Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping La Fresneda, Manzanares el Real

José Antonio

Participativ@
Para vuestro conocimiento, leído en las redes sociales:

Camping La Fresneda en Manzanares el Real.
Patricia Garcia Jimenez‎: Hemos estado en Semana Santa y tengo claro que no lo recomiendo en ningún aspecto. Los baños sucios, hemos estado 5 días en el camping y en ningún momento han limpiado los baños. Baños sin calefacción, sin papel higiénico. Cucarachas por el suelo del baño y telarañas en los techos, de las 6 duchas que hay, dos no funcionan, otras dos sale el agua helada, hasta el punto que tienen un cartel en la puerta que pone "agua fría" y en las otras dos, te abrasas... y las manillas rotas, imposible regular el agua. Las duchas tampoco tienen pestillo con lo cual la gente tiene que mirar por debajo de la puerta, algo que tampoco es difícil porque la puerta te llega a una altura por debajo de las rodillas, al único que le cuesta más es al señor de mantenimiento que casualmente en cuanto ve que las duchas están ocupadas, entra en los cuartos de baño de las mujeres y empuja las puertas (como ya os dije no tienen pestillo) y asoma la cabeza para interesarse por saber si el agua sale caliente. Todo de lo más agradable...
También se piensa que es un cheriff y se dedica a perseguir a los niños de 11 años y amedrentarlos para que no se muevan de la zona de acampada a partir de las 22:00. Todo lo que os expongo, lo tengo escrito en la hoja de reclamaciones que pedimos a la que nos fuimos del camping, aunque tuvimos que llamar a la policia porque las hojas de reclamaciones que tenían tampoco eran legales. A bueno y que como la persona de mantenimiento es la misma que la de seguridad, jardinero y el que te cobra en las recepción, le pedimos factura por los días que habíamos estado y nos dijo tranquilamente que no me podía dar una factura porque no sabía hacerla.
Si alguien tiene alguna intención de ir... sinceramente, pensarlo mucho. Un saludo amigos

Almudena Sánchez Terrón: Vergonzoso el comportamiento del ''guarda'' y la señora de recepcion claro.. ni una sola disculpa, baños penosos, acoso a los niños constante y de muy malas formas, aficion de miron en las duchas laconstatado x mas chicas del camping. Y su educacion nula. Desdeluego yo no ire mas. Y el dueño del camping que le de las gracias a el personal tan cualificado que tiene. Hoja de reclamaciones presentada. Doy fe de todo lo que dice Patricia es cierto.
 
Yo pase por delante un día de semana santa y no me gusto ni desde fuera

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Gracias por el aporte José Antonio,

Es un camping que conozco bastante bien, en mi firma se puede observar.

Estoy de acuerdo en que las instalaciones son claramente mejorables, y que las personas no acostumbradas a los campings con instalaciones antiguas les choque bastante que aún existan cosas así,

Esta situación es producto de un concesionario con poco interés en que funcione correctamente y en renovar. El camping es municipal, aporta poco (votos) al municipio y no creo que inviertan en su mejora.

Por supuesto mi ultimo comentario no es una disculpa ni una justificación, solo reflejar una realidad.

Lo que no estoy de acuerdo es con los comentarios sobre los dos únicos trabajadores que tiene este camping, el señor para todo, por muchos webcampistas conocido como Paco, y la señora de Recepción para muchos Webcampistas conocida como Ane.

Ambas personas son las responsables que el camping funcione y que tantos campistas pasemos nuestros fines de semana y vacaciones en sus instalaciones, pero gracias a su labor , no a la del actual concesionario.

Me extraña y mucho las quejas de estas personas por estos dos trabajadores, pero obviamente es su opinión y hay que respetarla., aunque pienso que fueron a un lugar del que no informaron bien y que no se ajustaba a sus expectativas

Pero insisto en que no la comparto, ya que ambos son auténticos profesionales, que mas hallará de sus obligaciones han sabido ayudar y a hacer mas agradable su estancia a muchos campistas, y en particular a muchos webcampistas.

Terminar diciendo que lo mejor que han hecho estas campistas es denunciar y hacer valer sus derechos, no creo que surta efecto, pero ojala´s sirva para que las situación mejore
 
creo que hace unas semanas tuvieron algun problema que están intentando arreglar.

he visto que has puesto la misma reseña en google.



el dueño dice:

Respuesta del propietarioHace 3 semanas
Siento mucho lo que dice y paso a contestarle por partes.

