Webcampista.com

mucho más que un foro

Este año toca asturias

Buenas noches, te contesto desde Oviedo.

Lo primero que tienes que tener claro es qué intenciones tienes, si quieres más zona de playa, zona de montaña, hacer visitas culturales o grastronómicas, si vienes con niños o no, ya que las recomendaciones son totalmente diferentes.
En principio tienes campings en todo el territorio de Asturias, pero si quieres conocer la zona central yo te recomendaría el camping Deva de Gijón, muy bien comunicado con el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, y prácticamente en el centro de Asturias. Puedes moverte incluso hasta la zona oriental, Llanes está a una hora de coche aproximadamante, ver la propia ciudad de Gijón, acercarte a Oviedo o Avilés, 20 min en coche, o ir a Lastes y al Museo del Jurásico, además de ir a la playa.
Si quieres hacer montaña en Picos de Europa te recomendaría el camping Naranjo de Bulnes, pero te limita bastante la comunicación para visitar la zona centro o occidental.
Si por el contrario te quieres central en la zona occidental (menos masificada pero llena de encanto) te recomendaría los campings de Cudillero, Los Cantiles en Luarca, Amaido en San Tirso de Abres o Penarronda.
Aclárame tu plan y te recomiendo a la carta.

Un Saludo.
 
desde asturias también te contesto, no dejes de visitar la zona occidental, paisaje mucho más "salvaje", acantilados, menos masificada, playas maravillosas( playa del silencio, San pedro de la ribera) pueblos maravillosos ( luarca, cudillero, tapia...) gastronomía ( bueno eso en todo asturias), el parque de somiedo con sus lagos, castro de coaña... la gran desconocida de asturias la parte occidental.... y campings en esta zona tanto en el interior como en la costa...
 
Yo personalmente estoy con Yaf, te recomendaría la zona occidental de Asturias, es diferente a la oriental, mucho menos masificada y más "auténtica", además dependiendo de las fechas puedes coincidir con alguna de las fiestas y romerías de la zona, San Timoteo en Luarca, La Jira de Navia, El Carmen en Tapia de Casariego, o incluso con la Regalina o la Boda Vaqueira en Aristébano (ambas en el Concejo de Luarca). Asimismo en esa zona puedes combinar turismo de playa y media montaña (cascadas de Oneta por ejemplo). Pero te reitero lo dicho, dime en qué plan quieres venir y así te recomiendo más concretamente, incluso bares y restaurantes en los que puedas comer a buen precio.
Un Saludo.
 
Por ejemplo el 22 de Agosto es la Romería de San Timoteo en Luarca que sin duda te recomiendo, es una fiesta de campo o de prau como decimos por aquí, el 17 de agosto en Navia se celebra la Jira que igualmente es otra fiesta de prau en la playa de Navia, en un inmenso pinar al lado del mar, creo que no te las puedes perder.

Como museos para visitar, sobre todo si tienes niños, te recomendaría el Aula del Mar de Luarca, con la mejor colección de calamares gigantes del mundo; el núcelo etnográfico de Os Teixois en Taramundi, con demostraciones en vivo de una fragua hidraúlica, un molino hidráulico, etc; o el museo etnográfico de Grandas de Salime. Incluso en el concejo de Cudillero tienes la posibilidad de visitar el Palacio de Selgas, que reúne y muestra obras de Goya o el Greco.

Como monumentos naturales no debes perderte, la Cascada de Oneta en Villayón, los acantilados del Cabo Vídio en Cudillero, o la playa del Silencio en el mismo concejo.

Como pueblos de interés deberías visitar Cudillero, Luarca, Puerto de Vega y Tapia entre los puertos de mar. También puedes desplazarte a Pravia y visitar la iglesia prerrománica más antigua de España en Santianes (antigua corte del Rey Silo) y el aula de interpretación del prerrománico al lado de la iglesia, así como el monumental conjunto de Colegiata y Palacio sito en la misma Pravia


En esta zona además puedes realizar diferentes actividades de turismo activo, como rutas en canoa o descenso de cañones. En este aspecto tienes dos posiblidades que te recomiendo, por seriedad y profesionalidad, en la zona centro-occidental la empresa Cadventur (www.cadventur.com); cerca de Navia te recomiendo Kalyaventura, Publiti - Tu buscador de empresas y mucho más....

