Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoa plegable ¿ alguien la conoce?

jamsa

locuaz
Me gusta y posiblemente este verano haya que renovar la barbaca pues la que tenemos ( de 15 o 20 euros del Carrefour) ya está "gastadita" , mi duda es si después de varios usos seguirá funcionando el sistema de plegado y si se mantiene tan impecable con sólo limpiarla ... en definitiva , si a la larga compensa
Barbacoa plegable ALAMO - Caravanas Evasion S.L
178bfb3b0ebee102f299726b56c49806.jpg
 
Yo llevo una como esta, va de lujo a gas con carbón de piedra , para dos personas ideal.
231w0l.jpg
 
Yo llevo una como esta, va de lujo a gas con carbón de piedra , para dos personas ideal.
231w0l.jpg

Ya había oido esto de la piedras y mi duda es ¿ es realmente una barbacoa ? me refiero a si funciona como las de brasa porque para nosotros no es lo mismo brasa que plancha , por otra parte , creo que son muy caras ; cuenta características y funcionamiento . Gracias
 
Son piedras no se de que son, van encima de una rejilla y por debajo el gas, las pone al rojo. Y es muy barata vale 30 €
 
Son piedras no se de que son, van encima de una rejilla y por debajo el gas, las pone al rojo. Y es muy barata vale 30 €
Creo que las piedras son de roca volcanica, por lo menos en las profesionales así son.
saludos.
 
yo pille el año pasado una muy parecida,es a gas peo sin piedras,lleva una plancha (para evitar el calor directo de la llama).
yo apenas noto diferencia en el sabor con respecto al carbón, la compré porque al camping al que fui no dejaban usar las de carbón.
yo la compré en alcampo y me costara creo que 35€
 
Jamsa, yo tengo una como la que has puesto en la foto y no me convence mucho. La pintura se le fué la primera vez que la utilicé y ademas se deforma. NO TE LA RECOMIENDO. Si quieres te vendo la mia a buen precio, ja, ja, ja. Un saludo
 
Yo tambien tengo la plegable negra y la pintura se fue... pero las venden de acero inoxidable y no tendras ese problema.

Yo si lo hubiera sabido seria de acero inoxidable, no ocupa mucho espacio
 
Hola a tod@s en la ultima feria de caravanas que hubo aqui en Bilbao tenian una barbacoa muy interesante pero tambien muy cara es de carbon tiene un ventidador y parece que hace las cosas bastante bien bueno os pongo una foto que vale mas que mil palabras se llama Lotus Grill por si quereis mirar precios

lotus_grill.jpg
Saludos desde el Norte
 
Es un rollo , con tantas novedades ya no sabes por cual decantarte . Yo lo que busco es algo duradero , que no se deforme ni se suelten piezas a la primera de cambio y que ocupe poco espacio.

Como anecdota os diré que hace años en los camping y algunos supermercados de Portugal vendían por 2 o 5 euros ( no más ) unas barbacoas de hojalata , era un recipente rectángular con una parrilla encima , la calidad era pésima pero duraban perfectamente varios usos y al marcharte la dejabas en el cubo de la basura , no las he vuelto a ver a la venta
 
yo creo que la mejor es esta...
parrilla.jpg

barbacoacp3.jpg


Cuando terminas... le hechas agua, la apagas y la tiras a la basura.
Cuestan entre 3 y 4 euros... creo
 
Hola jamsa si te refieres a este a este tipo
barbacoacp3.jpg
las venden tambien en carrefour y tienes razon no son caras se pueden llevar un par de ellas y cuando acabas las vacaciones a la basaura y punto

Saludos
 
Pelotas me has adelantado por la izquerda jejejeje
 
Yo tengo una de esas tipo tijera en negra y me va bien. me gusta el poco espacio que ocupa plegada y lo limpia que resulta. la compré en un chino por unos 13 euros.
 
Yo no me refería a esas de usar y tirar con carbón incorporado . Lo que os conté de Portugal eran barbacoas de hojalata sin carbón ni nada , muy bastas y básicas , parecían fabricadas a mano .
Lo que quise decir es que con tanta oferta y tanta "modernidad " es dificil elegir , me refiero a plegables , de pierdras volcánicas , con ventilador etc

Por cierto ¿ es verdad que esas de usar y tirar del Carrefour se pueden usar aunque esté prohibido hacer barbacoa porque no causan peligro y no hacen brasa ?...
 
no lo creo, porque esas listas para encender brasa hacen igual, con el agravante de que allí donde la apoyes (hierba, mesa..), dejaras una buena chamuscada. Además, en mi opinión llevan algún acelerante para queel fuego prenda rapido y algo (poco) podría pasar a la comida
 
Yo finalmente he comprado esa que muchos foreros llevan, una tipo maletín, de venta en Carrefour, LeroyMErlin y tambien en GIFI por 24 euros. Con patas que la ponen a una altura decente, las otrsa las veo bajas. Ocupa poco.
 
la barbacoa plegable me parece una buena idea, pero, le veo un defecto muy gordo: no parece que se pueda regular la altura de la parrilla.
 
esta es la que compre yo el año pasado,es de gas.
la compre de gas porque no dejaban usar las de carbón/leña en ese camping (y por lo que leí no es el único) y no me imaginaba unas vacaciones sin barbacoa :cool:
al principio era reacio a ella por lo del gas,pero he de decir que en el sabor no noté apenas diferencia alguna.





 
Zalo*, es cierto lo que dices , cada vez hay más campings donde prohiben hacer barbacoa, a nosotros nos coincidió en una semana santa en que fuimos a tres y no dejaban en ninguno ( Cazorla , Los Escullos en Almería y Los Madriles en Isla Plana ) , en otros de momento lo permiten , por eso quizás haya que irse planteando otras opciones ... aunque a nosotros nos encanta la comida a la brasa , y por más que digan , no tiene color con la plancha
 
esta no es una plancha,la llama calienta una chapa (mas bien para evitar el calor directo de la llama sobre la comida) y luego la comida va en una rejilla como en cualquier barbacoa,lo unico que yo hecho de menos es el holorcillo del carbón o la leña jejeje....


PD: aun asi tambien prefiero las de toda la vida.
 
Pues me interesa de la barbacoa maletín a gas. Dos preguntas.
Donde la habeis comprado? y si por ejemplo, un día haces sardinas, al día siguiente.. ¿las chuletas te pueden saber a sardina? supongo que no,pero es que soy muy de sardina...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com