula justo en la zona de enganche y los resultados son:

Peso real en lanza: 92kg
Peso máximo admitido por la bola: 145kg
Peso máximo admitido por la lanza: 100kg
Peso máximo del estabilizador: 150kg
Peso máximo de la jockey: 200 kg

Para obtener este resultado hay que estibar la carga distribuyendo todo lo que tenía pensado meter en el arcón delantero en otros huecos. Adelante llevo herramientas, suelo, cableado, piquetas, k6, rueda repuesto y gato hidráulico. Sobre el eje el aire acond., el mover, el microondas, avance y el cenador y atrás 2 bicis. con esta distribución me salen las cuentas.

Un saludo.
 
Yo hoy hemos distribuido la carga y de 140 de ayer la hemos dejado en 80... No me hacia costado mucho. Una mesa y varias cosas mas. Como cada cosa que cambias de sitio es como si doblaras la carga...si quitas 10 de alante y los pasas atras es como si fueran 20...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Esa es solo la solución fácil, no la mejor, aunque puede que la única.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Al final por lo que me hacia comentado Pplu posiblemente lleve menos peso porque la medición la he hecho en la rueda y no en la punta...puede variar de 10 a 20 kilos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Quitar peso de delante para ponerlo detrás no es la solución, si no que es pero todavía... al poner peso detrás, la caravana perderá toda la estabilidad...

Weight%2BDistribution.jpg


....si no queda más remedio que llevar peso, se debe de llevar sobre el eje y bien amarrado... si compensamos el peso de la lanza cargando detrás, traspasamos el peso a las puntas de la caravana, y lo que hacemos es tener un buen helicoptero, con inercias en las puntas.... osea peor todavía.


P.D. las imágenes y lo que os cuento están sacados del manual de al-ko, y el vídeo es de un estudio de la University Bath, de ingenieros mecánicos de Inglaterra, para la fabrica de caravanas Bailey. -> Bailey of Bristol - Caravan Stability Studies
 
Al final me pase quitando....la deje en 70 que no eran reales porque se ve que eran menos y aguanta 100 el coche, porque era con el peso en la rueda y no en la punta. Lo raro esque no móvi tantas cosas... Una mesa y grande eso si....y cosicas de poco peso. He ido de Zaragoza a Jaca y perfecto. Monrepos abajo frenando poquico en tercera y comportamiento mas que perfecto. El problemon lo del peso que llevo en general que me tiene muy preocupado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo hoy he cometido el error de cargar el maletero como un burro e iba arrastrando, aunque el peso en lanza esa perfecto, pero vamos, que estamos ya disfrutando desde septiembre que fue la última salida.
A la vuelta cargarse menos el maletero.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
El problema es que algunas cv ,como la mía, por sus 3 ambientes, tiene arcón delante y detrás.
Únicos sitios para meter cosas grandes : rueda, sillas, mesa y microondas.
Sobre todo la rueda
Pregunta: se puede poner la rueda en un soporte delante del eje? Detrás no puedo. Está el mover.
El chasis tiene agujeros pero está el cable del freno que no se sí me dejara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com