Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Nm idoneos para remolcar?

vonki

Participativ@
Buenos días, pues eso ¿cuantos Newton Metro (Nm) consideráis que debe tener un vehículo para remolcar caravanas, de 900, 1100 y 1500 kilos?

Saluditos
 
En principio se me ocurre que tambien dependera del peso del tractor, y su potencia, ademas del par motor
 
La potencia no es tan importante como la fuerza (par motor), pero también el peso del vehículo. Piensa qe siempre tiene que pesar más el vehículo tractor qe el remolque, nunca a la inversa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
ahora mas en serio jejeje...
yo tengo 340Nm y mi caravana lista para vacaciones ronda los 1400kg y el coche la mueve perfectamente a las velocidades legales, no me toco pasar por ningun puerto (en autovia/autopista) que no pudiera seguir circulando a la velocidad permitida, en las recuperaciones me responde bien, esta claro que cuanto mas mejor, pero yo asi circulo agusto.
Por nacional si que me toco, pero por ejemplo pase en 2 ocasiones por Guadarrama y perfecto, digo este puerto porque por nacional fue el mas "duro" por el que pasé.
antes remolcaba con otro coche que tenia 320Nm y 20cv menos, y si que noté una diferencia razonable.
 
Nm? Yo de eso entiendo lo justo como de las cervezas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
310Nm, 144cv, 2900cc, 2,5tn. MMR2000kg. eso es lo que hay en mi kia carnival. es como un camión.

tira muy bien de la caravana(1300kg) pero tambien tira muy bien de una plataforma portacoches con un trasto encima(1900kg). que el coche pide tercera, se le da. que se necesita bajar a segunda, se baja.

y sobre todo, no tener prisa.

para que tanta preocupación por tener el coche más gordo y potente, cuando hace años la gente remolcaba caravanas de 750kg en papeles que seguro pesaban bastante más, con un R12, SEAT 131, etc, coches con 60-65cv, y llegaban a todas partes.
 
310Nm, 144cv, 2900cc, 2,5tn. MMR2000kg. eso es lo que hay en mi kia carnival. es como un camión.

tira muy bien de la caravana(1300kg) pero tambien tira muy bien de una plataforma portacoches con un trasto encima(1900kg). que el coche pide tercera, se le da. que se necesita bajar a segunda, se baja.

y sobre todo, no tener prisa.

para que tanta preocupación por tener el coche más gordo y potente, cuando hace años la gente remolcaba caravanas de 750kg en papeles que seguro pesaban bastante más, con un R12, SEAT 131, etc, coches con 60-65cv, y llegaban a todas partes.

Precisamente para no tener un coche gordo es la pregunta.

Pero por lo que veo a partir de 320NM es lo suyo, y si pueden ser 400... Mejor
 
Buenos días, pues eso ¿cuantos Newton Metro (Nm) consideráis que debe tener un vehículo para remolcar caravanas, de 900, 1100 y 1500 kilos?

Saluditos

Para que vayas a velocidades legales (70 carretera, 80 autopistas), no necesitas grandes pares ni grandes potencias...

Ademas, yo soy más de potencia que de par...;-)
 
Lo mejor so mil quinientos caballos,
Y dejaros, de mariconaDas,
60cv
 
Lo mejor so mil quinientos caballos,
Y dejaros, de mariconaDas,
60cv
Lo que dé un Boeing 747 a ralentí...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
Y, lo que es importante, sean los Cv o par que tengas, llevar el coche a sus revoluciones idóneas, para que trabaje en su mejor relación...

No sirve de nada llevarlo a 4000 vueltas, si el par máximo, se consigue entre 2000-2500, por ejemplo...

Ni a 1500, en el mismo caso, porque consumirá más, y refrigerará menos...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Para que vayas a velocidades legales (70 carretera, 80 autopistas), no necesitas grandes pares ni grandes potencias...

Ademas, yo soy más de potencia que de par...;-)[/Q
Yo tenia un monde de gasolina 2000cc y 147 cv 19 de par y llanear perfecto, si no lo vigilaba se pasaba de velocidad, el problema era cuando salia de parado en una cuesta o pasamos un puerto de montaña, hoy tengo un Mazda 150cv 38 de par y no nota las cuestas y los cv son los mismos la diferencia esta en el par motor
 
..... hoy tengo un Mazda 150cv 38 de par y no nota las cuestas y los cv son los mismos la diferencia esta en el par motor

Pues que suerte. El mio tiene 600Nm y anteayer mismamente, subiendo de Castellón hacia Teruel, en algún tramo, le costaba bastante mantener los 80km/h. La temperatura de aceite subió hasta los 130º.....
 
Eso te ocurre porque delos 313 cv.......llevabas la mitad comiendo hierva por las cunetas.......jejeje

Saludos.
 
Pues que suerte. El mio tiene 600Nm y anteayer mismamente, subiendo de Castellón hacia Teruel, en algún tramo, le costaba bastante mantener los 80km/h. La temperatura de aceite subió hasta los 130º.....
Yo me lo haría mirar
 
Yo me lo haría mirar

Sí, ya lo he hecho mirar y me han dicho que es normal.

Me olvidé comentar, que la caravana y el coche iban cargados a tope. Entre los dos unos 4.500 kilos ,que no es igual que ir con 3.000 de conjunto...

Según mi corta experiencia, y respondiendo al tema del hilo, estas serian las proporciones para ir muy sobrados:

Caravana 2000 kilos potencia 250CV
Caravana 1500 kilos potencia 190CV
Caravana 1000 kilos potencia 125CV
Caravana 750 kilos potencia 100CV

El par, como ya he dicho en otras ocasiones, es menos importante.

Sin embargo, estoy convencido de que con la mitad de potencia, llegamos a todos lados y a velocidades legales pero claro, si nos encontramos una rampa del 10%, no podemos pretender subir a 80, habrá que hacerlo 50 o lo que se pueda.

Es importante que el peso del tractor sea superior al remolque, pero más importante aún, es el correcto funcionamiento de los frenos y demás elementos de seguridad de coche y caravana.
 
Vonqui cuántos kilos piensas remolcar?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo yo con 2.0 tdi 110cc y 250mm de par , remolcó una Moncayo que andará cargada por los 1000 kilos o más, y Sevilla Marbella subiendo por Antequera, sin problemas, todo 5a, en los repecho 4a, y el el puerto 3a pero sin bajar de 80/90 , y lo mejor 7,8 litros/ 100k es un Skoda yeti

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
este e smi motor, y con mi caravana de 600kg se nota mogollón... pero es rara la vez que pierdo velocidad en autovía.

Cilindrada1.461 ccPotencia máxima95 Cv (70 Kw) / 4.000 r.p.m.Par motor máximo240 Nm / 1.750 r.p.m.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com