Espero que esta información te haya servido. Si quieres alguna cosa más me puedes mandar un privado.
 
Este año toca asturias

A eso se le llama conocer bien la propia tierra, si señor.
 
Gracias Carlos por el piropo, pero sólo es un poco de información, si queréis saber algo en concreto pues preguntad.
Un Saludo.
 
Me apunto a este hilo, que estoy leyendo muy buena información sobre Asturias para mis vacaciones.

Este agosto nos vamos al Occidente de Asturias/Mariña de Lugo, hemos elegido el Amaido en San Tirso de Abres, por todo lo que llevamos leído en el foro. Va a ser un viaje especial porque estrenamos la caravana y será el primer viaje largo. Llevamos dos niños, el mayor de 3 años y medio, y el pequeño de 2 y medio. La idea es ir de tranquis, que retocen por la hierba, se mojen bien las botas de agua y hacer excursiones de coche no demasiado lejanas. Nosotros somos muy de monte, vivimos en Valencia, no nos va demasiado la playa y para playas ya tenemos las de aquí, aunque la de Las Catedrales no me la pienso perder. Toda esta zona me apetece mucho, ya que el Oriente lo conocemos más, ya estuvimos en Llanes, Ribadesella, Picos...

Vamos de novatos, en temporada alta y con un coche justito, así que despaaaacio y parando donde haga falta. Me han dicho que lo mejor es entrar por Galicia, ir por la A6, pasar O Cebreiro y luego por Baleira-Meira-San Tirso. Saldremos de Valencia a finales de julio pero pararemos unos días en Guadalajara a ver a la familia, después la idea es hacer otra noche en ruta, estaba pensando en el camping Astral de Tordesillas, o si diera tiempo, alguno por León o el Bierzo. ¿Alguna sugerencia?

Tenemos reservado del 1 al 8 de agosto en Amaido. Y cuando acabemos, emprender viaje de vuelta sin prisa y sin fecha, parando donde nos apetezca, si el tiempo y los niños lo permiten. A mí me gustaría ver algo del Caurel, los Ancares o el Bierzo, pero si os parece que hay algo digno de verse en esas fechas, aunque sea en otra zona, me encantaría que me dijerais. Me gustan mucho las zonas poco masificadas, aunque por lo que estoy leyendo hay campings por esas montañas que no son muy recomendables para novatos con caravana, por los accesos.

Muchas gracias de nuevo.
 
Hola todos!!!
Estamos preparando nuestra salida de este verano. Nos vamos a Asturias, ya lo decidimos el año pasado y tenemos muchas ganas. Lo que pasa es que tenemos algunas dudillas, a ver si podéis ayudarnos.
Tenemos muchas ganas de ver los Picos d Europa, sobretodo la zona de los Lagos de Covadonga. Pretendíamos alojarnos en el camping Picos de Europa (este año hemos decidido dejar la CV en casita y probar estas vacaciones con la super tienda familiar que compramos en alemania, así los accesos nos dejaran más tranquilos si en zonas de montaña nos encontramos con vías estrechas.
Bueno a lo que iba, que me enrollo como una persiana, des del camping Picos de Europa, tendremos facil acceso para visitar otras zonas como pueblecitos y costa? o nos quedará muy lejos de todo?
Y otra pregunta, pasaremos frío? Vamos 15 días, salimos la ultima semana de julio y volvemos la segunda de agosto.
Por las noches hemos pensado llevar un radiador de esos de aceite, pequeño para dentro de la tienda, para que no nos baje mucho la temperatura (ya cuando vamos con la CV en montaña, a menudo hemos tenido que usarlo por las n oches de verano).
Gracias por la ayuda. Un besazo
 
