Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion a las personas que compran por internet

Yo ya te digo que es lo que me han dicho, poco menos que la garantia te la cubre el pais de origen del producto. Pero hay que adelantar el dinero...

La ley si estoy contigo y no digo que no sea asi a nivel de papel.
Tambien en sistemas como las telefonias, luz, etc... tienen que cumplir los reales decretos famosos del gobierno y hacen lo que les da la gana.
 
Buenos dias

Escribo para informar por el bien de todas las personas, que realizan compras por internet y más concretamente de productos como neveras y airesacondicionado (no queremos decir la marca) hemos oido que hay tiendas online en España, que estan comprando material de importación, para ofrecer mejor precio, hasta aqui todo correcto, pero deberiais de preguntar si estos productos son importados, ya que si es asi, estos productos no tienen garantia en España, esto es asi en la mayoria de las marcas. Es normal que no tengan garatia ya que no pasan por el importador español.
Si el producto es de importación, recomendamos contacten con el importador de España, para evitar problemas futuros con las garantias.

Pero estamos mezclando churras con merinas. Tu te quejabas en este, tu primer mensaje que páginas ESPAŃOLAS vendían productos importados fuera del cauce normal y que problema hay? Será la tienda la que responda de la garantía y ellos ya les reclamarán al fabricante y punto.
Si tienes algún problema con alguna de estas páginas, denuncialo al importador nacional de la marca correspondiente o al fabricante, pero no crees confusiones.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
El problema de la importacion es que el comprador se puede ver afectado volviendose loco, para poder reparar su producto, o recuperar un dinero que haya tenido que pagar por la reparacion, para que mas tarde se lo abone la marca pertinente en el pais de origen. Posiblemente la tienda o el fabricante o alguien lo resolvera, pero posiblemente como en muchas ocasiones habra que esperar sentado.
¿Denunciar? La importacion es completamente legal, no hay nada que denunciar.
¿crear confusion?
No pretendo crear confusion, solo la recomendacion de que la gente se informe antes de adquirir un producto, llamando a la marca pertinente, para evitar posibles problemas. Habra gente lea este tema y pase de el y otros lo tendran en cuenta y preguntaran.
Hay marcas que las importaciones paralelas les da lo mismo y se hacer cargo de todo sin problemas, pero no todos funcionan asi y estan cambiando su gestion de las garantias y en algunos casos que conozco, te dicen que el pais de origen se haga responsable.(conozco la forma de trabajo de unas 15 marcas diferentes).
Confusion es cuando ves un post de como reparar algo en las caravanas y que lo que estan haciendo no tiene sentido pudiendo ocasionar una averia mayor de la inicial. (algunos post ). Yo lo veo de mi lado como técnico en electronica, sistemas de frio, electricidad, mecanica... y años de experiencia.

Creo que este tema esta hablado y dicho todo. QUE CADA UNO JUZGUE POR SI MISMO Y HAGA LO QUE CREA CONVENIENTE
 
No quiero seguir con este tema. Solo te pido que leas el primer mensaje que has escrito y que ha empezado esta discusión y si eres capaz de reiterarte.

Cualquier producto comprado en una empresa espańola o europea tiene garantía mínima de 12 meses y algunos (o casi todos los países) tienen 24 meses de garantía solo justificando su compra mediante la factura y te puedes poner como quieras.
Y si sale más barato comprar un producto "x " en otro país será por algo. Tendreis que negociar las condiciones de compra con vuestros proveedores, digo yo. ..

