Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma a una benimar 4525

La madera....
Se desace.

La cosa es la siguiente:
Después de leer y ver otros bricos, como el de xavierete, o el de reformas de SUNROLLER, mi sorpresa es que la zona que estoy levantando, alguna no tiene forexpan... luego los listones son muy pequeños de grosor, con lo que pienso que da poca estabilidad...
Una consulta:
Si empiezo a cortar la zona afectada, una vez levante todo el sintasol, si por ejemplo, corto parte de los listones que van de lado a lado, ¿Cómo conseguís dar estabilidad al poner un nuevo listón desde la parte cortada?
¿alguno lo clava al chasis? ¿o mejor no agujerearlo?
Me han comentado que se puede poner una de las guias de pladur por debajo, unida al chasis y le da estabilidad, pero me da miedo agujerear el chasis por si hago que pierda la fuerza al estar agujereado...
Perdón por las preguntas, pero es mi primera reforma, soy neófito total.....

Gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1370798451719.jpg
    uploadfromtaptalk1370798451719.jpg
    50,7 KB · Visitas: 4
90988d1370768791-reformando-mi-sun-roller-sevilla-uploadfromtaptalk1370768680467.jpg
 
Ánimo y lo que te he puesto en el hilo de mi reparación, piensa en todo de lo que quieres reparar, reformar, redecorar, etc, etc, y luego ves poniéndote objetivos alcanzables, poco a poco, que sino te puedes aturullar.

Nosotros los listones del suelo, los hemos mantenido, y lo que cortamos un poco al meter la caladora o la radial, los hemos reforzado con nuevos, pero no sustituido (le hemos colocado otro en paralelo).

Los que hemos puesto nuevos, apoyan en el chasis como se en esta foto, (antes y después)

puerta2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • viernes1.jpg
    viernes1.jpg
    77,6 KB · Visitas: 4
Sólo va apollado y sí claro, tienes que cortar el cocho para que entre lo suficiente para que apoye.
Los tornillos van al otro lado, al listo que va junto a la pared, en la foto se ven las escuadras (que son de las duras)

También es imporatante que las maderas que compres para hacer el sandwitch sean igual que las que tiene para evitarte pequeños escalones.
 
Ok. He conseguido que me alquilen un trozo de nave con luz para seguir la reparación.
También me van a dar listones tratados con autoclau. así serán mas resistentes.
Luego, el tablero contrachapado, me han pasado precios de uno que es, por una cara okume y por otra pino. unos 12 eur/m2 mas o menos.
El de okume solo se sale mas caro....
En fin el viernes por la tarde me pongo a desmontar muebles y a arrancar el sintasol para poder sanear.
 
Ten en cuenta que vas a tener que echar brea, antigravilla o similar para proteger los bajos, y para bien hay que repasarlo cada 3 o 4 años, dependiendo del uso. Yo las he puesto normales, y no sé el precio, porque las compró mi padre entre otras mil cosas, y no recuerdo el precio del metro.
 
Ok. Gracias. Se trata de contrachapado de okume con el interior de pino fenoleo. Me han dicho que es muy resistente.

Por cierto a quien le interese comprar madera tratada bien de precio hay una fabrica cerca de Vilafranca del Penedes, en un pueblo que se llama Puigdalber, el sitio se llama "Canyissos Valles". El precio es bastante bueno.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
mucho ánimo con tu reforma y pregunta todas las dudas que tengas. Aquí puedes encontrar varios bricos que son aunténticos manuales como el de Xavierete... Yo también ando liado con la reforma de mi Roller, que en mi caso también tuve que sustituir contrachapado, aislante y listones de pino. Si le quieres echar un vistazo es: "Nuestra primera reforma Roller Jet 390F" Un saludo y me uno a seguir la tuya.
 
Ok. Graciaaaas. Lo miro... Tengo pensado liarme a desmontar todos los muebles el viernes para dejarla limpia. y arrancar el sintasol.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
yo el sintasol lo dejaré, ya que era imposible arrancarlo y como le voy a colocar tarima el sintasol será una buena base además de ganar en confort y aislamiento
 
El sintasol de la mía era imposible arrancarlo, sólo salía donde estaba podrida la madera, así que simplemente lo corté y luego después de poner las tablas, eché masilla dónde faltaba algo del suelo cuando lo intenté arrancar.

Yo puesto sintasol encima de nuevo, más gordito, y está perfecto (que voy a decir yo!) :razz:
 
El sintasol de la mía era imposible arrancarlo, sólo salía donde estaba podrida la madera, así que simplemente lo corté y luego después de poner las tablas, eché masilla dónde faltaba algo del suelo cuando lo intenté arrancar.
exacto
 
Bueno Marc ya estas en el lio animo y a poquito a poco.......
 
Jaja, es lo que tiene la crisis.
Por cierto, al final el tema de la silicona he leido varios posts que hablaban q la Ceys mejor que la Sika. Me decido por Ceys entonces.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
yo estoy usando el Ceys MsTech y desde luego que allí donde pongas olvídate que te entre agua o humedad. La marca Sika no la he utilizado pero estoy contento con el resultado de Ceys y no lo cambio. Al servir para exterior también, lo usaré para el sellado final de todos los perfiles metálicos de la caravana.
 
Yo también he utilizado ceys para casi todo. En esta tienda está bastante más barato que en el leroy y otras que he visto. Si pides varios, ya te sale bien:

Para pegar / sellar

Adhesivo Sellador MS-Tech

Para las uniones de tablas nuevas del suelo

Agua Stop Masilla 1 kg.

Y para reparar algunas de las tablas que no estaban podridas y algunas otra cosas

Masilla fibra vidrio Presto


Mira precios por las tiendas que te pillen cerca, y calcula con los gastos de envío... a mí me salió rentable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com