Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias... parece que por fin ha llegado el buen tiempo ,... y directo hacia el verano!!
Antola... ya te queda poco!!!

Ninfa , que tal tu madre?? Yoli,... y vosotros??
Mi herman ya en casa.. a esperar la recuperacion
 
Buenos dias cafeteros
Hoy por sevilla dia fresquito,amanecio con nubes y ya va saliendo el sol, estos dos dias una temperatura genial con aire fresco.
Que calladitos habeis estado ayer, espero que esteis todos bien. Pasad buena mañana.
 
Buenos días cafeteros!

Por aquí de momento muy nublado, no se sí aguantará sin llover.

Ando liada con mi amiga la plancha que tenía un "poquito" de ropa pendiente.

Yoli ¿cómo va el costillo? Mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia! Un besazo

Marta me alegro que tu hermano ya este en casa. Ahora a seguir la recuperacion.

Ninfa ¿que tal tu madre?

Voy a seguir con la plancha. Pasad buena mañana.
 
Buenos días cafeteros!

Por aquí de momento muy nublado, no se sí aguantará sin llover.

Ando liada con mi amiga la plancha que tenía un "poquito" de ropa pendiente.

Yoli ¿cómo va el costillo? Mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia! Un besazo

Marta me alegro que tu hermano ya este en casa. Ahora a seguir la recuperacion.

Ninfa ¿que tal tu madre?

Voy a seguir con la plancha. Pasad buena mañana.
Que claras te han salido hoy las letras valbi, que termines la plancha por aqui el dia feillo tambien.
 
Un profesor está almorzando en el comedor de la Universidad.

Un alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor

El profesor, altanero, le dice:

-" Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos".

A lo que contesta el alumno:

-"Pues me voy volando", y se cambia de mesa.

El profesor verde de rabia, decide aplazarlo en el próximo examen, pero el
alumno responde con brillantez a todas las preguntas.

Entonces le hace la siguiente pregunta:

-"Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de
ella está la sabiduría y mucho dinero,¿cuál de los dos se lleva?"

El alumno responde sin titubear:
-"¡¡¡El dinero!!!"

El profesor le dice:

-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"

-"Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno"

El profesor, histérico ya, escribe en la hoja del examen:

¡¡¡¡Idiota!!!

Y se la devuelve.

El alumno toma la hoja y se sienta.

Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice:

-"Señor, me ha firmado la hoja pero no me puso la nota".
 
jejeje ... muy buenos!
Yo he estado toda la mañana en la calle... y hace calor!!!!
Tengo una boda pronto y me faltaban complementos, ahora ya lo tengo todo listo. Monica--- el perro sigue sin aparecer??
Valbi... estás pálida... te convendría un poco de sol... jejej
 
Un profesor está almorzando en el comedor de la Universidad.

Un alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor

El profesor, altanero, le dice:

-" Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos".

A lo que contesta el alumno:

-"Pues me voy volando", y se cambia de mesa.

El profesor verde de rabia, decide aplazarlo en el próximo examen, pero el
alumno responde con brillantez a todas las preguntas.

Entonces le hace la siguiente pregunta:

-"Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de
ella está la sabiduría y mucho dinero,¿cuál de los dos se lleva?"

El alumno responde sin titubear:
-"¡¡¡El dinero!!!"

El profesor le dice:

-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"

-"Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno"

El profesor, histérico ya, escribe en la hoja del examen:

¡¡¡¡Idiota!!!

Y se la devuelve.

El alumno toma la hoja y se sienta.

Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice:

-"Señor, me ha firmado la hoja pero no me puso la nota".
thunder que bueno:partiendo:
jejeje ... muy buenos!
Yo he estado toda la mañana en la calle... y hace calor!!!!
Tengo una boda pronto y me faltaban complementos, ahora ya lo tengo todo listo. Monica--- el perro sigue sin aparecer??
Valbi... estás pálida... te convendría un poco de sol... jejej

:cry2:sigue sin aparecer ya lo damos por perdido por completo, antes en casa de mi madre me estuve acordando de el ainsss si es que son muchos años con nosotrosss y mi sobrina que le daba sus caricias y es el unico que la dejaba que lo tocase e hiciera con el lo que ella queria, ella llega a casa de mi madre diciendo y el nano, estara siempre con nosotros, espero que este descansando y no sufriendo.
 
