Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación novato con sun roller jazz 495lx

franju1974

calladit@
Hola que tal me presento, soy Juan Francisco, soy de Valencia, mi mujer y yo nos hemos lanzado a la aventura y hemos dicho que como un chalet no podemos tener que cuestan mucha pasta, que mejor que una caravana, ya que tenemos 2 niñas pequeñas y nos la han recomendado mejor. Nos la hemos comprado nueva ya que la podemos pagar a comodos plazos. El proximo dia 3 de Julio me la entregan, ese mismo fin de semana la estrenare en un camping que tengo ya mirado en Oliva. Y cada vez que lo pienso digo joder que torraos que estamos ha sido un pensado y hecho, nunca he llevado un remolque lo unico el portabicicletas que va en la bola, ya veremos me tomare unas cuantas tilas y con los ojos bien abiertos. Que en agosto me voy ha andorra. Bueno no me lio mas.
Un saludo a todo el mundo aficionado al camping.
 
Bienvenido!!!! Yo tampoco me lo pense mucho, despues de tantos años de camping con tienda me decidi por la cv, y es lo mejor que he hecho. Una preguntilla, que vehiculo tienes como remolcador?, esperamos esas fotillos de tu nueva adquisicion y del conjunto completo, saludos desde Arroyomolinos
 
Hola franju,

Bienvenido al mundo de la caravana, yo el primer viaje lo hice a Madrid ( a 550 Km de nada) y sin problema. Despacio ( 80--110km/h) y controlando mucho por los retrovisores. En unos km ya parece que lo hiciste toda la vida, eso sí, sin confiarse demasiado por si acaso. Un saludo desde Pontevedra.
 
Muchas gracias xose, he elegido un camping cerca de donde vivo para romper mano y asi cuando tenga que ir ha andorra ya ire un poco rodado
 
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido tanto al foro como al mundillo de la caravana, vas a ver como engancha, yo llevo dos años y salgo casi todos los fines de semana que puedo, ahora estoy deseando que lleguen las vacaciones, jejeje.

Un saludo desde Valencia también ;)
 
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido tanto al foro como al mundillo de la caravana, vas a ver como engancha, yo llevo dos años y salgo casi todos los fines de semana que puedo, ahora estoy deseando que lleguen las vacaciones, jejeje.


Un saludo desde Valencia también ;)

Muchas gracias, la verdad es que pinta bien y tenemos muchas ganas e ilusion.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Hola franju,

Bienvenido al mundo de la caravana, yo el primer viaje lo hice a Madrid ( a 550 Km de nada) y sin problema. Despacio ( 80--110km/h) y controlando mucho por los retrovisores. En unos km ya parece que lo hiciste toda la vida, eso sí, sin confiarse demasiado por si acaso. Un saludo desde Pontevedra.

110 km/h = Despacio ???
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Con precaucion y sentido comun, ya veras como va bien.
 
Antes de nada darte la enhorabuena, y bienvenido a webcampista desde Madrid... y siento ser la nota discordante... pero...¿has pensado que la caravana te la van a entregar vacía?... si, vacía.... sin cubiertos, sin vajilla, sin vasos, sin sabanas, sin almohadas, sin sartenes, sin cazos, sin cables eléctricos, sin mangueras de agua, sin adaptadores eléctricos o de agua, sin herramienta, sin rueda de repuesto, sin gato, sin cacharros para lavar, sin trapos, sin líquidos para el wc, bueno, puede que venga con una muestra para el primer día... vamos que es como el apartamento que te querías comprar, solo que la caravana ya tiene las cortinas, pero todo lo demás no.... ¿lo habías pensado?.... a mi me costo mas de 4 meses el poder comprar todo lo que pensé que iba a necesitar, aun así, me falto más de la mitad de cosas... como martillo para las piquetas, extractor de piquetas, vientos de repuesto, pinzas para la ropa, cuerda para tender o atar cosas, unos sacos de dormir por si hace frió, si frió, yo he llegado a pasar frió en pleno mes de agosto en el camping Riaza..... un termoventilador, para lo mismo, una mesa y 4 sillas para comer fuera, si quieres echarte la siesta fuera que menos que un par de tumbonas.... vamos que de 600€ no baja la cosa y eso sin contar si vas a llevar una cocina exterior para no cocinar dentro.... una tienda cocina exterior, una mesa de cocina, una cocina, bombonas de gas, al menos 1.... uffff, que me embalo y te voy a asustar... pero todavía me queda mucho.. :tard:... creo que es algo en lo que deberías de ir pensando.