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Una de las marcas que tu vendes lo deja bien clarito en su Web:

Dometic European warranty commitment
In the country where you have bought the Dometic product, the consumer laws of that coutry apply. In addition the Dometic EuroService guarantee offers a two years warranty in Europe for all Dometic refrigerators, ventilators, airconditioners, portable absorption-cooling boxes and generators branded Dometic and installed in a caravan or motorhome.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
vaya follon señores que os habeis montao, yo he comprado por internet muchas veces y hasta la fecha no he tenido ningun problema, hasta de los EEUU y sin problema ,esto de asustar a la gente es una pantochada porque ya somos mayorcitos para saber donde compramos.saludos
 
Interesante el hilo voy a comentar lo que yo hago: se me averia algo que esta en garantía, del país que sea reclamo donde lo he comprado , ponen problemas , directamente me voy a la oficina del consumidor, en mi pueblo funciona muy bien y la pagamos con nuestros impuestos ellos me lo solucionan, me han llegado a llamar el propietario de un establecimiento para pedirme disculpas, yo no discuto me limito a informar a todo el mundo y los que realmente saben ,son los que solucionan los problemas ,aquí y el la china.Saludos
 
Dani82 se empeña en hablar de importaciones dentro de la Unión Europea, que no Dani, que no hay importaciones, desaparecieron el 1 de enero de 1992 con la firma por parte de España del Tratado de Maastrich y la entrada en el Mercado Común, hoy Unión Europea, se llaman "Operaciones comunitarias" y nada tienen que ver con las importaciones. ¿Verdad Miguel Naranjo, que veo que sabes del tema? Saludos.
 
Lo que sé de garantías, lo sé como usuario . Poco tiene que ver con lo yo trabajo .
Entiendo lo que el compańero Dani quiere decir y es cierto que algún distribuidor nacional pueda ponerse borde con el tema de las garantías, pero eso siempre lo hacen, compres en la tienda de la esquina o en la web de una tienda alemana.
Ellos siempre intentarán que seas tu el que pague la reparación , cogiendose a cualquier excusa. Lo mismo hacen los seguros, fabricantes de coches, etc. ..
Pero eso no significa que sea legal y aquí es donde está la discusión.
El hilo se refería a comprar en España un producto de importación paralela. Por lo que nos amparan las leyes espańolas de comercio . Así que la tienda espańola es la responsable de hacer cumplir la garantía, que en el caso de este país es de 2 ańos y me importa un pito de donde haya sacado el producto.
Si lo compramos en una tienda europea, lo mismo. Solo que el vendedor te puede pedir que le envies de vuelta el producto para su reparación o cambio, o bien derivarte al servicio técnico de la marca más próximo a tu domicilio.
Pero que quede claro, que las compras en Europa están protegidas por la ley Europea de garantías.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Estoy más puesto en las exportaciones, jeje y principalmente fuera de la Unión porqué estoy en el dep .aéreo. ....
Pero vamos, las operaciones de dentro de la CEE son 2+2=4

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Ah, comprando por internet tenemos 7 días (que creo que han ampliado a 14) para desistir por completo de la compra sin alegar nada de nada. Esto está bien, pero hay que entender que por esa razón algunas webs tarden una semana en enviarte las cosas, por si desistes en esos 7 días y el articulo ya se ha enviado, se puede devolver igualmente, pero ya son perdidas de tiempo y de dinero que tampoco es justo que asuma el que hace bien las cosas.
 
Interesante el hilo voy a comentar lo que yo hago: se me averia algo que esta en garantía, del país que sea reclamo donde lo he comprado , ponen problemas , directamente me voy a la oficina del consumidor, en mi pueblo funciona muy bien y la pagamos con nuestros impuestos ellos me lo solucionan, me han llegado a llamar el propietario de un establecimiento para pedirme disculpas, yo no discuto me limito a informar a todo el mundo y los que realmente saben ,son los que solucionan los problemas ,aquí y el la china.Saludos


Estoy totalmente de acuerdo contigo, Yo personalmente es lo que hago¡¡¡¡¡
 
Creo que MIGUEL no lo ha podido explicar mas alto y claro, todo lo demás sobra. Además cuando se empieza un post creo que hay que ser claro desde el principio y no entiendo cierto secretismo que rondaba al principio. Lo dicho: Miguel el que tenga dudas mejor que te llame y se lo expliques de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com