Buenas tardes chic@s!!!
Jolín que rachita llevo, no paro y nunca llego a nada. De todas formas es que esta semana estoy de tarde y ando más liado, menos mal que hoy me ha cambiado y por eso he podido meterme un rato.
He leido algo y ya veo que todos los operados tienen buena evolución, de lo cual me alegro.
Tambien he visto la reflexión de trota con el tema de la iglesia... se puede creer o no creer pero está claro (al menos yo lo tengo claro) que es todo política y poder, y no digo que no haya curas que sean de los que ofrecen todo sin nada a cambio, pero es como los políticos que los habrá decentes pero otros muchos manchan el gremio.
El chiste de Thunder muy bueno.

Por los Bilbaos seguimos en octubre... o noviembre.... me ha caido hoy mismo una granizada cuando volvía de currar que parecía que era el diluvio, que asco de tiempo. Y luego os extrañais de que necesite sudar de calor... mi cuerpo lo necesita.

Me voy a tumbar un poco que estoy molido.
 
Buenas tardes cafeter@s!

Maijón, pues espero que por aquí cambie el tiempo y puedas sudar!!!!! Porque ahora mismo, sí, hace calor pero no hay sol... Y esta mediodía ha caido una buena tormenta. Agua, viento... Uf! qué ganas de sol!!!!!!!
A que sí. Me han dicho que por esa zona nos vamos a asar de calor, pero no se si este año será la excepción porque con la carrera que llevamos....
Ja,ja,ja hoy mismo me ha prguntado lamiseñora haber cuanto falta para las vacaciones porque hay unas ganas de descansar que no veas.
 
Lo chungo es que para enfriarlas no necesitamos casi la nevera, jajaja.
Esperemos que cambie.

Bueno majetones/as que ya va siendo hora de ir al sobre que mañana espera día duro.
 
thunder que bueno:partiendo:


:cry2:sigue sin aparecer ya lo damos por perdido por completo, antes en casa de mi madre me estuve acordando de el ainsss si es que son muchos años con nosotrosss y mi sobrina que le daba sus caricias y es el unico que la dejaba que lo tocase e hiciera con el lo que ella queria, ella llega a casa de mi madre diciendo y el nano, estara siempre con nosotros, espero que este descansando y no sufriendo.
La pobre, que penita me dá, ésto es lo que me da tanto miedo, se les coge tanto cariño que cuando les pasa algo, que mal se pasa.
Buenas tardes chic@s!!!
Jolín que rachita llevo, no paro y nunca llego a nada. De todas formas es que esta semana estoy de tarde y ando más liado, menos mal que hoy me ha cambiado y por eso he podido meterme un rato.
He leido algo y ya veo que todos los operados tienen buena evolución, de lo cual me alegro.
Tambien he visto la reflexión de trota con el tema de la iglesia... se puede creer o no creer pero está claro (al menos yo lo tengo claro) que es todo política y poder, y no digo que no haya curas que sean de los que ofrecen todo sin nada a cambio, pero es como los políticos que los habrá decentes pero otros muchos manchan el gremio.
El chiste de Thunder muy bueno.

Por los Bilbaos seguimos en octubre... o noviembre.... me ha caido hoy mismo una granizada cuando volvía de currar que parecía que era el diluvio, que asco de tiempo. Y luego os extrañais de que necesite sudar de calor... mi cuerpo lo necesita.

Me voy a tumbar un poco que estoy molido.
Vaya tela de tiempo, y por aquí en manga corta...........y con todas las ventanas ahora abiertas de par en par.
Buenas tardes cafeter@s!

