Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion y duda con caravanas

Monocolgao

timid@
Hola soy nuevo por aquí. Me presento. Soy Josr de Petrer (Alicante). Y deseando llevar la casa a cuestas.

Bueno aquí está mi duda. Voy a comprar una caravana nueva, es la primera que compro, se que debería ir a por una de segunda mano pero me he liado la manta a la cabeza y voy a por una nueva. He visto dos que me gustan. Una es la Servirán sacarlet 490 kids confort y la otra es la adria altea 552 pk. Os digo lo que veo en una y en otra en la sterckeman el interior es moderno aunque algo mas pequeño que en la adria, las camas son algo mas grandes que en la adria, mm a 1.300 kg. Viene con todo....mover, a mi me gusta más el toldo porque no voy a estar fijo, tele, aire acondicionado depósito agua limpias 100 l. Y placas solares, no tiene calefacción. La adria viene con todo incluso con calefacción y es 90 cm más larga y mm a 1.300 kg. Lo que no me termina de convencer es los laterales de aluminio.. ..asi que pido consejo....
 
Voy a tirar de ella con una Mercedes clase V del año 2015. 163 cv 7 v. Automática. Estamos hablando que con la sterckeman me pongo en 11.94 metros y con la adria en 12.80 aproximadamente.
 
Hola y bienvenido. Yo tengo adria y estoy contento. Por lo que dices de la adria es más larga que la steckerman. Has mirado la nueva aviva el modelo 495lx ? es la misma distribucion que la altea y es más corta.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por cierto tiene 380 nm de par máximo. Creo que de vehículo tractor voy bien. El precio de las caravanas es el mismo en las dos.....
 
Si la he visto. Pero creo que las literas se quedaban mas cortas y pierdes la ducha independiente del aseo. Por lo que el largo no me preocupa demasiado. Es ver que marca es mejor.
 
Ah, ok. Yo cuándo compre la adria tb fui a ver la esteckerman y creo que son bastante parecidas. Yo me decante por la adria por precio, peso, y extras que llevaba y que me pusieron.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Como todo es cuestión de gustos, a mi personalmene me gusta mas la sterkeman.
Por cierto aunque sea tonto preguntarlo ¿tienes el E96 o el B+E verdad? con ese remocaldor lo necesitas si o si
 
Si claro, lo tengo y experiencia en llevar remolque también aunque no caravana. Yo llevo una fiat ducato maxi 3.500 kg con un remolque de carga de 6 metros y 2.000 kg.
 
Yo por tamaño la​Sterckeman, que luego hay Campings o sitios que te metes sin querer que...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido,
si te vas a mover.. cuanto mas grande mas complicado para encontrar parcelas "cómodas", y que tapoco te ciegue la ducha individual, en el 90% acaba no usándose, por no ir cargando y vaciando agua.
Eso si, que tenga calefaccion , yo lo veo importante.
 
Levate la que mas te agrade. Eso si fundamental con mover .

saludos desde Aix en Provence
 
como te han dicho... cuanti mas grande mas problemas para encontrar parcela.... elige la que te gusta y que tengas suerte.
 
Bueno, pues si no se tuerce la cosa el martes confirmo el pedido, al final será la adria Altea 552, con toldo, mover, placa solar, aire acondicionado, microondas, tv, Antena, y Atc, aparte de los complementos que dan de espejos, escalón, alargador, y una botells de aqua klem jejeje.... se me queda con todo por 22.000. El precio son placa solar, sin mover y sin Atc está en 19.500. Pero por esos 2.500 la saco con todo comodidad y seguridad. Ah. También me ponen las placas de vehículo largo (12.85) así que espero tener suerte. Y ya tengo un destino para verano camping la cerdanya...y luego a uno de playa aún por determinar. Gracias a todos .

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Perfecto lo del mover y el ATC. Y con el mover no tendras ningun problema con el tamaño de la caravana.

saludos desde Aix en Provence
 
Bueno pues ya está el contrato firmado y la señal dada, en un mes la tengo. De momento os mando unas fotos por separado del conjunto. Estoy deseando verlos juntos.
90afee155065d11bdb20b6b66e45f708.jpg
6b71fc7a145974a754a7fa8fa98a6a38.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bonito y grande conjunto. A disfrutarlo dentro de poco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Hoy me han llamado para ver que Mma me ponian en documentación de la caravana. El vehículo tractor mercedes clase V pesa 2.050 kg. Y un mma de 3.000 kg. Por lo que les he dicho la pongan en 1.400 kg.... no se si es buena relación. La caravana en papeles pesa 1.150 kg.

Clase V + proxima adria altea 552
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com