Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Espero que podaís ayudarme, soy un mar de dudas.
Como os comente hemos visto un comanche lince II cuyo estado en general es bastante bueno. Salvando el parche del avance las lonas se ven estupendamente. El precio esta en 550€
Pero hemos visto otros anuncio de un convert 13 que tiene muy buena pinta, son 800€ los que piden y se le ve por las fotos muy cuidados.
Y no sé muy bien cual de los dos elegir el convert se puede negociar.
A parte leyendo, algunos comentáis que si llevan tiempo cerrados al formarse arrugas y volver a usarse se pueden rajar asi que me han entrado los 7 males ya. Nosotros lo vamos a usar con buen tiempo, me refiero a los meses de verano y quizas en primavera pero siempre con buenas temperaturas, pero igualmente me gustaría subir al norte que me encanta la zona y claro esta zona es más lluviosa asi que no se muy bien que pensar.
Ambos provienen de campistas que pasan a caravanas asi que cuidados están...
Uffff que dificil con lo claro que lo tenia y la de dudas que me han surgido leyendo... ¿Nos asesoráis un poco?

Gracias
 
yo tengo un comanche pluma como nuevo dos habitaciones, pasillo central, arcones interiores, todas las cremalleras y lonas en perfecto estado lo tengo en Madrid mi correo felixin_22@hotmail.com y pido por el 550€
 
Hola estamos con la idea de comprar un remolque tienda, la idea es un sim piquetas.
Estamos entre el wolder tuareg y el Comanche montana.
Que os parecen? Cual nos recomendais.?

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
hola tanto el uno como el otro son buenos, y son el mismo sistema, muy practicos y rapidos de montar
 
No se si se habrá hablado del tema. Son muchas páginas de este hilo y no las he leído todas.

Os parece que pongamos aquí como llevamos la ropa en nuestros carros.
Armarios de tela, de plástico, maletas , bolsas del carrefur.....

Yo me he comprado una serie de cajones de plástico apilables en los txinos y con eso me apaño de momento. Miden 40 x 40 y la altura la que quieras. Se van apilando.
Ropa en verano llevo poca.
Mi problema son los zapatos. Que si chanclas de andar, de la piscina, que si zapatos pal frío, pal calor, pa andar por el monte, pa la ciudad, je, je...

¿Y vosotros?
¿Donde lleváis la ropa?
¿Cual es vuestro mayor problema de almacenamiento?

Ta luego
 
despues de mi fiasco con un artiach al que se le han podrido las telas debido al moho, hemos comprado un conver 13 para seguir nuestras andanzas
conver13-tienda-camping-montaje-sin-piquetas-en-13-segundos-5071982z0.jpg
 
Bueno, pues mis dudas se han resuelto y al igual que Erdermoniodrojo hemos comprado el convert 13. Vamos ha sido verlo y se ma han disipado todas las dudas. Ahora hay que montarlo y limpiarlo porque en menos de 15 dias lo estrenamos. El unico pero que le encuentro es que las habitaciones no se abren del todo, se abren como a medias pero su facilidad de montaje nos ha conquistado :flower:mi carro 1.jpgmi carro 2.jpgmi carro 3.jpgmi carro 4.jpgmi carro 5.jpg
 
Hola,
Como os comenté anteriormente nos hemos comprado un Comanche Montana y estamos deseando estrenarlo.:flor3:
He empezado a leer el hilo, pero ... uff voy por la página 26.
Tengo algunas dudas y voy a ponerlas por si me podeis ayudar. Somos cuatro y no hago salidas largas
1- Nevera: ¿que tamaño usais? Como muchos, quiero ponerla en el cofre ( mi comanche lleva un cofre de esos cuadrados que tienen apertura diagonal)
¿alguien tiene uno de estos cofres? ¿ cuál cabe?
2- ¿se pueden llevar dos bicis en la baca del comanche, pero sin portabicis? ( no quiero comprar mas trastetes) en este caso ,¿protegeis el techo de la comanche?
Dentro habia pensado llevar los sacos, la ropa de cama y las almohadas,
3- ¿donde llevais la mesa, sillas y el armario de cocinar? ¿dentro o fuera? ¿que es mas comodo?
Me tendre que llevar tambien calefactor y ventilador, porque quiero ir unos dias a la montaña y otros a la playa, pero igual tambien me cabe dentro.
4- ¿hay algun video por la red del montaje del avance de invierno? No lo he encontrado en la red y cuando leo que hay gente que vende el remolque con el avance sin estrenar, me da por pensar que es tan lioso, que ni lo montan.....
Muchisimas gracias por adelantado :biggrin:
 
