Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!! Termitas en la caravana

sujoma

calladit@
Hola!!! Creo que tengo termitas en la caravana y necesito vuestra ayuda.
Llevo 2 días leyendo temas de reformas de caravanas y parece que tengo una primera idea de como meterle mano a la mia.
Sois unos craks, ojala yo también pueda hacer esas maravillas que haceis.
Cuando la compré, me dí cuenta que había una pared blanda, entraba agua y la ensiliconé por fuera a la espera de repararla.
Pero me he dado cuenta que aparece un montoncito como de serrín debajo de lo que está mas blando, lo limpio y vuelve a aparecer.
Voy a desarmar toda la pared y hacerla nueva, pero mis dudas están en las medidas de los traveseros y del porespan, cuánto tienen que medir de profundidad? no tengo ni idea.
Tampoco sé si pasará algo al desarmar la pared estando montado el avancé y todo, la compré instalada en un camping y no la he movido ni creo que se pueda, creo que tiene 24 años o más. Tengo que reformarla mientras estamos en el camping.
Ahhh también hay un trozo de suelo podrido, la esquina, puedo meter los dedos por fuera hacia dentro!!!
Esta tarde voy para allá y haré fotos y os las pongo.
Vaya rollo os he metido!!!!
 
Hola. yo creo que lo que tienes es carcoma.
Las termitas tienen el hormiguero en la tierra y se desplazan a por madera para zampar, si son termitas con poner insecticida en ruedas, patas y todo donde puedan pasar desaparecen pues no viven en la madera, la carcoma si que tiene las larvas dentro de la madera.
De todas formas te toca levantar y cambiar lo que esté estropeado, de paso a la madera que pongas le puedes dar un tratamiento anticarcoma, yo he utilizado el de xilacel, pero hay muchas marcas y productos.
El porexpan de las paredes no hace falta quitarlo, está encolado al aluminio exterior, el del techo está sin encolar, la madera estropeada la retiras con un formón y buscas de pino o abeto la sección mas parecida.
Saludos.
 
Como dice caracol es carcoma.
Dificil problema de resolver, a no ser eliminando la madera que se encuentre afecatada.
En muebles con carcoma hay que hacer un tratamiento inyectando un insecticida especial (xylamon o xyladecor) y tapandolos luego con pasta.
No obstante se aconseja introducir el mueble en una bolsa de plastico y tenerlo así varios dias. No se si esto es muy factible con una caravana.
En este video tienes una explicacion de xylamon :
Es propaganda, pero te dara informacion al respecto.
He mirado en viquipedia, hy he encontrado esto :
  • Bellotas como cebo: la bellota fresca desprende un aroma que atrae a la carcoma. Según consejos populares, se puede controlar la plaga si cerca del elemento afectado se disponen puñados de bellotas envueltos en tela atada como un saquito (no plástico). En los meses cálidos la carcoma adulta desovará encima de la tela y las larvas se colarán al interior, perforando las bellotas y quedándose en ellas. Ya cuando se aproxime la siguiente primavera, los paquetes deben echarse a la basura antes de que las larvas salgan.
Me parece un poco friki, pero a lo mejor funciona.:biggrin::biggrin:
 
Hola!!! es que no hay porexpan, el trozo que he podido ver de pared, levantando el papel pegado (bueno, ya estaba despegado) sólo hay madera podrida parece un panal. Supongo que antes hacían las caravanas de aglomerado. Y ahora me gustaría poner listones y porexpan en lugar de pino u otra cosa. Ya he comprado el xilacel para darle por todos los sitios viejos y nuevos.
Pero mi gran problema es que no sé de que medida he de comprar los listones y el porexpan.
 
La compré hace 3 años pero no me di cuenta de la pared, de todas formas al principio era un poco y ha ido a más, practicamente no puedo abrir la ventana porque no aguanta el peso. Ayer no pude hacer las fotos, a ver si hoy las hago.
 
images


​Realmente parece muy preocupante.............
 
Buenas, tienes sustituir toda la madera dañada, desmonta todo lo que sea necesario, no es dificil volver a instalarlo, paciencia o se lo llevas a un profesional.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com