Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Dordogne Noir, el paraíso del autocaravanero.

Maddmax

hablador
Pues esta semana santa hemos ido a Dordogne, uno de los departamentos de Aquitania, en Francia. Es la zona del Perigord, mucho Foie, mucho pueblo medieval y mucha zona de AC.

El camping elegido ha sido El bosquet, en Domme, cerca de Sarlat la Caneda. Camping Acsi de 13 euros niño incluido.

Salimos el jueves santo, el plan era estar en el Guarda perros a las nueve de la mañana y e enganchar a las 10. Pero al volver del guarda perros me comí un bordillo y reventé una rueda. Todo el viaje sin rueda de repuesto.

Llegamos a enganchar a las 11. Nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado la bici del niño y vuelta para casa. Al final salimos a las 12, me meto en la autopista en Oiartzun (15-20 km de la frontera) y zas, atascazo. Llegada a la frontera a las 13:15.

Por el camino otro atasco sin motivo y en las afueras de Burdeos otro. Como dos horas para rodear Burdeos.

Llegada al camping a las 20:45 pensando que íbamos a tener que buscar un área de ac donde dormir pero hubo suerte y para adentro.

El camping bien, pequeño, de 46 parcelas, baños notables y piscina. Calentada pero no cubierta. Una campa grande con barbacoa y mesas.
Después de instalar todo me doy cuenta de que me he hecho todo el viaje con la matrícula de la furgoneta en lugar de la del coche.

A destacar los pueblos y castillos medievales. Cada uno con su área de Ac en la puerta, con baños, agua y enchufe (pagando y solo uno eso si). No me suelo fijar en las áreas pero en esta zona te saltan la cara.

En cuanto al pueblo mas importante de la zona, Sarlat la Caneda, además de bonito tiene un mercado todos los sábados que convierte el rastro de Madrid en una broma. Y con una pasada de puestos de Foie y trufas, muy típicas de la zona.

El mejor castillo de la zona el de Castlenaud, aunque hay otro en Beynac, también muy impresionante que es además donde se rodó la Juana de Arco de Mila Jovovich.

A la vuelta he decidido que para comerme atascos , tardar nueve horas y pagar más de treinta pavos de autopista me vuelvo por nacionales. Y madre mia, la primera mitad han sido carreteras un poco... Pero luego bien, y cien km menos de distancia y gasoil. Total siete horas de viaje comida incluida.
Y bien que me viene el ahorro, que se me ha olvidado poner el cable de seguridad y me lo he cargado.
 
Nosotros entramos por... :scratch: no me acuerdo :( el País Vasco y fuimos hasta París. El primer día no, pero luego lo hicimos todo por nacionales (aunque allí se llamarán de otra manera) no encontramos ninguna especialmente mala, si acaso, sin arcén, eso bastantes, pero no somos de correr mucho. Y tampoco rotondas como para que llamen la atención... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com