Maijón, pues espero que por aquí cambie el tiempo y puedas sudar!!!!! Porque ahora mismo, sí, hace calor pero no hay sol... Y esta mediodía ha caido una buena tormenta. Agua, viento... Uf! qué ganas de sol!!!!!!!

Lo chungo es que para enfriarlas no necesitamos casi la nevera, jajaja.
Esperemos que cambie.

Bueno majetones/as que ya va siendo hora de ir al sobre que mañana espera día duro.

Chic@s.........................!!!!!!VENIROSSSSSSS PARA MARBELLA....................AL CALORCITO!!!!!


Buenas noches, yo tambien sigo en turno de tarde como Mayjon, una tarde tranquila...............y mañana Álvaro vuelve al Instituto.
 
Menuda reflexión teológica te has pegado.
En mi pueblo, yo creo que siempre lo celebran de domingo.

jejejejejejejejeje.........

Pues aunque no lo parezca, me declaro cristiano catolico, creyente, aunque no practico la doctrina que impone el clero, ya se de eso de tu haz lo que yo digo y no lo que yo hago, no, eso a mi no me convence. Me gustaria saber, los que comulgan con ese credo, que opinarian de un policia que se dedicara a cometer asesinatos y robos a mano armada, posiblemente he puesto un ejemplo extremo, pero creo que asi se me entiende mejor, porsupuesto, tampoco son santos de mi devocion, algunos señores que usan su placa, para saltarse la ley a la torera, que haberlos ailos.

Buenos días y soleados ¡¡como anima!!

Marta Cuanto siento lo de tu hermano, habiendo pasado por algo parecido ¡¡puff!! es muy doloroso, lo tendrás en tu planta?? Creo que no, porque me dijiste que eras enfermera de cardio.....pero si por lo menos esta en el mismo hospital, lo podrás ir a ver de vez en cuando....
Es una rotura complicada, lo que los cirujanos de huesos y tendones...tienen mucho miedo en este tema de las calcificaciones de hecho no les gusta inmovilizar del todo el brazo, pero me imagino que en el caso de tu hermano si lo tendrá que hacer.....ya nos contaras.
Lo de coger al Bebé, lo hará pero con un brazo.....pues la recuperación es de unas 8-10 semanas según por donde se haya roto.

Makina ayer estuve con una amiga que trabaja en un hipercor y me contó lo mismo, en su centro ya han cogido el plan de despidos 120 empleados, la mayoría extranjeros que ya tienen sus casa montadas y algún nacional que tiene su carrera casi al terminar y luego buscarían de lo que han estudiado....ella tiene muchísimo trabajo pues se ha quedado sola en su departamento y eran cuatro.
Me imagino que con la nueva ley contrataran personal con el sueldo base o menos y más horas.

Monica seguro que dentro de unos meses el granito será historia, que os mejoréis ¡¡mira que con el buen tiempo que hace poneros malos y no poderos bañar!!

Trota comentar ese tipo de cosas suele ser peliagudo, lo que tu estas planteando se lo tienes que preguntar a la iglesia, y normalmente suelen ser decisiones políticas, de todas formas cuando lees los evangelios no encuentras que los cristianos celebraran ese tipo de fiesta.

Ayer le quitaron el vendaje a mi costillo....... un montón de vendas y algodón, se puede decir el dicho " Que le tenían entre algodones" je,je,je...
La herida muy bien, al haberle manipulado le aumentaron un poco los dolores por la tarde, le han dejado menos vendajes y es más cómodo, le han recomendado quitarse el vendaje hasta el codo y con la otra mano subir y bajar el brazo sin que el bíceps haga fuerza, para evitar rigidez en el codo. No le vuelven a ver hasta dentro de 15 días.
No puede moverse de Madrid pues si le pasa algo no se haría cargo el seguro.:Drogar-Cry(LBG):

Fantomiro me alegro de leerte, ya nos contaras los planes de vacas.