Los techos de los baños, es cierto, llevamos tiempo con problemas, este año hicimos reparaciones pero no han sido suficientes, estamos esperando a que seque suficientemente bien los forjados (cubierta) para hacer nuevos tratamientos y una vez comprobado que funciona, proceder a el saneamiento de todo. le pido disculpas por el aspecto.

Lo que me dice de la falta de agua caliente, es muy raro, sobre todo teniendo en cuenta que el depósito es de 5.000 litros. También le diré que el sábado pude comprobar (yo, el gerente), que hubo gente que se dedicaron a dejar los grifos de las duchas abiertos, de ahí la cantidad de vaho y agua por el suelo, los azulejos chorreando y dibujos obscenos en los espejos. Yo mismo tuve que cerrar dos duchas que habían dejado abiertas a propósito. El vandalismo parece que aumenta. Grifos monomando y termostáticos que llevaban 20 años sin daños, en un solo fin de semana fueron. literalmente, reventados por algunos clientes "graciosos". Estos grifos son de la marca Grohe, no conseguimos repuestos, por lo que este año estamos para cambiar toda la grifería de las duchas por grifería antivandálica. No obstante le pido disculpas por esto, créame que no es mi intención tener mal las cosas.

Para el invierno, ya desde hace años, dispusimos un baño completo, calefactado y con suficiente agua caliente. está bajo llave, pues de igual forma, había personas que se dedicaban a vaciar los depósitos. La llave la puede pedir en recepción y utilizar el baño (con ducha) cuando usted lo considere necesario.

Respecto a los fregaderos, es posible que se acabase el gas del calentador del agua, este va a gas, pues era una locura tener 2.000 litros de agua caliente en temporada de invierno y sin clientes. La próxima vez, por favor, avise en recepción o al guarda (Paco) que siempre anda por ahí cerca.

Espero haber dado respuesta a sus quejas y espero coincidir con usted en el futuro y poder, de viva voz, pedirle disculpas y explicarle otros extremos que por este medio no puedo.

Atentamente.

Antonio
 
Nosotros estuvimos el verano pasado , es un camping de lo mas simple , no tiene delimitadas parcelas y si que es verdad que esta un poco anticuado.
No es un mal camping pero si que necesita una reforma , el hombre que es el encargado se dedica a poner un poco de orden si las cosas no se están haciendo bien , unos chicos están con la música a toda pastilla a la 1 de la madrugada , o en una parcela están de juerga hasta las tantas , vemos los baños llenos de papel higiénico mojado pegado por las paredes y en este camping esto no lo vas a ver , porque si que es verdad que se preocupan de las normas se cumplan.
Respecto a lo de que entra en las duchas de las mujeres ahí no puedo decir nada porque no lo se , pero eso es serio.
 
creo que hace unas semanas tuvieron algun problema que están intentando arreglar.

he visto que has puesto la misma reseña en google.



el dueño dice:

Respuesta del propietarioHace 3 semanas
Siento mucho lo que dice y paso a contestarle por partes.

Los techos de los baños, es cierto, llevamos tiempo con problemas, este año hicimos reparaciones pero no han sido suficientes, estamos esperando a que seque suficientemente bien los forjados (cubierta) para hacer nuevos tratamientos y una vez comprobado que funciona, proceder a el saneamiento de todo. le pido disculpas por el aspecto.

Lo que me dice de la falta de agua caliente, es muy raro, sobre todo teniendo en cuenta que el depósito es de 5.000 litros. También le diré que el sábado pude comprobar (yo, el gerente), que hubo gente que se dedicaron a dejar los grifos de las duchas abiertos, de ahí la cantidad de vaho y agua por el suelo, los azulejos chorreando y dibujos obscenos en los espejos. Yo mismo tuve que cerrar dos duchas que habían dejado abiertas a propósito. El vandalismo parece que aumenta. Grifos monomando y termostáticos que llevaban 20 años sin daños, en un solo fin de semana fueron. literalmente, reventados por algunos clientes "graciosos". Estos grifos son de la marca Grohe, no conseguimos repuestos, por lo que este año estamos para cambiar toda la grifería de las duchas por grifería antivandálica. No obstante le pido disculpas por esto, créame que no es mi intención tener mal las cosas.

Para el invierno, ya desde hace años, dispusimos un baño completo, calefactado y con suficiente agua caliente. está bajo llave, pues de igual forma, había personas que se dedicaban a vaciar los depósitos. La llave la puede pedir en recepción y utilizar el baño (con ducha) cuando usted lo considere necesario.

