Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre EXTINCIÓN de enganches fijos, piñas y otras cuestiones enganchiles...

Con adaptador, pero no sé cuál es el estándar y cuál no. Mañana iré al parking y me fijaré en su forma. ¿Cómo diferenciarlos?

Los antinieblas del coche se encendían de manera normal, la instalación interior de la cv no.

Es que el adaptador también se puede modificar y entonces deja de ser estandar :D

Preguntas:
-¿Antes funcionaba?
-¿La luz es de 12V?
-¿tiene otra luz que lo sea?
-¿has probado la bomba? esta seguro que es de 12V
 
Es que el adaptador también se puede modificar y entonces deja de ser estandar :D

Preguntas:
-¿Antes funcionaba?
-¿La luz es de 12V?
-¿tiene otra luz que lo sea?
-¿has probado la bomba? esta seguro que es de 12V

Tiene luces a 220 y a 12v, que no funcionan estas últimas cuando enchufo la piña (las de 220 tampoco, claro, si no conecto la cv a la red).

A ver si van a estar fundidas las de 12v... :mrgreen: Porque adivinar si la nevera funciona a 12 "en el momento" es mucho adivinar, a 12 apenas enfría, ¿no?

La bomba la he probado a 220 y va, supongo que el transformador la convierte a 12. Enchufada al coche sin más no la he probado, mañana lo hago.

La factura del montaje de la bola:

ImageUploadedByTapatalk1370705255.409057.jpg

El renglón correspondiente a la instalación eléctrica está incompleto, pero acaba muy sospechosamente: "Cableado enganche mini 13 polos E13 SIN..." ¿Ese "sin" será "sin directo a batería"? ¿Con 13 polos hay que sacar positivo directo a batería para que funcione la instalación de 12v de una cv???

Puedo preguntarlo el lunes en FeuVert a ver qué leches me han hecho.
 
O comprar un polímetro (digital mejor, valen 6 €) y pincharlo en modo 20V Vcc (continua, raya larga sobre tres cortas), metiendo la punta roja y la negra en los pines 9 y 13 respectivamente. Debe marcar con el coche apagado sin llave puesta 12v +- Si no marca eso está mál conectada. Luego puedes experimentar a medir entre 9 y 3 a ver si es que no hay masa o entre 3/13 y 9 dando diversas luces a ver que han hecho mal.

gu5etuty.jpg
 
Gracias Josefe. Sólo he entendido la primera parte, pero igual es buena idea. Ahora, no creo que después use más el polímetro.
 
Pues esto es lo que tengo:
ImageUploadedByTapatalk1370783719.659305.jpg
El caso es que debe ser un adaptador que no se puede desenroscar fácilmente, al menos yo he girado un rato y no he podido.

Y esto, en el coche:
ImageUploadedByTapatalk1370783738.281195.jpg

Confirmado que la lámpara (sólo hay una) interior de 12v no está fundida, pero con el antiniebla del coche puesto, no se enciende.
 
Haz la prueba 1: Si funciona tienes bién hecho el cableado de la piña y por tener el adaptador a 7 y la piña de la cv de 7 no va la luz interior. (PINES 9 Y 13)
Untitled1.jpg
Prueba 2: Así descartamos que la masa esté sin duplicar. Puedes omitirlo si la 1 ha dado positiva. (PINES 9 Y 3)
Untitled2.jpg
Prueba 3: Sería raro que diese positivo sin haberlo dado la prueba 1, pero puede estar también un fusible fundido y habría que cambiarlo. Si no dá prueba a conectar el negro en el terminal 3 (donde en la prueba 2), pero sería muy raro y una auténtica chapuza que esta hipótesis diese positiva. (PINES 10 Y 13 / 10 Y 3)
Untitled3.jpg
Prueba 4: Para comprobar que tienes antinieblas en la piña y que por tanto por el pin 2 tienes 12v cuando se da la niebla, ya que puedes haber fundido un fusible. (PINES 2 Y 3)
Untitled4.jpg
Para hacer las pruebas: necesitas una bombilla de coche de las de siempre (te vale cualquiera, mientras que no sea LED, ya que tiene polaridad, ni halógena por eso de tocarlas), dos trozos de cable y alguien que te sujete la tapa de la piña (o un palo)
Comenta los resultados.
 
Y si todo eso no te sirve, cuando quieras vienes y lo probamos en el taller.
Saludos.
 
Y si todo eso no te sirve, cuando quieras vienes y lo probamos en el taller.
Saludos.

Gracias Juanpe. Bueno, ya sabes que es una "chorrá", porque total para verse de noche con la bombillica esa de 12 que lleva la caravana casi no merece la pena. Es curiosidad más que nada, e ir aprendiendo cosas del mundillo este. Si se puede poner bien se pone, y si no pues no pasa nada. Ya te diré, porque de aquí al verano supongo que me pasaré por tu taller.