Antola que bien os lo vais a pasar, está vez si que me muero de envidia, pues lo mismo ya no podemos salir con la caravana. Bueno no me desespero, el tiempo dirá.

Un saludo a todos y que paséis buen martes. El desayunoo...

desayuno-en-el-campo.jpg

Es peliagudo, porque no estamos acostumbrados a mirarnos en el ombligo, porque no solemos respetar la opinion de los demas, aunque sea muy contraria a la nuestra y tenemos por costumbre de pensar, que todo el que opina o piensa diferente a nosotros, nos esta faltando al respeto, porque a veces nos creemos el ombligo del mundo o que siempre estamos en posesion de la verdad, o que no hay mas verdad que la nuestra, sin darnos cuenta, de que en ese momento estamos empezando a faltar al respeto de los demas, que si respetan nuestras ideas aunque no las compartan.

Buenos días.



Me temo que no es por los cristianos, supongo que recuerdas eso de "en el calendario hay tres jueves que relucen más que el sol, jueves santo, Corpus Cristi y el día de la Ascensión", pues eso se acabó, solo queda el jueves santo, y no en todas las comunidades, hace tiempo que los otros dos se pasaron al domingo, si en Toledo (o donde sea) lo tienen como festivo, es por que lo han cogido de alguna de las fiestas que pueden cambiar, al final deben ser 13 ó 14 días, de los cuales hay unos fijos, como Navidad, Año nuevo, viernes santo, jueves o lunes santo, la Constitución... en Valencia capital uno de esos días es el 19 de marzo, en la Comunidad Valenciana el 9 de octubre.

Es lo que tiene vivir en un país aconfesional... por cierto que a mi me parece bien pasar todas las fiestas a lunes, los que no tienen puente nunca iban a tener por lo menos dos o tres días, y los que tienen posibilidad, aún tendrían más posibilidades, por que puedes juntar o el viernes o el martes y tener los mismos 4 días que tenías cuando la fiesta caía en jueves o martes, y desde luego más que cuando cae en miércoles.

Creo que no explique bien, a la vez que me parece que estaba en un error, pues creia que San Jose, era fiesta en toda la Comunidad Valenciana.

A ver si se me entiende ahora mejor.

Partiendo de que de los catorce dias de fiesta a disfrutar en el año, dos son de libre designacion pos cada ayuntamiento, nueve las marca el estado a nivel nacional, y las otras tres, las designan las comunidades autonomas, pues bien, Toledo nuestra capital regional, ha querido que el Corpus sea fiesta, sin por ello hacer uso de las dos fiestas locales de libre designacion por cada ayuntamiento, por lo que han tirado de las fiestas de libre delignacion por las comunidades, por lo que el Corpus es fiesta en toda la comunidad. Es como si en la Comunidad Valenciana fuera fiesta en San Jose, porque asi lo impone Valencia capital, porque alli es el dia grande de las Fallas, que dicho sea de pasolas falllas no se celebran en valencia capital solo, por ejemplo tambien se celebran en Burjasot, y dentro de las fallas, hay un calendario, unas costrumbres.

Pues bien, vamos a pensar que la DESPERTA, en Busjasot, en lugar de al inicio de la mañana, la hicierana las cuatro de la tarde, o la CREMA, en lugar de la noche de San Jose, la dejaran para el domingo siguiente. Creo que no tiene razon de ser, si en Burjasot, se decretan los mismos dias de fiesta.

