Webcampista.com

mucho más que un foro

Distintivo ecologico alemania

pirineos

locuaz
Este verano quiero ir a la Selva Negra. Ayer viendo la página de un camping de Friburgo, venía una información que ponía que todos los vehículos que quieran circular por dicha ciudad (y por bastantes más en Alemania), incluidos los turistas, deben disponer de una pegatina en el vehículo que se llama "Distintivo ecológico". En la página ponen el enlace a otra página donde puedes obtenerla. Se trata de la página Distintivo ecologico -  Distintivo ecologico.

¿Alguien ha solicitado este distintivo para ir a Alemania?. ¿Lo habéis hecho en la página mencionada?. El coste de la pegatina son 29,90 € si te la envían con el número de la matrícula escrito a mano, y 39,90 € si viene escrita a máquina. Pone que tardan 4 o 5 días laborables en viarla al domicilio.

Saludos,
 
Estaré atento a este hilo. Nosotros también vamos s la Selva Negra.
 
Yo hace dos años hice la selva negra y estuve en el camping de frisburgo y no llevaba distintivo, pero si es verdad que en frisburgo es obligatorio llevarlo pero arto de dar vuelta para llegar al camping y no habiendo forma de llegar si no pasas por el centro de la ciudad me arriesge y nadie me digo nada luego tuve que pasar varias veces mas y sin problema hace un mes tambien he estado por varias ciudades de Alemania incluida nurbenger y también si abdesivo y sin problema un saludo
 
Hola,
Efectivamente para entrar en las principales ciudades alemanas tienes que llevar el distintivo ecológico. Lo expide la TUV y me parece recordar que hay tres niveles : rojo, amarillo y verde, en función de lo que contamina tu vehiculo. Dentro de la ciudades existen sectores para cada nivel, el mas céntrico para el verde.
Como todo pues si no te pillan no pasa nada, pero si detectan que no lo llevas en el parabrisas multa al canto.
Yo lo pedi a una oficina de Madrid que lo tramita. (No tengo a mano la dirección pero puedo buscarla si alguien lo necesita.)

Saludos a todos
 
Para conseguir la pegatina puedes hacer de varias formas.

1º- Acercarte a cualquier ITV pero gestionada por TÜV Rheinland Group en España o TÜV Rheinland Ibérica, y llevar la ficha tecnica y la de circulacion del vehiculo.

2º- Escanear la ficha tecnica y la de circulacion de tu vehiculo y mandarla por e-mail a
Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com diciendo que quereis la pegata, os indican un numero de cuenta para hacer el ingreso y os la envian a casa.

3º- Por fax, mandando los mismos datos al Fax: +34 914165498.

4º- Y creo que por correo ordinario tambien, pero de esto no estoy seguro.

Yo lo hice por e-mail hace dos años con el Leon y me dieron el distintivo amarillo.

De todas formas os dejo un vinculo donde lo explican mejor que yo.

"Zonas ambientales" en Alemania


 
jose.luis.sanchez@es.tuv.com
TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
28050 Madrid

Tel 34 91 744 45 00
Fax: 34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
Viernes de 8:00 a 14:00
Buenas noches,esta persona se ofrecio en su dia para mandar la viñeta ecológica,te dire que vale la pena hacerla ,te vale para siempre,bueno hasta que cambies de vehiculo,por lo que dices que si te ponen la matricula a imprenta o a mano no pagues de mas que en Alemania todos lo llevan la matricula a mano,yo estoy continuamente en Alemania y hace tres meses fui al concesionario de Volfswagen y pedi otra viñeta ,porque la anterior se quedo con la luna rota,en Alemania vale 4,50 euros y te piden la ficha técnica sin mas,el problema es el idioma alemán,por lo demás ir sin ella es una lotería y si te pillan tener que discutir con los alemanes y en alemán como que no
Saludos
 
Yo no quiero discutir ni dejar de discutir. Intento cumplir con las normas, tanto las que me gustan como las que me parecen estúpidas (mi coche va a contaminar lo mismo, tanto si tiene la pegatina como si no la tiene). Si están hay que cumplirlas. No voy a ir a Alemania "a ver si no me pillan". Otra cosa distinta sería que no supiese que existe esa norma antes de ir a Alemania. Intentaré sacarla con los datos que me habéis dado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Elanjo: voy en el mes de Julio, y mi viaje es Alsacia, Selva Negra y alguna ciudad de Suiza (Basilea, Zurich, Sant Gallen y Cataratas del Rhin). Todavía estoy en fase de preparación del viaje, aunque me está resultando más difícil de planificar que otros años.

Saludos,

Saludos,
 
Nosotros saldremos el cinco de agosto. También haremos Alsacia y Selva Negra. Luego subiremos hasta Berlîn
 
Me he puesto en contacto con TUV y me han enviado éste formulario para enviarles.
Se debe enviar también la documentación escaneada del vehículo y hacer un ingreso de 20 € en la cuenta que figura en el impreso. Y a continuación te envían la pegatina.

Ver el archivos adjunto Alemania 1.doc
 
Éste el texto del mensaje que me enviaron:

Con motivo de la ley medioambiental que entró en vigor en Alemania,

es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en
varias ciudades alemanas como Berlin, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica,
Es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
de 8:00 a 14: 00 los viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas
ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 20 € IVA incluido

La forma de pago mediante transferencia a la c/c 0075-0976-47-0600123890 del Banco Popular Español

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehículo, siendo el verde el mas limpio y el rojo el mas contaminante.