El camping no lo conozco pero estas mas o menos a mitad de camino de los lagos y de potes para ir a la costa una vez llegues a posada es autovia menos el tramo de llanes a unquera que es nacional pero en el interior son todo carreteras de montaña pero en muy buen estado pero cada vez que muevas el coche te daras cuenta que ha merecido la pena toda esa zona es preciosa
por el frio no te preocupes es mas por la humedad de la zona que por el frio pero ñas temperaturas no son muy bajas
Si tienes dudas por que ver no dudes enpreguntar
 
El camping no lo conozco pero estas mas o menos a mitad de camino de los lagos y de potes para ir a la costa una vez llegues a posada es autovia menos el tramo de llanes a unquera que es nacional pero en el interior son todo carreteras de montaña pero en muy buen estado pero cada vez que muevas el coche te daras cuenta que ha merecido la pena toda esa zona es preciosa
por el frio no te preocupes es mas por la humedad de la zona que por el frio pero ñas temperaturas no son muy bajas
Si tienes dudas por que ver no dudes enpreguntar
Ui pues no te tendrías que haber ofrecido porque ahora te voy a bombardear a preguntas, jajaja
Si me haces una listita de lugares imprescindibles genial!!! Y sitios donde comer bien o beber buena sidra? Besos y muchas gracias
 
me apunto al hilo por la buena información, es un viaje que tengo pendiente y una ganas locas por hacerlo, al no tener muchos días y vivir bastante lejos, tengo que organizarlo bien.
saludos
 
muchas gracias por la informacion a los foreros asturianos,nosotros este año tambien para asturias seguramente al camping cudillero: Hello1:
 
Yo no soy asturiano pero la si enamorado de esa zona conozco sobre la parte occidental por es zona no t puedes perder
Covadonga y sus lagos ves entresemana k habre menos gente
Si t gusta patear la ruta del cares son unas 6 horas ida y vuelta pero es preciosa
Potes y fuente de esto es cantabria pero si t gustan las alturas subete sl teleferico de fuente de es impresionsnte
Pueblos costeros como llanes ribadesella lastres etc
La playa mas bonita para mi en la zona es la franca informate de cuando esta en marea baja es preciosa
Comer no suelo comer mucho fuera pero en pechon uno de los primeros pueblos de cantabria esta restaurante el ancla sse come de lujo en cantidad y calidad y sidra en todo asturias esta buena pero un bar con parrilla y sidra es un lujo
Se me olvidaba pregunta por los bufones son geisers naturales que con el mar revuelto son impresionsntes
 
Yo no soy asturiano pero la si enamorado de esa zona conozco sobre la parte occidental por es zona no t puedes perder
Covadonga y sus lagos ves entresemana k habre menos gente
Si t gusta patear la ruta del cares son unas 6 horas ida y vuelta pero es preciosa
Potes y fuente de esto es cantabria pero si t gustan las alturas subete sl teleferico de fuente de es impresionsnte
Pueblos costeros como llanes ribadesella lastres etc
La playa mas bonita para mi en la zona es la franca informate de cuando esta en marea baja es preciosa
Comer no suelo comer mucho fuera pero en pechon uno de los primeros pueblos de cantabria esta restaurante el ancla sse come de lujo en cantidad y calidad y sidra en todo asturias esta buena pero un bar con parrilla y sidra es un lujo
Se me olvidaba pregunta por los bufones son geisers naturales que con el mar revuelto son impresionsntes
Muchísimas gracias por la información, te lo agradezco un montón. Un abrazo enorme
 
Seguimos con atención este hilo,nosotros tambien hemos elegido Asturias para la segunda de agosto.
Y ahí estamos mirando y mirando.
El Ribadesella por el momento es el elegido pero no descartamos la posibilidad de otros .
 
nos sumamos al hilo , nuestra intencion es ir por tierras asturianas por la segunda quincena de agosto , si la dichosa crisis no nos da mas sorpresas , tenemos en mente el camping picos de europa , ya que los de la costa me imajino que estaran mas masificados y lo que uno busca es un poco de respiro y tranquilidad , a ver si los que subimos para esas tierras en fechas semejantes nos vemos por alli .
 