Por cierto, hoy ha aparecido el tablón aquél que buscábamos jajaja... Yo que ya me había hecho otro de DM.
 
Haz la prueba 1: Si funciona tienes bién hecho el cableado de la piña y por tener el adaptador a 7 y la piña de la cv de 7 no va la luz interior. (PINES 9 Y 13)
Ver el archivos adjunto 91011
Prueba 2: Así descartamos que la masa esté sin duplicar. Puedes omitirlo si la 1 ha dado positiva. (PINES 9 Y 3)
Ver el archivos adjunto 91012
Prueba 3: Sería raro que diese positivo sin haberlo dado la prueba 1, pero puede estar también un fusible fundido y habría que cambiarlo. Si no dá prueba a conectar el negro en el terminal 3 (donde en la prueba 2), pero sería muy raro y una auténtica chapuza que esta hipótesis diese positiva. (PINES 10 Y 13 / 10 Y 3)
Ver el archivos adjunto 91013
Prueba 4: Para comprobar que tienes antinieblas en la piña y que por tanto por el pin 2 tienes 12v cuando se da la niebla, ya que puedes haber fundido un fusible. (PINES 2 Y 3)
Ver el archivos adjunto 91014
Para hacer las pruebas: necesitas una bombilla de coche de las de siempre (te vale cualquiera, mientras que no sea LED, ya que tiene polaridad, ni halógena por eso de tocarlas), dos trozos de cable y alguien que te sujete la tapa de la piña (o un palo)
Comenta los resultados.

Gracias Josefe, a ver si me pongo a ello y os cuento.
 
91009d1370783827-sobre-extinci%D3n-de-enganches-fijos-pi%F1-y-otras-cuestiones-enganchiles-imageuploadedbytapatalk1370783719.659305.jpg


¿Esta es la piña de la cv? o del adaptador, da igual. Cuenta los polos... son 7, "jamás" te funcionará con el positivo en la pata 9, por que no tiene nada en ella.


Pero si dices que con el antiniebla no va... ¿y si te la hubieran montado mal?

Por cierto, el estabilizador el nuevo, la piña también es nueva ¿la cv es nueva? lo pregunto por que es raro que una cv nueva tenga solo 7 pines. ¿será el adaptador?
 
Es la de la cv (que no es nueva, el estabilizador sí lo es). Al conectar los antinieblas se encienden éstos normalmente, y en la cv no pasa nada.

Te he respondido en privado, nuevamente gracias.
 
Mazao;1686389[COLOR=#ff0000 dijo:
]Pues con los antinieblas del coche puestos no se enciende nada en la caravana.[/COLOR].. Con lo cual, lo que tengo es, ¿que ambas piñas no se entienden (que es tu hipótesis)... pero eso no invalida la posibilidad de que no hayan sacado el positivo directo, no?

Sobre lo de saber cambiar un enchufe, pues, para vergüenza mía, no. Siempre le he tenido un miedo un poco irracional a esas cosas (por eso pregunto todo esto, creo).


Pero..............a que profesionales encomendáis el tema de las piñas......................jejejejejejej........................

He puesto unos cuantos enganches...........y nunca he tenido el más mínimo problema de conexionado...............acércate a un profesional y te lo soluciona en un verbo.......................

Saludos.
 
Hola!
Un compañero de viajes en caravana cambio el remolcador y se compró un hyundai Santa Fé nuevo. Fué la semana pasada a CARAVANAS EL VINALOPÓ Elda a que se lo pusieran. Le solicitó un enganche de 13 pines, y a que no sabéis de dónde le saca el positivo constante? Del mechero del maletero!!!!!! Que tenga que encender todas las luces, frigo a 12v de esa conexión!!!!
Esto tengo conocimiento que pasa en muchos talleres de instaladores de enganches....pero que ocurra en un comercio de venta de Caravanas. Me parece chapucero
Claro ahorra mucho tiempo el no tener que pasar un cable desde la batería del coche por todo el interior hasta la piña con sus correspondientes fusibles
 
En Toyota, sacan tres cables directos de batería,

uno directo de 2,5 mm2 para luz interior, con fusible de 10 A, pin 9 (no lo uso, uso la batería del mover)
uno bajo contacto de 2,5 mm2 para frigorifico, fusible de 15A, pin 10
otro de 1,5 mm2, fusible 10 A, para alimentar la centralita de la piña



Cierto,Toyota lo saca directo de batería,en el mio me lo hicieron asi
 
Bueno, como la cosa ha quedado un poco en el aire, comentar que, gracias a la inestimable ayuda de un compañero del foro y su téster, tengo corriente en el polo 9 (en el 10, no). Sin embargo, sigo sin luz a 12v en el interior de la cv, ni frigo, ni bomba.

Seguiremos informando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com