Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como puedo hacer mi cv autónoma?

Isaac

timid@
Muy buenas.

Pido consejos, por favor. Busco como hacer mi caravana autónoma, y no sé si optar por:

- Poner un selector desde la alimentación de la cv para 220v o batería, e incluir un covertidor 220 vac/ 12 vcc, y tener en todos los enchufes y luces 12 volt. cuando no sea posible tomar corriente
- Conectar solo la batería a alguna luz, pero no me imagino como llevarla por toda la cv sin meter cables por todos lados.


¿como lo tenéis??. Mil gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo
 
puedes conectar una piña a una batería que es como yo la llevo o con un rele y te ahorras la piña.tendras 12 en las luces y bombas pero no en los enchufes
hay muchos bricos.utiliza el buscador
 
yo tengo la cv autonoma y a la vez tambien llevo 220 ....es decir 220 tal cual la lleva la cv ..

12 V ,en luz led que le hemos puesto tambien por toda la cv,lo e comprado en una ferreteria una canaleta pequeñita lo mas parecida al color de la cv,se la hemos puesto solo para bajar los cables de las placas solares ,solo un trozito ,por la mayoria de la cv no se ve ya que va de mueble en mueble ya que tambien le hemos puesto led en todos los muebles se encienden solo cuando tu abres las puertas ..

nosotros llevamos 2 placas solares ,el regulador ,la bateria y un inversor...es lo que hace falta ..si quieres luz para mas de dos dias ya que una bateria normalita es lo que te podra aguantar segun cuentan ,,yo no lo e tenido asi nunca ..

yo llevo el tele 12 V,las luces 12 V y las que traia de casa 220... tambien le hemos puesto 5 tomas 12 V para cargar por ejemplo los telefonos ,ya que no es solo 1 lo que ay en casa ...y 1 es para el tele ........exterior llevo otro tambien llevo la neverita 12 V... en fin poquito a poco ..

para empezar ,piensa bien , que es lo quieres..es decir si es para poco ..con una bateria .. ..
si quieres mas ,como yo ,,tienes que pensar en poner todo de mayor o menos capacidad ...

yo estoy muy contenta y ahora tengo un proyecto en mente que creo me va a salir...sera la bomba ...
si sale claro....


http://www.webcampista.com/foro/for...a-microclima-para-caravana-4.html#post1826759
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com