Si estrapolamos esto a mi comunidad, es lo que de alguna forma, esta pasando en mi comunidad, que aqui el Corpus, de ha decrlarado fiesta regional, porque le ha convenido a Toledo capital, y en ello contrubuyo mucho en su dia el Arzobispo Cañizares, que se pasea con escolta y en A6 brindado. Pues bien, En Valdepeñas, ciudad, que copia todas las tonterias de todos los sitios, ultimamente, y cada dia mas, se celebra el Corpus, me parece corecto, si asi lo deciden los jerifantes de la iglesia catolica, lo que no le veo sentido, es que ya que es festivo el jueves que corresponde, lo traslades al domingo siguiente, en mi opinion, con ello se esta contribuyendo a perder la ya malcrecha fe cristiano-catolica. Si veo bien, que en aquellos lugares, en los que por razones de laicismo, el dia del corpus, que toda la dictadura y buena parte de la transcision fue siempre fiesta, y ahora ha dejado de serlo, y de alguna forma, quieran celebrar los actos que marca la fe catolica, lo hagan e domingo, para que de esta forma puedan participar mas fieles.

Pues como tú dices, seguro que saldrá todo bien y como lo tiene inmovilizado, escayolado???

Je, je, je................a mi el tema Corpus Christi me recuerda a mi vida en Granada, allí como sabrás tambien es un Dia grande y que yo recuerde siempre ha caido en jueves y festivo claro, este año por lo que me han dicho mis Suegros y como siempre las calles a reventar de gente y de turistas muchos.

Vaya, ayer yo, hoy tú............nos ponemos deacuerdo, que nos gusta trabajar.


Sí yo conozco a compañeros y amigos de los refuerzos que he hecho en otros Centros de España y van muchos que ya se han acogido al Despido, en algunos Centros de Madrid hay hasta 150 que ya se han ido, para mi es una forma de quitarse de enmedio a Plantilla fija y hacer una contratación mas barata y en condiciones no muy buenas, ya que quien entre, para empezar entra en turno fijo de tard para cubrir todas esas bajas, aunque claro, para personas que lleven mucho en paro, entrar en estas condiciones a lo mejor es lo último que se fijan.

Buenos dias, por Marbella un dia estupendo...............y yo sigo con la faena en casa, que paseis un beun dia.

Pues acte ina idea, de que se cogieran el jueves que corresponde, y luego lo celebraran el domingo siguiente. ¿a que no?

Buenos dias!!!!!
Estoy aqui en el hospital. La operación fué bien ayer, ahora queda una lenta y dolorosa recuperación, pero mi madre es fuerte.
MARTA la han operado en Martorell. Es el hospital que nos queda más cerca de casa.
Tu hermano que tal? Espero q tambien esté bien.
MONIKA eso nos pasa por tocarnos los granos. Mi dermatologa me pega unos sermones sobre granos increibles......jejeje. Espero que cicatrice bien.
MAKINA vaya panorama con empleo, sueldos.....ya vemos que aqui solo se salvan los politicuchos. Los demás con el miedo en el cuerpo.
TROTA yo ni idea......no sé nada de fiestas religiosas....solo sé que me pertenecen 14 al año. Y que no me quiten ninguna!!!
LAYOLI como sigue tu costillo?
Os dejo q traen el desayuno......para mi madre.

Pues de las doce fiestas de ambito nacional y regional, nueve son por motivos religiosos catolicos, y de las dos de anbito local, porlo menos una, y en muchos lugares laos dos.

Un coraje y ira que hemos pasado frio en el taller pues nada a ultima hora jejje, bueno unos dias y ya esta jejee.

Trota menuda reflexion si señor.

Bueno aun tenemos verano por delanteeee.


ya ves, es la primera vez y si de primera me hibiese quitado el flequillo no me hubiera arrancado tantas veces la postilla y en pocos dias se hubiese curado bien.

Buenas tardes chic@s!!!
Jolín que rachita llevo, no paro y nunca llego a nada. De todas formas es que esta semana estoy de tarde y ando más liado, menos mal que hoy me ha cambiado y por eso he podido meterme un rato.
He leido algo y ya veo que todos los operados tienen buena evolución, de lo cual me alegro.
Tambien he visto la reflexión de trota con el tema de la iglesia... se puede creer o no creer pero está claro (al menos yo lo tengo claro) que es todo política y poder, y no digo que no haya curas que sean de los que ofrecen todo sin nada a cambio, pero es como los políticos que los habrá decentes pero otros muchos manchan el gremio.
El chiste de Thunder muy bueno.