Respecto a los fregaderos, es posible que se acabase el gas del calentador del agua, este va a gas, pues era una locura tener 2.000 litros de agua caliente en temporada de invierno y sin clientes. La próxima vez, por favor, avise en recepción o al guarda (Paco) que siempre anda por ahí cerca.

Espero haber dado respuesta a sus quejas y espero coincidir con usted en el futuro y poder, de viva voz, pedirle disculpas y explicarle otros extremos que por este medio no puedo.

Atentamente.

Antonio

Esta respuesta me la dio a mi tras publicar una nota-queja sobre el camping en google. Ni que decir tiene que por mucho que quiera no puede justificar lo injustificable. Cada día la situación del camping es más lamentable, el tema de la limpieza en los baños no lo puedo corroborar pues no he estado en semana santa, pero si he visto a Paco, servicial a mas no poder,limpiar los baños, cosa que antes hacia una señora que venía por las mañanas.
Esto es lo que yo publique en google:
C.A.
Buenos días, quisiera dejar un comentario sobre el camping, he de decir que lo frecuento a menudo y que me gusta y me encuentro a gusto, me gusta el entorno la cercanía de Manzanares y de Soto dos pueblos acogedores que desde el camping están muy cerquita para pasear y visitar o hacer excursiones. Pero noto últimamente cierta desidia y abandono por parte del personal o del gerente. El sábado por la tarde día 18 de marzo de2017 me fui a duchar y después de dejar correr el agua durante un buen tiempo no salía caliente, más bien fría, y esto unido a que no hay ningún medio de calefacción los pingüinos corrían por el baño, a pesar de que la temperatura exterior no era mala. Dentro de los baños era incomodo el ducharse. NO HABIA AGUA CALIENTE Y NO HAY CALEFACCION. Pagamos para tener ciertos servicios y creo que el agua caliente y los baños calientes es un derecho que tenemos los campistas y que en este camping nos niegan. Por no decir y contar el lamentable estado de los techos del baño que se encuentran negros de humedad y levantándose la pintura con lo cual la apariencia es lamentable, y poco acogedora. Igualmente el encontrarse varias duchas inoperativas por avería, y alguna más que no funcionan los mandos para seleccionar el agua caliente o fría. Este tema de la falta de calefacción en los baños no es nuevo ya que el invierno pasado la situación era la misma. Espero solucionen estos dos temas tan importantes para los campistas, las personas que visitamos su camping y pernoctamos en él. Claro pero ahora llega el buen tiempo limpiaran el techo le darán una manita de pintura como hicieron la primavera pasada y a tirar, y los campistas a pasar frio. Este tema si no lo soluciona al igual que el no tener agua caliente en los fregaderos que también es otro punto a reparar y tener encuenta hará que muchos dejemos de visitar su camping, y otros muchos que ya lo han hecho. Espero que lo solucionen.
 
Yo iba a ir a este camping en verano ya que al que suelo ir (El Escorial) va a haber muchos cambios pero visto los comentarios ….. me hecha un poco para atrás y más contando que voy en tienda que siempre en más sensible a todo, sobre todo lo que más me está asustando es el tema baños/limpieza. De todos modos, mirando comentarios más antiguos de este camping no le ponían ni bien ni mal si es que por lo que veo el empeoramiento ha sido de verano 2016 para acá.
Veremos de aquí a junio-julio si mejora algo.
 
a mi me sorprende, porque siempre me han hablado bien del camping,incluso conozco a gente que guarda allí la caravana como parking, y le descuentan dinero en pernoctas.

pero visto lo visto, es más que posible que últimamente necesite un lavado de cara.
 
Con el estreno de la nueva temporada de verano, que tal está el camping?? Se han arreglado los problemillas que tenían? Queta anda de sombra? Y que tal es la piscina. Todo esto contado que voy en tienda de campaña.
Tengo ganas de ir.
 
Buenas tardes,

el camping esta como siempre. Y no creo que vaya a cambiar. Esto no es ni bueno ni malo; me explico, a mi me gusta tal cual, pero entiendo que haya gente a la que le horripile.
Para tienda... pues la verdad es que hay poca sombra, y con la que esta cayendo...es para pensartelo. La piscina, esta bien, no esperes una piscina gigante, pero para la gente que normalmente esta alli, sobra.
En cuanto a los problemillas que decian... pues yo sincéramente nunca los vi; que hay algún grifo estropeado?... en el Monte Holiday me duche con agua fria porque el grifo no estaba bien y lo descubrí tarde.
Calefacción en los baños?... pues hombre son pocos los baños calefactados en la mayoría de los campings.
Paco un miron?... pufff no acusare yo a nadie de mentir, pero los que le conocemos tenemos una opinión distinta. En cuanto a lo de sheriff, pues a decir verdad, las veces que regaño a mis hijas tenía toda la razón del mundo.