La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:

01.01.2008 Berlin, Hannover, Köln
12.01.2008 Dortmund (Brackeler Straße)
01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen

33 zonas ecológicas en planificación
01.08.2008 Bremen, Pleidelsheim,
01.09.2008 Regensburg
01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen
2008, Fecha aún no determinada Augsburg
01.01.2009 Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim
01.01.2010 Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
Año aún no determinado Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm


En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Adjunto les enviamos unos documentos con las señales que delimitan las zonas de control de la
circulación dentro de las ciudades, el impreso a rellenar y las instrucciones para pegar las pegatinas
en el vehiculo.



 
Elanjo: yo también mandé un correo a la persona de TUV y me mandó la información de inmediato.

Ahora me surje una duda: mi coche es un turismo diesel matriculado en 2005, por lo que la pegatina que le corresponde es la amarilla (nivel 3). Sin embargo, cuando veo el mapa de las zonas con restricciones ambientales de Alemania, veo que Friburgo figura con la pegatina verde (nivel 4, entiendo que para vehículos que contaminan menos que el mío, fabricados a partir de 2006).

¿Significa ésto que no puedo acceder a Friburgo con mi vehículo?.

Saludos,
 
No tengo ni idea, en teoría parece que así es, pero....
A ver si alguien por aquí te resuelve la duda.
 
Me cachis en la leche.

El año pasado estuve yo en la Selva Negra y algunas de sus ciudades (Friburgo, Sttutgart, Baden Baden, Fussen, Lindau, etc) y no llevé ninguna pegatina de ningún tipo.

Vamos que sin saberlo he ido metiendo la pata un día sí y otro también.

Nada. La próxima vez preguntaré aquí.

Saludos.
 
Me cachis en la leche.

El año pasado estuve yo en la Selva Negra y algunas de sus ciudades (Friburgo, Sttutgart, Baden Baden, Fussen, Lindau, etc) y no llevé ninguna pegatina de ningún tipo.

Vamos que sin saberlo he ido metiendo la pata un día sí y otro también.

Nada. La próxima vez preguntaré aquí.

Saludos.

Pues lo mismo me ocurrió a mi.................en el 2.011........................ahora me entero................nadie me dijo nada........y Friburgo.............mira que lo pase de bien entre los tranvías.............jejejejejej

Saludos.
 
Bueno, como mi conciencia así me lo pide, ya que se que existe el distintivo ecológico, cuando menos voy a solicitar el distintivo amarillo. Ayer me contestó la persona de TUV a mi pregunta, y me dijo que puede que hubiese alguna zona de Friburgo donde si conduzco con la pegatina de color amarillo estuviese incumpiendo la normativa. De todas formas, mi intención no es ir al casco antiguo de Friburgo en coche, sino que lo dejaremos en el camping e iremos en bicicleta (he visto la página de un par de ellos en Internet y pone que puedes ir en bici al casco antiguo, paseando al lado del río). Es una de las cosas que más me gusta de salir a Europa de vacaciones: en muchas ciudades es posible desplazarse en bicicleta sin sentir sensación de peligro como en España.

Saludos,
 
Lo que mas me indigna de esto es que si pagas, ya no contaminas,y luego se creen que han echo algo por el medio ambiente.
Lo malo que en España queda poco para que ocurra,¿por que no dan la pegatina gratis, en funcion de la contaminacion de tu vehiculo y circulas por donde te digan?si pagas si pasas,lo de siempre.
Un saludo
 
Y ésta es la pegatina con su factura correspondiente que te envíasn en una carpeta de plástico.

2013-06-28 17.10.57 (600 x 450).jpg
 
Lo que mas me indigna de esto es que si pagas, ya no contaminas,y luego se creen que han echo algo por el medio ambiente.
Lo malo que en España queda poco para que ocurra,¿por que no dan la pegatina gratis, en funcion de la contaminacion de tu vehiculo y circulas por donde te digan?si pagas si pasas,lo de siempre.
Un saludo
Creo que estas equivocado .Si tu vehiculo es viejo, aunque pague no podras entrar, en esas ciudades ,en Inglaterra pasa lo mismo, en Londres Y si tu vehiculo no esta autorizado a pasar porque contamina no son 40 euros de multa se te cae el pelo con la denuncia
 
Cierto; creo que vehículos a 1991 tendrían muy difícil o imposible el acceso a muchas ciudades (al centro), aunque pagues.
 
Al final veo que no vamos a poder salir ni de casa, yo lo veo una regla de tres, todos los que tenemos un a caravana grande como es logico hay que tener potencia y la potencia contamina, y yo por mi trabajo tengo como veis en la firma un TT nuevo y no tengo mas vehiculos que es con el que me muevo para todo no podre viajar a los paises que integren dichas normas. y soy una persona que voy andando a todos lados.
 
El que tu vehículo sea un TT no significa que no puedas circular con ella. Creo que pesa más el año de fabricación que el tipo de vehículo. Los vehículos modernos contaminan menos. Por cierto, a mi me llegó la pegatina a los dos días de encargarla. En mi caso no es verde, sino amarilla, espero que me sirva para circular por las zonas de Alemania que quiero visitar.

Saludos,
 
Hola a todo si quiero viajar por norte de Alemania y después Dinamarca (que también tiene zonas ecológicas) ¿necesito comprar dos pegatinas una en Alemania y otra en Dinamarca?. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com