Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 2ª quincena de agosto en la Costa Brava

psf73

calladit@
Hola

Soy nuevo en el foro y también casi nuevo en esto de ir de campings. Somos una pareja con dos niñas de 9 y 6 años.

Tengo varias dudas porque queríamos ir una semana a la Costa Brava en la 2ª quincena de Agosto:
-Veo que en esas fechas muchos campings pasan de temporada alta a media y me extraña ¿es porque puede hacer mal tiempo o porque baja la ocupación (de extranjeros, supongo)?
-¿Qué zona me recomendáis como zona tranquila y familiar? ¿es arriesgado el norte por el tema del viento? Conocemos la zona norte (Roses,...) y algo de la zona sur (Tossa...) aunque no nos importa repetir...
-Buscamos un camping con sombra y tranquilo pero si es posible con animación infantil y por supuesto con piscina, que tenga una playa o cala próxima y con posibilidad de hacer snorkel.

Gracias!
 
Hola y bienvenido.
A partir del 15 de agosto siempre ha habido riesgo de las tormentas de verano, aunque de unos años a aqui... incluso la primera quincena...
Yo he estado en septiembre y hemos tenido buen tiempo... Es algo que no se puede controlar.
De campings, yo te recomiendo La Siesta , en Calella de Palafrugell, en la zona de abajo, de la barrera del pueblo.
Buenas piscinas y buena animacion infantil
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Por la costa brava hay muchos campings que reunen lo que pides... una opcion sería la zona de Pals y Begur, pues hay muchas calas por la zona... yo he estado en el Cypsela Resort, que está muy bien, y aunque no está en primera linea de playa tiene un bus propio que te lleva y te recoje... Tambien tienes el Mas Patoxas, La Siesta en Calella de Palafrugell, la Ballena alegere en Sant Pere de Pescador, el Cala Gogo... En fin, muchas opciones para elegir.... suerte...
 
Yo te recomiendo el camping les medes en el estartit, tiene todo lo que pides y mas pequeño que los que te mencionan y que decir del snorkel en les illes medes... 100% submarinismo... suelen ser mas bartos cuando dices pq la ocupacion baja la segunda quincena y el tiempo tienes mas posibilidades de tormenta. Yo estube el año pasado y de 20 dias tube 2 de tramontana, el resto perfecto. Saludos
 
Gracias por las respuestas y por la bienvenida ;-)

Una condición más que se me olvidó poner y que puede ser importante es que posiblemente viajemos con nuestra perra. Ahora es cuestión que revise vuestras propuestas y vea cuáles aceptan mascotas, de entrada los dos que he visto o no aceptan nunca o no los aceptan en temporada alta. :confused:

Saludos
 
En la Bahia de Rosas en Sant Pere Pescador te recomiendo La Ballena Alegre y Las Dunas (mas sombra), ambos tienen calles para perros.
Ambos son muy buenos camping con excelentes instalaciones.
 
Hola Marta,
La semana que viene nosotros vamos la Siesta de Calella. Nunca hemos estado. Porque recomiendas esa zona? Ya que estamos, tienes alguna otra recomendacion?
Gracies
 
Te refieres a la zona del camping?? es más plana, y diria que hasta las parcelas más amplias, está toda bajo pinos, está cerca de la piscina y de la salida hacia el pueblo.

La zona es preciosa! en medio de lo más bonito de la costa Brava.
Informaros sobre los caminos de ronda (camí de ronda) , hay tramos . Sé que del Faro de San Sebastián sale uno, no lo he hecho. conozco el que sale del camping Cala Gogo/Sant Antoni de Calonge hacia Palamos, y el de Sant Feliu de Guixols... pero todos son bonitos.

Los caminos de Ronda en la costa brava
Los Caminos De Ronda - Costa Brava Pirineu de Girona, el portal turístico oficial de la región

No se si entiendes el catalan


caminsderonda

Calas de Tamariu, Llafrnac, Sa Tuna, Sa Riera, Aiguafreda.
Teneis cerca las ruinas de Sant Martí d´empuries, Ullastret. Pals, Begur, Islas Medes.....
 
Hola Marta. Somos catalanes pero escribiendo en este foro en castellano nos entiende todo el mundo.
Gracias por tu informacion. Lo cierto es que ya hace dias escribi pidiendo informacion sobre este camping pero no he conseguido mucha.
Si me referia a la zona y porque aconsejabas esa para poner la caravana.
Dices que esa esta cerca de la piscina y de la salida a Calella pero y al resto de cosas de los crios? Lo digo porque vamos con una bebe y otra de dos años y medio y no me gustaria estar todo el dia subiendo y bajando.
Por lo de los camins de ronda...me encantaria hacerlos pero...a ver si con las peques va a poder ser.
De hecho la zona la conocemos porque no vivimos lejos pero de camping sera la primera vez.
Muchas gracias y si se te ocurre alguna otra recomendacion estaremos encantados de leerla.
Un abrazo!!!
 
El suoer queda por encima de la piscina... pero bueno.. te puedes dar una vuelta antes de plantar y escoges tu misma.
Lo del idimoa , lo decia xq hay una pagina que estaba en catalán.
 
Tiene una pinta espectacular. Por desgracia para mí no me sirve si me tengo que llevar la perra... me lo apunto para otra ocasión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com