Tambien leí que hay poco interes en el actual concesionario en renovar... eso me interesa mas, ya que lo mismo a mi si me viene bien esa concesión, asi que si alguien me puede ampliar información lo agradecería.

Un saludo
 
Yo he estado hace poco un fin de semana, y muy bien...

No lo conocía, y me parece que iré más veces...

No tiene los baños del camping de Riaza, por ejemplo, pero son correctos...

Un camping sencillo, pero bien atendido, a mi modo de ver...

Que ocurran cosas puntuales, puede ocurrir en cualquier camping...

Saludetes
 
Hola remoto este tema porque estaba interesado en ir este finde a este camping pero.he visto opiniones un poco malas pero tb un.poco antiguas.
Quisiera saber si alguien ha ido recientemente y me diga aguna opinion mas actualizada sobre este camping. Gracias y saludos
 
Hola, el estado del camping es cada vez mas lamentable, los baños hechos una porquería con agua fría en pleno invierno, sin calefacción. Roturas de tuberías de agua en mitad de las parcelas inutilizando gran parte de ellas. Alcantarillas de registro de agua abiertas y mal señalizadas, lo que hace que sea un peligro para la gente y sobre todo los niños. La cafetería también ha empeorado mucho, el servicio que dan es desastroso. Llevo yendo desde 2014 y cada vez es peor, y lo mejor es que lees los comentarios en google y el propietario hecha la culpa a los críos... Han encontrado un filón con el parking de caravanas que les da beneficios a cambio de 0 servicios y se olvidan de que son un camping y que deberían de tener unas condiciones de salubridad mínimas. Esto es España y algunos "empresarios" a veces no ven que con un poco de inversión y de gasto, sus beneficios se pueden ver aumentados exponencialmente. Saludos
 
Buenos días,

Lo primero al cesar lo que es del Cesar para bien y para mal. :rolleyes:

El camping La Fresneda no es de Manzanares el Real , es de Soto del Real , aunque esté entre los dos y mucha gente le ubique en Manzanares.

Como os han dicho es un camping municipal ( yo soy de Soto y lo conozco desde que era un niño hace mas de 35 años ) , y el ayuntamiento nunca le ha hecho mucho caso.

Imagino que la persona que tiene la concesión siempre tendrá un problema con las inversiones. Metes pasta , arreglas cosas , mejoras otras ,... y en el siguiente concurso se lo dan a otro?

Hace muchos años que no entro ( la casa de mis padres está al lado y evidentemente allí no voy de camping ) y no se como estará , pero siempre ha sido " un poco caos "

Saludos.
 
Buenos días.
Yo estuve una semana santa (hace poco) y suscribo la dejadez en que se encuentra, que puede ser por lo que dice Sergio Escorial ( no es justificable pues pagas por unos servicios que no existen), de hecho, por ello, sólo usamos el camping para dormir, y una cosa que es enteramente del que lo dirige: al pedir factura me tuve que pelear con él para que me la diera, decía que si la quería para denunciarle....
No lo recomiendo.
Saludos.
 
Es un camping repleto de instalaciones fijas permanentes, con una pequeña zona de acampada itinerante. Las instalaciones están lejos de los mínimos, pero lo peor es que hay algunos asiduos que se creen con derechos especiales. Te pueden poner una caravana a un metro de la tuya y rodearte de altavoces dando música a buen volumen para todo el camping. No importan las quejas en recepción, ya que el personal del camping hace vista gorda y les permite de todo.
Fuimos hace tres años y no nos quedaron ganas de volver, y eso que buen lugar para bonitos recorridos.

Han encontrado un filón con el parking de caravanas que les da beneficios a cambio de 0 servicios y se olvidan de que son un camping y que deberían de tener unas condiciones de salubridad mínimas. Esto es España y algunos "empresarios" a veces no ven que con un poco de inversión y de gasto, sus beneficios se pueden ver aumentados exponencialmente. Saludos

Un gran pasillo de acceso al camping, en el que cualquiera puede llegar, enganchar una caravana, y largarse sin que nadie se entere. Imagino que será muy barato, porque no se entiende muy bien cómo puede abandonarse ahí una caravana en esas condiciones.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com