Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gato "chino"

Yo este gato no se como lo veis para levantar la auto ???








gato-chino.jpg
 
Si pero este es automático. Mira como le da a la manivela!!!

Además hay un montón de modelos para ir acorde a la pintura de la auto

gatos-chinos1.jpg
 
Si pero este es automático. Mira como le da a la manivela!!!

Además hay un montón de modelos para ir acorde a la pintura de la auto

gatos-chinos1.jpg

Anda que... hortera si que es, pero oye si es automático.. ya se le perdona jejej
 
Ése la levanta con su poder mental jajajaa...
 
Hola: con esos gatos de tijera si le preparáis un taco de madera dura con una "U" que coja el chasis de la caravana u una ranura a 90º de la "U", podeis levantar bien la caravana, pero siempre sin meterse debajo cuando esté en el aire y forrando según se va levantando. Seguridad ante todo. Saludos.
 
:idea:
Añado a este hilo, y como consejo MUY importante, que al elevar la caravana con un gato se debe de echar el freno de mano y calzar por detrás la rueda del lado opuesto. También conviene bajar las dos patas de ese lado opuesto, pero dejando unos 15-20 cm. sin tocar el suelo.

Hago el recordatorio de que con el freno de mano puesto la caravana nunca se moverá hacia delante, pero sí puede retroceder hacia atrás unos 30-50 cm. :shock: , de ahí la importancia de calzar la rueda por detrás. Lo de bajar las patas sin tocar el suelo es para estabilizar la cv en caso de que oscile la caja mientras ésta se eleva.

¿Se me ha entendido...? :dontknow:
 
Yo compré un gato hidráulico de botella en los chinos y va de cine. Es de 6 toneladas, y costó 14€.
 
Yo me lo apunto Swed, que igual este verano me da por ahí y le pinto los bajos a la cv.
 
Yo me lo apunto Swed, que igual este verano me da por ahí y le pinto los bajos a la cv.

En ese caso debes apoyar el peso de la caravana sobre unos caballetes y no dejar que el peso descanse sobre el gato. Piensa que el gato SOLO es para elevar pero no para sostener la caravana, aunque sigas dejando el gato puesto mientras trabajas debajo de la caravana.
 
¿Y cuántos caballetes serían necesarios? Imagino que mínimo, 3...

¿Dónde (y por cuánto) se pueden conseguir?
 
Hablando de gatos, los hay muy cabreados

5841321866587.jpg


Porque no les gusta el agua pero sobre todo porque tienen celos.....

2287513343_1.jpg


Nada que ver con los gatos chinos.

Saludos
 
:idea:
Añado a este hilo, y como consejo MUY importante, que al elevar la caravana con un gato se debe de echar el freno de mano y calzar por detrás la rueda del lado opuesto. También conviene bajar las dos patas de ese lado opuesto, pero dejando unos 15-20 cm. sin tocar el suelo.

Hago el recordatorio de que con el freno de mano puesto la caravana nunca se moverá hacia delante, pero sí puede retroceder hacia atrás unos 30-50 cm. :shock: , de ahí la importancia de calzar la rueda por detrás. Lo de bajar las patas sin tocar el suelo es para estabilizar la cv en caso de que oscile la caja mientras ésta se eleva.

¿Se me ha entendido...? :dontknow:

Interesante, swed, muy, muy interesante. Gracias por el consejo!! Y se ha entendido perfectamente.

Por cierto, podéis aclararme punto exacto para poner el gato?? Y ya os dejo de molestar... :rolleyes:

Gracias!
 
Pues eta claro donde hay que poner el gato... envidioso!
Saludos
 
Interesante, swed, muy, muy interesante. Gracias por el consejo!! Y se ha entendido perfectamente.

Por cierto, podéis aclararme punto exacto para poner el gato?? Y ya os dejo de molestar... :rolleyes:

Gracias!

Muchas gracias y me alegro de que se haya entendido lo que he explicado.
El gato inanimado (el de elvar) se debe situar en el punto donde menos sufra la paravana por el peso sobre el que descansa. Es decir, en la unión reforzada del eje con el chasis, justo detrás de la rueda a elevar.

El otro gato animado lo colocas en el lugar que más te convenga o placer te produzca. En mi caso los meto en una jaula, rierro con candado y tiro la llave al pantano o río más próximo. No vayáis a confundir el gato por liebre, o dicho de otra manera no lo confunáis con el conejo... :nini:

:partiendo::partiendo::partiendo::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
 
Muchas gracias y me alegro de que se haya entendido lo que he explicado.
El gato inanimado (el de elvar) se debe situar en el punto donde menos sufra la paravana por el peso sobre el que descansa. Es decir, en la unión reforzada del eje con el chasis, justo detrás de la rueda a elevar.

El otro gato animado lo colocas en el lugar que más te convenga o placer te produzca. En mi caso los meto en una jaula, rierro con candado y tiro la llave al pantano o río más próximo. No vayáis a confundir el gato por liebre, o dicho de otra manera no lo confunáis con el conejo... :nini:

:partiendo::partiendo::partiendo::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:


Ok, perfecto, cualquier día de estos me "tiro" debajo de la caravana y miro más o menos el punto exacto que me comentas entre el eje y el chasis.

Yo siempre he sido más de conejo... :fiesta:
 
Hablando de gatos, éste de pistón la semana lo traen el 6/06 al Lidl: LIDL

Para la cv, ¿conviene más éste de pistón o botella, o el de mi coche (tipo Renault antiguo, de "rombo").

Ya es mío... mi tesooooooro...

ES_73148_01_b.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com