Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuera chabolismo.

Pienso que al poner de manifiesto muchas evidencias sobre este y otros temas de unos usos, costumbres, modales, civísmo, etc en los campings logramos expresar nuestras inquietudes, experiencias y deseos, entre otras cosas y que dan forma al concepto de fijo, itinerante, esporádico, etc que tiene unas actuaciones notablemente denunciables. Pero sigo diciendo que eso no es chabolísmo...!!!

El problema está en generalizar, aunque hayan individuos que logren copar todas y cada una de las "pegas" que nos encontramos. Puede que el anonimato de muchos itinerantes ( que también pueden ser fijos en un camping o lo han sido ) logre evidenciar ciertos actos que si lo ven los que tiene como vecinos "permanentes" les cause cierto pudor nada más que por el "qué dirán...!!!!".

Quizás sea nuestra idiosincrasia la que nos conduce a ciertas actitudes que verdaderamente molestan a los demás, sobre todo las auditívas. Y es que si las viviendas que tenemos no logran camuflar ciertos sonidos pues menos una lona, una madera o un panel de cv... Toda mi vida he presenciado situaciones en tiempos estivales donde las quejas de los residentes que viven en lugares cercanos a centros de fiesta no pueden descansar y disfrutar de sus merecidas vacaciones. Y es que el que está en plena fiesta lo está disfrutando ya que tiene todo el derecho, como el otro, pero ¿ dónde está el corte donde tenemos que actuar con una determinada prudencia ? Pues lo mísmo nos ocurre a nosotros en los campings...!!!

Precisamente este último finde se quejaban mútamente de los ruídos de los fijos de 2 campings que compartían pared, y nosotros en mendio...!!! El tema está en saber recapacitar, tener paciencia y respeto pero se acaba cuando la otra parte "pasa" de hacerlo hasta que nos volvemos como ellos y se genera un clima hostil, que es lo triste...!!!

Así que deseo que no se generalice y pensemos en cómo actuamos, cómo nos gustaría que nos tratasen y qué podemos hacer para evitarlo. Pero es que el chabolísmo puede irritar la vista pero no tiene porqué indicar otras cosas, que puede que lo hagan...!!!

Hay que diferenciar bien "chabolísmo" con poco ó nulo "civísmo"...!!!


Saludos !!!
 
Yo pienso que los camping tienen que cuidar su imagen , por el bien de todos ,ademas del orden fijos o intenerantes no tenemos porque ser diferentes .
 
Si pero el que es guarro tiene que limpiar su baño y aunque solo sea porque lo tiene que hacer él, no escupe en el suelo, no tira los clinex por el suelo, no deja tirada las cosas..... no se si porque es más limpio o porque lo tiene que recoger él. En cambio en el camping es otro quien lo limpia y entonces.................
Totalmente deacuerdo
Ese tipo de gente lo arregla todo con el típico "para eso les pagan"; Mi madre decía siempre lo de que no es más limpio el que más mancha, si no el que menos ensucia.
Pero por degracia tenemos muy poco civismo y que nos conste que ese civismo se trasmite de padres a hijos y se tiene que aprender en el ambito familiar.
 
Yo pienso que los camping tienen que cuidar su imagen , por el bien de todos ,ademas del orden fijos o intenerantes no tenemos porque ser diferentes .
Ten en cuenta que un camping no es más que un negocio y como tal, piensas en ganar dinero.
Lo siento, pero a quien no le importaria ser dueño de un camping repleto de clabolas, que se hable de él muy mal en el mundo del camping y que de unos beneficios anuales de ....200.000€ por decir una cifra. A mi no me importaria en lo más mínimo, el negocio es el negocio.
 
Ya nos vamos entendiendo, creo...y eso está bien. Todos los conceptos van quedando aclarados, y parece que ninguno de nosotros caemos en el error de generalizar. Cada cual sabe lo que quiere, lo que pretende expresar y el tipo de campismo que más le gusta, aunque el fondo de todo es el mismo para todos...creo.

Dicho esto, con vuestro permiso, me retiro...Gracias por escucharme, entenderme...y hasta soportarme. No os doy más la lata. Ha sido un placer dialogar con vosotros, y a uno le satisface un montón ver que existe siempre consenso a través del diálogo y las buenas formas.

Disfrutad de todo...y muy especialmente del campismo, que mola un montón.

Ciao.
 
para mi se trata mas de civismo, respeto, educación, compañerismo, etc.. que de fijos o itinerantes
saludos
 
Ahhh...perdón se me olvidaba una cosilla.

