Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar interior caravana!!!

CarmenRo

calladit@
BUENAS TARDES!!!! ESTAMOS EMPEZANDO A PREPARAR MI CARAVANITA PARA SALIR Y QUEREMOS QUITARLE UN PAPEL SIMULANDO LA MADERA QUE TIENE EN LA PARED, NOS HAN ACONSEJADO UN SECADOR DE PELO... A VER COMO NOS VA...:exclaim: LA PINTURA QUE TENEMOS QUE USAR EN EL INTERIOR NO ME QUEDA MUY CLARA, HE LEÍDO QUE HAY QUE USAR ACRÍLICA PERO AGRADECERÍA ALGÚN CONSEJITO DE ESOS EXPERT@S QUE LEO POR AQUÍ POR FAVOR!!!!:nini: GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!:flower::flower:
 
Ando igual que tu con el tema de la pintura y a mi me han aconsejado esmalte al agua satinado
Y por algún cambio de color que he visto a quien le ha dado..creo que puede ser lo mejor
 
BUENAS TARDES!!!! ESTAMOS EMPEZANDO A PREPARAR MI CARAVANITA PARA SALIR Y QUEREMOS QUITARLE UN PAPEL SIMULANDO LA MADERA QUE TIENE EN LA PARED, NOS HAN ACONSEJADO UN SECADOR DE PELO... A VER COMO NOS VA...:exclaim: LA PINTURA QUE TENEMOS QUE USAR EN EL INTERIOR NO ME QUEDA MUY CLARA, HE LEÍDO QUE HAY QUE USAR ACRÍLICA PERO AGRADECERÍA ALGÚN CONSEJITO DE ESOS EXPERT@S QUE LEO POR AQUÍ POR FAVOR!!!!:nini: GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!:flower::flower:

buenas, consejos te puedo dar muchos, pero de experto no eh! jeje como mucho de aficionaete!!! ;-)

si le pegas un vistazo a mi hilo, estoy restaurando la mia y pase por el punto de quitar papel, pintarla y demas... ahi encontraras toda la información de comolo hize yo, a groso modo te digo:
- para quitar el papel vinilico que esta pegado: pistola de calor (por 15€ tienes una barata en brycomart). El secador es el plan B, pero tardaras mucho mas creo...
- para pintar, lijar bien primero, tapar inperfecciones con masilla de madera o acuaplast universal que tambien hace la misma funcion, y despues yo utilice un imprimacion que tiene acabado en blanco, osea que despues no te haria falta pintarla por encima si la quieres en blanco, ya que tal y como me dijeron el acabado de esa imprimación ya es muy bueno. Yo le di un par de manos de imprimacion "todoterreno" y quedo para mi gusto muy bien... (En brycomart o leroy: 1k 12€ / 4Kg 38€ creo, brycomart mas barato q leroy.

sobre todo te recomiedo esmerarte en el lijado y masillado para que despues tengas un buen resultado con la pintura...

- Yo para los fondos he utilizado un papel pintado que me gustaba y todo el resto en blanco. y la verdad me gusta mucho el resultado! ;-)

espero haberte ayudado ... un saludo.
 
Ando igual que tu con el tema de la pintura y a mi me han aconsejado esmalte al agua satinado
Y por algún cambio de color que he visto a quien le ha dado..creo que puede ser lo mejor

cierto se me olvidaba, tal y como comenta el compañero guantxu, a mi tambien me aconsejaron al agua mejor que acrilico, pero igual aqui hay algun pintor y nos puede dar mas datos sobre el que y porque...
 
muchísisisisismas gracias, la semana que viene aprovechando la feria de Sevilla empezaré con la renovación y esta tarde a probar con el secador...ya os contare!!!!!
 
Hola, yo en la reforma de mi caravana he usado dos tipos de pintura.
La blanca es esmalte de dos componentes con poliuretano. Titanlak.
El azul es pintura acrilica satinada.
Las dos dan buen resultado. La blanca rinde mucho mas, es mas dura cuando se seca y seca mas rápido.
Te dejo una foto para que veas el resultado.
efae5adf2986232875d78be6f04fd526.jpg
38716a3dcc50d1ffb729cd5c750778c2.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, yo en la reforma de mi caravana he usado dos tipos de pintura.
La blanca es esmalte de dos componentes con poliuretano. Titanlak.
El azul es pintura acrilica satinada.
Las dos dan buen resultado. La blanca rinde mucho mas, es mas dura cuando se seca y seca mas rápido.
Te dejo una foto para que veas el resultado.
efae5adf2986232875d78be6f04fd526.jpg
38716a3dcc50d1ffb729cd5c750778c2.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El techo interior también le has dado con la misma pintura?
 
El techo y el suelo estan pendientes de hacer. Ahora mismo estan de serie. El techo será laminado de PVC y el suelo de parquet

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
que bonita te ha quedado!!!!!! muchas gracias, al final usé imprimación y esmalte blanco satinado encima, luego pondré fotos de como va quedando. Va cogiendo forma!!!!
 
La mía va así, aún tiene en las fotos la cinta carrocera puesta y le faltan las cortinas y cojines, pero va cogiendo forma... por cierto el secador me fue de muuuucha ayuda para quitar las pegatinas
IMG_20170506_113738.jpgIMG_20170506_113745.jpgIMG_20170506_113757.jpgIMG_20170506_113802.jpgIMG_20170506_113807.jpg
 
Hola Carmenro, veo que tu ultimo post es de mayo, pero.... al ver la foto de la cocina y el frigo, veo una cosa algo peligrosa, no se de quien habrá sido la idea, pero no es buena.
Me refiero a las rejillas que hay encima del frigo, esas rejillas tienen que estar al exterior no al interior, ¿porque?, muy sencillo, lo primero es el calor que genera el frigo lo debe echar al exterior y no al interior, y lo segundo y mas importante es, si lo usas con gas, los gases pueden entrar dentro al tener las rejillas abiertas.
Corrigelo, creo que es importante.
Un saludo.
 
Pienso que no hay problemas a condición que además tenga las dos ventilaciones traseras hacia el exterior, una abajo y otra arriba.

Que son solamente para mantener la temperatura. El gas es más pesado que el aire...



Hola Carmenro, veo que tu ultimo post es de mayo, pero.... al ver la foto de la cocina y el frigo, veo una cosa algo peligrosa, no se de quien habrá sido la idea, pero no es buena.
Me refiero a las rejillas que hay encima del frigo, esas rejillas tienen que estar al exterior no al interior, ¿porque?, muy sencillo, lo primero es el calor que genera el frigo lo debe echar al exterior y no al interior, y lo segundo y mas importante es, si lo usas con gas, los gases pueden entrar dentro al tener las rejillas abiertas.
Corrigelo, creo que es importante.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com