uff que compilcado creo que depende un poco del sitio de la baca del carro yo he ido haciendo pruebas desde que empece y he llevado de todo en la baca pero siempre muy bien atado con sirgas de camión pero de las pequeñas y siempre bien de pulpos también.
aunque ahora el mejor sistema que he encontrado es las bicis encima del coche porque son las que mas ocupan y en la baca del carro llevo un armario de silicona de estos que se ponen en las terrazas con todo el equipo de cocina dentro las mesas y las sillas al lado la carpa y la tienda cocina todo ello haciendo un cuadrado perfecto para poder echarle un plástico encima y atarlo como te he dicho con las sirgas y los pulposll
lo de la nevera es otro tema yo hasta ahora he utilizado una de estas de ventilador de 12v y 220v que la llevo en el maletero del coche enchufada pero estoy pensando en cambiarla por una normal de 220 de las quemiden 50 por 50 y llevarla encima del cofre
 
se me olvidaba ahora tengo que hacer sitio también para mi nuevo poti poti ja ja ja creo que voy a tener que volver a restructurar la composición ja ja aj
 
Buenas a todos y bienvenidos a los nuevos carreros...
En cuanto al tema de la ropa, nosotros de momento vamos con una maleta para mi mujer y yo y otra para la cria. Una bolsa "curiosa" para la ropa sucia y otra bolsa "apaña" para los zapatos.
Hay que intentar tener siempre ordenadito el carro, porque no se lo que podria llegar a parecer si cada uno dejara las cosas tiradas de cualquier manera.
Mi mujer esta loca por comprar unos armarios con perchas, estanterias... y yo solo veo más faena en montar y desmontar, así que de momento voy pasando conlas maletas.
Saludos a todos y a disfrutar de los carritos.
 
Gracias por responder fogonazo.
Lo de las maletas para la ropa fue una opción antes de los cajones. La descartamos porque pensamos que al final se iba a revolver toda la ropa.

Nosotros tenemos nevera pequeña de 220 v (como las de casa) y va en el coche.
En el arcón llevamos microondas, poti y una caja con bombillas, pulpos, bridas y chorradillas varias que nunca usamos pero que siempre se necesitan.

En la baca, hasta ahora nada. A partir de ahora, si no me entran las sillas dentro del carro, las pondré en la baca.

La mesas y sillas en el coche. Este año pretendo meterlas dentro del carro, por lo menos la mesa.
Y como cocina llevamos un armario estrecho y largo, tumbado que le he puesto unas patas y ahí llevo todo. (Al tema de la cocina también le dimos muchas vueltas)

Marteva:
Nevera: Si vas a camping, Yo sin dudar una de 220 v. de 50x50

Bicicletas: No te puedo ayudar, no llevo. Supongo que se podrá acoplar un portabicis como los que se ponen en las bacas de los coches en la baca del carro.
 
Yo la ropa hasta ahora la llevo en unas bolsas cuadradas del ikea, y llevo una barra portátil de esas del Ikea también con unas estanterías de lona plegables. Pero ahora estoy pensando en comprar un armario de esos q van cubiertos de tela.
Del tema nevera y demas de momento vamos con la tipica de hielos pero miraremos una de luz ahora q tenemos más espacio.
Directamente mi idea es llevar camas hechas y las almohadas dentro junto con las sillas.
En el arcon llevamos luces, herramientas y menaje de cocina.
En breve vamos al camping de Aranjuez asi q ya os contare, de momento ya hemos lavado todo y vamos a limpiar la lona e impermeabilizarla con el spray del decathlon, no se cuantos botes haran falta pero ya os contare.
Por cierto una de las ventanas de plastico esta descosida por la zona de las esquinas en forma de L pero no se muy bien como arreglarlo alguna idea??? El cosido me da q ni va a aguantar
 
Muchas gracias Fogonazo, Poyaletes, Txiko y Sirian.:occasion5:
Pues si con la nevera de 220v 50x50 hay suficiente, mediré a ver si entra en el arcón. La idea era meterla en el arcón y dejarla allí mismo enchufada en el camping para no tener que llevarme otro soporte/ escalon/palet/mesa donde dejar la nevera. ¿alguien lo hace así?
Las otra neveras de Waeco están muy bien, pero no me hace falta algo así. De momento voy a ir siempre a camping y con luz electrica
Cuando iba con la tienda, la ropa la dejaba en bolsas de esas de rafia: una bolsa para bikinis, otra para toallas, otra para cada uno, etc y en los bolsillitos esos colgantes las cosas pequeñas: llaves, protector solar, cargadores, linternas, etc. Supongo que de momento haré lo mismo, no tengo ganas de llevarme un armario ( además quien va a dejar las cosas colgadas en perchas....:triste:
 
Marteva:
La nevera necesita ventilación. Si cierras el arcon, eliminas esa ventilación.
Si la nevera que compras es de puerta lateral, como las que tenemos en casa, va a ser complicado abrirla y sacar las cosas de dentro.
Si es de puerta superior y dejas el arcon abierto no habría problema. Puedes acceder y ventila convenientemente.
 