A BARULLO y ROCINANTE, cuando queráis y os apetezca, si pasáis por allí algún fin de semana, nos vemos sin ningún problema. Creo que nunca me he comido a nadie...aunque como ya he dejado dicho a través de este hilo, no soy muy dado desde hace un tiempo a "besarme" con el primero que llegue, y me ha ido de fábula desde entonces... Mido mucho las amistades...pero seréis bien recibidos, no hay problema...me consta que sois "gente güena"...
 
Gracias a los fijos he podido visitar sitios maravillosos porque eran ellos los que permitían que ese camping pudiera mantenerse abierto. A mi me da igual como cada uno tiene su parcela siempre que no moleste al vecino, puede no gustarme, pero lo respeto, me encanta la letra de aquel tango que decía: "porque no engraso los ejes me llaman abandonao, si a mi me gusta que suene pa que lo quiero engrasao".
 
Joselu.............te la mereces...............un cordial saludo..............

 
Gracias Volusia, prefiero la versión de Atahualpa Yupanqui. por cierto, no es un tango, es una milonga.
 
Gracias Rocinante,
Yo tambien he tenido 16 años y el poster del Ché Guevara en mi habitación.


Saludos

PS: Este tema habla de chabolismo, creo pués que mi aportación es pertinente.
 
Pues a mi sinceramente de los "fijos" me da igual el tipo de elemento o decoración tenga montado o lo que tenga dentro...por supuesto estando limpio y recogido, lo que si me molesta es la prepotencia que pregonan....
La verdad es que no suelo estar mas que el tiempo necesario en un camping....somos de culo inquieto, pero en más de una ocasión que hemos ido a un campìng en el abundaban fijos mi mujer y yo no hemos tenido problemas, somos adultos y si no te gusta como te miran pos no miras y ya esta pero.......con lo niños si hemos tenido problemas y varios no es que los mios sean conflictivos pero los niños de los fijos, (algunos y sin acritudes) en edades que ya sabemos se hacen reyes del camping y a los "itinerantes" les hace poca gracia su presencia eso es asi.....inclusive te llegan a retar a ti, diciendote "por que no te vas a tu casa y nos dejas tranquilo", como si fuera suyo....ay es donde vienen los problemas de los llamados "fijos".. no cabe duda que los niños son mucho mas territoriales que los adultos el estar tanto tiempo juntos y concerse les da esa prepotencia al que viene de primera....ojo no siempre pero no voy a poner donde me ha pasado por no liarla mas..lo puse en conocimiento de la dirección del camping y me dijeron que era habitual y que se habian hechos los amos del camping.........
Bueno pues como nosotros somos itinerantes nos fuimos y cruzecita al sito
 
Ilusiones , me gusta como lo cuentas y creo que hay mucha verdad en lo que dices yo añadiría la dejadez de los papás de esos niños porque los niños son niños y si usan las parcelas vacias para jugar sus padres deberían decirles que esa no es su parcela para que cuando se ocupe sepan que no tenían nada ahí.
 
Gracias a los fijos he podido visitar sitios maravillosos porque eran ellos los que permitían que ese camping pudiera mantenerse abierto. A mi me da igual como cada uno tiene su parcela siempre que no moleste al vecino, puede no gustarme, pero lo respeto, me encanta la letra de aquel tango que decía: "porque no engraso los ejes me llaman abandonao, si a mi me gusta que suene pa que lo quiero engrasao".
Esto que cuentas me hace meditar .
Lo cierto es que salvo honrrosas excepciones , a mi no me gustan los fijos , no me gusta que el perro del vecino venga a mi mesa a pedir comida mientras su dueño nos sonrie desde la parcela de enfrente , no me gusta llegar un atardecer a mi parcela y encontrarme con que han aparcado en ella un coche (de un visitante del vecino de al lado) , no me gusta escuchar la juerga doméstica de un sábado noche en que hacen barbacoa para vecinos y familiares ajenos al camping ...Nosotros al igual que Ilusiones13 nos vamos al día siguiente y punto , pero a veces nos gustaría quedarnos un par de días más .
Ahora bien , si "gracias a eso " está abierto el camping ... no lo había pensado... en serio .
 
Jamsa, yo nunca he estado en ningún camping mas de siete días, pero piensa que todo eso que dices del perro, del coche, etc, lo mismo te puede pasar con un fijo que con un itinerante, que de todo hay en la viña.
 
