Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo caravana se hunde

jjomac

calladit@
Buenas a tod@s, desearía pediros consejo ya que soy nuevo en este mundo, acabo de comprar una cv de segunda mano, un sun roller que tiene unos 13 años, bueno he dado la paga y señal, la caravana por fuera y por dentro esta en muy buen estado, y puedo decir que he visto muchas, lo único que tiene es que una parte del suelo, en la entrada de la caravana cuando pisas se nota floja, se hunde un poco, y me esta generando muchas dudas, leyendo los foros he visto que es un defecto de esta marca, pero quisiera ayuda para tomar la decisión, sé que es una cosa que puede arreglarse sin un coste exagerado, pero quiero ahondar más, los dueños eran una pareja mayor que ha cuidado todo muy bien, pero tengo miedo a que el suelo pueda tener algo más. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Bienvenido yo miraría bien los bajos no vaya a ser un problema de húmedad
 
Hola, caravanas hay muchas no te la juegues quizas aparentemente no sea nada y con el tiempo la cosa vaya a más.
Yo compre una sun roller fiesta 490 cp del año 2003 tenia algun problemilla de humedad en el suelo debajo de la cama de matrimonio. Decidi comprarla a sabiendas del problemilla que con el tiempo resultó un problemon no te la juegues la caravana es para disfrutar y no para complicarte la vida
 
Si ya has dado paga y señal, no te puedes echar atras. Perderias lo entregado.
No creo que sea ningun problema eso que comentas. Es la zona que sufre del suelo al subir , cargamos todo el peso en un punto.
Tendras que mirar por debajo a ver como esta la cosa,,,imagino que no le pasara nada.
Los suelos de las Cv´s son asi de malos,, un tablero de contrachapado de madera de Ecume ( muy buena y cara) en el mejor de los casos y si no contrachapado normal, corcho blanco y otra capa de contrachapado con el sintasol encima.
Puedes poner tarima flotante, lo que respartira el peso de la pisada y dara solidez sa todo el suelo.
Si miras debajo y alguna rotura, lo puedes solucionar atornillando un contrachapado o una chapa de hierro cincado ( en cualquier chatarreria la puedes comprar,,,es barato. ademas tarda mas en oxidarse,,años. le atizas silicona de pegar y despues pintas con pintura de caucho, la venden en cualquier sitio y le das a todo el suelo.
Tambien puedes usar Brea,,,la venden en Leroy Merlin a 17 pavetes el bote. Se disuelve con agua, cuanta menos mejor.
 
Buenas a tod@s, desearía pediros consejo ya que soy nuevo en este mundo, acabo de comprar una cv de segunda mano, un sun roller que tiene unos 13 años, bueno he dado la paga y señal, la caravana por fuera y por dentro esta en muy buen estado, y puedo decir que he visto muchas, lo único que tiene es que una parte del suelo, en la entrada de la caravana cuando pisas se nota floja, se hunde un poco, y me esta generando muchas dudas, leyendo los foros he visto que es un defecto de esta marca, pero quisiera ayuda para tomar la decisión, sé que es una cosa que puede arreglarse sin un coste exagerado, pero quiero ahondar más, los dueños eran una pareja mayor que ha cuidado todo muy bien, pero tengo miedo a que el suelo pueda tener algo más. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pues ese es uno de los mayores y más comunes defectos que nos podemos encontrar de una cv...!!!

Si crees que merece la pena la cv podrías intentar alojar de alguna manera, como si de un puntal de albañilería se tratara, insertarle algo que no dejara que se hundiera el piso. De esa manera sabrías si el defecto está en la 1ª lámina de madera ( la que se pisa dentro ), en el interior del panel de tipo sandwich o en ambas cosas, ya que la lámina externa no se debería doblar.

Si te convence podrías alojar un tubo cuadrado atornillado con unas pletinas que llevaría soldadas en ambas puntas ( en forma de T ) al chasis o perfiles metálicos de debajo de la cv. Yo lo hice y quedó de fábula, por eso después le puse alguno más a lo largo del pasillo para evitar males mayores.

Saludos y suerte
 
Este es uno de los problemas de Sun Roller. Tal como dices por los foros hay innumerables comentarios acerca de éste endémico problema. Lo mejor, y si la paga y señal no es demasiado alta, ver caravanas de otras marcas, ya que la solución es cara.
 
hola,mi consejo es el mismo que el de anem,aunque pierdas la señal,olvidate de esa cv.yo tube una igual y no te quiero ni contar la odisea que pase,con la **** caravana.para mi no tiene solucion.si quieres te lo cuento en privado,aqui no se puede poner lo que yo pase con la cv.se ofenderian los que tienen esa marca.
 
el problema es que llevo tiempo mirando caravanas, y he visto verdaderas porquerías, dentro de mi presupuesto claro, y esta por fuera esta impecable y por dentro, muebles, lavabo..etc.. esta en muy buenas condiciones, lo único que tiene es en la entrada el suelo, claro, no sé si es humedad o si es desgaste del uso, porque el resto de la caravana no se hunde, hace una semana vi una, bastante nueva, del 2008 y caminar dentro era como ir sobre una colchoneta..pero era toda la cv, seguiré vuestros consejos, lo primero que haré será mirarla muy bien por dentro y por fuera, sobretodo bajos, para ver si tiene alguna filtración, intentaré "averiguar" si es humedad.. y si no lo tengo claro me echaré atrás, aunque he hablado con una empresa que se dedica a arreglar los suelos de las cv y me ha dicho que dependiendo si es un escape o si es desgaste solo de esa zona por 200 ó 300 euros arreglaron no hace mucho una como la mía... dificil decisión.. os agradezco que me aconsejéis es este un nuevo mundo para mi.
saludos a tod@s
P.d. sigo aceptando consejos....
 
Si la cantidad de dinero que ya has entregado es importante,..... entonces el consejo mas acertado que has podido recibir es el que te ha puesto mas arriba H420
con el que estoy totalmente de acuerdo.-

Saludos y suerte.-
 
Reactivo el post para preguntar si alguien sabe a partir de que año empezaron a tener problemas con los suelos está marca, o apartar de que model.
Gracias
 
Hola,mi opinión es q no es problema d la marca sino del dueño q no la ha cuidado.Yo tenia una sun roller de 10 años impoluta y la vendí hace poco súper cuidada. El suelo hundiendose quiere decir q está destrozada. No la compres son problemas graves. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com