.... si tienes niños... una batidora, un microondas con grill para hacer una pizzas... uffff, calla, calla... que dineral...:adios:
 
Antes de nada darte la enhorabuena, y bienvenido a webcampista desde Madrid... y siento ser la nota discordante... pero...¿has pensado que la caravana te la van a entregar vacía?... si, vacía.... sin cubiertos, sin vajilla, sin vasos, sin sabanas, sin almohadas, sin sartenes, sin cazos, sin cables eléctricos, sin mangueras de agua, sin adaptadores eléctricos o de agua, sin herramienta, sin rueda de repuesto, sin gato, sin cacharros para lavar, sin trapos, sin líquidos para el wc, bueno, puede que venga con una muestra para el primer día... vamos que es como el apartamento que te querías comprar, solo que la caravana ya tiene las cortinas, pero todo lo demás no.... ¿lo habías pensado?.... a mi me costo mas de 4 meses el poder comprar todo lo que pensé que iba a necesitar, aun así, me falto más de la mitad de cosas... como martillo para las piquetas, extractor de piquetas, vientos de repuesto, pinzas para la ropa, cuerda para tender o atar cosas, unos sacos de dormir por si hace frió, si frió, yo he llegado a pasar frió en pleno mes de agosto en el camping Riaza..... un termoventilador, para lo mismo, una mesa y 4 sillas para comer fuera, si quieres echarte la siesta fuera que menos que un par de tumbonas.... vamos que de 600€ no baja la cosa y eso sin contar si vas a llevar una cocina exterior para no cocinar dentro.... una tienda cocina exterior, una mesa de cocina, una cocina, bombonas de gas, al menos 1.... uffff, que me embalo y te voy a asustar... pero todavía me queda mucho.. :tard:... creo que es algo en lo que deberías de ir pensando.

.... si tienes niños... una batidora, un microondas con grill para hacer una pizzas... uffff, calla, calla... que dineral...:adios:

Eres un artista!!!! y me parece muy buena recomendación.

Si cuando salgas vas concienciado de que te faltan muchas cosas quizás no se te haga tan terrible la primera salida.

yo tengo el kit campista y me falta la tienda de la cocina...
 
Bienvenido y si te harán falta muchas cosas pero para un fin de semana para estrenarla con lo básico puedes pasar y comprobar en situación lo que has a necesitar.
Ahora disfrutar
 
Enhorabuena... que envidia me das, la verdad es que aunque se disfruta en cada una de las salidas que haces (en mi caso muchas) la primera salida que haces con la caravana es especial. Yo te voy a dar un consejo. No te obsesiones con lo que necesitas o no necesitas, cada uno tenemos nuestra forma de salir y nuestras necesidades, y tu no descubriras las tuyas hasta que lo salgas por primera vez. Si piensas estrenarla en fin de semana, te en cuenta que el sabado por la mañana (incluso el mismo viernes tras instalarte) te tocará salir a comprar cosas que para esa salida te seran imprescindibles, y por otro lado estaras todo el fin de semana con una libreta y un boli en la mano apuntando las cosas que crees que necesitas y que el lunes sin falta iras a adquirirlas, y aun así cuando lleves años, aun descubriras cosas que te vienen bien y sigues haciendo crecer tu equipamiento campista, pero no pretendas salir "full equip" en tu primera salida, porque entonces no saldras.... a disfrutar de tu caravana.
Imprescindible, el royo de cable para tener luz con el conector español y europeo asi como la toma de la caravana y una manguera, esta a unas malas te la podria prestar alguien... anda que no he prestado yo veces la manguera o el bidon. Y te tocará hacer uso del bar restaurante porque no tendras cosa con cosa, pero eso es lo de menos en la primera salida.
 
La primera salida siempre estara en tumente como la mas interesante , pues te faltara de todo pero para eso estamos los amigos campista, un consejo no frias pescado dentro de la caravana , pues tendras que dormir fuera durante unos dias . que la difrutes muchos años .
 
que sabios consejos, sòlo puedo añadir, en mi condiciòn de novatillo como tù, que dejes todas las prisas en casa, engancha tranquilo, comprobando todo varias veces, y no te subas en la caravana si no has puesto al menos una pata, asegura la jockey que sino la caravana se te arrodilla a la mìnima, relax y disfruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com