Ojo con ribadesella y toda las zonas cercanas no me acuerdo si es la primera o la segunda semana de agosto es el descenso del sellay la zona se pone a reventar no entra ni un alfiler ni en ribadesella ni en arriondas si te gusta la marcha ves pero si no ese finde del descenso ni os acerqueis yo he visto atascos de quince kilometros para entra a ribadesella
 
Nosotros también vamos a Asturias. Hemos reservado en el camping Ribadesella para la tercera semana de julio. Una pregunta: he leido por ahí que para subir a los Lagos hay unos autobuses, creo que el acceso en vehículos particulares está restringido ¿desde dónde salen esos buses, desde Ribadesella o desde Cangas?
 
Los autobuses empiezan en un parking saliendo de cangas pero en todos los parkings k hay antes de la ermita tb para arriba
hay un horario creo k era k si subias antes de las 9 a los lagos si podias pero no recuerdo bien el horario
 
nos sumamos al hilo , nuestra intencion es ir por tierras asturianas por la segunda quincena de agosto , si la dichosa crisis no nos da mas sorpresas , tenemos en mente el camping picos de europa , ya que los de la costa me imajino que estaran mas masificados y lo que uno busca es un poco de respiro y tranquilidad , a ver si los que subimos para esas tierras en fechas semejantes nos vemos por alli .
aiiiiiiiiiii, por pocos días casi coincidimos, jejeje. Nosotros estaremos en el cámping hasta el sábado 17 ;P
 
bueno pues nosotros tambien subimos este año para Asturias.......estaremos unos dias en el camping Deva de Gijon y despues en el Arenal de Moris....
muchas gracias a todos por la informacion...seguimos recolpilando ...:blob5:
 
Hola a todos. se ve que éste año hay ganas de subir a Asturias, nosotros estuvimos hace 5 años y fueron nuestras mejores vacaciones, pero quedaron muchas cosas que ver, estuvimos en Ribadesella, y vamos a repetir de Camping, ya que nos fué genial y ahora con pequeño spa creo que será mejor, visitamos Covadonga y sus lagos, Mirador de Fito, Santillana del Mar (Santander) merece la pena visitarlo, San Vicente de la Barquera, LLanes, hicimos el descenso del Sella, vimos el museo jurásico de Colunga y Tazones, pero nos quedaron muchos más sitios que visitar, quiero ver los bufones de LLanes, Lastres e ir hasta el Parque de Cabárcenos, luego ir a la playa de las Catedrales camino de Vigo en Galicia, donde quiero estar 3 ó 4 días antes de bajar para Córdoba. Estarmos en Ribadesella la primera semana de Julio, que poquito queda ya.
 
Ha llegado el día :) del primer veraneo en caravana. Camping Amaido en San Tirso de Abres, al Occidente de Asturias en la raya con Galicia. Desde aquí, casi 900 kilómetros. Saldré dentro de un rato de Valencia, camino de la zona centro donde tengo compromisos familiares que me entretendrán una semana. Voy solo, ya que luego acudirán en tren mi mujer y mis hijos y desde allí seguiremos viaje hasta San Tirso. Mi idea es hacer noche en el Astral de Tordesillas pero no hay nada decidido. Y después tampoco, en Amaido estaremos una semana, y luego la vuelta a la aventura. Hasta hoy habíamos hecho un par de salidas cortas pero éste será el primer viaje largo, a ver qué tal acabamos.

Se admiten consejos y sugerencias, aunque esto ya va en marcha y no hay quien lo pare, cuántas dudas: ¿qué tal iré en el tramo en qué viajaré solo? ¿Y si tengo un pinchazo? ¿Se calentará mi cochecillo de 86cv? ¿Subiré los puertos? Taaantas cuestiones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com