Por los Bilbaos seguimos en octubre... o noviembre.... me ha caido hoy mismo una granizada cuando volvía de currar que parecía que era el diluvio, que asco de tiempo. Y luego os extrañais de que necesite sudar de calor... mi cuerpo lo necesita.

Me voy a tumbar un poco que estoy molido.

Si es que cuando me pongo a pensar y reflexion, a veces, las neuronas hechan humo, jejejejejejejje...................
 
Buenas tardes chic@s!!!
Jolín que rachita llevo, no paro y nunca llego a nada. De todas formas es que esta semana estoy de tarde y ando más liado, menos mal que hoy me ha cambiado y por eso he podido meterme un rato.
He leido algo y ya veo que todos los operados tienen buena evolución, de lo cual me alegro.
Tambien he visto la reflexión de trota con el tema de la iglesia... se puede creer o no creer pero está claro (al menos yo lo tengo claro) que es todo política y poder, y no digo que no haya curas que sean de los que ofrecen todo sin nada a cambio, pero es como los políticos que los habrá decentes pero otros muchos manchan el gremio.
El chiste de Thunder muy bueno.

Por los Bilbaos seguimos en octubre... o noviembre.... me ha caido hoy mismo una granizada cuando volvía de currar que parecía que era el diluvio, que asco de tiempo. Y luego os extrañais de que necesite sudar de calor... mi cuerpo lo necesita.

Me voy a tumbar un poco que estoy molido.

No me salio tu cita, creo que tu y yo navegamos en el mismo barco y remamos en la misma direccion.

Edito si me salio, pero conteste a ti, lo que quise contestar a Monica.
 
Buenas tardes chic@s!!!
Jolín que rachita llevo, no paro y nunca llego a nada. De todas formas es que esta semana estoy de tarde y ando más liado, menos mal que hoy me ha cambiado y por eso he podido meterme un rato.
He leido algo y ya veo que todos los operados tienen buena evolución, de lo cual me alegro.
Tambien he visto la reflexión de trota con el tema de la iglesia... se puede creer o no creer pero está claro (al menos yo lo tengo claro) que es todo política y poder, y no digo que no haya curas que sean de los que ofrecen todo sin nada a cambio, pero es como los políticos que los habrá decentes pero otros muchos manchan el gremio.
El chiste de Thunder muy bueno.

Por los Bilbaos seguimos en octubre... o noviembre.... me ha caido hoy mismo una granizada cuando volvía de currar que parecía que era el diluvio, que asco de tiempo. Y luego os extrañais de que necesite sudar de calor... mi cuerpo lo necesita.

Me voy a tumbar un poco que estoy molido.
Si que andas perdido utimamenete y que sea por trabajo, si te sirve de consuelo por aqui llevamos dos dias de fresco y el tiempo loco.
La pobre, que penita me dá, ésto es lo que me da tanto miedo, se les coge tanto cariño que cuando les pasa algo, que mal se pasa.

Vaya tela de tiempo, y por aquí en manga corta...........y con todas las ventanas ahora abiertas de par en par.




Chic@s.........................!!!!!!VENIROSSSSSSS PARA MARBELLA....................AL CALORCITO!!!!!


Buenas noches, yo tambien sigo en turno de tarde como Mayjon, una tarde tranquila...............y mañana Álvaro vuelve al Instituto.
Pues si se les cogen mucho cariño, que se le va hacer, animales que pasan por tu vida y otros que vienen.
jejejejejejejejeje.........

