Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda para la caravana

Bom_31

calladit@
Hola estoy buscando una rueda, para mi Sun Roller Tango, ya que cuando la compre no tenia de repuesto, alguien sabe donde puedo conseguirla me da igual que sea nueva o de segunda mano, las medidas son del neumatico son 175 R14C 99/98N. Gracias
 
Me imagino que lo que buscas es una llanta, para ello nos tienes que dar la numeración de la misma... ahhh por cierto, Sun Roller Tango hay muchas, con medidas de llantas diferentes y de diferentes años... esta la 420 L, 420 CF, 430 CL, 435 CP, 440 CP, 440 T2, 480 TK, 495 CF, 495 Lux, 495 LM, 495 LR, 495 de Lux y la 495 Home Caravana... ¿cual es la tuya y de que año?
 
Si que es et30, distancia entre tornillos 105mm y agujero centro61mm, es q yo busco otra también

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Si si desde el centro, la mia es de 2008 pero seguro que trae la misma.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Pues algo no esta bien... :dontknow:.. no encuentro ninguna llanta con garganta 61, pero de ningún fabricante, ni medida, ni siquiera para turismo...:dontknow: .. y menos con distancia entre tornillo de 105... tampoco hay turismo, furgoneta o remolque que lleve esa distancia de tornillos... :tard:
 
Te mando la foto de como estan cojidas las medidas, llevo el papel en el coche desde hace varias semanas intentando encontrar por los desguaces una que me sirva
ene3yryr.jpg


Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Hola: Josemo, esa medida no está bien tomada. El ET es el diámetro del círculo de los centro de los agujeros. Como es una llanta de 5 agujeros es seguro que el ET es de 112 mm. (Las llantas de 5 agujeros siempre tienen 112mm. excepto los tamaños especiales para adaptar a ruedas de lo TT).
Otra cosa es cuando son de 4 agujeros que puede haber de diferentes medidas. Saludos.
 
Hola: Josemo, esa medida no está bien tomada. El ET es el diámetro del círculo de los centro de los agujeros. Como es una llanta de 5 agujeros es seguro que el ET es de 112 mm. (Las llantas de 5 agujeros siempre tienen 112mm. excepto los tamaños especiales para adaptar a ruedas de lo TT).
Otra cosa es cuando son de 4 agujeros que puede haber de diferentes medidas. Saludos.

perdona que te corrija kafka pero el ET es la distancia en MM del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje.

ET 0, los agujeros se encuentran en el centro de la llanta.

ET positivo, los agujeros se encuentran hacia fuera, ya depende del ancho de la llanta el que siga teniendo garganta o salga hacia fuera del aro de la llanta los anclajes

ET negativo, loa agujeros se encuentran hacia dentro, queda más de media llanta por fuera de los anclajes.
dyn004_original_631_245_gif__abdb18e7c7cea85e4362ac264b0ff939.gif

Por cierto las medidas que pongo estan mas que repasadas y remedidas asi que no hay equivocacion. Saludos.
 
Hola: Tienes razón Josemo, se me cruzó el ET que en España llaman "bombeo" con el "ataque" que es lo que tu habías intentado medir.
Debe de ser el alemán ese que me ataca, el Altzheimer. Saludos.
 
Hola Bom 31 a mi me paso lo mismo porque yo tengo una Ace 380 y busque la llanta con la cubierta en recambios y en desguace y en todos coincidieron que eran medidas especiales y al final despues de estar un mes buscando la tuve que pedir al fabricante de caravanas; igual me paso con un remolque que tengo. Si la encuentras has tenido suerte, y deja donde para otra ocasion que alguno tengamos que buscarla.
 

Una pregunta lagarto, no teniendo en cuenta lo del agujero del medio que bueno, aunque no este justo puede valer pero es que por mas que mido siempre me da lo mismo 105mm de centro a centro de los tornillos(midiendolos con el de enfrente) y tu pones 112mm entre agujeros, que pasa que sun roller montó ejes alko especiales? Por mucho que me equivoque en las medidas no voy a fallar 7mm por lo que creo que no vale. Que opinais?
 


Que conste que yo estoy pez en el tema de llantas, pero por lo poco que he leído, no en todo el mundo se miden igual las distancias... se mide de tornillo a tornillo, osea el siguiente, y los fabricantes, sobre todo los alemanes, usan el PCD, que seria el diámetro de la circunferencia resultante de hacer un circulo imaginario sobre todos los tornillos...

Wheels_PCD.jpg


Por lo que habria que medir la distancia entre centro y centro del agujero de 2 tornillos contiguos en una rueda de 5 agujeros y multiplicar por 1,7012

pcd_calculation.jpg


Por lo que si dices que tienes de tornillo a tornillo 6,5, es muy difícil saber el medio ¿pero lo has medido con un calibre o con un metro?... un metro siempre tiene variaciones de milímetros, +- 2-3 milimetros... por lo que si en vez de tener 6,5 entre tornillos contiguos, tienes 6,6.... 6,6X1,7012= 11,22792 o lo que es lo mismo 112, 2792 mm... creo que que por ahi va la cosa, ya que no encuentro ninguna llanta yo tampoco con esas medidas... :empanao:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com