Webcampista.com

mucho más que un foro

ayudaaaa con los grifos

novatin

locuaz
hola hoy e estado limpiando la caravana para prepararla para el verano y queria ver si iva bien todo ya que hace tiempo que no la provaba,resulta que abro los grifos y funciona la bomba de agua pero no sale una gota por los grifos el deposito esta lleno que hago?tambien hay que tener en cuenta que la caravana esta un poquitin en pendiente hacia adelante muy poco pero puede ser eso? e estado toda la mañana abriendo y cerrando grifos pero no a salido una gota gracias a todos.
 
¿La bomba llega al agua? si no llega ponla dentro y no la actives mucho o se te romperá, no están pensadas para trabajar en vacío.

Si está dentro del agua y funciona, puede que se haya soltado la tubería, a nosotros nos pasa por que usamos la bomba para llenar el depósito del wc sin levantar la garrafa y de tanto quitar y poner...

Si la tubería no está suelta, vigila no sea que esté perdiendo agua por algún sitio y te líe una buena en algún arcón o hueco oculto.

Y por último, a lo mejor el motor de la bomba gira pero los engranajes están agarrotados o rotos, lo notarás por que el agua no se mueve por la tubería.
Más raro sería que a la bomba no le llegara suficiente tensión y el motor gire, pero no lo suficiente para mover el agua.
 
si es bomba de paso esta fuera del deposito y se escucha de funcionar pero el agua nollega al grifo no se porque
 
yo creo tambien que esque las tuberias se an quedado vacias y esta funcionando en vacio pero no se como sangrarla algunas veces me a pasado y al cabo del rato a llegado el agua pero hoy no en toda la mañana
 
Si, claro que me ha pasado... la instalación viene sin válvula anti-retorno, que por una parte esta bien, entonces el tramo entre el deposito y la bomba se queda sin agua, hace una burbuja y no saca agua....

Te voy a aconsejar a hace una cosa, así te sirve para 2 cosas, 1 para que la instalación quede vacía del todo y no cree moho en las tuberías, y 2, para cuando se te descebe la bomba, cebarla de nuevo sin ningún esfuerzo... vas a necesitar, una Y, un trozo de tubería de la misma sección que la que tienes y una llave de paso de plástico también...

Tienes que cortar la tubería que va desde la bomba al interior de la caravana he intercalar la Y, la pata de la Y que queda libre, le pones un trozo de 5 cm de tubería nueva, a continuación la llave, y luego otro trozo de tubería de unos 30 cm, que sacas por el extremo del arcón, ya que hay un hueco, ya esta echo el invento... y cuando no vallas a utilizar la caravana, desconectara de la luz y abre los grifos y la llave de paso que acabamos de instalar, toda la instalación de vaciara por el tubo nuevo que acabamos de poner, incluido el agua que hay en el deposito... así quedara todo seco y sin humedad, evitando que cree moho en la instalación, para volver a usar la instalación... volver a cerrar los grifos y la llave de paso, llenar el deposito y abrir la llave de paso hasta que comience a salir agua por la tubería... ya tenemos cebada la bomba, abrir un grifo y esperar a que comience a salir agua, tarda un poco, ya que a instalación esta vacía, pero en 5-8 segundos ya tenemos agua.

Mi consejo es que lo hagas así, y te quitaras de problemas para siempre, aunque siempre podas desconectar la bomba de la instalación y dejar que chorree agua por todos los lados hasta cebar la bomba y vaciar la instalación, cosa que no te aconsejo, ya que el agua y el suelo de arcón no son compatibles.

Bueno ese el el brico, pero es que ahora tienes un problema, la bomba esta descebada, pero ademas de tener aire entre el deposito y la bomba, también tienes aire en la instalación, así que te toca vaciar la instalación entera.... para lo cual vas a tener que vaciar el deposito y desconectar la bomba, quitar la electricidad y abrir los grifos, y te vas al ultimo punto de agua... en mi caso es la pila de la cocina, y desconecta la tubería del grifo, y te toca soplar por la tubería hasta vaciar toda la instalación de agua, vas a tener que soplar bastante, y una vez que notes que no hay agua, volver a cerrar todo, llenar el deposito y cebar la bomba, y listo, abrir el grifo y a los 5-8 segundos saldrá agua.



Aunque es un tramo muy corto, se desceba la bomba y ya no sale agua

bomba.jpg



Tu solo tendrías que poner una llave, la del fondo, la primera no te hace falta, yo lo tengo así por que tengo echo un segundo brico, un deposito exterior portable.

llaves.jpg


P.D. Otro brico sencillito es poner un interruptor a la bomba en el arcón, así no se acciona sin querer, o si nos olvidamos de que dejamos los grifos abiertos para vaciar.
 
uf mil gracias jose luis primero intentare que salga agua y despues lo del brico jeje ya que no soy muy mañoso pero es lo que hay ,la verdad que siempre me pasa porque en invierno practicamente no la uso y cuando empieza el verano siempre tengo el mismo problema y abro y cierro el grifo de vez en cuando hasta que sale agua algunas veces antes y otras mas tarde pero el domingo estube mas de una hora y nada que no sale ,asi que me tocara soplar por el grifo del cuarto de baño que es el mas lejano y ya os contare.dios me asista.je
 
y si vacio el deposito y abro los grifos no servira para que se limpie la tuberia?a lo mejor digo una tonteria
 
El problema es que ahora tienes las tuberías medio vacías, por lo que aunque abras los grifos ese agua no saldrá, si lo haces cuando están cebadas de agua, la presión de la misma hace salir toda sin dejar nada, es el efecto succión que se crea en las tuberías, como cuando te vacían el deposito de combustible con una manguera... vas a tener que soplas, si o si... pero para la próxima ya sabes que es mejor tener una llave de vaciado, o desconectar la bomba y que salga todo lo que hay.
 
yo que queria escaquearme de soplar jeje que ascooo gracias jose luis ya te cuento.
 
Usa la mano de tubo, así lo hago yo cuando acabo las vacaciones, no tienes por que "darle un morreo" :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com