Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo de placa vitroceramica

Bantonay

calladit@
Hola:
¿Alguien me puede aconsejar de vitroceramicas para el camping?
Usamos una placa electrica viejita y estoy pensando cambiarla por induccion para q no se quede tan caliente al terminar de cociar.
Pero estoy pensado la potencia y la posibilidad que se me salte la luz cada poco tiempo.
Alguien utiliza alguna de poca potencia?
muchas gracias
 
Sí es de poca potencia no calienta y los campig suelen poner como máximo de 3 a 5a tu mismo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Las placas de induccion utilizan dos sitemas para regular la "potencia", y lo pongo entre comillas porque algunos tal como lo anuncian se presta a confusion.
Hay unas que solo regulan la temperatura. Tu le pones la temperatura a que quieres cocinar y la placa se pone en marcha hasta la temperatura deseada. Cuando llega a la temperatura marcada se apaga. Como baja la temperatura se vuelve a poner en marcha, y así va funcionando, encendiendo y apagando, manteniendo la temperatura mas o menos constante.
El problema es que siempre funciona a maxima potencia.
En muchas de estas placas pone que puedes regular la potencia, pero no es cierto. Es una publicidad engañosa.
En otras puedes regular la potencia realmente en watios. Estas para el camping son muichisimo mas practicas.
El supermercado Lidl saca a la venta de vez en cuando una placa en la que puedes utilizar los dos sistemas de forma inidiferente, y con una potencia maxima de 2000 watios.
Poniendola a 800-1000 watios puedes cocinar perfectamente en el camping.
1000 / 230 = 4,35 amperios
Por lo general los campings acostumbran a dar 6 amperios, aunque como dice ilici.can tambien hay que dan menos. Hay que estar alerta para no pasarse.
Saludos.
 
Yo tengo una portatil, me costo 30 euros nueva en una pagina tipo milanuncios. hasta ahora sin problemas.
 
Yo tengo una que la regulo en potencia y en grados, hace un par de años que la tengo y sin problema, nunca me ha saltado el diferencial del camping
 
Muchas gracias por los consejos, seguire buscando la adecuada
los q ya tienen una y le va bien ¿m podeis decir cual?
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com