Otra cosa:
Se me ha ocurrido un brico. No lo he podido probar gracias al "buen tiempo" habido hasta ahora.
Tengo carro con piquetas.
Normalmente, no pongo todas. Tenso bien las esquinas y ya está.

Se me ha ocurrido lo siguiente:
Pasar una cuerda por todo el perímetro del carro por su parte baja pasándola por todas las gomas donde se anclan las piquetas.
Tensar bien y clavar las cuatro esquinas de la cuerda.
Así la tela quedará abierta en su parte baja evitando que toque las habitaciones y haciendo mas grande el avance.
Así también evitamos clavar todas las piquetas que llevan nuestros carro y el peso de las mismas en nuestros arcones.
No se si funcionará. Quiero probarlo. Ya os contaré.

Si a alguien le gusta la idea y lo prueba que lo cuente.
Veo que a este paso con este tiempo voy a tardar en salir y probarlo
 
Tomi nota de las medidas de la nevera. Hemos limpiado las las lonas solo con agua y un cepillo tipo escova y parece otro. Que ganas de estrenarlo...
 
Marteva:
La nevera necesita ventilación. Si cierras el arcon, eliminas esa ventilación.
Si la nevera que compras es de puerta lateral, como las que tenemos en casa, va a ser complicado abrirla y sacar las cosas de dentro.
Si es de puerta superior y dejas el arcon abierto no habría problema. Puedes acceder y ventila convenientemente.

Si, tengo en cuenta lo de la ventilacion. Pensaba dejar el arcon abierto y colocarle debajo unas maderitas para elevarla unos centimentros y asi no tener que sacarla del arcon (mi arcon es de esos que abren en diagonal, no de apertura superior, como este de la foto. las neveras de puerta superior son carisimas.....:cry2:
1_20110615141710.jpg
 
Genial. Este sistema de apertura del arcon te permite abrir la nevera perfectamente.
Otra pega... (Ya está Txiko poniendo pegas)

En el mio, el arcon se me queda fuera de la zona de telas. En la parte de atras. No se si en el tuyo el arcon se queda por dentro del avance.
Por lo tanto le da el sol y cada vez que tengas que ir a por una cervecita, o lo que sea hay que dar la vuelta a todo el carro.
Papa, tengo sed.... vuelta, papa el desayuno...vuelta, papa, queremos ensalada... vuelta, con tomate....vueltaaaaaaaa.

Yo la nevera (pequeña de 220 v) la meto dentro del avance sobre una tabla con cuatro patas de mueble de cocina.
Estas patas, Son desmontables, muy baratas, no pesan y además regulables en caso de que el suelo esté desnivelado.
La tabla puede ser de contrachapado que tampoco pesa.
 
En mi caso la nevera la colocamos en la tienda cocina, junto con el mueble cocina (del decathlon)... la nevera, yo recomiendo una como las de casa, pero pequeñitas. Yo este año he comprado una en MIRO aprovechando los dtos. que hacen día si y día también, de 74 litros (capricho de mi mujer, por 107 €) por mi con la de 50 litros hubiera bastado.
Con las otras neveras, si no es Waeco nada de nada.... pero el problema es que son carísimas.
Las de hielos, pues si cada día has de comprar hielo en el camping, en poco tiempo amortizas una de compra.
 
Hola Txiko. Si te entiendo, yo también tengo el cofre en la parte de detrás..... en fin, no se qué pereza me podrá mas. Si los paseos a la nevera, o el trasladarla al avance... ya veremos.
Trastolillo ¿donde pones la nevera de 74l, en el remolque o en el coche??
he visto una de Waeco, de esas de -15º a 11º, y me ha encantado, a ver en rebajas en cuanto se queda, pero me da que seguirá careta
 
¿No llevais tienda cocina? Yo esas cosas directamente a la cocina estoy empezando a mirar neveras a ver si encuentro algun chollo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com