Pues aunque no lo parezca, me declaro cristiano catolico, creyente, aunque no practico la doctrina que impone el clero, ya se de eso de tu haz lo que yo digo y no lo que yo hago, no, eso a mi no me convence. Me gustaria saber, los que comulgan con ese credo, que opinarian de un policia que se dedicara a cometer asesinatos y robos a mano armada, posiblemente he puesto un ejemplo extremo, pero creo que asi se me entiende mejor, porsupuesto, tampoco son santos de mi devocion, algunos señores que usan su placa, para saltarse la ley a la torera, que haberlos ailos.



Es peliagudo, porque no estamos acostumbrados a mirarnos en el ombligo, porque no solemos respetar la opinion de los demas, aunque sea muy contraria a la nuestra y tenemos por costumbre de pensar, que todo el que opina o piensa diferente a nosotros, nos esta faltando al respeto, porque a veces nos creemos el ombligo del mundo o que siempre estamos en posesion de la verdad, o que no hay mas verdad que la nuestra, sin darnos cuenta, de que en ese momento estamos empezando a faltar al respeto de los demas, que si respetan nuestras ideas aunque no las compartan.



Creo que no explique bien, a la vez que me parece que estaba en un error, pues creia que San Jose, era fiesta en toda la Comunidad Valenciana.

A ver si se me entiende ahora mejor.

Partiendo de que de los catorce dias de fiesta a disfrutar en el año, dos son de libre designacion pos cada ayuntamiento, nueve las marca el estado a nivel nacional, y las otras tres, las designan las comunidades autonomas, pues bien, Toledo nuestra capital regional, ha querido que el Corpus sea fiesta, sin por ello hacer uso de las dos fiestas locales de libre designacion por cada ayuntamiento, por lo que han tirado de las fiestas de libre delignacion por las comunidades, por lo que el Corpus es fiesta en toda la comunidad. Es como si en la Comunidad Valenciana fuera fiesta en San Jose, porque asi lo impone Valencia capital, porque alli es el dia grande de las Fallas, que dicho sea de pasolas falllas no se celebran en valencia capital solo, por ejemplo tambien se celebran en Burjasot, y dentro de las fallas, hay un calendario, unas costrumbres.

Pues bien, vamos a pensar que la DESPERTA, en Busjasot, en lugar de al inicio de la mañana, la hicierana las cuatro de la tarde, o la CREMA, en lugar de la noche de San Jose, la dejaran para el domingo siguiente. Creo que no tiene razon de ser, si en Burjasot, se decretan los mismos dias de fiesta.

Si estrapolamos esto a mi comunidad, es lo que de alguna forma, esta pasando en mi comunidad, que aqui el Corpus, de ha decrlarado fiesta regional, porque le ha convenido a Toledo capital, y en ello contrubuyo mucho en su dia el Arzobispo Cañizares, que se pasea con escolta y en A6 brindado. Pues bien, En Valdepeñas, ciudad, que copia todas las tonterias de todos los sitios, ultimamente, y cada dia mas, se celebra el Corpus, me parece corecto, si asi lo deciden los jerifantes de la iglesia catolica, lo que no le veo sentido, es que ya que es festivo el jueves que corresponde, lo traslades al domingo siguiente, en mi opinion, con ello se esta contribuyendo a perder la ya malcrecha fe cristiano-catolica. Si veo bien, que en aquellos lugares, en los que por razones de laicismo, el dia del corpus, que toda la dictadura y buena parte de la transcision fue siempre fiesta, y ahora ha dejado de serlo, y de alguna forma, quieran celebrar los actos que marca la fe catolica, lo hagan e domingo, para que de esta forma puedan participar mas fieles.



Pues acte ina idea, de que se cogieran el jueves que corresponde, y luego lo celebraran el domingo siguiente. ¿a que no?



Pues de las doce fiestas de ambito nacional y regional, nueve son por motivos religiosos catolicos, y de las dos de anbito local, porlo menos una, y en muchos lugares laos dos.





Si es que cuando me pongo a pensar y reflexion, a veces, las neuronas hechan humo, jejejejejejejje...................
Normal que te echen humo, menudas reflexiones haces jeje,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com