Jamsa, yo nunca he estado en ningún camping mas de siete días, pero piensa que todo eso que dices del perro, del coche, etc, lo mismo te puede pasar con un fijo que con un itinerante, que de todo hay en la viña.
Totalmente de acuerdo , puede pasar y seguro que pasa pero creo que los itinerantes en general no tenemos tan arraigado el sentido de "la territorialidad" porque estamos más "de paso" , hablo en general .
 
Vamos a ver, yo pienso que esto es como el día a día, siempre habrán casos extremos y excepciones, por ejemplo, donde vivo, si mi vecino un fin de semana tiene ganas de juerga o hace alguna obra etc....., no me voy a poner a montar un escándalo pues otro fin de semana pe puede apetecer a mi, y tampoco me importa en absoluto la macetas que tiene en su patio o si tiene enanos o perros de barro, a mi lo que me importa es que nos llevemos bien y que halla respeto, respecto al camping, yo no tengo hijos, pero si que tengo un perro, y salvo que me descuide por un momento "puede pasar, somos humanos", ya me encargo de que no se salga de mi parcela, y si ocurre no tengo el más mínimo problema en pedir 50 veces perdón, pues entiendo que es molesto. Otra cosa muy diferente es que tanto en mi vivienda personal como en el camping, mi vecino tenga ratas, pulgas, etc......, esto es otra cosa, y entonces me temo que el respeto se puede perder un poco.

Por lo demás, como han dicho por aquí, pienso que como están las cosas, muchos campings tendrían que haber echado el cierre si no fuera por los fijos, y eso a mi no me gustaría en absoluto, prefiero pasar por una parcela y ver un enano descolorido del sol, que ese está bastante quieto y no me molesta, lo que cualquier fijo o itinerante que no sea respetuoso con los demás si puede hacer.

Ah, que conste, soy campista itinerante, y asta la fecha siempre me he llevado de fábula con los de al lado, los de más abajo, los de más arriba etc...., entienda su idioma o no, siempre trato de ir a lo mio, y si alguien me necesita para lo que sea y está en mi mano ahí estaré.


P.D.: Creo que yendo con respeto por la vida, todos cabemos en todos los sitios, solo tenemos que intentar comportarnos con los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros mismos.
 
Lo de los guarros, pues como dice Barullo, hay "limpios" que además son perros y cuando llegan al camping se comportan como guarros por que no lo tienen que limpiar ellos, pero "los maleducados del perro", los hay de todas las calañas, lo mismo que lo de los niños, pero de esto no hablo muy alto por que tengo dos y estoy cansado de decirles que no se puede pasar por las parcelas ocupadas, ni entrar en las ocupadas "de los amigos" sin que te inviten.
 
Y sigo diciendo que de lo que estamos hablando no es chabolísmo ...!!!

Si es que las relaciones humanas surgen en el lugar menos insospechado, así que no hay diferencia alguna en un camping... Por eso digo que la concordia, la educación, el querer vivir tranquilo y dejar a los demás vivir tranquilos, etc lo hace cada individuo, pareja de personas, famílias, colectívos, etc.

Hemos sido educados de una manera parecida pero no igual y hay un dicho que "...cada uno es de un padre y una madre...". Así que nos parecerá de tal o cual manera lo que hagamos, lo que hacen o lo que se hace. Otro dicho popular dice que "...la mota de polvo siempre se ve en el ojo ajeno y no la...". Entonces nunca calcularemos nuestros actos objetívamente en nuestras barbacoas con final de gintonics a manta a la hora de la siesta de tó kiski...!!!, por ej.

Es muy triste que llegue a pensar que cuando voy a un camping donde no hay jabón y papel higiénico en los aseos ofrecido por el camping estén más límpios que los que lo ofrecen...!!! Si es que hay otro dicho muy verdadero que dice "...no hay ningún cerdo que no sea escrupuloso...". Pero si en el aseo de mi lugar de trabajo hay quienes se mean fuera del orinal, bien porque no les llega el chorro porque la panza es enorme, porque no quieren pisar la posible mancha de las gotas que hay a sus piés, qué sé yo...!!! El tema es que unos por otros dá asco acudir a ciertos lugares...!!!

Al final, como puede ocurrir y ocurre en realidad, cada uno hacemos de nuestra capa un sayo y cuando llegamos a un camping ( y múúúchos lugares más ) llegamos a soltar todo sin preocuparnos de nada ni de nadie, recordando eso que dice Alaska.....


Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com