Webcampista.com

mucho más que un foro

ya he pesado a la gordi!

jordi.mv

locuaz
Bueno porfin me he ido a pesar la caravana, se trata de una burstner 440 del año 1997. La ficha ponia 750 de tara y pma de 850. Pues caragada hasta los topes, avancé + palos, toldo playero + palos, tienda cocina + palos, suelo de avancé, carpa de 3x3, dos bombonas de butando, mesa y sillas y todos los cacharros necesarios (no os imaginais la de cosas que llevo...) enganchada a dado 920kg y desenganchada 960kg. Asi que solo quitandole el avance y cuatro cosas mas entra en su peso de sobras. Me ha soprendido despues de leer tanto, que los pesos estan bien y pesa exactamente lo que dicen. Saludos y buen verano.
 
Me alegro que estes en tu peso ideal, ya sabes que las gorduras no son buenas je je

Oye ¿dónde la has podido pesar? ¿sabes horarios?

Saludos y gracias
 
Pues he ido esta mañana a la agrobotiga que hay en santa perpetua de mogoda. Delante de la.panrico, este verano esta habierto hasta las 15. Despues ya hasta las 18 o 19 creo. Saludos
 
Hay que tener en cuenta que hay circulando caravanas. 460 de PMA 750. La tuya es más corta y además su PMA son 850 kg. Con todo y con eso te pasas 110 kg. ( yo también me paso 110 kg, pero mi PMA son750)
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Bueno esos 110kg son porque uno quiere en mi caso... solo tienes que quitarle el avance los.palos y algo mas y ya la tengo en su peso (cosas que no tenia al comprarla) saludos
 
¿Pero los necesitarás? De todas formas hasta la tara son 210l los que te pasas. Lo que solemos decir es eso, que la tara de fábrica no es la real. Y después nosotros a meter trastos

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Hombre el avance y los palos los necesito pero no seria el primero que los lleva en su coche... creo qie la caravana no esta hecha para meterle todo lo que llevo dentro... ademas que.pesando todos.los trastos que haymetidos dentro segurisimo que haymas de 100kg en cacharros... saludos
 
Bueno porfin me he ido a pesar la caravana, se trata de una burstner 440 del año 1997. La ficha ponia 750 de tara y pma de 850. Pues caragada hasta los topes, avancé + palos, toldo playero + palos, tienda cocina + palos, suelo de avancé, carpa de 3x3, dos bombonas de butando, mesa y sillas y todos los cacharros necesarios (no os imaginais la de cosas que llevo...) enganchada a dado 920kg y desenganchada 960kg. Asi que solo quitandole el avance y cuatro cosas mas entra en su peso de sobras. Me ha soprendido despues de leer tanto, que los pesos estan bien y pesa exactamente lo que dicen. Saludos y buen verano.

Pues seguro que tienes un alivio de narices...!!! :risa_suelos:

Sólo hay un "pero", y es que podías haber abierto el hilo y preguntar cuánto podría pesar, que seguro que te hubieran dicho cantidades sorprendentes...!!! Después podrías haber dicho la cantidad de tus pesajes y, de esa manera, much@s se habrían dado cuenta de que sus vaticinios puede que no sean ni por asomo medianamente cercanos...

Para poder saber la carga que llevas realmente tendrías que vaciarla por completo y contemplar los extras que lleva no de serie y los que se hubieran puesto después. Pero lo que realmente te interesa es el peso real en ruta, que es lo verdaderamente importante. Así que entérate del índice de carga de los neumáticos de la cv por si está por debajo de ese peso e intenta que la cv circule con el de la MTMA, y que puede coincidir con la MMA. ¿ Lleva amortiguadores la cv ?

Lo de que "todas" las cvs tienen sobrepeso se va estrechando cada vez más el cerco y, que haya leído hasta ahora, han comentado de un modelo de Adria tan sólo.

Saludos y enhorabuena...!!!
 
Me reconforta escuchar eso porque yo creía que la mía rondaría los 1.200 y veo que no, si me guío por tu experiencia.

Ya sé que voy pasado de peso, pero lo que más me "asusta" es que la caravana vaya con sobrepreso con respecto al coche. El famoso 80% de la caravana llena sobre el peso del coche en vacío. Vamos, que creo que con lo que llevo voy dentro de ese margen...

Saludos.
 
Hola a todos, si si que lleva amortiguadores, creo q azules.pero no lo se al 100x100, el tema de ruedas pues las llevo justitas asi que antes del verano que viene le.pondre unas que aguanten algo mas de 500kg cada una y listos. En su dia llegue a escuchar que me pesaria sobre los 1200... aun que gracias a eso la.lleve a pesar y mis dudas se han evaporado x fin. Asi que si alguien que viva x donde yo quiere hacer lo mismo, en santa perpetua delante de la.panrico a dos euros la.pesada. saludos
 
hace dos semanas pese mi caravelair 426 que segun lei por aqui rondaria los 1400 y la bascula dijo...1080 kg, con caravanstore, dos mesas, cuatro sillas, microondas, bombona azul, etc
 
Yo a la mia le quite el frigo de serie pequeño y ahora llevo uno de los tipo carrefour bastnte mas ancho y alto que pesa mas que el que llevaba, microondas que no traia de serie, calefactor que no traia, rueda de repuesto que no traia, portabicis en lanza que no traia, los dos cofres a rebentar.... imaginate jaja
 
Yo llevo una Adria 420, que de peso ni idea, en papeles creo que 610 kg (que creo que ni de coña). Antes de salir no me dio tiempo a pesarla pero si que lo haré a la vuelta.
Me ha dao alivio leer que mueves tu caravana que es mas pesada que la mia con el mismo coche, asi que yo sin problemas. De venir hasta la playa, consumo segun el ordenador del Exeo, 9,6 l/100 haciendo velocidades de 80/95....
Saludos
 
Yo voy consumiendo sobre los 10l. Mas o menos... pero vamos si puedo en los proximos años no dudes que me la cambiare por algo tipo sun roller tango o por el estilo... el coche cargado se me va a mas de 2000kg... saludos y buenas vacaciones.
 
hace dos semanas pese mi caravelair 426 que segun lei por aqui rondaria los 1400 y la bascula dijo...1080 kg, con caravanstore, dos mesas, cuatro sillas, microondas, bombona azul, etc

Si fueras de Valencia te preguntaría donde la pesaste, por que la mía es la misma y pesó justo eso, desenganchada.




Por cierto, Jordi.mv si solo llevas 40 kilos en la lanza y la lanza soporta más, creo que podrías aumentarlos un poco.
 
Lo que pasa es que a veces le.pongo las bicis en la.lanza, y entonces sube bastante de peso, lo que si que hare es intentar poner algo mas de.peso cuando no.lleve las bicis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com